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martes, 17 de febrero de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 277

:::::MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS

Arranca el 53er FUTBOLITO BIMBO 2009

En el marco del programa “Comprometidos con tu Salud”, y en presencia de diversas personalidades de la sociedad, arrancó una nueva edición del torneo infantil más importante de México: Futbolito Bimbo 2009. La patada inicial corrio a cargo de Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México, ante la presencia de Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE y del técnico Jesús “Chucho” Ramírez, entre otros. Este año el torneo contará con la participación de más de 40 mil niños y niñas de 4°, 5° y 6° de primarias públicas y privadas de 43 ciudades del país en ambas ramas: femenil y varonil. En la edición de este año, y adicionalmente al torneo celebrado en México, se llevará a cabo un torneo paralelo en Centroamérica en el cual participarán equipos representando a los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y otro más en Estados Unidos en el cual competirán equipos de las ciudades de Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles. Adicional al torneo y como en años anteriores, se llevarán a cabo las clínicas deportivas Futbolito Bimbo que se imparten a las niñas y niños que no participaron en el torneo, en las cuales los pequeños realizarán una práctica de fútbol dirigida por grandes figuras como Adolfo Ríos y los jugadores de equipos patrocinados por Bimbo como las Águilas del América, las Chivas del Guadalajara y los Rayados de Monterrey.

Renuevan campaña de Miércoles de Plaza

Comercial Mexicana presentó la nueva campaña de su promoción Miércoles de Plaza, donde fungirá como anfitriona la actriz Jacqueline Bracamontes. Esta promoción creada hace 27 años en la ciudad de Tijuana y utilizada como una campaña local, es empleada hoy en 38 plazas de la Comercial Mexicana, donde se ofrece a sus clientes cientos de productos perecederos, entre ellos frutas, verduras, con la promesa de calidad, frescura, variedad y buenos precios. Los medios mediante los cuales se dará a conocer al público son televisión, radio y material punto de venta, así como el folleto que se distribuye casa por casa, entre otros. “Comercial Mexicana cuenta con una tradición de innovación en su comunicación hacia el consumidor. Somos creadores de las dos franquicias de mayor reconocimiento del sector, Julio Regalado y Miércoles de Plaza. Estas son fortalezas y diferenciadores con los que contamos y que agregan valor a nuestras clientes y, por tanto, a nuestra operación”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

MEXICANA presenta sus nuevos aviones A330

La línea aérea Mexicana presentó los nuevos y modernos aviones Airbus A330-200 de cabina ancha para operar su vuelo directo México - Madrid – México, en el que se ofrecerá una nueva manera de viajar, con toda la comodidad, estilo y el servicio único de la línea número uno del país. Con esta nueva ruta, la aerolínea fortalece su ingreso al mercado europeo. Isaac Volin, Director Corporativo Comercial de Grupo Mexicana, comentó: “Con el inicio de operaciones de este vuelo, mantenemos un posicionamiento y crecimiento en rutas de largo alcance al integrarse al mercado de mayor volumen entre las rutas que conectan al continente europeo con México, con una cifra superior a 500 mil pasajeros anuales. Con nuestro ingreso esperamos aportar un crecimiento de 8% a la ruta y alcanzar una participación de mercado de entre el 17 y 20%, con factores de ocupación cercanos al 70% para finales de 2009” .

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Una Oveja Negra regresa a casa

Después de un año de pláticas y negociaciones, se anunció formalmente la alianza estratégica para fusionarse en una sola dos agencias de publicidad: Oveja Negra y Lowe. La medida, según Gunther Saupe fundador y presidente del consejo de Lowe México, se debe a las nuevas condiciones del mercado y al lineamiento internacional del corporativo donde sus agencias alrededor del mundo se asocian con agencias locales fuertes y así abrir el abanico de servicios para atender tanto a clientes internacionales como a los locales de cada país.
Oveja Negra Lowe empezará a dar servicio de inmediato a los clientes de ambas agencias con una base de personal que suma, entre las dos, 80 empleados quienes trabajarán bajo las nuevas reglas que combinan una creatividad irreverente de Oveja Negra y la sólida experiencia internacional que aporta Lowe.
De esta forma, parte de Oveja Negra, fundada en el 2000 por Eduardo López y Rafael Gómez Toussaint, regresa a casa ya que Lalo trabajó en 1995 como Director Creativo en lo que era Lintas (ahora Lowe).
“Esta alianza unirá dos experiencias de éxito, la nacional con nosotros y la internacional con Lowe, para ofrecer soluciones integrales de comunicación de marketing. Ambas agencias coincidimos en la importancia de proveer ideas de alto valor con un elevado retorno a la inversión de nuestros clientes y con una eficiente capacidad de lograr soluciones multi-channel”, destacó Eduardo.
Por su parte Gunther apuntó que también existe una sinergia entre las agencias en su visión de negocios, lo cual aunado a que los clientes no representan ningún conflicto de interés, hace que esta fusión resulte un “ganar-ganar para los clientes, los empleados y los accionistas de estas empresas”, destacó.
Para la red Lowe Worldwide, este tipo de alianzas le han resultado provechosas y como ejemplos Gunther citó las fusiones que han hecho con el talento local de Brasil con Borgi Ehr, en Argentina con Hernán Ponce, en Chile con Porta y en Colombia con Samper y Sokoloo.
De esta forma, Eduardo González fungirá como nuevo Presidente y Director General de Oveja Negra Lowe, mientras Rafael será el VP ejecutivo y Gunther Saupe seguirá en sus funciones que venía desempeñando en Lowe.

miércoles, 11 de febrero de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 276

:::::RELACIONES PUBLICAS

PRORP otorga reconocimiento a Manuel Alonso Muñoz

PRORP la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas en México, otorgó un reconocimiento especial a Manuel Alonso Muñoz por su destacada trayectoria en el ámbito de la Comunicación y Relaciones Públicas caracterizada por la dedicación, responsabilidad y ejemplo para las nuevas generaciones. “Me siento muy honrada en entregar este reconocimiento a Don Manuel Alonso Muñoz por su brillante trayectoria en el terreno de la comunicación corporativa y relaciones públicas tanto en el sector público por su desempeño profesional en el gobierno federal, como en el sector privado, en donde colaboró en importantes empresas mexicanas y dirigió medios de comunicación de gran cobertura y alcance. Su experiencia y modelo de trabajo tienen un impacto positivo en nuestro gremio para continuar con nuestra tarea de dignificar la profesión”, comentó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP Asociación, A.C.


:::::ESTUDIOS


Pierden Empresas Credibilidad y Confianza

De acuerdo con resultados del Edelman Trust Barometer 2009, casi dos terceras partes de los públicos informados (62%) perdió credibilidad en las corporaciones en comparación con el año pasado, lo cual se desprendió al preguntar a los encuestados sobre su confianza en los negocios en general entre quienes sólo el 38% dijo que confiaba en que los negocios y/o empresas estaban haciendo lo correcto —contra un 20% del año pasado—; y sólo 17% dijeron que confiaban en la información que divulgaba el CEO de una compañía. Ambos son los niveles más bajos de confianza que Edelman ha registrado comparables con los casos de ENRON y el 11 de septiembre. “Ha sido un año catastrófico para los negocios, mucho más allá de la evidente destrucción de valor para el accionista y la necesidad de financiamiento de emergencia por parte del gobierno. Nuestro estudio confirma que será más difícil reconstruir nuestras economías porque ninguna institución ha captado la confianza que las empresas han perdido (porque) la confianza no es un juego de suma cero”, dijo Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman. El directivo apuntó que las empresas deben redefinir su papel en la sociedad y avanzar más allá de la simple generación del retorno de inversión a los accionistas. “Deben asociarse con el gobierno y otras instituciones para asumir responsabilidades sociales”, agregó. Dicha pérdida de confianza también se está jugando en las calles, donde 77% de los encuestados dijeron que se rehusaban a comprar productos o servicios de una empresa en la que desconfiaban. Incluso se exploraron las acciones directas del consumidor sobre la confianza y desconfianza hacia las empresas, de donde se desprende que el 72% criticó la confianza hacia las empresas frente a un amigo o colega.


:::::MARKETING & NUEVOS NEGOCIOS


UNILEVER fortalece su posición en el segmento de cuidado del cabello

Unilever, anunció la celebración de un contrato por $411.5 millones de dólares, para adquirir el negocio global de productos para el cuidado del cabello TIGI, así como sus academias de educación. Vindi Banga, Presidente de Unilever para Alimentos, Hogar y Cuidado Personal, declaró: "Esta adquisición llena de entusiasmo a Unilever y refleja la determinación de administrar activamente nuestro portafolio en línea con nuestras prioridades estratégicas, específicamente en lo que respecta a nuestro negocio de productos de cuidado e higiene personal, que representa una oportunidad de mayor crecimiento. Ya contamos con una posición sólida en el segmento de cuidado diario del cabello y con las marcas de salón de TIGI fortaleceremos nuestra posición en esta categoría. Con nuestra experiencia de clase mundial en investigación y desarrollo, tendremos un mayor alcance geográfico. El estilo de TIGI, así como su experiencia en moda y belleza, enriquecerá nuestra gama de productos para el cuidado del cabello”.
Terminó el Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009
Se llevó acabo en el Club Náutico de Valle de Bravo, el cierre del Campeonato Norteamericano de J24 glacéau vitaminwater 2009, con la regata final y premiación en donde participaron países como México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. El equipo glacéau Vitamnwater liderado por Jorge Xavier Murrieta (MEX) termina con 26 puntos, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en la historia en ganar el Campeonato de América del Norte J/24!
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“Las marcas que sepan invertir con inteligencia saldrán bien libradas de la crisis”: Miles Young, nuevo CEO Mundial de Ogilvy

Miles Young, nuevo presidente mundial de Ogilvy & Mather visitó nuestro país para hablar de las oportunidades que pueden tener las empresas en una coyuntura recesiva como la que se está viviendo en todo el mundo. Explicó que se está creando un clima de zozobra porque la gente cree que esta es la primer crisis que sufren los mercados. “Una de las reglas para superar los problemas es ver hacia atrás, al pasado, a la historia y nos daremos cuenta que no ha sido el único obstáculo al que nos hemos enfrentado y que si queremos salir de esta recesión, tenemos que pensar con estrategia para cambiar los problemas en oportunidades de éxito”, argumentó. Destacó que México es un mercado muy importante para el grupo de comanda por el gran potencial de crecimiento que está experimentado en áreas tan importantes como la digital y agregó: “Esta es una de las razones por la que decidimos invertir en tecnología para ofrecer productos innovadores al cliente ya que hemos visto que cuando existen problemas, los clientes empiezan a usar medios alternos para eficientar sus presupuestos. Ellos son los que determinan los cambios a seguir y que medios usar con mayor frecuencia. Si bien la televisión sigue predominando, la tendencia mundial es emplear medios no tradicionales que tengan una gran cobertura, con poca inversión y targets perfectamente definidos que comuniquen los beneficios de la marca los consumidores idóneos”. Del consumidor, Miles explicó que se va adecuando a la situación que vive priorizando sus compras y tomando más decisiones en el punto de venta. “Dada la magnitud global de esta recesión y las experiencias que Ogilvy tiene en las regiones del mundo donde opera al trabajar con todo tipo de empresas, entre ellas varias de las marcas más reconocidas mundialmente como American Express, BAT, Coca-Cola, IBM, Kimberly-Clark, Nestlé, Unilever entre muchas más, hemos tomado la iniciativa de apoyar a nuestros clientes y a otras empresas en esta crítica etapa con recomendaciones y ejemplos en una serie de folletos cuyo primer ejemplar titulado “Optimización del presupuesto de Marketing en la Recesión” lo estamos distribuyendo, además del sitio que hemos abierto en Internet y que es http://www.ogivyonrecession.com/ , finalizó el señor Young. Por su parte, Polo Garza, CEO del Grupo Ogilvy en México precisó: “Esta etapa recesiva es en realidad un período de renovación y oportunidad para hacer crecer las marcas y asegurar su éxito en el futuro. Sin embargo, particularmente en México, hemos visto un gran número de marcas y compañías que se han lanzado exitosamente durante períodos recesivos y otras que se han apalancado en condiciones económicas muy adversas para así ganar una ventaja significativa en el mercado. En este momento hay una tendencia de los directivos de Finanzas y Mercadotecnia a ignorar estas evidencias”, asegura Polo.

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CAPULLO y Olabuenaga lanzan nueva campaña publicitaria en TV



Capullo, lanza su campaña publicitaria con un mensaje alusivo al entorno económico que vivimos y ponderando los beneficios a la salud que aporta su fórmula mejorada. El spot tiene una duración de 30 segundos, desarrollado por la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri en colaboración con la productora de cine y comerciales para televisión Catatonia Films. “El concepto del comercial es hacer conscientes a las amas de casa sobre la importancia de sus decisiones en estas “épocas difíciles” y orientarlas hacia una alimentación saludable” menciona Ricardo Muñoz gerente de la marca Capullo. La estrategia de mercadotecnia para el resto del año incluye continuidad en la campaña en televisión la cual en este 2009 inició el pasado 02 de febrero, a su vez apoyado de impresos, exteriores y acciones en punto de venta.
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Movimientos en los grupos de comunicación mundiales

A pesar de la crisis, o por causa de ella, algunos grupos internacionales de comunicación y publicidad empiezan a mover sus fichas para explotar al máximo el potencial humano que tiene a la mano. Uno de estos grupos es Interpublic ya que su empresa de publicidad DRAFTFCB estrena CEO Global en la persona de Laurence Boschetto, quien reemplaza al fundador de esta agencia Howard Draft. Por su parte Jonathan Harries ocupará el puesto de CCO mundial y vice-chairman. Otro grupo que presenta cambios es Grey que comanda a nivel mundial Jim Heekin. En este caso Riccardo Ferraris, director general de Grey México, fue designado por Heekin como CEO de Matos Grey y director regional de Grey para América latina teniendo a su cargo las 19 oficinas de la red.

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Con ideas innovadoras recuperaremos la confianza y superaremos la crisis: Nasre Ganem

La Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP) estrenó mesa directiva. En esta ocasión el asume la presidencia Nasre Ganem Álvarez, quien tomó posesión el pasado 4 de febrero ante lo más destacado de la industria de la comunicación. “Es indiscutible que AMAP juega un papel fundamental en un mercado tan dinámico como el nuestro, sobre todo en momentos como los que vivimos donde muchos de los problemas financieros se derivan de una crisis de confianza, y sólo la recuperaremos si ponemos en marcha el valor de las ideas, algo que AMAP promueve en la industria”, destaco Nasre.
Destacó que su plan de trabajo incluye dar continuidad a los planes desarrollados por la mesa saliente como es la organización del EFFIE (comercial y social) y la certificación de las agencias bajo la norma de AMAP. El nuevo consejo directivo lo integran Carlos Vaca (de BBDO México) y Walther Möler (de Möler Comunicación de Marcas), Marco Colín, Alejandro Cardoso, de Publicis; José Pepe Beker, de Euro RSCG Beker, y Oscar Ibarra, de COM Comunicación Integral quienes serán consejeros titulares. Como consejeros suplentes están Rafael Pérez, de Draftfcb; Paul Mejía, de McCann Worldwide, y Clemente Cámara, de Clemente Cámara y Asociados. Como Comisario estará Roberto Witing y Sergio Armando López Zepeda continuará como vicepresidente ejecutivo y director general de la AMAP.

lunes, 2 de febrero de 2009

NEWS LETTER PROMOMARKonline 275

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Asume presidencia de AMAP Nasre Ganem Álvarez

La Asociación Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP) empieza el año estrenando mesa directiva. En esta ocasión el consejo directivo de esta asociación cúpula de la industria de la comunicación será presidido Nasre Ganem Álvarez, quien tomará posesión el próximo 4 de febrero. En las vicepresidencias estarán Carlos Vaca (de BBDO México) y Walther Möler (de Möler Comunicación de Marcas).
La nueva mesa directiva se integra por Marco Colín, Alejandro Cardoso, de Publicis; Pepe Beker, de Euro RSCG Beker, y Oscar Ibarra, de COM Comunicación Integral quienes serán consejeros titulares. Como consejeros suplentes están Rafael Pérez, de Draftfcb; Paul Mejía, de McCann Worldwide, y Clemente Cámara, de Clemente Cámara y Asociados. Como Comisario estará Roberto Witing y Sergio López continuará como vicepresidente ejecutivo y director general de la AMAP.

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Y&R con nuevos proyectos en el 2009

Comandada por Erick Descombes, Y&R se reestructura para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado y transformarla en una agencia más inteligente para hacer publicidad. “Para lograrlo contamos con un modelo de construcción de marcas llamado BAV (BrandAsset Valuator) con el cual, partiendo de un paradigma científico, detectamos la dirección que debe tomar una marca en este mercado globalizado y competitivo, es una herramienta con la que entendemos la situación de las marcas”, destacó Descombes.
Otro aspecto fundamental en esta nueva etapa es el ingreso de Arlenn Holden y César Salazar quienes fortalecerán el área de planeación estratégica como Directores de Planning.
Descombes destacó que estos cambios vienen apalancados con los nuevos lineamientos internacionales que WPP viene desarrollando y agregó: “Todas las áreas, empresas y agencias que forman parte de Y&R Brands tiene el objetivo de crear sinergias para apoyar a nuestros clientes de manera integral”.
Dentro de los planes que la agencia tiene para este año es la introducción del área digital para responder a las nuevas exigencias tecnológicas que requieren las marcas. “La creatividad de estas áreas, así como de todos los proyectos de la agencia, siguen siendo responsabilidad de Carl Jones”.
Esta nueva Y&R reposiciona su concepto de profundidad catalogándolo como un ejercicio de interpretación de los motivos que tiene el consumidor para tomar sus decisiones de compra.
La agencia presidida por Descombes maneja más de 89 marcas a las que se suman nueve más: Bacardi Limón, Añejo, Raspberry y Coconut, Bonafont con todas sus extensiones como Levité, Ligeri y Agua. De los laboratorios Shering Plough le asignan Biometrix y algunos productos de los laboratorios Nycomed.

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TARGET estrena oficinas y cuentas

Target Comunicación Estratégica, agencia con 19 años en el mercado de la publicidad, estrena casa. Las nuevas instalaciones están mejor equipadas para brindar un mejor servicio y atención a sus clientes. El Lic. Mauricio Mier, Director General de Target, informó que la agencia obtuvo en diciembre la cuenta de la empresa Wine & Spirits, que distribuye en México la marca de vinos argentinos “Eco de Tango” e introducirá al mercado una marca de whiskey irlandés. Por su parte, el Arq. Ricardo Harte, Presidente de Consejo de Target y coordinador de la colección Diseño y Comunicación de Siglo XXI Editores, informó que al cierre de año se logró el objetivo de editar ocho títulos de la colección con destacados autores. También dio a conocer que por cuarta ocasión impartió el módulo del Diplomado del PROCEF (Programa de Certificación para Ejecutivos de Franquicias) de la Universidad Anáhuac, con el tema Comunicación y MKT para Franquicias. En la División Target RP, misma que encabeza Alicia Páramo y que cumple un año de su lanzamiento, se obtuvo la cuenta del restaurante “La Posta de Bayres” –especializado en cocina argentina–, que se localiza en el centro de Santa Fe. Asimismo, la firma Wine & Spirits le solicitó un plan de manejo de imagen y relaciones públicas. Mensualmente Target Comunicación Estratégica emitirá información sobre sus nuevos proyectos y clientes en el mercado de la publicidad y las relaciones públicas.

::::::MKT & NUEVOS NEGOCIOS

LALA presenta productos especializados para hombres y mujeres


Grupo LALA lanza , dentro de su línea funcional LALA Vital, leches especializadas y bebidas lácteas fermentadas especialmente dirigidas a hombres y mujeres en la adultez media. Estas nuevas líneas de producción están enfocadas a promover una mejor nutrición y calidad de vida por lo que LALA VITAL Hombre y Mujer responden a las características y estilo de vida da cada género para desarrollar sus actividades diarias. La publicidad de este lanzamiento corrió a carge la agencia Olabuenaga Chemistri

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Más joven en 30 segundos, con Anew Instant Face Lift de AVON

Avon lanza ANEW Clinical Instant Face Lift, el nuevo tratamiento de Anew, diseñado para minimizar los signos visibles de la edad y lograr así una apariencia más joven en tan sólo 30 segundos. Es un producto renovado tecnológicamente, que brinda beneficios específicos:ya que es un nuevo tratamiento lifting que fue formulado para estimular las fibras de la dermis ayudando a fortalecer las uniones de las capas de la piel, mismo que puede usarse diariamente, antes de la crema hidratante, para obtener los mejores resultados. Marco Echeverría, Gerente de marca, comentó “Las mujeres de hoy en día recurren cada vez con más frecuencia a tratamientos liftings para obtener un rostro suave, firme y sin arrugas; Avon piensa en ellas y lanza ahora este nuevo producto innovador, con ANEW Clinical Instant Face Lift no es necesario tomar medidas extremas para obtener resultados satisfactorios e inmediatos”.

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Bonafont implementa campaña integral para motivar consumo de agua

La nueva campaña del Reto Bonafont fue estructurada por un conjunto de agencias que realizaron una estrategia integral cuyo único fin es motivar el consumo de agua. La iniciativa de la marca parte de un estudio realizado por IPSOS BIMSA donde se demostró que 7 de cada 10 mexicanos no toman agua como parte de su dieta alimenticia semanal. El estudio, practicado en un universo de 1700 personas, se realizó en 31 ciudades de la República Mexicana.
Ante esta árida situación los ejecutivos de la empresa se dieron a la tarea de reunir un equipo multidisciplinario que desarrollara diferentes acciones a nivel mercadotecnia para motivar a la adopción del hábito saludable que es beber agua diariamente. La ejecución central es el “escuadrón Bonafont”, el cual visitará diferentes puntos de la ciudad para invitar a hombres y mujeres a unirse al reto.
En este contexto, la agencia que dirige Erick Descombes Y&R desarrolló aplicaciones para televisión, radio, exteriores e internet. Por su parte la estrategia de medios corrió a cargo de Media Planning, con un plan que incluye participación en televisión a nivel nacional desde el 12 de enero hasta el 30 de marzo, y de forma paralela radio y publicidad en exteriores. En relaciones públicas se contó con la participación de la agencia PR Partners con diversas acciones dirigidas a diversos públicos de alto interés para la compañía. Finalmente la implementación de estrategias Bellow the Line estuvo a cargo de GIdeas, con desarrollo en calles de cinco diferentes ciudades del país.

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PHILADELPHIA impone Récord Guinness en México preparando el CHEESACAKE más grande del mundo

La marca obtuve este récord al preparar el Cheesecake más grande del mundo con un peso aproximado de más de 2 toneladas y un diámetro de 2.5 m que fue elaborado con un equipo integrado por 55 chefs mexicanos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosía, Universidad Iberoamericana, Colegio Superior de Gastronomía y el Restaurante Cordon Bleu. La elaboración estuvo coordinada por el Chef Miguel Ángel Quezada, Chef Ejecutivo del Restaurante Cordon Bleu, y por el Chef Eli López, Chef Pastelero del Restaurante Cordon Bleu. Para el proceso de elaboración se necesitaron más de 60 horas de trabajo y de refrigeración, donde los chefs utilizaron en su receta 800 kg. de queso crema PHILADELPHIA, 800 kg. de yogurt, 350 kg. de galleta, 250 kg. de azúcar, 150 kg. de mantequilla y 100 kg. de fresas, entre otros ingredientes.

::::::MKT SOCIAL

AVON entrega apoyos a proyectos que combaten el cáncer en la mujer

La empresa global de belleza entregó donativos a las 15 asociaciones cuyos proyectos fueron seleccionados como los mejores por la Cruzada Contra el Cáncer en la mujer de AVON, que en su 14° edición en México, logró recaudar más de siete millones de pesos, monto que beneficiará a 136, 232 mujeres afectadas por esta enfermedad, quienes tendrán una oportunidad de mejorar su calidad de vida. Jorge Martínez Quiroga, Gerente General y Presidente de la firma mencionó que este tipo de responsabilidad social es parte del ADN del corporativo y uno de los cinco pilares en los que se basa su desarrollo empresarial. Por su parte José Antonio Armas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa comentó que se sienten privilegiados por otorgar estos donativos para transformar la realidad de tantas mujeres.

::::::RELACIONES PUBLICAS

El área de relaciones publicas será la menos afectada por la crisis que estamos pasando: Paola de la Barreda y Brenda Morales

Comandada por Paola de la Barreda y Brenda Morales, PR Partners firma consultora en comunicación y relaciones públicas cumple ocho años de crecimiento sostenido y para iniciar el año, fortalece su cartera de clientes con proyectos nuevos en sus tres unidades de negocio con cuentas como: Allen Carr (Clínica para dejar de fumar); Laboratorio Médico Polanco; Multisistemas (empresa líder en seguridad privada); Wyeth (Enbrel, medicamento biotecnológico para artritis reumatoide), Melox noche; los productos de la Familia Ting y el portafolio de productos para diabetes de sanofi-aventis. “Estos nuevos clientes confirman que el área de relaciones públicas será la menos afectada en esta crisis económica por la que estamos pasando”, comentó Paola de la Barreda.
Por su parte, Brenda Morales aseguró que “Crecer dentro de nuestros propios clientes ha sido una de las estrategias de negocio más importantes de la agencia. La experiencia nos dice que clientes satisfechos, metas superadas y un retorno de inversión comprobado son los puntos perfectos para lograr un mejor posicionamiento con los responsables de los departamentos de comunicación y/o mercadotecnia de las empresas con quienes trabajamos, lo cual ha redundado en mayor número de proyectos en muchos casos”.
Aseguraron que durante el último trimestre de 2008, cuando se anunciaba la desaceleración de la economía a nivel global, PRP participó en más de 15 concursos para manejar proyectos de relaciones públicas de empresas de diversos sectores. Hoy, siete de ellos son realidad: tres proyectos con sanofi-aventis, cliente de la agencia desde el 2008, y cuatro más con nuevas empresas cuyos responsables de comunicación han depositado su confianza en el equipo de PRP.
Hoy en día, el equipo de PRP cuenta con 25 empleados que se divide en tres unidades de negocio: Farma Éticos, Farma OTC/Belleza, y Corporativo/ Consumo. Además, existe una Gerencia de Medios que brinda servicio a las áreas de atención a clientes.

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