work, work, work

lunes, 25 de octubre de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER] 292

DRAFTFCB LLEVA A CABO SU SEGUNDO "GLOBAL DAY OF GIVING"

Por segundo año consecutivo, la agencia mundial de comunicaciones y marketing Draftfcb celebró su “Global Day of Giving”.
Durante este evento filantrópico que se realiza en toda su red, las oficinas de Draftfcb alrededor del mundo emprenderán diversas actividades como recaudar donativos y contribuir con provisiones mensuales a un orfanato (Kuala Lumpur); renovar una sala de espera y un área de juegos en el pabellón de un hospital (Alemania); visitar una institución de niñas sin hogar (México); preparar desayunos y refrigerios sanos para entregarlos a escuelas en el área de Montreal y Toronto (Canadá); así como realizar proyectos de lectura y artísticos con niños que padecen autismo y enfermedades (Nueva York).
Por su parte Draftfcb México realizó una convivencia con 65 niñas desamparadas de las instituciones Casa Hogar Nuestra Señora de la Paz, A.C. y Granja para Niños La Esperanza, A.C., bajo el concepto “Mejor amigo por un día” en la que el voluntariado corporativo aportará sus habilidades creativas impartiendo talleres como técnicas de pintura, manualidades y maquillaje infantil, también habrá actividades recreativas y una comida con las pequeñas.
Para llevar a cabo dichas actividades, la agencia comandada por Rafael Pérez Toribio agradeció el apoyo de la fundación “Dibujando un Mañana” que les permitió acercarse a estas dos instituciones, el Grupo ADO que participa con la transportación y el Grupo Bimbo.
“Durante mucho tiempo Draftfcb ha reconocido la necesidad de retribuir a nuestras comunidades y enriquecer las vidas de otras personas. A través de nuestro Global Day of Giving los empleados tienen la oportunidad de unirse por una buena causa a la vez que se relacionan con sus colegas de todo el mundo”, comentó Laurence Boschetto, CEO y presidente de Draftfcb.

TODO LISTO PARA EL PREMIO TELEHIT 2010

El próximo 18 de noviembre, se realizará la tercera edición de Los Premios Telehit, desde el puerto de Acapulco, donde una vez más se reunirán los más destacados intérpretes de la música nacional e internacional, en un evento que será transmitido en vivo a más de 40 países. Juanes, Belinda, Moenia, Camila, Pitbull, Train, Panda y Motel, entre otros, inundarán el escenario de esta premiación con sus temas más sonados que los han colocado en la preferencia del público. Guillermo Del Bosque, productor ejecutivo del evento, explicó que está celebración "se ha convertido en un ícono de la industria musical, donde logramos reunir en un magno evento a los intérpretes más representativos del año para, premiar a lo mejor de la música nacional e internacional. En esta tercera edición, de los Premios Telehit, se entregarán reconocimientos a lo más destacado de la industria musical en las siguientes categorías: Canción del Año Mejor Banda Alternativa. Mejor Álbum de Rock Nacional. Álbum Internacional del Año. Artista Revelación. Artista del Año. Artista Juvenil del Año. Video del Año. Canción del Público. Interprete del Año. Mejor Canta-Autor de Habla hispana. Artista Pop del Año. Artista más Popular de Telehit. Con esta tercera premiación, Telehit celebra un año más de llevar a todos los hogares, los ritmos más sonados del momento, las noticias más candentes de la industria musical y los secretos más reveladores de los intérpretes del momento. Este año los Premios Telehit, invitan al público a elegir a través de Twitter, Facebook y por supuesto su página oficial www.telehit.com a su artista favorito, además de brindarles la posibilidad de ganar viajes y boletos a la entrega de los premios en Acapulco. La tercera entrega de los Premios Telehit promete un excelente cartel de artistas que presentarán lo mejor de música e interpretarán sus éxitos más sonados y que el público ha podido seguir por la señal de Telehit.

RECIBE LA IRVM ‘ANTENA CIRT’ POR SERVICIO SOCIAL.

La Industria de la Radio del Valle de México (IRVM) fue reconocida por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión con el Premio Antena CIRT por el servicio social realizado durante el invierno del 2009 con la campaña PinPon, misma que tenía el objetivo de combatir los contagios por influenza. Con la entrega de los premios Antena CIRT la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, clausuró los trabajos de la 52 Semana de Radio y Televisión.
En el marco de este evento, efectuado en el Salón Maya delWorld Trade Center, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, entregó el galardón al servicio social a la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM) por la campaña PinPon, difundida a través de las 51 emisoras afiliadas a esta asociación.
La campaña fue resultado del Concurso de Creatividad en Campaña de Bien Público, organizado por la IRVM en octubre del 2009, en el marco del IXX Festival del Ángel de la Radio. El objetivo fue crear conciencia sobre las medidas sanitarias que es necesario implementar para evitar el contagio del virus de la influenza AH1N1.
PinPones creación de Gabriela Pérez Montoya y Alejandra Padín Flores de la agencia de Lebrija & Rubio Publicidad, el spot fue realizado en EquisCosa bajo la producción de Mike Moreno, Martín García “El Oso” y Bruno Barrera, la locución estuvo a cargo de Carlos Canales y, como dato especial, cabe señalar la participación del Coro infantil de la Escuela Nacional de Música dirigido por la profesora Ana Patricia Carbajal.
En el encuentro, Karen Sánchez Abbott, presidenta de la organización, agradeció el interés de los más de 500 afiliados a la Cámara, por participar en la evolución de los medios masivos y colaborar en su constante mejora, añadió que este año se alcanzaron logros importantes que beneficiarán a la industria.

KINGSTON TECHNOLOGY LANZA SU NUEVA UNIDAD FLASH

Kingston Technology Company, anunció el lanzamiento de su primera unidad Flash USB 3.0 llamada DataTraveler Ultimate 3.0. Esta USB ofrece velocidades de transferencia de datos hasta 10 veces mayores que la actual especificación USB 2.0.
El DataTraveler Ultimate 3.0 tiene una velocidad de lectura de 80MB/seg. y una velocidad de escritura de 60MB/seg. Está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. La combinación entre velocidad y tamaño lo convierte en el dispositivo ideal para el respaldo de datos o la transferencia rápida de archivos grandes, tales como música, fotografías y videos.
Para garantizar su compatibilidad con los dispositivos anteriores, Kingston incluye un cable Y, ya que algunos puertos USB 2.0 lo requieren para abrir las unidades USB 3.0. “Este dispositivo es el siguiente gran logro en memoria Flash para los productos USB y una solución idónea para los que adoptan tecnologías nuevas antes de que se popularicen”, dijo Andrew Ewing, gerente de negocios USB en Kingston.

COMO YA HUELE A NAVIDAD, SE INAUGURA JUGUETILANDIA

La cadena de hipermercados Walmart inaugura “Juguetilandia”, la juguetería más grande de México, mañana 16 de octubre, a las 12 del día, en las 178 tiendas Walmart a nivel nacional.
Este año, además de ofrecer una variedad de más de 3,200 juguetes a los mejores precios garantizados, Walmart tendrá a la venta 7 juguetes que están en la lista de los 10 más populares a nivel mundial y una nueva línea exclusiva para niñas que consta de cuatro marcas de importación: Delicious Boutique, Cutie Boutique, Friends Boutique y Baby Boutique. Además, brindará facilidades de pago como meses sin intereses, sistema de apartado y pagos fijos.

SKECHERS MOTIVA CAMINAR

Una buena forma de mantenerse saludable y en forma es ejercitándose continuamente y los Shape-ups de SKECHERS son el calzado ideal, creado especialmente para ayudar a promover la pérdida de peso, fortalecer los músculos abdominales y los músculos de la espalda y piernas. Adicionalmente auxilian en la disminución de la tensión muscular y fatiga, benefician al sistema cardiovascular, reducen la presión sobre las rodillas y mejoran la postura. “Para nuestra marca el bienestar del consumidor es esencial, por ello le brindamos un producto de calidad y con la más alta y reconocida tecnología. El consumidor debe estar consciente de que los resultados varían de persona a persona pero con una rutina de ejercicios, alimentación y la guía de uso, incluida en la caja para aprovechar al máximo sus tenis y obtener un aumento en el rendimiento físico, fuerza y resistencia comprobadas”, expresó Octavio Villalobos, Director Comercial de Grupo Charly, la empresa que funge como distribuidor oficial de Skechers en México.

PLAYSCHOLL PREMIA PROMOCION

Para reafirmar su compromiso con los consumidores, la marca realizo una promoción llamada “Mi bebe y yo”. En esta ocasión la mamá ganadora de esta promoción fue María Cristina Torres González quien obtuvo: La portada de la revista “MI BEBÉ Y YO” del mes de noviembre de 2010. Una Camioneta Ford Escape Limited modelo 2011. Cuatro cupones de la aerolínea Volaris. Un Kit de productos marca de la marca el cual consistente: pla Busy Gears. eg Amiguito con Engranes, EG Turbolitas Activas, Tummy Time Gym, Form Fitter, 'N Go Rattle. Suscripción por 6 meses a la revista. Todo esto pudo ser posible gracias a las alianzas formadas con marcas reconocidas como: Ford, Volaris, LG y Editorial Sphera, quienes aportaron sus diferentes productos para llevar a cabo la promoción y poder satisfacer las expectativas de la mamá ganadora.

ESCUDO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA “MANOS LIMPIAS, NIÑOS SANOS”

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Lavado de Manos 2010” , la marca de jabón Escudo presentó en el Papalote Museo del Niño su nueva campaña “Manos Limpias, Niños Sanos”, que continúa el esfuerzo por enseñar a los niños mexicanos el correcto lavado de manos con jabón para evitar enfermedades comunes.
Al igual que su campaña anterior “Lavado de Manos con Jabón”, que superó el objetivo de beneficiar 50,000 niños, Escudo contará con la alianza de la Cruz Roja Mexicana , Save the Children, el Gobierno el Estado de México, Pro Mazahua y Kidzania, así como la participación de más niños como Agentes de a Salud”, para llegar a la nueva meta de enseñar a más de 250,000 niños a lavarse bien las manos.

MABE LANZA AQUA SAVER, LAVADORA AHORRADORA DE AGUA

La empresa de electrodomésticos mabe presenta su nueva lavadora aqua saver, que permite ahorrar hasta 120 litros de agua por carga, desarrollada con tecnología 100% mexicana. “El consumo de agua en México es de 1500 litros diarios por familia promedio, de los cuales el 37% se utiliza en el lavado de la ropa, por eso es tan importante esta nueva tecnología, que nos permitirá generar un gran ahorro de agua en beneficio del país”, Jesús Contreras, gerente general de mercadotecnia de la marca mabe.
Este revolucionario avance tecnológico de la compañía se sustenta en dos grandes innovaciones: El sistema de recirculado econowater, que reutiliza el agua para aprovechar al máximo hasta la última gota en el momento del lavado y enjuague. El infusor mabe aquamotion que genera corrientes fuertes y delicadas para poder dar máxima limpieza y cuidado de la ropa, además nos permite aumentar la capacidad de la lavadora hasta los 19 Kg, siendo la mayor capacidad del mercado y facilitando de esta manera la reducción del número de cargas por semana, lo que también se traduce en un gran ahorro de agua.

NUEVOS PRODUCTOS DE NICKELODEON Y TELEVISA PARA 2011

Nickelodeon & Viacom Consumer Products Latinoamérica y Televisa Consumer Products presentaron sus novedades para 2011 en el marco del Consumer Products Partners Meeting 2011, en donde se dieron a conocer los lanzamientos para el año entrante, así como los apoyos comerciales y de marketing para todas sus líneas de productos. Asimismo, se presentaron los nuevos conceptos de comunicación multiplataforma para los socios comerciales y propuestas innovadoras para anunciar sus productos en la plataforma de Nickelodeon. Entre algunas de las propiedades del portafolio de Nickelodeon para 2011 se encuentran Team Umizoomi, Fanboy & Chum Chum, Big Time Rush, Victorious y Tortugas Ninja, así como divertidas actividades en centros comerciales y centros de entretenimiento, shows en vivo, innovación en el sitio de Internet y actividades pro-sociales para todos los fans de la marca en México. “Nuestra estrategia, más allá de presentar contenidos diferentes, se basa en crear experiencias de entretenimiento únicas, reales y auténticas, lo cual buscamos que se traduzca en los productos que desarrollamos. Esto reafirma la fortaleza de nuestra plataforma como una de las más importantes del mercado”, comentó Alfonso Cortina, Director de Productos de Consumo de Nickelodeon y Viacom para la región Norte y Centro de Latinoamérica.

RECIBE COSTCO DE MÉXICO MÁS DE 1000 FOTOS PARA CONCURSO

Costco de México recibió de sus clientes 1,038 fotografías para participar en su Concurso Anual de Fotografía que ocurre en los 9 países donde la compañía tiene presencia. Las imágenes de fotógrafos amateurs mexicanos competirán contra otras provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Korea, Puerto Rico, Reino Unido, y Taiwán.
Este año la bolsa de premios para México es de 46 mil pesos en certificados de regalo de Costco, divididos en el primero, segundo y tercer lugar, así como en una mención honorífica (se anexan bases del concurso). Los premios serán anunciados durante la segunda quincena de octubre. El año pasado, el Gran Premio Internacional, fue otorgado a un mexicano que habita en la ciudad de Monterrey. Gran premio Internacional $ 33,000.00 Monterrey Francisco Ramón Rubín Zacarías. 1er lugar $ 20,000.00 Guadalajara María Bethzabe Aceves Díaz. 2° lugar $ 15,000.00. Guadalajara Meztli Morales Ávila. 3er lugar $ 10,000.00 Monterrey Samuel Martínez Odriozola

SPEEDO & MICHEL PHELPS

El nadador estadounidense Michael Phelps junto a SPEEDO realizaron una rueda de prensa y una firma de autógrafos para los fans que había comprado en las tiendas Marti con anterioridad para obtener su pase. Con los fondos recaudados por esta venta SPEEDO hará una donación de 50,000 dólares a la fundación de Michael P. enfocada al crecimiento del deporte de la natación y promoción de una vida sana. En el evento el atleta hablo de su preparación hacia los juegos olímpicos de Londres 2010 y su relación profesional a largo plazo con la marca SPEDOO.
En esta ocasión la agencia ifahto se encargado de la logística, producción del desarrollo en general del evento.

XEROX HONRADA CON LOS PREMIOS “MUST SEE ‘EMS,” Y GOLD INK

Las compañías Xerox Corporation y XMpie una empresa de Xerox, anunciaron que durante el evento Graph Expo 2010 se hicieron acreedores a 19 premios. Los distintos sistemas de impresión digital y el software de estos líderes de la industria se ganaron ocho menciones otorgadas durante el programa anual de reconocimientos, “Must See ‘ems”, y aparte se adjudicaron 11 Premios Gold Ink por excelencia en impresión digital.
En el evento, Xerox también celebró a los ganadores de su propio certamen, el concurso Best-of-Best, donde se recibieron participaciones provenientes de más de 17 países en todo el mundo, mismas que fueron evaluadas según la calidad de imagen obtenida, el resultado empresarial que generaron y el uso de la tecnología de Xerox.

PRESENTA MEXICHEM AMANCO TUBERÍA DE PUNTA

Mexichem Amanco presentó al mercado mexicano la nueva tubería Biaxial, que se aplica en sistemas de captación, conducción y distribución de agua a presión con tecnología de punta, a través de la modificación molecular.
Biaxial constituye una evolución en el proceso productivo de las tuberías, pues agrega mayores beneficios y permite obtener una mayor duración debido a su Biorientación Molecular, que consiste en orientar las moléculas en ambos sentidos de la pared del tubo. Enrique Ortega Prieto, Director de Mercadotecnia de Amanco Región Norte, México y Centroamérica, afirmó que más que vender tuberías, conexiones y accesorios plásticos, Amanco proporciona soluciones integrales, no sólo a través de dichos productos, sino por ejemplo, sistemas completos de riesgo.

RCN Y TELEVISA REAFIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA

RCN y Televisa reafirman alianza estratégica para la creación, producción y distribución de contenidos. Así lo anunciaron José Bastón, Presidente de Televisión de Grupo Televisa, y Gabriel Reyes, Presidente de RCN Televisión.
“RCN y Televisa están llamados a ser actores protagónicos en la industria mundial de la Televisión, y aprovechamos esta oportunidad para afianzar los lazos de una relación que inicio hace ya varios años y que promete continuar generando frutos por muchos más”, comentó José Bastón.
El acuerdo asegura la continuidad en la transmisión exclusiva de programas originales de Televisa en la pantalla del Canal RCN en Colombia, además de programas originales de RCN Televisión en las señales de TV abierta y TV de Paga de Televisa en México.
Adicionalmente, entre las dos compañías se creara un extenso catalogo de libretos de Telenovela, que podrán ser adaptados por Televisa y RCN para las pantallas no solo de México y Colombia, sino de países importantes en Europa y Asia. Para complementar esta librería, Televisa y RCN también acordaron desarrollar en conjunto historias originales que prometen convertirse en verdaderos éxitos internacionales.
“La competencia exige que abramos las puertas a más países, y que mejor aliado que Televisa para conquistar nuevos y mayores mercados en el mundo. La calidad del contenido de RCN, aunado a la experiencia en producción de ambas empresas, mas la fuerza de distribución de Televisa, darán como resultado nuevas e interesantes opciones de programación para las audiencias internacionales'' señaló Gabriel Reyes.
Como parte de su alianza, las cadenas firmarán acuerdos adicionales de co-producción de Telenovelas en varios países de Asia y Europa. Televisa y RCN ya han cosechado grandes resultados con proyectos conjuntos en esta área. Entre los ejemplos más recientes se incluyen las exitosas versiones locales de “Yo soy Betty la Fea”, historia original de Fernando Gaitán Salom, en China (“Ugly Wu Di”) y Brasil (“Bela a Feia”). Ambos proyectos no solo cautivaron a las audiencias de sus respectivos países, sino que además se convirtieron en los éxitos comerciales más importantes en dichos territorios.

LANZAN NUEVOS TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS

El Remède Spa del St. Regis Punta Mita Resort – el primer Remède Spa en América Latina – dio a conocer sus últimos tratamientos, todos creados con el fin de reparar, reponer y revitalizar la menta, cuerpo y espíritu.
Los nuevos tratamientos incluye el Punta Mita Perfection Facial; Better Golf and Mexican Hot Massages; Spicy Chocolate Wrap; and the Sacred Nature, Ocean Pearl and Citrus Rituals.
El Remède Spa es reconocido mundialmente por su sofisticación sin precedente y sus tratamientos personalizados que cumplen con las necesidades de cada cliente”, dijo Rocío de la Torre Labastida, Directora de Spa en el Resort. “Como el primer Remède Spa en América Latina, estamos orgullosos en anunciar estos nuevos tratamientos maravillosos, inspirados en el destino con vista al mar y sus alrededores y los cuales sólo están disponibles para los huéspedes de St. Regis Punta Mita”.

DOS EQUIS PRESENTA “EL SHOW MÁS INTERESANTE DEL MUNDO”

Dos Equis anuncia el tour 2010 de “El Show Más Interesante del Mundo” que se presenta por tercer año consecutivo en Estados Unidos, como parte de los esfuerzos de la marca en la Unión Americana. Esta nueva edición de “El Show Más Interesante del Mundo” (The Most Interesting Show in the World), es una producción de alto nivel en la cual se presentan excéntricos artistas, acróbatas e ilusionistas que crean un ambiente interactivo con los asistentes, de tal manera que la gente es parte del mismo y viven esta gran experiencia acompañados de Andrew W.K., quien será el anfitrión.
Con este evento, Dos Equis continúa con su esfuerzo constante de actividades de comunicación y promoción en Estados Unidos a través de su exitosa y multipremiada campaña de comunicación The Most Interesting Man in the World, ejecutada bajo una plataforma 360° en distintos medios como televisión, radio, carteleras, internet / redes sociales, promociones y eventos.
Entre los artistas que participan en el espectáculo destacan: Eliot Zimet, ilusionista; The Great Merlini, escapista; Jena & Elizabeth, dúo de trapecistas y contorsionistas; Mandy Lauderdale, cantante y artista burlesque; y Bubble Man, un novedoso performance. Todos ellos deleitarán a miles de asistentes en ciudades de Estados Unidos como San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Scottsdale, Houston, Austin, San Antonio, Dallas, Fort Lauderdale, San Petersburgo, Atlanta, Charlotte, Baltimore, Nueva York, Filadelfia, Chicago y Minneapolis.

PROMUEVEN NATACIÓN PARA EMBARAZADAS

Durante años las mujeres embarazadas han tratado de buscar la clave para tener el mejor parto del mundo, Nelson Vargas FamilyFitness colabora con ellas a través de la natación pre-natal y la propone como el mejor complemento para tener un excelente desarrollo durante la gestación y el alumbramiento.
Una técnica que desde hace un par de años fue diseñada por Ignacio Cárdenas, Director de Acuáticas Nelson Vargas, quien también tras un análisis de casi 3 años comprobó los resultados de cómo este ejercicio ayuda a un mejor parto y por supuesto a una mejor recuperación del mismo.
La propuesta comprende un programa que no pretende ser una preparación de parto, sino tan sólo un complemento de entrenamiento físico que ayude a formar músculos, y órganos más resistentes a una situación de gran esfuerzo físico como lo es un alumbramiento.
Algo que es importante señalar es que este curso deberá ser tomado a partir de los tres meses y medio y hasta los 8 meses y medio, previa autorización de médico, así como tras haber rellenado un cuestionario, para conocer qué tan apta es la candidata a convertirse en alumna de esta acuática actividad que por cierto se recomienda tomar 45 minutos 3 veces por semana.
Otro detalle a señalar es el hecho de que las alumnas que decidan adentrarse en este curso tienen que contar con los conocimientos básicos de natación, ya que los ejercicios son orientados hacia intermedias y avanzadas, ya que las principiantes suelen manejar un nivel de estrés un tanto alto al ingresar por primera vez al agua, algo que en definitiva no se convierte en una situación propicia para la etapa de gestación.

RECONOCE COCA-COLA PROYECTOS BENÉFICOS

Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo y bienestar de las comunidades, la Industria Mexicana de Coca-cola y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reconocieron a los ganadores de la edición número 34 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología (PNCTA), mismo que otorgó éste año $485 mil pesos.
Mediante sus proyectos, los premiados proponen diversas estrategias capaces de contribuir a impulsar la comercialización del chile habanero; crear materia prima para la elaboración de envases antioxidantes, biodegradables de origen natural y alargar la vida de anaquel de frutos como el melón para disminuir pérdidas económicas a los productores. Otras investigaciones fueron reconocidas con menciones honoríficas, las cuales buscan combatir el cáncer de colon con el frijol común; evitar el riesgo de ingerir residuos de antibióticos en la leche, así como crear bebidas a base de frijol con propiedades antihipertensivas.
Se reconoció, con el Premio Nacional al Mérito 2010, la trayectoria de la Dra. Gloria Dávila Ortiz, del Instituto Politécnico Nacional, quien a lo largo de 46 años ha participado de manera activa en la docencia, preparación y formación de recursos humanos en el área.
El PNCTA es una iniciativa de ciudadanía corporativa que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y reafirma el compromiso de Coca-Cola por Vivir Positivamente para hacer una diferencia tangible en el mundo, a través de acciones que hacen posible el desarrollo sustentable para beneficio de las actuales y futuras generaciones.
En sus más de 3 décadas de historia, el PNCTA ha reconocido el logro y desempeño de más de 900 científicos e investigadores, premiando trabajos que además de aportar importantes beneficios a la industria alimentaria, son de gran valor dentro de los procesos de producción, industrialización y exportación de productos mexicanos en el mundo.

XEROX MEXICANA PRESENTA INNOVADORA TECNOLOGÍA

Xerox Mexicana presenta novedosa tecnología de impresión digital en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Durante la UIT los equipos de Xerox Mexicana diseñados para afrontar un período de trabajo intenso, permitirán plasmar en más de 600 libros de diferentes grosores, los acuerdos que definirán la política mundial en materia de tecnologías de la información y telecomunicaciones, destacó Christian Meriño Mackay, coordinador del proceso de impresión por parte de la UIT a nivel mundial.
Gabriela Salas, Directora de Marketing Integral de Xerox, señaló la UIT es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el mundo de las telecomunicaciones por lo que es un orgullo ser parte de este despliegue de tecnología que permitirá a los asistentes de manera casi inmediata las Agendas, Guías de estudio; Planeación; Acuerdos y Actas Finales en más de 10 diferentes idiomas.
En total Xerox estuvo presente en Guadalajara con 4 impresoras Nuvera 144EA con capacidad de 500 impresiones por minuto, 3 encuadernadores DB 280, Un taladro, una Guillotina Titan 200. Estos equipos han sido el parteaguas de la impresión digital con más de 70% del mercado en México con aplicaciones dentro de la industria grafica, educativa, manufactura, Financiera y en Gobierno. Todos estos equipos están diseñados para ayudar a los proveedores de impresión a ganarse la lealtad del cliente, hacer los trabajos más rápido e incrementar sus utilidades.

MÉXICO, PRIORITARIO PARA EL CRECIMIENTO DE CREDIT SUISSE

México es prioritario para Credit Suisse por ser uno de los mercados más atractivos para la firma y por ser la segunda economía más importante en la región, afirmó su presidente y director general, Héctor Grisi, al señalar que el banco ha ampliado su presencia en el mercado financiero nacional en el último año, a través de sus divisiones de Banca de Inversión y de la Banca Privada Doméstica. "El crecimiento de la Banca Privada Doméstica de Credit Suisse se ha apuntalado durante el 2010 con la incorporación de un equipo de profesionales de conocida capacidad y reputación en el mercado mexicano. El equipo de banqueros de Credit Suisse promedia más de veinte años de experiencia por persona, lo que contribuye a aportar al cliente un servicio de excelencia. Uno de los pilares de nuestro crecimiento ha sido la filosofía OneBank, que simboliza el compromiso de la institución en apalancar todas sus capacidades para satisfacer las necesidades de sus clientes”, explicó Grisi.

lunes, 18 de octubre de 2010

PROMOMARK [online] 291

LATINOAMÉRICA: MENOS TRABAJO... MÁS REDES SOCIALES

TNS, la compañía de investigación Ad Hoc más grande del mundo, presentó el más extenso proyecto de investigación a nivel global sobre la actividad y el comportamiento online de las personas: Digital Life. Con una cobertura que alcanza al 90% de la población online a través de 50.000 entrevistas con consumidores de 46 países, el estudio revela una cantidad de hallazgos significativos así como también indicadores sobre el comportamiento online.
“Este estudio cubre más del doble de los mercados de cualquier otra investigación de este tipo. “No es sólo el primer estudio verdaderamente global sobre la actividad online, incluyendo a todos los mercados emergentes claves tanto del BRIC y los países llamados “Next 11”, sino que también se extiende más allá del comportamiento básico para recavar información más detallada en cuanto a actitudes y los drivers emocionales que motivan el comportamiento”, dijo Matthew Froggatt, Chief Development Officer de TNS
Los puntos principales de esta investigación se están haciendo públicos vía un website interactivo – www.discoverdigitallife.com, y TNS pondrá a disposición reportes e informes más detallados para sus clientes.
“Creemos que los resultados de esta investigación, que pensamos realizar de manera anual, se convertirán en el nuevo benchmark de información sobre el comportamiento online de los consumidores”, continuó explicando Froggatt.
Entre los datos clave que revela el estudio destacan: A nivel global, las personas que poseen acceso online consumen medios por canales digitales primordialmente. 61% de los usuarios online utilizan internet todos los días versus 54% para la TV, 36% para la radio y 32% los periódicos. Los consumidores online de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los mercados maduros en cuanto a su involucramiento con las actividades digitales. Cuando miramos el comportamiento online, en los mercados en rápido desarrollo como Egipto (56%) y China (54%) se presentan niveles de involucramiento con las actividades digitales mucho más altos que en los mercados maduros como Japón (20%), Dinamarca (25%) o Finlandia (26%). Esta situación se presenta aún cuando los mercados maduros poseen una infraestructura digital más desarrollada. En el caso de México, 40% está involucrado con las actividades digitales, de 46 países entrevistados.
Actividades como el blogging y las redes sociales están ganando terreno a gran velocidad en los mercados en rápido desarrollo. La investigación muestra que 4 de cada 5 usuarios online en China (88%) y más de la mitad de los usuarios mexicanos (63%) han escrito en su propio blog o posteado en foros, comparado con sólo el 32% en los Estados Unidos. Internet también se ha convertido en la opción por “default” para compartir fotos entre usuarios online en mercados en rápido desarrollo, particularmente en Asia. La proporción de consumidores online que ha subido fotos a redes sociales o websites destinados a compartir imágenes es 92% en Tailandia, 88% en Malasia y 87% en Vietnam. Latinoamérica es la segunda región con mayor proporción de consumidores online que han subido fotos a redes sociales o websites, con 79%. México tiene un porcentaje similar al de la región 78%.
El crecimiento de las redes sociales se ha visto potenciado por la transición de la PC al uso de celulares. Los usuarios de celulares pasan en promedio 3.1 horas por semana en redes sociales, contrastando el 2.2 horas que pasan enviando mails. El impulso hacia los celulares tiene su origen en la necesidad de gratificación inmediata y la habilidad de las redes sociales de ofrecer diversos formatos de mensajes, incluyendo los mensajes instantáneos o funciones de actualización. Al proyectar cómo se modificaría el escenario digital en el futuro, la investigación nos muestra que los usuarios esperan un aumento de su consumo de redes sociales a través del celular más que por la PC. En Estados Unidos, por ejemplo, un cuarto (26%) de los consumidores online estiman un incremento en su uso de redes sociales a través de sus computadoras en contraste con más de un tercio (36%) que esperan incrementar el uso de su celular con ese fin. En Australia, los valores son 26% y 44% respectivamente; y en Suecia, 24% y 53%.
Otro hallazgo de la investigación muestra que los consumidores online están, en promedio, pasando más tiempo en redes sociales como Facebook o LinkedIn que en sus cuentas de e-mail, aún cuando las primeras sólo se volvieron masivas en algunos mercados en los últimos años. En mercados en rápido desarrollo como Latinoamérica, Medio Oriente y China, el tiempo promedio invertido por semana en redes sociales es de 5.2 horas comparado con sólo 4 horas en el mail. Los consumidores online de los mercados maduros permanecen más pendientes de sus e-mails, pasando 5.1 horas revisando su bandeja de entrada versus 3.8 horas en redes sociales. Los mayores consumidores de redes sociales se encuentran en Malasia (9 horas por semana), Rusia (8.1 horas por semana) y Turquía (7.7 horas por semana).
Al momento de ver quién tiene más amigos, los consumidores online en Malasia llevan la delantera con un promedio de 233 amigos en sus redes sociales, seguidos de cerca por los brasileros con 231. Los que menos participan son los japoneses con sólo 29 amigos y los tanzanos quienes poseen, en promedio, 38 amigos. Sorprendentemente, los chinos sólo tienen un promedio de 68 amigos en sus redes, aún cuando presentan un consumo alto de los sitios sociales, lo que evidencia una cultura que valora las relaciones de amistad en menor cantidad, pero más cercanas.

LANZA CARTAMUNDI CAMPAÑA INTERNACIONAL CON ESPN

Cartamundi realizará una campaña internacional en la cadena deportiva ESPN, misma que abarcará México, Estados Unidos y los demás países de América Latina, durante las transmisiones del World Poker Series, el más famoso campeonato de este deporte a nivel mundial.
La campaña constará de 30 inserciones para cada zona de Latinoamérica (Norte, Sudamérica, México y Venezuela), con un total de 120 exhibiciones a lo largo del continente, a través de un video que presentará la cadena completa de la actuación de Cartamundi en la región, desde la producción en la fábrica de Manaus, Brasil, hasta la venta y distribución en los diversos países de América.
Cartamundi es proveedor oficial del World Poker Series desde el año 2005, a través de su socio comercial Copag de Amazonia, líder absoluto en este segmento en Brasil, de la que el torneo ha utilizado su marca Copag Texas Hold’em para los encuentros del 2005, 2006, 2009, y ahora en el 2010.
En el anuncio de la campaña, Ricardo Gonçalves, Presidente de Copag de Amazonia, expresó que “los torneos del World Poker Series han demostrado que el póker es un deporte, y que gracias a las acciones tomadas por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA), estará dentro del listado de disciplinas deportivas con presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le otorgará el mismo estatus que el ajedrez”, explicó.
Por su parte, José Manuel Skorlich, Director General de Cartamundi de México, comentó que “la fiebre internacional del Texas Hold’em, impulsada por los grandes torneos transmitidos por televisión, se ha traducido en que cada día más mexicanos jueguen con esta modalidad del póker”.

UNA CAJITA FELIZ CON TERNURA Y GRANDES TRANSFORMACIONES

Durante este mes la Cajita Feliz de McDonald´s contiene productos de Hello Kitty para las niñas y de Transformers para los niños.
Hello Kitty de Sanrio es una de las marcas más famosas del mundo y como sabes Hello Kitty es una de las gatitas más lindas, alegres y cariñosas. A ella le encanta jugar con sus amigos: Keroppi, la rana aventurera, Chococat, el más sonriente y My Melody, un conejo al que le gusta cocinar.
Por eso dentro de la Cajita Feliz encontrarás lindos productos: una libreta con forma de cartera de Hello Kitty y de Chococat para anotar todo lo quieras, ya sea para la escuela o para tu casa, además puedes encontrar una lapicera para guardar tus cosas favoritas de Keroppi y una tablita portapapeles de My Melody.
Todos los premios de Hello Kitty vienen acompañados por un lápiz de color y un bloq de notas con calcomanías para que lo puedas personalizar.
Por su parte los niños, encontrarán maravillosos juguetes inspirados en la caricatura de Transformers.
Son 4 personajes, primero los héroes Optimus Prime, valiente, justo y líder de los Autobots y Bumblebee con gran sentido del humor y enormes habilidades. ¡Ve como se transforman de autos deportivos en impactantes robots espías!
Ellos combatirán contra los villanos Megatron, líder de los Decepticons y Lugnut, que de helicópteros voladores se convierten en villanos diabólicos y despiadados.
Con esta colección, los niños pueden jugar a la hora del recreo en la escuela y pasar grandes momentos con sus amigos, ¡la imaginación será ilimitada!
Esta promoción estará disponible en todos los McDonald´s de la República Mexica a partir del 6 de octubre y hasta agotar existencias.

NUEVOS TAZOS Y PORTATAZOS DE “BOB ESPONJA”

Sonric´s Dulces con Estrella trae la promoción dentro de los empaques de la paleta Xtra Suave de Sonric´s de los tazos especiales de Bob Esponja, son 20 tazos diferentes.
Además, dentro de las cajitas Sonric’s busca el portatazo oficial de Bob Esponja, son tres portatazos coleccionables, inspirados en las divertidas expresiones faciales del habitante más conocido de Fondo de Bikini: Bob Esponja. Además, la marca de dulces pone a la venta una exclusiva cajita que podrás encontrar en el canal de autoservicios, la cual además de incluir uno de los portatazos, tiene 3 Tazos.
Cada paquete de Sonric´s incluye una mezcla de dulces: Gudupop Multisabor, Paletiux, Paleta Tix Tix; y uno de los tres portatazos con los rostros característicos del personaje más querido de la televisión.
La colección de cajitas con los portatazos de Bob Esponja al igual que la paleta Xtra Suave, estarán disponibles a partir del 11 de octubre en las tienditas de la esquina y de autoservicio.

CORN POPS DE KELLOGG’S DESARROLLA ACTIVIDAD DIGITAL

¿Dónde están los Pops? es la nueva y divertida actividad digital de Corn Pops de Kellogg’s, en la que invita a todos los consumidores a participar en la dinámica para poder encontrar a estos deliciosos e irresistibles Pops.
Todo lo que tienes que hacer es ingresar al sitio www.siesai.com.mx en donde el capitán Cuchara y el comandante Bocota te contarán todo acerca del caso, al tiempo que te proporcionan las primeras pistas para poder encontrar a los Pops, tales como fotos, características e intereses de cada uno de los desaparecidos. Hay solamente un Pop que tiene la contraseña para entrar al paraíso secreto donde están los demás Pops y la ha dividido en 5 partes. Su nombre es Poperto, y para poder conseguir las 5 partes de la contraseña final, tendrás que seguirlo a través de distintos medios como correo electrónico, Twitter y Facebook. Tu labor como detective nos será de gran ayuda, y si eres de los tres primeros que consiga descifrar dónde se escondieron los Pops, serás acreedor a grandes y fabulosos premios tales como: 1er lugar. Una recamara reloaded que incluye: Un X-Box elite. Una televisión Led Sony 3D con un par de lentes. Una película 3D. Descargas de juegos PS3. Disco Blue Ray. Computadora Mac Book Pro 13”. Una colección de videojuegos. Una Sony Bloggie. 2do lugar: Un X-Box elite. 2 videojuegos. 3er lugar: Un X-Box elite. Aunado a ello, a los cinco primeros que logren llegar hasta la tercera pista se les otorgará un premio que consiste en cámaras bloggie. Además de todos estos premios, habrá regalos intermedios para quienes vayan liberando las pistas, tales como ringtones y wallpapers.

SMIRNOFF Y JOHNNIE WALKER ENTRE LAS 100 MEJORES MARCAS GLOBALES 2010

Smirnoff y Johnnie Walker, dos marcas de DIAGEO, están entre las 100 mejores marcas globales 2010 compiladas por Interbrand, una de las principales firmas consultoras en la construcción de marca (branding) del mundo. Esta aclamada organización independiente catalogó a Smirnoff en el número 89 y a Johnnie Walker en el nivel 92 de la clasificación, siendo la primera vez que aparece en la lista anual de los Top 100.
Los lugares se basan en una metodología que analiza tres aspectos clave: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de tomar decisiones y la fortaleza de la misma para generar ganancias a la empresa. Particularmente en la región de América Latina, Johnnie Walker y Smirnoff contribuyeron a un fuerte crecimiento del 15% para DIAGEO.
De acuerdo con el informe las 100 mejores marcas globales 2010, Smirnoff ha mantenido su posición como el licor líder del mundo, mientras que Johnnie Walker, ha probado que no sólo por ser (una marca) longeva, está fuera de moda. Incluso este año ha generado una mayor visibilidad al adaptarse perfectamente a las redes sociales con Striding Man Society en Facebook e incluir un nuevo cortometraje en su sitio web, protagonizado por Robert Carlyle, con la historia de Johnnie Walker.
Olga Martínez García, directora de mercadotecnia e innovación de DIAGEO América Latina y el Caribe señala, “En América Latina y el Caribe (LA&C), el whisky escocés, liderado por Johnnie Walker, ha ganado una enorme popularidad lo cual ha impulsado ventas netas de dos dígitos en la región”. Y agregó, “Mantenemos una innovadora estrategia de mercadotecnia, la cual se enfoca en explorar nuevos medios de comunicación, basados en la experiencia. Sin duda, estamos muy orgullosos de que Johnnie Walker esté dentro de las mejores marcas globales por primera vez este año y vamos por más”.

MANUEL TECHERA PRESIDENTE DEL JURADO DE EL OJO INNOVADOR

Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT México será el Presidente del Jurado de Innovación en Medios en El Ojo 2010 por primera vez en la historia del evento. Manuel tendrá la tarea, junto a los presidentes de las demás categorías, de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria. Para El Ojo es un honor contar en esta edición con Manuel como presidente del jurado de El Ojo Innovador ya que aportará a la votación su calidad profesional y concomimiento sobre la comunicación y el consumidor.
El rol de Manuel, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.
El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 destacados jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.
De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

PERFECT CHOICE DA VOZ Y AUDIO A CONSOLAS PS3

Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, llena de voz y audio a los usuarios de PS3 con su audífono-micrófono Bluetooth, PC-330684, quienes podrán aprovechar el momento que estén jugando para hablar con sus amigos que se encuentren en línea.
Adicionalmente, con su cable de carga, este equipo se puede recargar en cualquier puerto USB de tu consola o bien de un cargador como el PC-330653.
Durante 5 horas el gamer podrá charlar con sus conocidos o escuchar música, y en modo de espera su batería tiene una duración de 10 horas. Tiene selector de volumen, lo cual permite escuchar el audio de tu TV o sistema de audio. Tiene un alcance de 10 metros y es muy cómodo para llevar y fácil de sincronizar.

MSI LANZA SU NUEVO N460GTX HAWK “TALON ATTACK”

Msi, empresa dedicada al desarrollo de tarjetas de video y componentes computacionales lanza al marcado su nueva tarjeta gráfica, N460GTX HAWK "Talon Attack", la que cuenta con una excelente capacidad de realizar “overclocking”, un poderoso diseño de fases 7+1 y la inugualable función de refrigeración entregada por la tecnología “Twin Frozr II thermal desig”. Además de conservar todas las características originales del HAWK N460GTX, este nuevo modelo viene equipado con chips de memoria gráfica de alta velocidad GDDR5 0.4ns y también ha aumentado la GPU por defecto, así como la velocidad de reloj de memoria a 810/3900 MHz. En los resultados de rendimiento 3DMark Vantage este equipo supera el de referencia del GeForce GTX 470.

RICOH MEXICANA PIONERA EN IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA DE GEOLOCALIZACIÓN

Ricoh, implementa la tecnología de Geolocalización con RA en su portal de Internet, convirtiéndose en la empresa mexicana pionera en utilizar la tecnología de Geolocalización con realidad aumentada como una herramienta para acceder fácilmente a sus distribuidores, además de proporcionar información de interés para sus clientes finales.
El sistema consta de una aplicación que funciona en teléfonos móviles 3G con sistema IPHONE o ANDROID, y con una aplicación Web para usuarios finales.
A través de la página de su sitio http://www.ricoh.com.mx/ se puede descargar de forma gratuita la aplicación que, vía GPS o por triangulación con las antenas de telefonía móvil, permite dar información específica sobre la dirección y distancia en la que encuentran los distribuidores de la empresa, calculados automáticamente a partir de nuestra ubicación y orientación. Además de obtener un mapa de cómo llegar al punto deseado, visitar enlaces web, ver vídeos o escuchar audios, pertenecientes a cada distribuidor.

CINÉPOLIS ONLINE SE RENUEVA

Cinépolis, continúa con innovaciones y a partir del próximo 4 de octubre todos los usuarios de www.cinepolis.com conocerán el nuevo sitio en el que podrán consultar la cartelera, conocer los últimos estrenos, enterarse de eventos y funciones especiales, además de las últimas noticias e información del mundo del espectáculo.
El nuevo Cinépolis Online se desarrolló con un menú sencillo, de fácil acceso y visibilidad para que el usuario tenga la mejor experiencia de navegación. Es compatible con todas las plataformas (dispositivos móviles, smartphones, sistemas operativos) y tiene un tiempo de carga más eficiente. Los contenidos del sitio están distribuidos bajo demanda, de tal forma que es el usuario quien decide qué y cómo ver dicha información.
El nuevo buscador permitirá al usuario encontrar carteleras y títulos de forma dinámica de acuerdo a su ubicación, complejo, tipo de proyección y título. En la nueva página, el usuario encontrará accesos directos a todos los sitios donde Cinépolis tiene presencia: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Honduras, Brasil e India.
Además, la gente podrá compartir el contenido de su preferencia en plataformas SM como Facebook y Twitter. Asimismo, el sitio unifica servicios SM y de Web 2.0 en una sola sección como widget, RSS, link a canales SM, trivias, votaciones, podcast, blogs. Cinépólis Online se divide en las siguientes secciones: Cartelera: Contenido de Estrenos, Próximos Estrenos, Películas con Garantía Cinépolis, Muestras y Festivales, Hemeroteca, Contenidos Alternativos y Top Ten de películas más votadas. Contenido: Con Blog, Trivias, Votaciones y contenido de entretenimiento. Promociones: Activaciones de Cinépolis tanto en punto de venta como online. Nuestras Marcas: Sitios de los diferentes servicios y experiencias en Cinépolis.

PRESENTA ELI LILLY ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE TDAH

La enfermedad conocida como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) afecta en la actualidad al 4% de la población adulta en México, es decir, a más de 2 millones 400 mil personas.
“Estudios recientes han demostrado que más del 60% de los niños diagnosticados con TDAH continúan presentando los síntomas aun en su vida adulta; sin embargo, en esta etapa el trastorno suele ocultarse en las adicciones”, declaró el Dr. Luis Méndez, gerente de Investigación Clínica en Neurociencias del laboratorio Eli Lilly.
Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la farmacéutica Eli Lilly dio a conocer una alternativa médica para tratar este padecimiento en adultos, la cual, aunada a una terapia integral psiquiátrica, busca controlar los síntomas negativos de este trastorno.
“Buscamos con un nuevo medicamento la posibilidad de reingresar a los pacientes con déficit de atención a las actividades laborales y sociales, ya que en la mayoría de los casos los adultos con el trastorno son marginados en estos ámbitos”, apuntó Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.
El mencionado medicamento, denominado Atomoxetina (Strattera), ha demostrado su eficacia en el tratamiento del TDAH en niños y, tras la evaluación de diversos análisis clínicos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló también la efectividad de este fármaco en las personas adultas.
El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por una falta de concentración y una excesiva impulsividad o hiperactividad.

UNA SALA MUY FAMILIAR

Se inauguró la Sala Familiar y el Aula “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” ubicada en el Hospital José Vicente Villada, Estado de México.
La Fundación Infantil Ronald McDonald, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, dieron la bienvenida a medios y autoridades para presentar el proyecto de la Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald´s
Dicho proyecto tiene la finalidad de ayudar a los niños hospitalizados dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo proporcionarle a los padres de familia, una sala de estar acogedora para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando.
El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases además de contar con mesas y computadoras; de esta manera los niños no pierden cursos y validan sus estudios mientras están en el hospital.
Asimismo, el proyecto abrirá una sala de estar en el área de Neonatos, para los padres de familia cuyos hijos han nacido con algún problema.

FUNDACIÓN PFIZER FORTALECE CAPACIDAD DE INNOVACIÓN SOCIAL

Como parte de su compromiso de colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), Pfizer reúne a más de 100 de ellas en el Cuarto Seminario Construyendo Lazos, con el tema “Salud 2.0: Impulsando la Innovación Social a través de la Tecnología”. Durante este seminario inaugurado hoy, un grupo de expertos compartirán sus conocimientos sobre herramientas de la web 2.0 y la forma en que éstas pueden potenciar las distintas áreas de la labor cotidiana de una organización: desde la planeación estratégica y la construcción de redes de apoyo, hasta la recaudación de fondos. “Para Pfizer la innovación es más que un tema en boga o un argumento de mercadotecnia. Es un concepto arraigado en nuestra esencia organizacional que rige e impulsa nuestras acciones cotidianas y nuestros más ambiciosos proyectos. Nuestra misión es contribuir con la mejor ciencia a las soluciones integrales de los problemas de salud que aquejan a las personas en todas partes del mundo” dijo Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de la biofarmacéutica al inaugurar el foro en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.
Construyendo Lazos es un seminario organizado por Fundación Pfizer, que forma parte del programa de responsabilidad social de la biofarmacéutica. El objetivo es proporcionar a las organizaciones herramientas para fortalecer sus capacidades de planeación, gestión y operación y que con ello maximicen los beneficios que generan a través de su trabajo con la gente, la comunidad y el medio ambiente, entre muchas otras áreas de especialidad de estas OSC’s.
"Creemos en el fortalecimiento y diversificación de los lazos de las organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas, con la ciudadanía, con las empresas, con el gobierno, como un camino fundamental para construir un bienestar sustentable a través de la innovación social”, concluyó Chelminsky.

GRAN FINAL G DEC 3 LIVE FENDER


Se llevó a cabo final del musical llamado G DEC 3 LIVE organizado por Fender en el que llegaron a la final 10 participantes. La producción del evento corrió a cargo de la agencia ifahto.
Cada uno de los músicos tuvo la oportunidad de tocar un cover frente a 5 jurados de alto renombre, entre los que se encontraban Charlie Rogers, International Sales Manager FMIC (fender musical instrument corporation); Francisco Rosas, Productor y Guitarrista de Mijares y Ángel Reyero, Guitarrista de la Quinta Estación, Francisco Huidobro, Productor y guitarrista de Fobia y Francisco Ruiz Productor y bajista de Mijares
Ellos fueron los encargados de seleccionar a los 5 finalistas, los cuales tomaron el escenario nuevamente para que en esta ocasión, superaran el reto de tocar una canción original poniendo en ella todo su talento y calidad compositiva.
Al momento de elegir al ganador, se llegó a un gran empate por lo que los jueces decidieron que los finalistas tocaran nuevamente y poder así, seleccionar al gran ganador.
Jan Cureño, de Veracruz, fue el ganador del primer lugar obteniendo 1 grabación de 3 demos en Bulevard Records, un amplificador G Dec, una cortesía del Hotel Temptation en Los Cabos y una flamante guitarra Fender.
En segundo y tercer lugar quedaron Salvador Hernández, Kevin López respectivamente quienes también se llevaron una guitarra Fender para cada uno de ellos.
Finalmente para cerrar una espectacular noche, la invitada de honor, “Ely Guerra”.

PRESENTAN PROGRAMA MENTORPLACE DE IBM MÉXICO 2010.

Cristina Compeán, Directora de Desarrollo Institucional, inauguró el programa MentorPlace 2010 en las instalaciones del instituto acompañada del Ing. Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.
Con un monto de inversión por parte de IBM de 3 mil dólares en licenciamiento por escuela participante, se iniciaron los trabajos del programa mundial de voluntarios de IBM, el cual vincula a los profesionales de la compañía con estudiantes de nivel básico por medio de una tutoría virtual. Este programa, denominado MentorPlace, tiene como objetivo apoyar la enseñanza por medio de una plataforma web que fomentar la comunicación efectiva con los profesionales de IBM con los estudiantes participantes de Christel House.
El número de participantes este año es de 38 alumnos, cada uno con un mentor asignado por parte de IBM.
“MentorPlace es uno de nuestros programas estrella, en el cual vemos la evolución del niño al comunicarse semana a semana y dar seguimiento a los proyectos que van asignando en Christel House. De esta forma, damos lo mejor de nosotros: entrega, responsabilidad, ingenio y talento”, comentó Carlos Saucedo, no sin antes extender una invitación para verse en junio del próximo año en las instalaciones de IBM México para el cierre del ciclo escolar.
Para Christel House, todo el proyecto anual está enfocado en el estudio y práctica de los valores de ambas instituciones, donde mentores y alumnos se comprometen a tener una comunicación bidireccional semanal. La idea primordial es promover el pensamiento constructivo y reflexivo que genere en lo estudiantes esa toma de decisión y autonomía, aprendiendo a ser autodidactas gracias a la investigación y la tecnología aplicada.
El programa está dividido en 10 líneas de trabajo y cada mes se abordará un valor como: Integración. Dedicación. Innovación con sentido. Respeto. Integridad. Pertenencia. Orígenes institucionales. Proyecto Sorpresa. Responsabilidad. Independencia

LLEVAN LA REALIDAD VIRTUAL AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Con el propósito de ayudar a los docentes a darle más valor a las competencias de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) anunció la instalación del Laboratorio PLM (Gestión del Ciclo de Vida de Productos), el cual incorpora las soluciones de Dassault Systèmes (DS) y la integración y soporte especializado de Mediatec. Con esta acción, la casa de estudios fortalecerá su vinculación con el Sector Regional, con sus universidades hermanas en el estado y en el país, brindando a los alumnos la posibilidad de poder insertarse de manera más eficaz al mercado laboral.
Este proyecto, que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, coloca a la UTP a la vanguardia en tecnología y como la pionera en la instalación de un laboratorio PLM como Universidad Tecnológica en el país. De esta forma, el personal docente y los estudiantes crearán experiencias de aprendizaje ricas e interactivas, además de nuevas oportunidades de formación, de investigación y de colaboración.
“Ya sea para la producción de aviones o para la fabricación de teléfonos celulares, el acercamiento intuitivo 3D que se aplica en el PLM permite alcanzar niveles de innovación, de calidad, de dominio de costos y de tiempos de entrega que transforman las condiciones del mercado”, explicó Federico Schaffenburg, Director Comercial de Dassault Systèmes para México.

lunes, 11 de octubre de 2010

PROMOMARK[newsletter] 990

REGRESA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP 2010

Después de una larga espera, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presidida por Carlos Vaca y que cuenta en la vicepresidencia ejecutiva a Sergio López, organiza de nueva cuenta el Encuentro Internacional AMAP 2010 con motivo del 60 aniversario de esta asociación.
Bajo el tema “Ideas para crecer”, el evento contará con la participación de destacados profesionales de la comunicación, mercadotecnia y negocios, quienes darán un panorama de los principales cambios que se están dando en el mercado y como enfrentarlos para obtener los máximos beneficios.
Personalidades como Jean Philippe Maheu; Worldwide CEO Publicis Modem, Andrew Robertson, CEO BBDO Worlwide; Miles Young, CEO Ogilvy & Mather Worlwide; Alejandro Quintero; Vp Corporativo de Grupo Televisa, Neal Grossman, Chief Compensation Officer TBWA; Blake Chandlee, Facebook VP & Commercial Director; Ann Mack, Director of Trendsportting JWT; Mike Parker Co-president Tribal DDB; Patricia Tomasini, creadora de mixplay.tv y Gerardo Adame, Director General Terra Networks México; abordarán las tendencia en cada área de la comunicación y las nuevas oportunidades de negocios que las recientes tecnologías van presentando en un mercado competitivo a nivel mundial.
El Encuentro Internacional AMAP 2010, está dirigido a anunciantes, agencias de publicidad, mercadotecnia, gerentes de marca y todos aquellos que participan activamente en algún eslabón de las estrategias de comunicación que enriquecen las marcas ante los ojos de los consumidores.
Los principales retos arrojados por la evolución de las redes sociales, finanzas, creatividad, medios masivos de comunicación, marketing digital, etc., serán abordados por las personalidades reunidas en este encuentro, quienes han marcado una tendencia de éxito en cada una de sus áreas y que compartirán sus experiencias y conocimientos para actualizar y profesionalizar, aún más, la industria de la comunicación mexicana.
El Encuentro Internacional AMAP 2010 se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de octubre en el hotel Camino Real de la Ciudad de México. Información e inscripciones: ideasparacrecer@amap.com.mx, o al teléfono: 52 (55) 2623-0561 al 64.

ATENDIENDO LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE LA JUVENTUD, CANAL 5 CAMBIA DE IMAGEN

Según datos del INEGI, México registra el mayor incremento de su historia en la población de jóvenes entre los 10 y los 19 años. A su vez, el IFE reporta la mayor cantidad de solicitudes de credencial para votar que en toda la historia del registro electoral de jóvenes de 18 y 19 años. Los enormes segmentos de jóvenes que hoy son el nuevo rostro de México ha conducido a Televisa a emprender un esfuerzo para satisfacer sus intereses y necesidades
Son los jóvenes de 13 a 18 años quienes marcan el ritmo e imprimen una nueva dinámica en el acceso a la información vía Internet, telefonía móvil, Twitter, Facebook entre otras plataformas, lo que demuestra que ellos requieren mayores espacios que les permitan acceder a contenidos, información, imágenes, consejos adecuados a sus etapas de desarrollo. La creciente utilización de estas nuevas plataformas, no inhibe a los jóvenes de seguir viendo la televisión. Los jóvenes mexicanos están incorporando los nuevos medios a su vida cotidiana sin dejar su hábito de ver tele más de 3 horas diarias.
Como parte del compromiso social de Televisa, la televisora asume el reto de ofrecer contenidos que contribuyan al bienestar de los jóvenes; por lo que ha reforzado la barra juvenil de Canal 5, ampliando su horario de 17:00 a 21:00 horas e introduciendo una programación específicamente juvenil.
El lanzamiento de la nueva imagen de Canal 5 contará con el estreno de dos acciones diseñadas especialmente pensando en los jóvenes: Capsulas “…la onda” y la serie de “Sueña conmigo”.
La producción de las capsulas estuvo a cargo de la agencia de publicidad de Yordi Rosado y que transmitirán consejos que alienten a los jóvenes a sentirse bien… a “estar en onda…”. Dichas cápsulas incluirán información, datos y consejos sobre temas desde cómo mantenerse en forma, adquirir nuevos hábitos, hasta qué hacer para ayudar al cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Estos segmentos abordarán muchas de las inquietudes de los jóvenes y reafirman la responsabilidad social de Televisa.

LA PUBLICIDAD MÓVIL, ES UN EXCELENTE MEDIO DE COMUNICACIÓN: GUILLERMO OLIVA ARANDA

Con el firme compromiso de participar en las iniciativas legislativas del Gobierno federal y estatal que pongan orden a la publicidad exterior, se constituyó la Asociación Nacional de Empresas de la Publicidad Móvil, A.C. (ANEPM) que agrupará, inicialmente, a nueve empresas de mayor prestigio a nivel nacional que se dedican a este segmento del mercado.
Guillermo Olivo Aranda, presidente ANEPM, mencionó que la nueva asociación apoyará las políticas públicas destinadas a legislar la publicidad exterior y agregó: “Con un amplio sentido de responsabilidad social, ponemos a disposición de las autoridades la experiencia, acumulada a lo largo de 25 años, de las empresas que conformamos esta asociación para que nos tomen en cuanta al momento de conformar iniciativas de ley que regulen nuestra actividad de manera eficaz, sobre todo en materia de publicidad móvil, donde todos tengamos los mismos privilegios y responsabilidades”.
Con un mercado de 60 mdd, la publicidad móvil se ha convertido en una industria que genera más de 1 200 empleos a nivel nacional y se ha convertido en una alternativa para mejorar el parque vehicular del país. “La publicidad exterior no se integra únicamente de carteleras y mobiliario urbano sino también de la publicidad móvil, que es un excelente medio de comunicación generador de ganancias para que los dueños y concesionarios del transporte público y privado dispongan de un ingreso extra que les permita renovar sus unidades”, expresó Olivo Aranda.
Destacó que ANEPM tendrá un criterio objetivo que solucione la problemática de la publicidad exterior en la cuidad porque “más que prohibir, se debe regular eficazmente esta actividad con la participación de todos para crear una ley incluyente”.
Para Olivo Aranda, los nuevos medios de transporte y los corredores vehiculares han creado opciones innovadoras para la comercialización de la publicidad móvil que aún no han sido legisladas apropiadamente. “De ahí la importancia de crear un frente común que ofrezca alternativas legales para que participemos en la comercialización de estos espacios”, dijo.
En su momento Gerardo Flores, comentó que han iniciado pláticas con las autoridades para participar en la conformación de un reglamento adecuado a las necesidades del mercado. “En las iniciativas de ley y las Normas publicadas no se ha contempla a la publicidad móvil por lo que nos toca acercarnos para expresar nuestra opinión”, agregó.
Asimismo, dijo Olivo Aranda, por medio de ANEPM se harán alianzas estratégicas con rutas de transportes a nivel nacional para participar como gestores ante dependencias de gobierno locales para agilizar cualquier tipo de trámite. “Además seremos vigilantes del desarrollo eficaz de la publicidad exterior para crear en los anunciantes la confianza al momento de invertir sus presupuestos publicitarios, sobre todo en publicidad móvil, asegurándoles un retorno de su inversión acertado”.
Las empresas que integran ANEPM son: FG Publicidad Estratégica, Direct Bus, Marcavisión, Mobile Outdoor, Pol IFC, Promogrup, Provoc-Arte, Truck Visión y UMP Cobertura e Imagen.

MIRINDA PRESENTA SUS TROMPZ

Las tradicionales taparroscas de Mirinda, Manzanita Sol y 7Up de 500 y 600 ml, ahora se transforman en la nueva promoción “Trompz”, un divertido juego que el consumidor podrá disfrutar en compañía de sus amigos.
Los Trompz atrapan toda la emoción de la WWE en cada uno de sus 80 diferentes diseños coleccionables con las imágenes de las estrellas favoritas de la lucha libre WWE como: John Cena, John Morrison, Kelly Kelly y Randy Orton entre otros. Esta innovación fue creada para aquellos consumidores exigentes que buscan mayor habilidad y destreza en sus momentos de entretenimiento.
Hay 5 formas de divertirse con ellos aunque depende de la imaginación del consumidor ya que se pueden desarrollar más formas para hacerlo. Las mecánicas se encuentran al reverso de las etiquetas y son: Lanza, Volador, Pisotón, Espaldas Planas y el Rebote de Cuerdas. Al reverso de las etiquetas también podrán encontrarse claves para descargar imágenes de las diferentes estrellas de la WWE, son 120 diferentes.
La promoción para poder coleccionar los Trompz estará vigente hasta agotar existencias y contará con el apoyo de un comercial en radio y televisión, cuya creatividad corrió a cargo de la agencia de publicidad BBDO.

FESTER PRESENTAN CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO 2010

Fester ofrece una amplia gama de soluciones de la más alta calidad, asegurando en todo momento el mejor desempeño para cimentación y estructura, interiores, fachadas, muros y techos de cualquier construcción, asimismo, provee de soluciones para grandes obras de infraestructura, estando presente desde etapas iniciales de un proyecto para la prevención de problemas, hasta acciones de mantenimiento. Además, cuenta con un servicio de asesoría técnica profesional de primer nivel para garantizar el mejor desempeño de sus productos en cualquier etapa de la obra incluyendo el mantenimiento. Debido al tiempo, el clima y el uso, los edificios paulatinamente se van deteriorando, lo cual puede afectar el desempeño de los materiales con que están construidos y, eventualmente, ser causa de riesgos a la seguridad y la salud de sus ocupantes.

LLEVA TU HISTORIA A OTRO NIVEL Y GANA UN RENAULT FLUENCE

La nueva campaña on-line lanzada a partir de esta semana y que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2010, invita al visitante no solo a conocer más sobre este nuevo lanzamiento, pero a ir más allá y ser parte de Fluence al redactar una historia relacionada con el auto que tome en cuenta los principales atributos de este nuevo modelo: estilo, diseño o innovación. El visitante será llevado a escribir una historia que le dará la oportunidad de participar en un concurso en el que podrá ganar un Renault Fluente. El 11 de noviembre se llevará a cabo una fiesta, en diferentes estados de la República, en donde se dará a conocer al ganador. Estás fiestas serán simultaneas y a las 20:00 hrs. se mencionará el nombre del ganador. Para los que no puedan asistir a la fiesta, se publicará la mejor historia y por tanto el ganador del concurso en la página de internet www.conduceaotronivel.com. Una variante interesante a mencionar es que por primera vez Renault México ofrece como regalo un Kit Sport y la instalación del mismo a las personas que decidan adquirir el vehículo y que se hayan registrado en la dinámica. La redención de esta promoción será válida hasta el 15 de diciembre de 2010.

FESTIVAL LA CIUDAD DE LAS IDEAS REÚNE A ÍCONOS DEL PENSAMIENTO MUNDIAL

Por tercer año consecutivo se llevará acabo el Festival Internacional: “Ciudad de las ideas”. Se trata de una experiencia inigualable donde se reúnen personalidades de todo el mundo, como: Mario Molina; Tim Berners-Lee, creador de la Internet, y Malcolm Gladwell, considerado el 'gurú' de los negocios, quienes expondrán sus inigualables ideas. Cada exponente tendrá 21 minutos para trasmitir sus ideas, que es el tiempo máximo, estimado en que el cerebro humano mantiene la atención. Esta experiencia se podrá vivir del 11 al 13 de noviembre en el complejo BUAP, Universidad Autónoma de Puebla, buscando hacer de este recinto, el lugar del saber. Igualmente el evento se trasmitirá vía internet, a través del portal de Prodigy, se realizaran trasmisiones en vivo por Proyecto 40 y en diferentes salas de Cinepolis en 6 ciudades.

YAHOO! BUSCA AL “MEXICANO EJEMPLAR”.

Yahoo! México sigue celebrando el año del Bicentenario y el Centenario de la Revolución Mexicana, y para esta ocasión ha preparado dos interesantes proyectos como una iniciativa social que apoya el esfuerzo de los Mexicanos que quieren ser reconocidos por su trabajo, dedicación y contribución a la comunidad; en uno de ellos, se recompensará al mexicano ejemplar, y en el segundo se revelará a los 10 Mexicanos TOP que han formado parte de la historia de México a lo largo de estos 200 años elegidos por los usuarios de Yahoo! México.
“Sabemos que en México existe mucha gente con una historia que contar, y en Yahoo! México nos preocupamos por la comunidad, es por esto que queremos encontrar a esas personas y darles la oportunidad de demostrar lo que hacen y recompensarlas por ese gran trabajo de ayudar a otros sin necesidad de recibir nada a cambio”, comentó Luis Arvizu, Director de Yahoo! México.
Participar es muy fácil; cualquier persona tiene que nominar a alguien o auto-nominarse, subir su historia en un texto de no más de 4,000 caracteres o grabar un video en YouTube www.youtube.com o Vimeo www.vimeo.com, para después publicar la liga en la página de Yahoo! México en la siguiente dirección: mx.yahoo.com/bicentenario; Las nominaciones se llevarán a cabo hasta el día 3 de noviembre de 2010. Yahoo! México seleccionará las 20 mejores historias, y posteriormente se someterán a una votación online donde los votos de los usuarios de Yahoo! México podrán ser considerados para la decisión final, así que los concursantes tendrán que invitar a sus amigos y conocidos a votar por su historia, y obtener la mayor cantidad de votos para tener más posibilidades de ganar.
¡El ganador recibirá $250,000 pesos!, Y eso no es todo, la persona que lo nominó también se llevará un premio de $50,000 pesos por haber ayudado a Yahoo! México a encontrar al Mexicano Ejemplar de este 2010. Y si el ganador se auto-nominó, se le recompensará con la grandiosa cantidad de $300,000 pesos. Además Yahoo! México publicará en su página principal la historia de la persona que se convirtió en el “Mexicano Ejemplar”, reconocido ante millones de mexicanos. ¡Nadie puede dejar de participar, ser un “Mexicano Ejemplar” tiene su mérito y Yahoo! México lo reconoce!.

COCACOLA BICENTENARIA

Con la finalidad de hacer un homenaje al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en una iniciativa conjunta entre Coca-cola de México y Coca-cola FEMSA, la marca distribuyo una colección conmemorativa de diseños originales que vistieron la icónica botella “contour” de la bebida. Los diseños están inspirados en la historia, cultura, tradición, raíces y hábitat de un México diverso y multicolor. Las ilustraciones fueron realizadas a mano y digitalizadas para crear imágenes que simulan pinturas hechas en papel amate.

MÉXICO CAMPEÓN EN LA COPA DE LAS NACIONES DANONE

El equipo de los Tuzos de Pachuca se coronó Campeón del Mundo en la final internacional de la Copa de las Naciones Danone 2010 en el estadio de Orlando en Sudáfrica con un marcador de 2 a 0. El astro del fútbol, Zinedine Zidane, hizo entrega del trofeo a los Tuzitos del Pachuca.
La Copa de las Naciones Danone es un torneo internacional avalado por la FIFA. En la edición 2010 participaron mas de 1,120 niños de 40 países que lucharon con todo el esfuerzo para hacer realidad su sueño. El partido final contó con la honorable presencia del excelentísimo señor embajador de México en Sudáfrica, Luis Cabrera Cuarón, quien apoyó al equipo mexicano con gran orgullo.
Además de coronarse campeón, México obtuvo el premio a la mejor ofensiva del torneo y Julio Díaz Villa de la selección de México 2009 se coronó como subcampeón de goleo tras meter 7 goles durante el torneo.
Durante la premiación, los campeones también tuvieron la oportunidad de estrechar la mano del presidente mundial de Grupo Danone, Frank Riboud quien estuvo presente para felicitar a todos los niños participantes y a los campeones de México.

LA CÓMER INICIA ESTRATEGIA DE DEPORTE E INAUGURA MEGA

Consciente de los altos índices de obesidad existentes entre niños, jóvenes y adultos en México, Comercial Mexicana agregará a su mezcla de actividades de mercadotecnia, el patrocinio e implementación de iniciativas que promuevan la práctica del deporte, la actividad física y los buenos hábitos alimenticios. Como primera iniciativa, patrocinará los primeros partidos de Fútbol Indoor organizados en México por la Asociación Fútbol Indoor, el organismo que reúne a los equipos de este deporte en España y la Unión Europea. Los partidos, entre las Selecciones de México y España, ocurrirán el 25 de octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera y el 29 de octubre en Acapulco. El equipo de México estará formado por destacados ex futbolistas quienes serán dirigidos por Miguel Mejía Barón. "Comercial Mexicana desea utilizar su plataforma de mercadotecnia y comunicación para contribuir con la reducción de los índices de obesidad al promover hábitos de alimentación sanos y fomentar el deporte," indicó Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.
Además, la firma realizará la inauguración de una nueva unidad comercial en Villahermosa, Tabasco. A través de una inversión de 345 millones de pesos se generarán más de 250 empleos directos y más de 300 empleos indirectos. “Mega Tabasco ofrecerá alrededor de 50 mil productos y artículos de consumo básico al mejor precio. Además, los habitantes de Villahermosa se beneficiarán de las franquicias promociónales más exitosas del sector del autoservicio como lo son Miércoles de Plaza y Julio Regalado”, dijo Santiago García.

HP CREARÁ BIBLIOTECA DIGITAL DE PAUL MCCARTNEY

HP y McCartney Productions Limited (MPL), anunciaron un acuerdo para digitalizar y brindar servicio a la biblioteca del legendario músico Paul McCartney, mediante una nube privada. Paul McCartney posee actualmente una de las bibliotecas más completas de cualquier artista, de la cual, una gran parte no había estado disponible anteriormente al público. Su biblioteca incluye imágenes, obras de arte, pinturas, películas y vídeos, así como los originales de algunas de las canciones más populares jamás escritas. Adicionalmente, durante su exitosa carrera profesional, él acumuló varias imágenes icónicas, incluyendo la ilustración de la portada del álbum número 1 de ventas multimillonarias, “Band on the Run.”

UNA VENTANA AL MUNDO CON SONY ERICSSON LIVEVIEW

Sony Ericsson presentó Sony Ericsson LiveView, innovador accesorio para ayudar a los consumidores a obtener la mejor experiencia en telefonía móvil a través de la plataforma abierta Android. Este accesorio es parte del portafolio de Sony Ericsson Extras – una división que ofrece una experiencia total del producto y mejores posibilidades de movilidad.
Utilizando la conectividad Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a un teléfono compatible, la nueva línea permitir a los consumidores controlar el teléfono sin sacarlo del bolso o cartera para leer mensajes de texto, consultar las llamadas entrantes y mantenerse informado con las últimas noticias en redes sociales, controlar las funciones de música del teléfono desde la micro pantalla, seleccionar pistas y controlar el volumen. El producto también funciona como recordatorio de calendario, muestra los eventos del calendario y otras aplicaciones telefónicas.

EVERIS ADQUIERE LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA NET2U

EVERIS, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, adquirió la empresa española Net2u, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones interactivas para televisión en multiplataforma (TDT, cable y satélite, entre otros), movilidad, así como proyectos de Internet que abarcan desde la consultoría y el mantenimiento hasta la gestión de contenidos y soluciones integradas con ERP´s.
La compra de Net2u, es la primera transacción de este tipo que realiza EVERIS con el objetivo de fortalecer su línea de servicios especializados en aplicaciones y tecnología, además de consolidar su participación en el mercado. Además adquirió a la compañía de capital riesgo Going Investment y al equipo directivo de Net2u.

DEHESA PUBLICA ULTIMO ARTICULO EN LA REVISTA SOCIO SAM’S

La revista Socio Sam’s publica un artículo inédito de Germán Dehesa, sobre la celebración del Día de Muertos en México, en su edición octubre-noviembre que ya se encuentra disponible a socios en los 107 clubes Sam´s de todo el país. “Día de muertos, ¿de qué manera vas a celebrar a tus muertos?” es una colaboración en que Dehesa, con el humor que lo caracteriza, nos invita a reflexionar sobre la manera en la que vivimos nuestras tradiciones en un mundo moderno.

RESPALDAN BENEFICIOS DE LOS SHAPE-UPS DE SKECHERS

Un Consejo de Revisión Independiente respaldó las afirmaciones publicitarias de los zapatos Skechers Shape-ups ya que “están preparadas con el debido sentido de Responsabilidad Social para los consumidores y la sociedad”.
La compañía de calzado informó también que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) le otorgó una patente de utilidad para Skechers en relación a su tecnología única en relación a la media suela de los Shape-ups, que es la parte del zapato clave para ofrecer a los usuarios beneficios a la salud, incluyendo fortaleza y tono muscular, menos tensión en las articulaciones y una salud cardiovascular, postura y circulación mejoradas.

viernes, 1 de octubre de 2010

PROMOMARK [NEWS LETTER] 989

NOCHE ESPECTACULAR LA ENTREGA DE LOS PREMIOS EFFIE 2010

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) se vistió de gala al entregar los premios EFFIE a las campañas que alcanzaron y superaron sus expectativas de comunicación y ventas, con una publicidad efectiva que trabaja para lograr resultados a favor de las marcas.
Carlos Vaca, presidente AMAP destacó que este año la asociación cumple su 60 aniversario por lo que este certamen conlleva un especial significado por los grandes retos que enfrentaron las empresas y la comunicación en un entorno tan competitivo y cambiante como fue el del año pasado.
“AMAP sabe de los grandes retos que presenta nuestro mercado por lo que estamos abriendo nuestras puertas a todas las disciplinas de comunicación para que se agremien y ofrezcamos a nuestros clientes una oferta cada vez más integral para sus necesidades de negocio y comunicación”.
Por su parte, José Alberto Terán, presidente del Comité Organizador del Certamen EFFIE dijo que en esta edición los premios contaron con la experiencia Claudio X. González como Presidente del Jurado, quien también es el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Kimberly-Clark de México.
Añadió Terán que este año se inscribieron 139 campañas, de las cuales 80 fueron de empresas y 40 de agencias de comunicación. “Esto representa un gran logro al rebasar las inscripciones del año pasado, lo que demuestra el gran interés que tenemos en la AMAP por premiar a las empresas que siguen invirtiendo en publicidad a pesar de los problemas económicos por lo que atravesamos en el 2009. También demuestra la efectividad de la publicidad en su búsqueda de resultados que enriquecieron el valor de las macas en el mercado”, señaló.
En su momento, Claudio X. González, destacó que la enorme competencia global y local, obligan a ser cada vez más competitivos como país y como integrantes de la industria, obligándonos a reconocer el valor de las ideas porque son la base de muchos éxitos. “Al conocer la sobria y efectiva metodología que siguió este certamen para calificar las campañas ganadoras, no tengo la menor duda de que las grandes ideas son el motor de nuestra economía, conformando marcas fuertes y duraderas. El valor de las ideas, es la piedra angular donde se construyen grandes y pequeños negocios y fortalecen el crecimiento de la industria de la comunicación”.

GANADORES DE EFFIE:

BBDO México: 1 Oro con Pepsi Kick, Despierta, 1 Plata con Aspirina Cadena de Alivio, 2 Bronce con Scribe Todas las grandes ideas comienzan en un papel y con Clorox Influenza AH1N1
Olabuenaga Chemistri: 1 oro con Doritos, Las cosas chidas Rólalas; 2 plata, con Saba: con seguridad, la más cómoda y con Vive México
JWT: 1 Plata con Listerine Agente bucal; 2 Bronce con Philadelphia, El cielo no está libre de pecados y Nestlé Seducción
Leo Burnett: 1 oro con Lucas Pik-Machín
Y&R Brands: 1 oro con LG Electronics México, Osito Rompiendo paradigmas del lavado
Guzmán o Limón Comunicación: 1 Plata con Coca-Cola Company,
Gladiador promoción Taxi; 1 Bronce con Powerade programa trial prueba disfrutar
McCann Erickson: 1 Plata con Cereal Fitness de Nestlé, Recupera tu línea bailando; 1 Bronce con Elvive Reparación Total 5
Anónimo: 1 Plata con Nike, Huevos Ropa Deportiva
Arrechedera Claverol: 1 Plata con Volkswagen, Tu Volkswagen siempre vale
MPG / Havas Entertainment / BBDO / MC Media: 1 Plata con Snickers, Snickers Urbania
DRAFTFCB: 1 Bronce con Sal de Uvas Picot, El Antiácido de México
Ogilvy México: 1 Bronce con Coca-Cola, Solidaridad
Starcom: 1 Bronce con Olay, Olay Regenerist
Teran \TBWA: 1 Bronce con Volaris, Estados Unidos cada vez más mexicano

LA INDUSTRIA DE LA RADIO DEL VALLE DE MÉXICO, CUMPLE 37 AÑOS

Desde nuestra fundación, en la IRVM nos hemos mantenido fieles a nuestros objetivos y promovemos la utilización creativa de la Radio en beneficio de los anunciantes y del auditorio. Asimismo servimos a la comunidad mediante el fomento de vínculos entre autoridades y la ciudadanía.
Nuestra misión se ha mantenido firme en el esfuerzo de reunir a todos los radiodifusores y propiciar un ambiente ideal de cooperación para fortalecer las relaciones de nuestros asociados.
Hemos privilegiado nuestra visión para incrementar nuestra presencia frente a otros medios, con la elaboración de mejores propuestas informativas, de entretenimiento y comerciales.
En la Industria de la Radio del Valle de México nos sentimos plenamente identificados con los intereses de la población y por ello nos adaptamos día a día, en todos los sentidos para estar a la vanguardia.
Desde nuestro nacimiento hemos considerado importante la suma de esfuerzos y hemos participado activamente en la difusión de campañas de servicio social, asimismo nuestras actividades han sido pensadas para ser incluyentes en todos los sentidos.
Celebramos 37 años de historia de la mano de personalidades del mundo de la radiodifusión; cada uno de nuestros presidentes ha dejado su sello personal en nuestra asociación.
La Radio Guía 2.0 nos ha permitido tener la más detallada información y ubicación de todos los grupos y estaciones; horarios, celebridades, efemérides y toda la programación de los grupos asociados.
Hemos reunido el talento de creativos en el Festival del Ángel de la Radio y con ellos las mejores ideas han sido difundidas; las mejores voces y sonidos forman parte de nuestra trayectoria. Las conversaciones más polémicas han estado en nuestras emisiones informativas, el entretenimiento nos ha acompañado en todo momento.
Celebramos 37 años de la mano de agencias de publicidad, creativos, centrales de medios, radioescuchas y autoridades.

ARTURO J. JARA SE INTEGRA AL EQUIPO DE PLANNING DE DRAFTFCB.

Arturo Jara Sánchez se une a las filas de Draftfcb para formar parte del equipo de Planning como Director. Con su llegada, el equipo de directores de planning se fortalecerá ya que cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en el departamento creativo, ha colaborado en agencias como Noble/DMB&B, Grey, Saatchi & Saatchi México, Saatchi & Saatchi Nueva York, Publicis México entre otras atendiendo a clientes como Procter & Gamble, Mars México, Telcel, Banamex, Casa Pedro Domecq, entre otros, comentó Mariana Hernández V.P. de Planning. Arturo comenta que, gracias a sus 15 años de experiencia en el departamento creativo con marcas con gran background estratégico como P&G y Mars México, buscará aportar una visión integral que contemple los dos mundos para ayudar a enriquecer el valor de las marcas de los clientes de Draftfcb.

EL ÉXITO DEL NEGOCIO ESTÁ EN GENERAR ENTUSIASMO EN LOS CLIENTES: STEFFEN HERMAN

Steffen Herman, director para la Investigación de la Gestión de Stakeholders en TNS Research International dicto la conferencia: “Gestión de la Experiencia del Cliente. El siguiente nivel”, donde afirmó que todas las empresas exitosas tienen relaciones entrañables con sus clientes, proveedores, comerciales, distribuidores y público en general, al nivel de crear en ellos un entusiasmo que los haga aficionados de la empresa.
Experto en la Gestión de la Experiencia del Cliente (GEC) presentó un esquema general para la creación de estrategias que permitan gestionar una interacción en múltiples canales. “La eficaz implementación de la GEC permite jerarquizar en una pirámide donde la base es la satisfacción del cliente, un segundo nivel es la creación de lealtad con el cliente a través de un contacto directo y constante, y en un tercer nivel está la satisfacción total del cliente, “customer delight”, destacó.
Para lograr el “customer delight”, agregó, se requiere administrar la experiencia del cliente interno, los empleados; después el proceso interno, el servicio, la calidad, los proveedores y distribuidores, y finalmente la experiencia del cliente, cuidar a los clientes potenciales, a los clientes cautivos y evitar la pérdida de los mismos.
Steffen Herman afirmó que más allá de la retención de los clientes es preciso preguntarse: ¿los clientes se sienten entusiasmados con la empresa?, ¿la empresa hace algo para que los clientes tengan una relación de confianza a largo plazo con la empresa?, ¿podrían sus clientes olvidarse de usted?, ¿es su empresa un socio fiable para el cliente?
Afirmó que existen diferentes tipos de clientes. “Tenemos la forma de pirámide donde ubicamos, en el escaño más alto, al que se muestra entusiasta con la empresa y desea estar proactivamente vinculado con ella; después están quienes participan activamente, están contentos y no piensan dejarla, en un cuarto nivel se encuentra quienes tiene confianza y pueden perdonarle algunos errores, pero no pierden la fe en su futuro con ella; finalmente están los clientes poco conectados porque no tienen un interés especial con la empresa”, agregó.
Detalló que el factor confianza sólo juega un papel importante cuando los clientes no están completamente satisfechos con el desempeño del proveedor. Por otra parte, el factor entusiasmo, sólo tiene relevancia en clientes leales a la empresa.
El éxito del negocio está en generar entusiasmo en los clientes, tal es el ejemplo del iPhone y sus 25 millones de teléfonos vendidos, las 140 mil aplicaciones disponibles en iTunes Store, las millones de descargas de aplicaciones, canciones, las recomendaciones de boca en boca en internet.
Las claves para provocar ese entusiasmo en el cliente, anotó, están en la capacidad de las empresas para que el cliente interactúe con ellas; en la capacidad de innovación, en la información que le proporciona la empresa al cliente y en el interés que muestra por las necesidades de este.
Afirmó que si bien en TNS Research International se utiliza un modelo para la GEC cada empresa, cada miembro de la empresa requiere soluciones individuales y flexibles, de ahí la importancia de planear una estrategia que considere diferentes enfoques, procesos y metodologías que se adecuen a cada situación.
Señaló que la confianza y las emociones que vive el cliente durante el consumo del producto son importantes, pero son igual de importantes las emociones que se vive durante los diferentes procesos de la relación empresa-cliente.
Herman afirmó que entender y controlar la experiencia del cliente con éxito es un verdadero reto, está comprobado que gestionar las necesidades del cliente debe ser una prioridad, se debe hacer una correcta medición, un diagnóstico y los expertos pueden ayudar a interpretar los resultados.

NUEVO SPOT DE DRAFTFCB MÉXICO PARA LIVERPOOL

Bajo el nombre de “Muñeca”, Draftfcb realizó para su cliente Liverpool la nueva Campaña de Imagen 2010, tanto para TV como para cine.
Dicha campaña salió al aire en televisión el 23 de agosto y en 316 salas de Cinemark, Cinemex y Cinépolis hasta el 23 de septiembre.
El objetivo de comunicación de este comercial se centra en transmitir los valores más fuertes de Liverpool: Familia, Calidad y Tradición fortaleciendo su slogan: “Liverpool parte de mi vida” entre los consumidores.
El equipo estuvo liderado por: Enrique Guzmán, Director de Publicidad de Liverpool y por parte de Creativo Nacho Zuccarino, así como Cuentas Rocío Fernández, Producción Alba Savona, Director Pucho Mentasti y la Productora OVIDEO, Barcelona.

PROI, LA RED INTERNACIONAL DE AGENCIAS INDEPENDIENTES LLEGA A SU 40 ANIVERSARIO

Como parte de la celebración de su 40 aniversario en el mercado mundial, Public Relations Organisation International (PROI) suma a una segunda agencia de comunicación en Australia, Purple Communcations, con lo que se consolida como la red más grande del mundo de agencias independientes de marketing y relaciones públicas.
En México, PROI ratificó a FWD Consultores para ser su socio exclusivo, derivado de su experiencia probada en el mercado nacional y que durante 2009 fue sede de las Reunión Anual de la Región América
Jorge Aguilar, Socio de FWD Consultores señaló: “Trabajar de la mano con PROI nos ha permitido mantenernos en el estado del arte en materia de comunicación, especialmente en la activación de programas de word of mouth, así como en el diseño e instrumentación de estrategias de prevención y manejo de crisis. En México hemos trabajado con varios países de la Red, especialmente con Brasil y España”.
El Presidente de PROI, Philip Roffey (Francia), dio la bienvenida a Purple Communications y explicó que se une para abarcar el oeste de Australia, así como fortalecer el mercado asiático.
Después de su fundación en Europa en 1970, PROI sigue creciendo y 40 años después sigue con sus planes de expansión, siempre cuidando la calidad de los socios y las necesidades del mercado global.
FWD Consultores ha contado en su portafolio con clientes como Grupo Gigante, Estadio Internacional Monterrey, Grupo Gerdau, Banamex, Hoteles Presidente, Laboratorios Pisa, Requena Abogados y Nutrioli entre otros.

HASBRO PRESENTA SU LINEA DE PRODUCTOS PARA NAVIDAD, DONDE RFESALTA N-STRIKE STAMPEDE BLASTAR ECS

La gran oferta de productos, que consolida varias de sus marcas como Plaza Sésamo, Monopoly, Star Wars y FurReal, Iron Man en Movimiento, Baby Alive Juega Conmigo y para los más pequeños, la marca cuenta con su nueva línea de productos Weebles acompañados de los repentinos saltos y giros del Señor Cara de Papa Interactivo. La línea de juegos de mesa se ha consolidado como la más completa y variada del mercado, gracias a Bop It, el cual reta la destreza y agilidad mediante diversas modalidades, y al innovador Trivial Pursuit Apuesto a que lo sabes, el único juego de trivia en el cual no es necesario responder correctamente para poder ganar. “En Hasbro, sabemos que no importa si alguien tiene cinco, diez o 50 años, la emoción y diversión no son cuestiones de edad, ya que todos somos niños por dentro. Buscamos fomentar la sana convivencia y diversión que incluya a toda la familia, creando productos innovadores y atractivos para niños de todas las edades”, afirmó Ilhiana Rojas, directora de mercadotecnia.
Para cerrar con broche de oro la marca presentó por parte de NERF, su nueva gama de productos, donde resalta el nuevo “NERF N-Strike Stampede Blaster ECS”. Uno de los productos más impresionantes y emocionantes que N-Strike ha lanzado en más de 40 años de historia de la marca, debido a que este nuevo lanzador, además de ser completamente automático y capaz de lanzar un gran número de dardos a más de 7 metros de distancia incorpora increíbles características de NERF nunca antes vistas. Éste nuevo lanzador cuenta con rieles tácticos de N-Strike, los cuales sirven para poder personalizar el NERF N-Strike Stampede Blaster ECS con los diversos accesorios de NERF. Cuenta con 3 cargadores de sistema de clip y 60 dardos, impidiendo que la diversión sea interrumpida. Además cuenta con innovaciones para defenderse, ya que incorpora un escudo extraíble para protegerte de los contrincantes y un modo de recarga rápida para evitar distracciones, convirtiendo el nuevo NERF N-Strike Stampede Blaster ECS en el producto más completo y avanzado de la línea NERF N-Strike.
La nueva línea de productos N-Strike de NERF también incluye los nuevos lanzadores N-Strike Long Strike, el lanzador más largo de NERF que utiliza dardos de sistema de clip y el N-Strike Deploy, el cual cambia de su modalidad de iluminación a lanzador en un simple paso, ideal para increíbles misiones nocturnas.

MEDIAS NOCHES BIMBO LANZA SU CAMPAÑA “¿QUIÉN SE COMIÓ LA ÚLTIMA MEDIA NOCHE?”

Medias Noches Bimbo hizo el lanzamiento de su campaña “¿Quién se comió la última media noche?”, la cual consta de una miniserie y una plataforma virtual en donde los jóvenes se sumergirán en un mundo de diversión, pistas e intriga para descubrir al culpable. El ganador, quien deberá participar y descubrir quién se comió la última media noche, se hará acreedor a $100,000 pesos en Ticketmaster, y habrá muchos otros premios para aquellos que sigan la miniserie y participen.
Alfonso Argudín, Gerente de Marketing de Bimbo comentó que “este proyecto nace de una inquietud de la marca por convivir con los jóvenes de la manera que ellos lo hacen, y junto con ellos fue que desarrollamos toda la campaña”. Agregó que “Medias Noches es el producto ideal para esta divertida iniciativa y además estamos ofreciendo un concepto innovador, nunca antes visto en una marca mexicana como la nuestra; algo diferente, que estamos seguros que les encantará”.
“¿Quién se comió la última media noche?” está dirigida principalmente a jóvenes de 18 a 25 años y consta de 8 capítulos, los cuales serán transmitidos los días miércoles por el canal Telehit y estarán disponibles en youtube. Los martes, además, se presentarán en la página de internet nuevas pistas de cada uno de los personajes, para tratar de ir descifrando quién es el culpable. Protagonizan la miniserie 7 jóvenes actores, todos nuevos talentos mexicanos.
Participaron en este proyecto junto con Medias Noches Bimbo: Idea creativa: Draft FCB. Producción: Lemon Producciones. Dirección: Fernando Rovzar. Música: Jotdog. Desarrollo de Internet: Crossmedia. Campaña de Medios: Initiative.
Esta campaña iniciará el próximo 5 de octubre y durará hasta finales del mes de noviembre. Estará apoyada por materiales drive to web, televisión abierta, radio e Internet. Además se transmitirá la serie por Telehit los miércoles a las 8:00 PM y estará disponible en youtube. Adicionalmente se colocará material punto de venta, exhibidores especiales, activaciones, etc.
Para conocer más de esta campaña visita www.mediasnoches.com

ELI LILLY Y EL GOBIERNO DEL MORELOS COMBATEN LA DIABETES

El gobierno del estado de Morelos y la compañía farmacéutica Eli Lilly México exhortaron a la comunidad médica de esta entidad a intensificar la lucha contra la diabetes que cobra al año la vida de mil 400 morelenses.
“Requerimos un verdadero cambio de cultura para controlar esta epidemia. Los exhorto a que asuman el liderazgo como profesionales de la salud y salgan del consultorio para motivar a nuestra gente a que cambien de actitud contra la diabetes”, Expresó el Dr. Víctor Manuel Caballero, Secretario de Salud del estado de Morelos.
Durante una reunión de especialistas a la que acudieron más de 200 médicos enfocados a tratar la diabetes, el Dr. Caballero ratificó el compromiso del gobernador estatal por reducir el impacto de esta enfermedad entre la población.
En el evento, la compañía farmacéutica fue la encargada de brindar un curso de capacitación a los médicos locales, respecto al aprovechamiento de terapias como la insulina en el tratamiento ordinario de los pacientes con diabetes.
“Hoy en día sabemos que, a pesar de que la insulina es una de las alternativas más eficaces para evitar las complicaciones del padecimiento, en nuestro país se recurre a ella de manera tardía, es decir, cuando la enfermedad ha llegado a sus etapas más avanzadas” informó Jorge Boldrini, director de Cuidados Primarios de Eli Lilly México.
El directivo agregó que las estadísticas de salud indican que en México tan solo el 5% de las personas diagnosticadas con diabetes recurren al tratamiento con insulina, mientras que en los países desarrollados la tasa de insulinización alcanza hasta el 30% de la población afectada por la enfermedad.
“Nuestro objetivo con estos encuentros médicos es contribuir a acabar con los mitos que existen alrededor de la insulina para controlar un padecimiento que afecta en la actualidad a 10 millones de personas en el país”, finalizó.

SE ACERCA EL MCDÍA FELIZ

Será el próximo 19 de noviembre McDonald´s cuando se lleve a cabo, por noveno año consecutivo, el McDía Feliz con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la niñez mexicana mediante la venta de BigMac en todos los restaurantes McDonald’s del país.
Desde el 2009 los fondos de este día, se destinan a la manutención de las Casas Ronald McDonald, dos hogares que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos que llegan a la Ciudad de México provenientes de diversos estados de la República Mexicana para recibir tratamiento médico prolongado. Debido a que muchas de estas familias no cuentan con un lugar ni recursos para alojarse, son canalizados por las trabajadoras sociales de diversos hospitales a las Casas de Ronald McDonald, en donde reciben todo el amor y cuidado que necesitan.
Actualmente, existen dos Casas Ronald McDonald en México. Ambas Casas están ubicadas cerca de zonas hospitalarias, permitiendo así que niños con diversos padecimientos puedan contar con un hogar fuera de casa. Desde la inauguración de la primera Casa, en el año 2000, a diciembre del 2010, ambas Casas han beneficiado a 19,392 familias y servido más de 712,304 raciones de comida.
Este año las recaudaciones se realizarán por medio de la venta de Big Mac y la venta de casitas electrostáticas, que estarán disponibles en los 387 restaurantes con los que cuenta McDonald´s en todo el país.

CINÉPOLIS HABILITA EL PROGRAMA: “UNIDOS CON EL SURESTE”

Fundación Cinépolis en conjunto con el DIF Nacional, implementará el programa “Unidos con el Sureste” del 24 de septiembre al 10 de octubre, en beneficio de las familias damnificadas por el huracán Karl, que afectó los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
El programa inicia el 23 de septiembre a las 8:30pm con la premier la película “Hidalgo: La historia jamás contada” en Cinépolis Las Américas en Veracruz, con la presencia de la actriz Ana de la Reguera. Cinépolis donará el 100% de sus ingresos, al igual que la distribuidora de la película 20th. Century Fox y los productores, a la asociación “Unidos por Ellos”, la red de ayuda para casos de desastre que apoya de manera inmediata y a largo plazo a los damnificados por graves acciones de origen natural en México y el extranjero. Los recursos se canalizarán a reconstrucción de escuelas, vivienda y proyectos productivos en el Estado de Veracruz.
A esta función se suma la activación de 26 conjuntos Cinépolis como Centros de Acopio de víveres (alimentos no perecederos y enlatados, desechables, artículos de higiene personal, para bebé, y para el aseo del hogar) en los Estados de Jalisco, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal.
Para apoyo y entretenimiento de los damnificados Cinépolis exhibirá funciones gratuitas de películas familiares como “Alvin y las Ardillas” 1 y 2, facilitadas por 20th. Century Fox, durante ocho días en los albergues en Veracruz y Tabasco. Con esta acción se verán beneficiadas más de 2 mil personas que se encuentran en dichos albergues.

DESARROLLA PROYECTO HOMEX

Desarrolladora Homex, realiza un proyecto para desarrollar sistemas, procesos y especificaciones constructivas aplicables a condiciones de aislamiento energético en las viviendas de bajo costo.
El proyecto consta de sistemas, procesos y especificaciones constructivas que dotan a las viviendas de bajo costo, de condiciones de aislamiento que otorgan un mayor grado de confort y un reducción en el consumo de energía beneficiando a los propietarios con un ahorro de hasta 15% en el consumo de energía en sus hogares. Para su desarrollo participan miembros del departamento de investigación y desarrollo de Homex en colaboración con la empresa Owens Corning, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

REALIZA TROJAN ALIANZA ESTRATÉGICA DE VENTAS CON BARAJAS PROMOCIONALES CARTAMUNDI

Cartamundi de México fabricó 165 mil naipes publicitarios para la marca Trojan, para una promoción que busca incrementar 15 por ciento el desplazamiento de sus productos en punto de venta.
La marca de preservativos regalará 4 versiones distintas de barajas promocionales con su logo en la compra de los productos Trojan Clásico, Texturizado, Muy Sensible Lubricado y Extra Fuerte Lubricado, las cuales estarán disponibles a partir del mes septiembre y durante 6 semanas o hasta agotar existencias, en alrededor del 70 por ciento de los canales de distribución en los que tiene presencia.

NIKON INNOVA EN CÁMARAS, LENTES Y FLASHES

La D7000 es la cámara con la que Nikon lanza al mercado la nueva línea de cámaras semi-profesionales, de formato D-SLR DX. Esta cámara de alta especificación es compacta y elegante, equipada con un sensor de imagen CMOS y un nuevo sistema de procesador de imágenes EXPEED 2, el cual fue creado por Nikon y es capaz de capturar imágenes de alta definición con impresionante calidad.
Sin embargo, su cuerpo compacto no es limitante para dotar a la D7000 de funciones avanzadas: ofrece 16.2 millones de pixeles La cámara también ofrece disparos bajo condiciones de poca luz; además de permitir la toma de fotografías de personas en movimientos rápidos.
Además, el nuevo sensor RGB de 2.016 pixeles, desarrollado especialmente para esta cámara, antes de disparar adquiere información sobre la escena a fotografiar. Esa información se refleja en el enfoque automático, exposición, flash y control automático de balance de blancos, con lo que se obtienen imágenes extremadamente fieles.
Pero además de eso, la nueva D7000 está equipada con la función D-Movie, que permite grabar películas en alta definición con una calidad de video muy superior; además permite la edición en la misma cámara, que permite a los usuarios guardar en un solo cuadro y como imagen jpeg, o borrar partes innecesarias de los archivos de video.

MEDIAVEST, LA AGENCIA DE MEDIOS PARA KRAFT FOODS MÉXICO

Kraft Foods anunció la compra de la compañía chocolatera Cadbury el pasado 19 de enero de este año, lo que supuso la creación del mayor grupo confitero del mundo, y una de las empresas más grandes del sector alimentación.
A raíz de esta integración, la nueva Kraft Foods convocó una licitación entre las Agencias de Medios que habían trabajado para alguna de las empresas del nuevo grupo hasta el momento. Resultado de esta licitación, MediaVest, ha sido seleccionada para manejar la planeación de la mayoría de las marcas de Kraft Foods México (Philadelphia, Singles, Tang, Clight, Oreo, Ritz, Chips Ahoy, Bubbaloo, Clorets, Chiclets y Eclairs) y la compra de todas las marcas del nuevo grupo de alimentación. MediaVest es una de las dos Agencias del Grupo Starcom-MediaVest (SMG), Grupo que preside Fernando Silva en México, CentroAmérica y Caribe. MediaVest ya era la Agencia de Medios de Kraft Foods en México y una de las principales Agencias para esta compañía de alimentación en el mundo. Sin embargo, esta confirmación supone un importante crecimiento para la Agencia, al incorporar el negocio de las marcas ex-Cadbury. Benjamín Gómez, director general de MediaVest en México ha expresado su enorme satisfacción por la noticia y ha añadido que "el crecimiento de MediaVest en los dos últimos años responde a la visión y pensamiento estratégico de nuestros profesionales en el mundo de los Medios, donde la conexión entre marcas y consumidores es un reto creciente y cada vez más complejo. Creo sinceramente que somos la mejor Agencia del mercado por las estrategias de marca que ofrecemos a nuestros clientes y esta selección nos confirma en ese posicionamiento". El equipo de cuenta en MediaVest para Kraft Foods será dirigido por Micheel Lattuf y contará con todas las áreas de soporte del grupo SMG.

NOCHE DE ESTRELLAS EN LA FIESTA DE JACK DANIELS

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la última de las fiestas para celebrar los 100 años de la marca Jack Daniels. En el imponente marco del exconvento del San Hipólito, se reunieron lo más granado de la industria discográfica en nuestro país. Celebridades como Samo Romo, Claudio de Telehit, Los Abominables, Los Dugs-Dugs, Chema Torres, Alison, Kudai, y altos ejecutivos de Jack Daniels, brindaron por el festejo de mister Jack teniendo como colofón a esta importante celebración el concierto de DLD e IMS, que pusieron el ambiente a todo volumen y gran impacto.

grupo ganem


AM

Archivo del blog