work, work, work

martes, 16 de junio de 2009

NEWS PROMOMARKonline 285

]]]]PUBLICIDAD

Ponderar el valor de las ideas construye marcas y negocios fuertes en climas adversos como el que vivimos: Carlos Fernández

Se llevó a cabo la segunda ronda de calificación de las campañas inscritas en el premio EFFIE 2009 que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Nasre Ganem, el certamen reconoce las estrategias creativas que han probado su eficacia al conseguir resultados positivos para lasd marcas y producto. José Alberto Terán, Presidente de Terán TBWA y Presidente del comité del certamen, comenó que este año se inscribieron 139 casos, 22 más que el año pasado, de los cuales 57 fueron de anunciantes y 37 de agencias de publicidad. “Estos nùmeros reflejan el gran interés que tiene AMAP por impulsar el valor de las ideas y su importancia en la obtención de resultados en un mercado tan competido como el nuestro. Nuestro trabajo como publicistas es hacer creatividad que genere resultados enriquecedores para las marcas de nuestros clientes”, asegurò. Mencionó que el premio EFFIE cumple su decima edición y que el comuló de datos y campañas nos dan una visión de cómo ha evolcuionada el mercado, el consumidor y la misma publicidad para fijar hacia donde va la industria. Nasre Ganem, destacò que el premio EFFIE no es uno más en el mercado, sino que se ha convertido en el referente obligado por su transparencia y efectividad para impulsar la industria y reconociendo el valor de las ideas. “Premiamos el binomio cliente-agencia que genera estrategias creatiuvas que logran resultados positivos para las marcas”, añadió. En su momento, Carlos Fernández, Presidente de Grupo Modelo y Presidente deel jurado del certamen, ponderó la importancia de las ideas que venden porque son la base de la economía. “En este clima adverso que vivimos, generar una idea poderosa, que logre resultados, es la mejor herramienta que tenemos los empresarios para salir de la crisis”. Destacó la importancia de la labor que tiene AMAP para impulsar y premiar el valor de las ideas ya que esto construye marcas y negocios fuertes. Apuntó que una estrategia que esta implementado es focalizar muy bien sus inversiones publicitarias hacia medios que den los máximos resultados para su productos y marcas. En este contexto, Ganem aseguró que las agencias de publicidad están ampliando su gama de servicios para hacer frente a la crisis y no verse en desventaja por los ajustes en la inversión de los clientes. “Estó permite crear opciones sólidas que ayuden a las marcas y aseguren un ROI más efectivo”. En esta segunda ronda de calificación, 90 jueces de diversos segementos de la industria calificaron las piezas inscritas, de las cuales 69 alcanzaro puntaciones màximas de 85 puntos mismas que serán acreedoras a un premio EFFIE cuya ceremonia de premiación será en el mes de julio.


Germán Le Batard recibirá reconocimiento al “Mérito Publicitario”

Germán Le Batard, reconocido publicista y socio creativo de Proeza Slai, recibirá, de manos del rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce, el reconocimiento al “Mérito Publicitario”, en el marco del ya tradicional “Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac - Al Ries” a la Marca del Año. Este evento, organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, en conjunto con la firma Ries & Ries México, la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) y otras asociaciones vinculadas a la publicidad y la mercadotecnia, se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el Club de Industriales del Hotel JW Marriott.

Javier González, director General de Grupo Bimbo, es designado nuevo presidente de ConMéxico

En el marco de su Consejo Directivo, los asociados de ConMéxico, acordaron el nombramiento de Javier González Franco, Director General de Grupo Bimbo S.A., como Presidente, una vez concluido el período de dos años de Mario Páez González, al frente del organismo.

Presentan una Opción de ayuda a la Industria

Karla Treviño, presidenta de la Confederación de la Industria de la Comunicación y Mercadotecnia (CICOM), anunció las operaciones de Opción CICOM, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SIFOM) que inicialmente proporcionará préstamos (Credinómina) al personal de las empresas que conforman las doce asociaciones profesionales de las más importantes disciplinas de la comunicación comercial en México y que están agrupadas en la Cicom. Karla explicó que Opción CICOM es una sociedad financiera, creada a iniciativa de esta Confederación, con la finalidad de ofrecer una buena opción financiera –en momentos en que se enfrentan problemas económicos- para las empresas afiliadas a esta Confederación, de acuerdo con sus necesidades, así como para sus empleados, operando de manera ágil, rápida y flexible. Asimismo, dio a conocer que como presidente de Opción CICOM fue nombrado el reconocido publicista Clemente Cámara, quien a su vez señaló que esta nueva institución es una SOFOM, es decir una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, creada por la industria y para la industria de la comunicación. El primer producto que está disponible para las empresas afiliadas a alguna de las asociaciones que integran la Confederación, es el llamado “Credinómina”, esto es, un préstamo personal para sus empleados, que puede ser utilizado para cubrir gastos imprevistos o simplemente necesidades de dinero, sin garantía, ni aval y tampoco comisiones de tipo alguno. Préstamo que será depositado en la cuenta bancaria del beneficiario al día siguiente de su solicitud y respectiva aprobación. Por su parte Lamberto Corral, de la Financiera Cualli, comentó que ésta será la que brindará servicio outsourcing para la operación de esta Sifom que está registrada en la Condusef. Explicó que esta entidad financiera obtiene sus recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y que tiene la capacidad de realizar operaciones de arrendamiento financiero y/o factoraje financiero. Dijo además que una SOFOM no puede captar recursos del público y no requiere de la autorización del gobierno federal para constituirse. Y puntualizó: “Basta registrarse en la Condusef”. Se otorgarán créditos desde 5 mil pesos, hasta tres meses de sueldo neto con tope de cincuenta mil pesos. Pagos a través de retención vía nómina en la misma frecuencia en que se recibe el sueldo, esto es, semanal, quincenal o mensual. Las tasas de interés que se aplicarán son que prevalecen en el mercado.

12 piezas con valores creativos de gran impacto de JWT

La red JWT compiló 12 piezas y casos que sus equipos han desarrollado alrededor del mundo y que representan los alcances creativos que son capaces de generar para las marcas que atienden; todos ellos han ganado un importante número de premios en los festivales creativos que se han realizado en lo que va del año.{0>“It is a real testament to the creative strength of our global network when we see exceptional work not just being developed in big markets like London or New York, but coming from several of our offices and outposts around the world,” says Bob Jeffrey, Chairman and CEO, JWT Worldwide.<}0{>“Es un verdadero testimonio de la fuerza creativa de nuestra red global, ver el desarrollo de un trabajo excepcional que sale no sólo de los grandes mercados, tales como Londres o Nueva York, sino también de varias de nuestras oficinas alrededor del mundo.<0}>“The caliber of our work across all mediums has increased exponentially over the past few years.<}0{>El calibre de nuestro trabajo en todos los medios ha mejorado de manera exponencial durante los últimos años.<0}>We have always been about creating the best ideas for our clients.<}0{>La razón de ser de JWT siempre ha consistido en crear las mejores ideas para nuestros clientes y creo firmemente que esto es justo lo que JWT está haciendo, ahora más que nunca”.<0} size="4">

PROMOCION

Nueva Cajita Feliz en el Museo


Los nuevos personajes de la película Una noche en el museo 2 se presentan en la nueva Cajita Feliz de McDonald’s. Basados en la nueva película de Fox Una Noche en el Museo 2, los 8 personajes de tu Cajita Feliz, Calamar Gigante, Mono Espacial, Abel, Rexy, General Custer, Einstein, Octavio, Cabeza de la Isla de Pascua y Amelia EarHart, traen una trading card con la que puedes jugar y que los pondrá en acción.


Comenzó Julio Regalado

Con una novedad en su estrategia, Comercial Mexicana dio inicio a la 29 edición de Julio Regalado beneficiando a millones de clientes al ofrecerles interesantes promociones en todos sus departamentos. “Julio Regalado, es la promoción más reconocida en el mercado mexicano. Esta campaña cuya preparación toma aproximadamente 11 meses, garantiza los mejores productos y promociones a precios muy bajos” señaló”, Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana. En esta ocasión, Julio se presenta en el “viejo oeste” y ofrecerá diversas promociones en mas 30,000 productos a fin de que, durante el mes de junio y hasta agosto, sus clientes obtengan la promesa de calidad, frescura, variedad y buenos precios. Para dar a conocer esta promoción se utiliza publicidad en televisión, radio, exteriores y material punto de venta ubicado en las unidades de sus formatos de negocio: Tiendas Comercial Mexicana y Mega.


MARKETING & NUEVOS PRODUCTOS



AVON le da color a tu cabello

Después de años de estudiar las necesidades de la mujer en torno a las nuevas tendencias en color para el cabello, Advance Techniques Professional Hair Color, es el nuevo sistema de coloración que utiliza una innovadora tecnología a base de micro-pigmentos cristalizados que penetran más fácilmente en el cabello, sin dañarlo y dejándolo con brillo y uniformidad desde la raíz hasta la punta. Son 28 vibrantes tonos que conforman la gama de los rojos apasionados, castaños apetecibles, rubios destellantes y negros profundos que te harán lucir deslumbrante.




Inicia Interconexión Internacional 2009

El Consejo de Investigación de Medios (CIM), y las Asociaciones Mexicana de Empresas de Comunicación de Marketing (AMAP), de Agencias de Medios (AAM), y Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), así como la Universidad Iberoamericana (UIA) -a través de su Departamento de Comunicación-, tienen el agrado de invitarte al desayuno-conferencia de prensa, en el que harán la presentación de "Conexión Internacional 2009". Nuevamente estas cuatro importantes asociaciones del sector de la comunicación, que reúnen a más de 150 empresas y representan a profesionales de importantes disciplinas, ahora también con el concurso de la Universidad Iberoamericana, conjugan esfuerzos para organizar el que se ha constituido en uno de los magnos eventos de esta industria, que en su edición 2009 contará con expositores de tres continentes. Todo lo cual hace augurar que nuevamente será muy exitoso, siendo su primordial objetivo ofrecer un foro del más alto nivel que presentará las últimas tendencias en la comunicación comercial. Interconexión Internacional 2009 tiene tres pilares temáticos: Consumidor, Medio y Mensaje, y está dirigido directivos de empresas anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercado y medios de comunicación, así como a creativos publicitario.

martes, 2 de junio de 2009

NEWS LETTER PROMOMARK ONLINE 287

Premiación Victoria Alada Universitaria 2009

El próximo miércoles 17 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera se llevará a cabo la Ceremonia de premiación Victoria Alada Universitaria 2009. Donde se darán a conocer los ganadores de los mejores trabajos inscritos al concurso. Después de haber participado en el Seminario Integral de Promociones, los alumnos inscribieron 75 campañas que fueron evaluadas por Directivos de Agencias de Promociones integrantes de la AMAPRO quienes designaron los reconocimientos y medallas para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Realiza segundo seminario de especialización

Del 10 al 24 de junio próximo el Consejo de Investigación de Medios (CIM), que preside Tirso Navarro, a través de su Comité de Capacitación, llevará a cabo su segundo Seminario de Especialización: “Medios: en la práctica la teoría es otra”, al que da continuidad como parte de su programa de capacitación permanente. Con él inicia una nueva etapa culminando la de conceptos básicos e inicia una de mayor profundidad con módulos de especialización. Este nuevo curso de carácter teórico-práctico y de evaluación -que será los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas-, profundizará más en los conceptos de Medios, para entender su aplicación en la industria publicitaria de México. Es dirigido a anunciantes, gerentes de marca, profesionales de centrales de medios, profesionales del área comercial de medios de comunicación y personas vinculadas a esta Industria, interesados en actualizar sus conocimientos de Medios y en la mejor aplicación de planes y presupuesto en los mismos. Como complemento a estas actividades el Comité de Capacitación organiza la conferencia “Oportunidades de crecimiento en tiempos de crisis”, que dictará Óscar Velázquez, Director de Servicio a Clientes de Nielsen, el próximo 11 de junio, quien hablará sobre tendencias del mercado y del comportamiento de compra del consumidor mexicano ante la crisis económica mundial. Ambos, Taller y Conferencia, se dictarán en las instalaciones de CIM.

La Asociación Nacional de la Publicidad Realiza su Reunión de Asamblea General Anual

La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) en su reciente reunión de Asamblea General Ordinaria Anual, presidida por el Lic. Alfonso Pieza, en la que participaron el Ing. Raúl Camou, Vicepresidente Ejecutivo; Gerardo Velázquez, Tesorero y los asociados de la ANP, apoyará los esfuerzos de promoción al sector turístico mediante una reunión-coctel para la presentación de la Avant Premiere de la película cinematográfica “El último país mágico, México”, del productor Demetrio Bilbatúa, misma que ya fue presentada en el Chicago Latino Film Festival. La reunión será aprovechada para presentar las estrategias de apoyo al sector turístico, (propuestas por los asociados de la ANP desde sus plataformas de operación, en apoyo a las entidades, instituciones y empresas del sector) dirigidas tanto a la iniciativa privada como a gobierno. La cita es el próximo jueves 4 de junio a las 19:00 hrs., en el Centro Cultural de Arte Cinematográfico, ubicado en Moctezuma No. 55, Esq. Gómez Farias, Col. del Carmen Coyoacán. Al evento asistirán la comunidad publicitaria y los empresarios y autoridades del sector turístico a nivel nacional.
La UNAM y De la Riva firman alianza para estudiar lo que piensa y siente el consumidor mexicano

La empresa especializada en investigaciones de mercado De La Riva Group (DLR) y la UNAM, través de su Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y fortalecimiento de técnicas que permitan entender y validar lo que lleva a los consumidores a tomar sus decisiones. Las técnicas en las cuales trabajarán De la Riva y la FESI medirán el comportamiento fisiológico de los consumidores ante diferentes estímulos de comunicación, de esta manera se podrán tener datos más precisos de sus sentimientos, intenciones y relaciones con las marcas y los productos. De la Riva ha venido trabajando en la medición de las respuestas fisiológicas de los consumidores desde hace dos años a través de su área DLR- Bio, sin embargo es hasta ahora que formaliza estos trabajos y los refuerza con esta alianza estratégica con la UNAM. “Las investigaciones de mercado se basan en opiniones de los consumidores sobre diferentes productos, sin embargo sus respuestas verbales pueden variar de lo que realmente sienten, al elegir una marca sobre otra, por lo que conocer sus emociones y respuestas físicas al respecto da otra perspectiva, este es el objetivo que tiene dlR-Bio, proyecto que cuenta con el Registro Nacional de Institutos y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT)”. Comentó Gabriela de la Riva, Presidenta de De la Riva Group.

Arranca Ciclo Nacional de Cine y Periodismo en la Cineteca Nacional
Del 26 al 31 de mayo se llevará a cabo en la Cineteca Nacional el Ciclo Nacional de Cine y Periodismo que organiza la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), y que es patrocinado por la agencia de relaciones públicas Extrategia, Comunicación y Medios. La ANPERT surge en septiembre del 2003 con el objetivo de formar y apoyar a periodistas de radio y televisión. Leopoldo Mendivil es el actual presidente de la asociación, que anteriormente estuvo a cargo de Enrique Lazcano. La conforman informadores como Óscar Mario Beteta, Enrique Campos Suárez, Tere Vale, Pablo Latapí, Ivonne Romero, Maru Rojas, Martín Espinosa y Juan José Bravo Monroy, entre otros. El Ciclo Nacional de Cine y Periodismo que organiza la ANPERT además del patrocinio de Extrategia, Comunicación y Medios, cuenta con el apoyo de Jose Cuervo, Tradex, MVS Noticias y Fuji Film. Asimismo durante la exhibición de las películas habrá ponencias para hablar de perspectivas periodísticas, las cuales estarán a cargo de los informadores Carlos Ramos Padilla, Enrique Lazcano, Eduardo Marín Conde, Nicolás Alvarado y Rafael Cardona. Los largometrajes que se proyectarán son El Cuarto Poder, Nixon, Remolino de Pasiones, Buenas noches y buena suerte, y Tierra de Nadie.
Lanza ConMéxico campaña “Marcas de calidad y confianza, siempre!”

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C., ConMéxico, anunció el lanzamiento de su campaña nacional de televisión “Marcas de calidad y confianza, siempre!”, cuyo objetivo es transmitir al público en general los beneficios de consumir marcas de prestigio, pues éstas son sinónimo de seguridad, calidad y confianza. Mediante la representación de algunas escenas distintivas del Coyote, personaje animado a quien todo le sale mal en su interminable persecución del Correcaminos, se hace alusión a las contrariedades, riesgos y costos de adquirir marcas de dudosa calidad y, por contraste las ventajas que ofrecen las marcas de prestigio. “Un personaje reconocido por todos se une a las marcas que son parte nuestra vida diaria”, dijo Guido von der Walde, representante de Proeza Slai, agencia a cargo del concepto creativo de la campaña. Las marcas de prestigio que son parte de esta campaña se caracterizan por dos aspectos que pocas marcas pueden ofrecer. Por un lado, la innovación y desarrollo constantes; por el otro, la garantía de la calidad. “Al adquirir una marca de prestigio el consumidor puede estar seguro que el producto tendrá exactamente la misma calidad sin importar el establecimiento donde lo adquiera”, aseguró Jaime Zabludovsky, presidente Ejecutivo de ConMéxico. La nueva campaña publicitaria estará al aire en televisión abierta por los canales de Televisa 2, 4, 5 y 9 a partir del 22 de abril en horarios triple A. Los spots tendrán una duración de 30 segundos. Quienes lo deseen también podrán ver los spots en la página web de ConMéxico http://www.conmexico.com.mx/

grupo ganem


AM

Archivo del blog