work, work, work

viernes, 25 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1013

ORGANIZA AMAP OCCIDENTE CONFERENCIA DEL DR. DAVID KONZEVIK

En el Club de Industriales de Jalisco se llevó acabo la conferencia del Dr. David Konzevik; consultor estratégico, considerado uno de los mejores conferencistas por políticos, directores, y ejecutivos de renombradas empresas a nivel mundial.
El título de la conferencia fue El Rol de los Medios y las Agencias Frente a un Parteaguas: El nacimiento del consumidor de clase mundial. En ella comentó que el consumidor ha experimentado diferentes cambios en su comportamiento y expectativas. “Han mutado de manera exponencial, aspecto por el cual la publicidad debe adaptarse a estos cambios. La gran diferencia es que los pobres de hoy, son ricos en información y millonarios en expectativas”, destacó Konzevik.

THE HOME DEPOT RENUEVA SU PRESENCIA EN LA WEB

The Home Depot, renovó completamente su portal de internet haciendo que la interacción con sus clientes sea una auténtica experiencia que favorezca la realización de proyectos en sus viviendas bajo el concepto “hágalo usted mismo”.
El nuevo portal permite a los visitantes la consulta de los miles de productos y servicios que ofrece a través de sus 85 tiendas en el país, con la posibilidad de conocer marcas, modelos, características, precios e incluso disponibilidad en el establecimiento The Home Depot más próximo. Asimismo presenta recomendaciones de expertos, guías audiovisuales para realizar pequeños proyectos en casa y herramientas para seleccionar el producto adecuado en las cantidades o características óptimas para sus necesidades en específico.
La interacción de esta nueva plataforma se refleja en herramientas como la “calculadora de materiales”, que permite estimar la cantidad de producto necesario para proyectos específicos; un “simulador de espacios” para que los clientes visualicen de forma virtual diversas partes de un hogar; área de registro para recibir el boletín de noticias; descargas gratuitas de demostración de proyectos y videos que detallan paso a paso la realización de los mismos.
“Renovamos el sitio www.homedepot.com.mx con el objetivo de que nuestros clientes naveguen de forma fácil e interactiva, con el apoyo de herramientas y recomendaciones de los expertos que inspiran confianza, para complementar la experiencia de compra en nuestras tiendas. Consideramos que avanzamos consistentemente en nuestra aspiración de acercarnos cada vez más al consumidor, ayudándolo a atender sus necesidades, a convertir sus sueños en realidades y promover su mejor calidad de vida”, dijo Erika Díaz Villafranca, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la compañía

DHL ANUNCIA SU ALIANZA EN LOGÍSTICA CON MANCHESTER UNITED

DHL firmó un contrato para ser el Socio Oficial de Logística del equipo de futbol Manchester United. De esta forma la empresa ofrecerá una gama de servicios de logística en nombre del club durante tres años.
El contrato brinda la oportunidad de tener una amplia gama de actividades y eventos B2B, así como actividades de mercadotecnia dirigida al consumidor, a traves de diversas plataformas, entre ellas, publicidad digital en barras perimetrales, programa de jornada de juego, sitio Web del club y eventos exclusivos en Old Trafford.
Adicionalmente, DHL trabajará con la Fundación Manchester United en el desarrollo de una serie de programas para mejorar la calidad de vida de jóvenes en situación vulnerable dentro de las comunidades locales; mismas que se darán a conocer con más detalle en los próximos meses.
El Director General de Manchester United, comentó: “DHL es una organización reconocida a nivel mundial y su compromiso con la excelencia y con los altos estándares, los convierte en el socio ideal para Manchester United. Es para mi un honor darles la bienvenida a nuestra familia de patrocinadores y nos complacerá gozar de las oportunidades que creará esta asociación".
El Director Comercial del Manchester United, Richard Arnold comentó: “Este acuerdo resalta la creciente fortaleza a nivel mundial de Manchester United. DHL es una marca mundial con un propósito semejante al nuestro y una trayectoria de patrocinio de deportes con una importante presencia en muchos de nuestros territorios clave alrededor del mundo. Nos entusiasman las oportunidades que generará esta asociación tanto para DHL como para nuestros seguidores en todo el mundo".

BRIDGESTONE INAUGURA NUEVO CENTRO EN QUERÉTARO

Bridgestone de México y su distribuidor Servisistemas Llanteros de Querétaro, inauguraron un nuevo centro de distribución en esta ciudad, que buscará brindar a los queretanos una experiencia de gran valor y satisfacción a través de la calidad, tecnología y seguridad que ofrecen los productos Bridgestone. Con una inversión de más de 130 mil dólares, el centro de distribución ofrecerá servicios de alineación, balanceo, suspensión, frenos, lubricantes y amortiguadores; así como una amplia gama de diseños en llantas para auto y camioneta. La presencia de un centro de servicio contribuye al estado de Querétaro, poniendo a su alcance productos y servicios de calidad.
Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México mencionó que: "Una de las estrategias de negocio que hemos definido en Bridgestone México para llegar a nuestros clientes finales es a través de nuestra amplia red de distribuidores teniendo actualmente más de 500 puntos de venta. Sabemos que nuestros clientes mexicanos son muy exigentes y hoy nos llena de orgullo y satisfacción estar en Querétaro y llenar las expectativas de su gente".

COCA-COLA Y HEINZ FIRMAN ALIANZA

The Coca-Cola Company y H.J. Heinz Company firman alianza estratégica que permite a Heinz producir sus botellas de salsa catsup utilizando el innovador empaque PlantBottle de Coca-Cola. Estas botellas de plástico PET son hechas parcialmente de plantas y utilizan una menor cantidad de recursos no renovables, en comparación con las botellas de plástico PET tradicional. Esta asociación es la primera y única en su tipo en la industria y ambas compañías esperan que muchas otras busquen sumarse a este tipo de acciones para transformar la manera en que la comida es empacada alrededor del mundo.
La PlantBottle se siente, se ve y funciona tal como una botella tradicional de plástico PET y es totalmente reciclable. La única diferencia es que hasta el 30% de sus componentes están hechos a base de plantas. El material es producido a través de un innovador proceso que convierte a los azúcares naturales de las plantas en un componente para elaborar el plástico PET. Este material está hecho de etanol de caña de azúcar procesada en Brasil y es la única botella ampliamente reconocida a nivel global por líderes del sector por su desempeño ambiental y social.
“PlantBottle está revolucionando al plástico y nuestra alianza con Heinz está construyendo el camino hacia una industria de colaboración mundial. Esta asociación es un gran ejemplo de cómo los negocios están trabajando en conjunto para el avance de tecnologías inteligentes que hacen una diferencia tangible para el consumidor y el planeta que todos compartimos”, afirmó Muhtar Kent, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company.
“La alianza entre Coca-Cola y Heinz es un modelo de colaboración a seguir en la industria de los alimentos y bebidas la cual fomentará cambios tangibles en el planeta. Las botellas de catsup Heinz serán envasadas en PlantBottle en todo el mundo, comenzando con nuestra popular presentación de 20 onzas (568 ml), que estará disponible al público en verano”, aseguró William R. Johnson, Presidente y
Director de Heinz.
Heinz lanzará la PlantBottle en todas sus botellas de 20 onzas (568 ml) en junio con etiquetas con una leyenda que le preguntará a la gente: ¿Adivina de qué está hecha esta botella?. Los empaques estarán identificados con un logotipo y mensajes especiales.

PROMUEVEN PROYECTO “CORAZOLES”

Con motivo del vigésimo aniversario del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. (GVMA) y de Casa del Sol, que apoya a niños en situación vulnerable en el Estado de Puebla, Nuestro México del Futuro, proyecto impulsado por GNP Seguros, ha decidido patrocinar la Primera Gran Campaña Estatal de Unidad y Responsabilidad Social, identificada como “Corazoles en Puebla 2011”.
Esta campaña basada en la promoción del arte, la cultura y la responsabilidad social, tiene sus antecedentes en esculturas temáticas desplegadas en las principales ciudades capitales del mundo, como han sido el Cow Parade en España, Francia, Holanda, Italia , Argentina, Brasil y en el DF y Guadalajara, entre muchas más, el Lion Parade en Munich, o el Elephant Parade en Londres.
Nuestro México del Futuro, ha decidido apoyar esta causa que beneficia a los niños del hogar infantil Casa del Sol por lo que lanzó la convocatoria para el diseño de Corazoles, la cual está disponible en Facebook: Mexico del futuro y Twitter: @mexicodelfuturo. La convocatoria está dirigida a artistas plásticos con amplia trayectoria, para que participen en este gran proyecto con el tema de Nuestro México del Futuro, el periodo de inscripción es del 16 al 28 de Febrero.
Los “Corazoles” (fusión de las palabras corazón y sol) son corazones que serán exhibidos de forma pública y gratuita en espacios cívicos estratégicamente ubicados en la capital poblana, a fin de sensibilizar a la población sobre las tareas que la sociedad tiene pendientes con los niños menos favorecidos. Se trata de una colección de entre 35 y 70 esculturas con diferentes temas artísticos, hechas en forma de corazón y que con la originalidad y creatividad del artista podrían constituir desde contenedores para pilas o envases, hasta alcancías gigantes o cualquier otra forma caprichosa.
Los Corazones se exhibirán de manera pública y gratuita, en una vistosa muestra temática de arte urbano durante tres meses iniciando el 30 de abril en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (Puebla).

KELLOG’S IMPULSA CONSUMO DE FIBRA

All-Bran comparte información de la fibra, ayudándonos a entender y conocer mejor este alimento clave, porque no todas son iguales.
La fibra es el componente de los alimentos de origen vegetal que nuestro organismo no es capaz de digerir, lo que significa que viaja casi intacta a través de todo el sistema digestivo donde parte de ella actúa como prebiótico. Esto quiere decir que sirve como alimento para las bacterias benéficas del intestino, la llamada flora intestinal.
Existen dos tipos de fibra principalmente: Fibra soluble: es aquella que se puede disolver en agua, favorece la disminución de los niveles de colesterol y ayuda a mantener estables los niveles de glucosa, además ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y hongos que pueden causar enfermedades. Fibra insoluble: es aquella que no se disuelve en agua. Proporciona volumen y peso a los desechos. Ayuda a acelerar el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Promueve la regularidad reduciendo el estreñimiento. Además, ayuda a sentirse satisfecho más rápido y por más tiempo.
La fibra natural de salvado de trigo como la que contiene All Bran es la fibra de origen natural proveniente de los cereales más efectiva para mejorar nuestra digestión, debido a los múltiples beneficios que brinda: Ayuda a mejorar la salud de nuestro sistema digestivo y a regularizarlo, previene el estreñimiento Ayuda a que sustancias nocivas tengan menos contacto con las paredes de nuestro intestino y previene así posibles daños. Nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo.
Todos estos beneficios hacen que a lo largo del día te sientas más ligera y con energía, cuando te sientes bien por dentro, lo reflejas por fuera. Recuerda que todos tenemos una digestión diferente, opta por la fibra natural de salvado de trigo, la cual puedes encontrar en los cereales de la línea All-Bran® y ayuda a tu digestión de principio a fin.

AVON CARE: EL CUIDADO PERFECTO PARA TODA LA FAMILIA

Avon lanza a nivel mundial Avon Care, una serie de productos básicos para mantener la piel protegida y saludable. Esta nueva línea está compuesta por cremas elaboradas con fórmulas especiales, probadas dermatológicamente, para cuerpo, rostro y manos. Sus componentes son de ingredientes naturales y viene en versiones para manos, cara, cuerpo, hidratantes y limpiadores.

PC CAPITAL CONCLUYE LA ADQUISICIÓN DE LAS ACCIONES DE NUEVO GRUPO AERONAUTICO∙

PC Capital informó concluyó la transferencia y adquisición de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico y dio a conocer los nombres de los inversionistas mexicanos que se integran como accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).
En una fase inicial, el grupo de inversionistas está conformado por los señores Alejo Peralta Terán, Rubén Vila Garciasordo y Alejandro Ampudia Marco, quienes llevarán a cabo la capitalización de Nuevo Grupo Aeronáutico.
Adicionalmente, PC Capital informó que otros inversionistas institucionales internacionales que participan en el proceso de reactivación de Mexicana, están llevando a cabo sus procesos internos de validación y podrían estarse integrando al grupo durante las próximas semanas. Sus nombres serán dados a conocer en su oportunidad.
Los inversionistas inyectarán ahora más de $200 millones de dólares, capital suficiente para arrancar la operación de Mexicana de Aviación; una vez realizadas las autorizaciones correspondientes por parte de las distintas instancias del Gobierno Federal, ingresarán a la compañía la totalidad de estos recursos.
Posterior a que la empresa sea capitalizada, se iniciará el proceso de liquidación del personal sindicalizado y de confianza del grupo y paralelamente se realizará la recontratación de los cerca de 4 mil empleados que se irán integrando paulatinamente a la nueva compañía, con la idea de reiniciar operaciones durante los siguientes días.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1012

CONVOCAN A “LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS”

Para esta edición 2011 esperan superar el número de las 504 empresas medianas privadas mexicanas que se registraron la edición anterior, de las cuales 18 resultaron ganadoras del reconocimiento.
Deloitte México, adoptó uno de sus programas líderes para el reconocimiento a la excelencia en mejores prácticas de gestión de negocios de la red de su organización a nivel internacional: “The Best Managed Companies”, invitando a sumarse a 2 organizaciones líderes en sus sectores como lo son Banamex y el Tecnológico de Monterrey.
La iniciativa reconoce el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios de las empresas medianas mexicanas, no conformando un ranking de compañías o premiando a un personaje, sino reconociendo a las empresas nacionales que se destacan en sus prácticas o procesos de negocio. Es una plataforma para reconocer, exponer e impulsar a las mejores empresas medianas de todas las industrias a nivel nacional.
Los requisitos para poder participar en este proceso de análisis es ser una empresa privada mexicana, con ventas anuales entre 100 y 2 mil 500 millones de pesos y operación mínima de 5 años con al menos 24 meses de utilidades.
“Las Mejores Empresas Mexicanas” evalúa la madurez de las prácticas de negocio en una escala de básico hasta mejor en su clase. Además se estudia su crecimiento en ventas, su margen operativo, su eficiencia en la administración de activos, manejo de fortalezas y factores externos, y liderazgo.
Como parte de los beneficios que brinda el participar en esta plataforma, destacan también las acciones de relacionamiento y contacto de negocio, exposición a nivel nacional como caso de éxito empresarial, y acercarse a oportunidades de ampliación de sus redes de negocio, así como a capital intelectual de alto nivel.
Esta iniciativa, dará a conocer la diversidad de modelos empresariales exitosos que existen en ese sector productivo del país y que no son del todo conocidos.
Dentro de los objetivos de la iniciativa se encuentra el obtener un diagnóstico real de la forma como opera el mercado medio mexicano de empresas, el cual dará la pauta para impulsar acciones de apoyo en las áreas financieras, educativas y de desarrollo de negocios que redunde en la creación de valor y desarrollo de liderazgo.
El proceso de recepción, análisis, validación y selección de ganadores se integra por tres fases. Cada una de ellas recabará información que será evaluada para determinar su paso a la siguiente etapa.
El registro y proceso no tiene costo, sólo requiere de las empresas interesadas su disposición a compartir la información requerida, documentar sus prácticas de negocio y experimentar un proceso intenso para probarse como las mejores.
Y para dar inicio de esta segunda edición, algunas empresas ganadoras del reconocimiento del año pasado como son Electrodos Infra, de Carlos Santos Galindo; Citelis, que dirige Eduardo Ramírez Díaz; Laboratorios ABC Química, que encabeza Juan Ignacio Ustaran; y Holding del Golfo, que capitanea Sergio López Aké, invitan a todas las organizaciones mexicanas a que participen en este proyecto que busca contribuir a la mejora de las prácticas de negocios de las empresas medianas del país .

PEPSICO LANZA PROYECTO DE AGRICULTURA SUSTENTABLE

PepsiCo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron innovador Proyecto de Agricultura Sustentable que otorgará créditos a campesinos mexicanos para fomentar la producción de girasol, brindando mejores oportunidades a los agricultores y al campo mexicano.
A través de una alianza de siete años se reactivará la producción de girasol en México, al tiempo que impulsará el desarrollo de un mercado sustentable para este producto que alguna vez gozó de un éxito comercial que se ha reducido en los últimos años. Esto será posible a través del otorgamiento de microcréditos a unos 850 agricultores mexicanos y a la compra garantizada de sus cosechas, generando una mejor fuente de ingresos para ellos y sus familias.
En línea con su misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido y su compromiso con el campo mexicano, PepsiCo desarrolla procesos para garantizar un crecimiento de largo plazo y un futuro más saludable para el campo y los consumidores mexicanos. Este proyecto es una innovadora forma de continuar trabajando en la transformación integral del portafolio de productos de PepsiCo, ya que al reintroducir la cosecha de girasol, de cuya semilla se obtiene aceite de alta calidad, bajo en grasas saturadas y saludable para el corazón, se generará la materia prima necesaria para elaborar botanas, galletas, nueces y semillas, entre otros, que la compañía produce en México.

NAVTEQ TRAFFIC SE EXTIENDE EN CINCO CONTINENTES

NAVTEQ, proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten la navegación, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció que la cobertura internacional de su servicio de información de tránsito en tiempo real NAVTEQ Traffic opera en países como: México, España, Rusia, Sudáfrica, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos. Sumando ya 23 países en los cinco continentes.
“Nuestro servicio ayuda a la gente y a las cosas para que se desplacen con más velocidad y eficacia a través del paisaje global. Como líderes en cobertura de tráfico global, estamos mejor equipados que nadie para aliviar algunos de los dolores asociados con la navegación cuando hay tráfico, sea un viaje al trabajo de todos los días o un trayecto de larga distancia", comentó Howard Hayes, vicepresidente senior de la empresa.

ACER SELECCIONA LA UNIDAD DE ESTADO SÓLIDO MODULAR DE SANDISK

SanDisk Corporation, empresa que fabrica tarjetas de memoria flash, anunció que Acer seleccionó a la unidad de estado sólido modular SanDisk SSD P4 de 32 gigabytes (GB) para usarla en su tableta Iconia Tab Windows 7. La combinación de capacidad, tamaño, velocidad y confiabilidad de la SanDisk SSD P4 ofrece una solución de almacenamiento atractiva para los OEMs que diseñan notebooks y tabletas ultra delgadas y de alto desempeño.
Esta unidad se ajusta a los requerimientos de diseño y de bajo consumo de energía de Acer para su nueva tableta ya que utilizan la tecnología de memoria flash y no cuentan con partes movibles, ofreciendo una durabilidad mejorada que ayuda a prevenir la pérdida de datos debido a una falla de la unidad. Los dispositivos que cuentan con una SSD producen menos ruido gracias a que su diseño no integra ventiladores y vienen en factores de forma más pequeños que los de las unidades de disco duro (HDD) convencionales.

KYOTO PRESENTA SU NUEVO CELULAR H8 CON GPS INTEGRADO

Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos presenta su nuevo celular H8 Touch Screen, con GPS integrado. Cuenta con una pantalla táctil de 3.8 pulgadas que permite una visualización clara de los mapas e imágenes. Tiene accesos directos a redes sociales y es posible instalarlo y ejecutar aplicaciones java.
El H8 cuenta con conexión WIFI, conexión inalámbrica a internet que permite tener acceso a internet. Además tiene una cámara de 2.0 megapixeles con flash para que las fotografías tengan buena iluminación en cualquier ambiente y a cualquier hora del día.
Este dispositivo también recibe y proyecta señal de televisión análoga y cuenta con sintonizador de radio FM.
Incluye un reproductor de música y vídeo que admite archivos WAV, AVi. Reproduce música y videos Adicionalmente, cuenta con conexión bluetooth para intercambiar datos con otros equipos.
Este equipo tiene doble lector de tarjeta SIM y soporta dos números telefónicos ya sea de la misma compañía o de distintas. Tiene la capacidad de expandir su memoria hasta 8 GB.

DHL, SOCIO ESTRATÉGICO EN LA SEMANA DE LA MODA

Por cuarto año consecutivo, DHL brinda sus servicios de logística a un total de 23 eventos globales de “Semana de la Moda” y “Día de la Moda” en 10 países de cuatro continentes, y en ciudades como París, Zurich y Tokio. Además, amplio su gama de servicios permitiendo a los diseñadores utilizar los servicios de transportación de emisión neutra de dióxido de carbono DHL GoGreen para sus colecciones.
“Durante las últimas décadas, DHL ha adquirido la experiencia y los conocimientos para desarrollar soluciones de logística flexibles y adaptables para la industria de la moda y vestido. Que constituyen un importante y creciente sector para la economía global. A ese respecto, nos sentimos orgullosos de dar continuidad y de ampliar nuestra asociación oficial con la Semana de la Moda”, señaló Christof Ehrahrt, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación Corporativa de Deutsche Post DHL.
Cabe destacar que DHL Express México, tendrá su participación en el evento Mercedes Benz DFashion, que se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo. Adicionalmente patrocinará al diseñador Mexicano Arturo Chávez, quien presentará su colección “Las Flores del Mundo” misma que está inspirada en la naturaleza y las flores del mundo, flores de los países donde DHL Express llega, para facilitar a través de su red logística, el comercio internacional.

LA T-10 DE OLYMPUS OFRECE LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA

Olympus presentó la T-10, con grabación de película con sonido y Filtros Artísticos Creativos, para crear imágenes artísticas y verlas en su LCD de 2.7”(6.1cm), en la computadora o en La TV de alta definición.
“La nueva cámara tiene enfoque automático por seguimiento, sigue los sujetos en movimiento, mientras que el Filtro Mágico hace de sus imágenes verdaderas obras de arte.” Fabian Bielli, director general de Olympus Imaging México

WACOM NOMBRA A EDGAR BALDERAS COMO GERENTE DE VENTAS

Edgar Balderas, profesional con 20 años de experiencia en industrias IT y 15 años en ventas, se incorpora a Wacom como Gerente de Ventas para México. El nombramiento de Balderas viene a reforzar la importante estrategia que desarrollará Wacom durante este 2011 tanto en planes corporativos como con el canal.
En su cargo como Gerente de Ventas para México será el responsable de la relación con los distribuidores mayoristas tanto de valor como de volumen en todo el país. Parte de sus labores también serán el reclutamiento del canal y el desarrollo de una cadena de distribución que garantice el fortalecimiento de la marca en sus diferentes nichos de mercado.
Con una gran historia dentro de la industria IT y egresado del Tecnológico de Monterrey, Edgar Balderas cuenta con una gran experiencia en ventas, marketing retail, canales de distribución y desarrollo de negocios. Anteriormente trabajo para empresas internacionales como IBM, Neoris, Epson, Apple, Samsung, entre otras.

NUEVA SERIE 6 SATA SCAN

MSI presentan la Serie 6 SATA SCAN, una opción para hacer frente a la declaración de Intel sobre el error de Intel del chipset 6 del pasado 31 de enero de 2011 en los EE.UU. Además de optimizar fácilmente el estado de instalación de las tarjetas madre de MSI, el sistema Serie 6 SATA SCAN puede resolver todos los problemas conocidos que se encuentran en el procesador Intel chipsets de la serie 6.
Mediante la ejecución del MSI 6 Series SATA SCAN, los usuarios no tendrán que abrir el estuche para detectar el estado de la conexión SATA de sus sistemas. Este sistema de MSI con puertos SATA permite a los usuarios determinar si sus dispositivos se han vinculado con los puertos SATA 3Gb / s suministrados por el chipset 6 de Intel. Las señales de flecha especialmente diseñadas guiarán a los usuarios para dar prioridad a la conexión de dispositivos SATA a los puertos SATA 6Gb / s blancos.

lunes, 21 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER 1011

AMAP OCCIDENTE YA TIENE PRESIDENTE

En reunión conformada con diversos sectores de industria y los medios de comunicación el Capitulo Occidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad presento a su nuevo presidente, Edgardo López Huerta para la gestión de 2011 y el plan de trabajo de la mesa directiva que contemplan conferencias programadas para este año; la primera de las cuales se llevara a cabo a finales de este mes, y tiene como invitado a David Konzevik, consultor estratégico a nivel internacional, considerado uno de los mejores conferencistas existentes por políticos, directores, y ejecutivos en el mundo.
Durante esta presentación se desarrollaron dos reuniones. En la primera, con los asistentes de área comercial, se hizo énfasis en la buena relación que se está estableciendo con este tipo de vínculos; al fomentar los negocios y buenas prácticas entre agencias y medios para hacer tratos convenientes para ambas partes. Buscando de esta manera, dar un mejor servicio al cliente final: las empresas; promoviendo el crecimiento conjunto de todos los partidos. En la segunda reunión, con los asistentes de área editorial, se expusieron algunas cifras acerca del comportamiento proyectado de la industria de la publicidad. Se hizo referencia al crecimiento proyectado de la industria para el presente año. Se habló también de las oportunidades que representan para México y particularmente para Jalisco, eventos deportivos a celebrarse este año como los Juegos Panamericanos o la Copa Mundial Sub-17.
Asimismo se introdujeron las guías realizadas por AMAP para la orientación de las empresas en temas relacionados a la mercadotecnia y a la elección de agencias (como los parámetros e inversión en ideas creativas, la selección de agencias y su interacción con ellas).

DDB EMPIEZA BIEN EL AÑO CON LA CONQUISTA DE DIFERENTES CUENTAS

Con la intención de impulsar un nuevo modelo de comunicación, el director general de DDB anunció la conquista de diversas cuentas para iniciar el año con la maquinaria bien aceitada. "Esto da evidencia clara de que el año de consolidación de DDB en México es una realidad, después de todo un proceso de transición y re-ingeniería que se viene gestando desde hace año y medio bajo el modelo de Convergencia".
Entre las cuentas conquistadas están: Corona Light, las plataformas digitales para Kellogg´s de las marcas Special K y All Bran que abarcan esfuerzos tanto en México, como a nivel regional. Hershey`s Mexico asignó su emblemática marca Pelón Pelo Rico, Johnson & Johnson consolido la división de J&J Baby, adicional a Lubriderm y Neutrogena en la agencia y finalmente el certamen de “Las mejores empresas de México” esfuerzo conjunto del Tec de Monterrey, Banamex y Deloitte,

MCDONALD’S REDUCE EL USO DE SERVILLETAS EN UN 17%

A principios de 2010, McDonald’s y Kimberly-Clark División Professional, pusieron en marcha un nuevo proyecto sustentable para que todos sus restaurantes del país cuentes con las servilletas Pétalo Interfoleadas.
Estas servilletas son fabricadas con un 75% de fibra reciclada de diferentes materiales como cartón, envolturas, periódicos, revistas, libros y papel bond, con lo que se retrasa la liberación del carbono a la atmósfera.
De acuerdo a los resultados de los últimos 11 meses, se ha logrado un ahorro de 2.150 millones de pesos en servilletas, lo que representa una importante reducción de contaminación al ambiente. Esto se traduce en un porcentaje del -17% de uso.
El total de ahorro se traduce de la siguiente forma: 11, 376 Kg. de Papel. 2,098,800 Lts. de Agua. 36,252 Kws. de Energía. 1,643 árboles maduros con edad promedio de 70 años. 4,770 corrugados de cartón
Para reforzar el proyecto durante 2011, se implementarán una serie de acciones como: Integración de un curso de uso del sistema servilletas interfoliadas dentro del programa de capacitación. Kimberly-Clark México impartirá cursos programados por zonas geográficas del uso de dispensadores.
Modificaciones en las mesas de la plataforma Made For You para mejorar el consumo en restaurante, principalmente en AUTO MAC. Se estarán adecuando para aperturas y remodelaciones las mesas de condimentos para colocar los dispensadores gratuitos beneficiando el costo de los equipos.
Las servilletas Pétalo Interfoleadas se encuentran colocadas en los restaurantes en un nuevo despachador que permite el ahorro del 30% en el consumo de servilletas, ya que las suministra de una en una.
Adicional a esta estrategia, McDonald’s está implementado otro tipo de acciones como la reutilización de materiales, ahorro de energía, reciclaje de agua y construcción de restaurantes sustentables.

TO BE SECURITY ABRE OFICINAS EN MÉXICO

To Be Security Inc., consultora especializada en servicios, soluciones y capacitación en Seguridad de la Información a clientes, anuncia la apertura de sus oficinas en la ciudad de México. El próximo mes de abril estará iniciando operaciones con el Taller Presencial de Seguridad: El lado oscuro de la red.
Con más de 15 años en el mercado especializado en Seguridad de la Información, To Be Security México presentará soluciones para la seguridad en redes de la información, con un nuevo enfoque metodológico con su equipo de profesionales certificados.
A través de sus divisiones de Consultoría, Educación y el Taller de Seguridad Informática –El Lado Obscuro de la Red, la compañía dará a conocer a Ingenieros de Sistemas, Informáticos y afines, así como Auditores internos y externos, jefes de departamentos vinculados a las áreas de control, auditorías o sistemas, cómo detener ataques de Hackers, así como detectar la manera en la que operan.

FUNDACIÓN TELEVISA SE UNE A FUNDACIÓN HELVEX

Fundación Televisa se une por primera vez al concurso "Xprésate por los Bosques y el Agua", iniciativa desarrollada por Fundación Helvex que promueve el rescate de los bosques y el ahorro de agua entre estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Las fundaciones coinciden en una misma filosofía: Promover valores entre la población que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por ello han sumado esfuerzos en esta iniciativa innovadora, que permite que los jóvenes puedan expresar sus ideas y propuestas sobre este tema.
A través de "Xprésate" los alumnos de educación básica se sensibilizan sobre el cuidado de los bosques y selvas como fábricas naturales de agua; crean conciencia sobre el uso eficiente de este vital líquido en casa, la preservación de los recursos naturales del planeta, y contribuyen a la reforestación de diversos bosques mexicanos, ya que por cada niño participante en el concurso, se siembra un árbol dentro de una reserva ecológica de Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz.
Además de Fundación Televisa, en esta cuarta edición del concurso "Xprésate por los Bosques y el Agua", también se sumarán las revistas "Eres Niños" y "Tu", de Editorial Televisa, así como las instituciones, Biocenosis Ambiental, Volaris y SeaWorld Parks and Entertainment.
A partir del 17 de febrero se realizará la convocatoria de Xprésate en la que han participado cerca de 30,000 niños de todo el país, mismo número de árboles sembrados durante las 3 ediciones anteriores. Se abrirán tres categorías: 1) Dibujo de un súper héroe que cuide, salve o haga algo bueno por los bosques y el agua. Donde podrán participar niños de 6 a 12 años. 2) La realización de un cómic en donde los participantes cuenten cómo se pueden cuidar los bosques y el agua. Dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. 3) Un video en formato digital, donde se narre cómo cuidar los bosques y el agua. Para concursantes de entre 6 y 15 años.
Los premios incluyen viajes dobles al parque de SeaWorld en San Diego, California o a Veracruz para conocer las prácticas ambientales de Biocenosis, dependiendo la categoría en la que se participe. Los profesores y padres de familia también recibirán premios monetarios y kits de productos ahorradores de agua Helvex. Las bases del concurso podrán consultarse en las revistas "Eres Niños" y "Tu", así como en la página web de Fundación Helvex (www.FundacionHelvex.org).

FUNDACIÓN ALSEA Y LAS MARCAS DE CASUAL DINING ALSEA ENTREGAN DONATIVO

Fundación Alsea A.C. y las Marcas de Casual Dining Alsea (Chili´s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, P.F. Chang´s China Bistro) entregaron un donativo por 400 mil pesos al Comedor Santa María A. C, asociación encargada de ayudar a menores de entre 4 meses y 16 años de edad en situación de pobreza extrema. Con este acto, Fundación Alsea A.C. y las Marcas de Casual Dining Alsea, refuerzan su compromiso por mejorar las condiciones de vida y la alimentación de niños y jóvenes que viven en las comunidades más necesitadas del Distrito Federal y su Zona Metropolitana.
Armando Torrado, Director Corporativo Casual Dining Alsea y la señora Alicia Mier y Terán, fundadora del Comedor Santa María A.C., señalaron que el donativo fue posible gracias a la participación voluntaria de clientes y colaboradores de los más de 44 establecimientos de Casual Dining Alsea quienes durante casi dos meses, del 8 de noviembre al 15 de enero, realizaron a favor de esta noble causa.

TANG PRESENTA SU MOVIMIENTO “PREPARAR, BEBER, AYUDAR”

Tang, marca de Kraft Foods México, presentó el lanzamiento del Movimiento “Preparar, beber, ayudar”, el cual a través de diversos programas y acciones divertidas y de fácil implementación, busca promover en los niños la importancia del cuidado al medio ambiente.
El movimiento arranca la campaña en medios desarrollada por la agencia Ogilvy a partir del 31 de enero a nivel nacional con televisión abierta, de paga, apoyos locales en exteriores y un plan de cine itinerante con funciones al aire libre en diferentes ciudades del país.
Uno de los principales programas del movimiento es la alianza con TerraCycle, la cual Tang estará reforzando este año con apoyo de sus consumidores, invitando a todos los niños a ser parte activa del Movimiento recolectando y enviando sus empaques para que sean re-utilizados y transformados nuevamente en artículos. El proceso es sencillo: Recolectar y enviar los sobres a Terracycle, y seleccionar una institución sin fines de lucro para que ésta reciba 0.25 centavos por cada sobre enviado.
Los consumidores e instituciones interesadas en participar pueden inscribirse como Brigada en las páginas de Internet: www.terracycle.com.mx o www.tang.com.mx. El dinero otorgado por TerraCycle a las brigadas participantes, será destinado a algún proyecto en beneficio de la comunidad.
Por otra parte, el Movimiento Tang junto con Reforestamos México lanzará el programa “Creando Bosques”, al cual la marca le donará 2 millones de pesos como apoyo a las diferentes actividades para la conservación de los bosques de nuestro país. De igual manera, como una acción más del Movimiento, se está poniendo en marcha una iniciativa que busca contribuir a crear conciencia sobre la importancia de no tirar basura y mantener limpios los parques, instalando botes de basura en algunos de los principales parques de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida, incluyendo el mantenimiento de los mismos. Con ello, se impactarán a niños y jóvenes con mensajes sobre la conservación del medio ambiente.

SPECIAL K LANZA SU NUEVO Y DELICIOSO SABOR FRUIT & YOGHURT

Special K lanzó su nuevo sabor Fruit & Yoghurt, un cereal diseñado especialmente para las mujeres ya que contiene calcio, más ácido fólico, más antioxidantes y más hierro que otros cereales para el cuidado de la figura, además es bajo en grasa y contiene 12 vitaminas y minerales esenciales para la mujer, señaló Cristina Mondragón, Gerente de la marca.
Con este quinto sabor, la firma de cereales amplia su variedad de productos, para que las mujeres descubran lo rico que sabe cuidarse con cualquiera de sus variedades: Original, Cosecha Roja, sabor Vainilla con Almendras, sabor Chocolate y el Nuevo sabor Fruit & Yoghurt.
Finalmente, la marca invita a que sus consumidoras visiten su página web www.specialk.com.mx, donde podrán encontrar un plan de alimentación personalizado, tips y herramientas que las impulsarán a cumplir sus propósitos.

VERBATIM ANUNCIA TECLADO PORTÁTIL PARA IPAD & IPHONE

Verbatim, presentó su teclado inalámbrico portátil con conexión vía Bluetooth para Ipads y Iphones. Este teclado desplegable, ultradelgado que brinda un método más cómodo para, ofreciéndoles una forma fácil de escribir sus correos y otros documentos importantes mediante sus dispositivos de pantalla táctil.
Los usuarios pueden jugar, pausar y controlar su música de iTunes directamente con la consola de este teclado.
Este teclado con conexión inalámbrica vía Bluetooth viene con un estuche Premium y un soporte para el Iphone, el cuál ayuda a guardarlo y protegerlo con toda facilidad para su portabilidad en el mismo teclado que funciona con 2 baterías AAA ya incluidas.

OREO ESTABLECE UN RÉCORD MUNDIAL GUINNESS

Oreo estableció un Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de “Me gusta” obtenidos en una publicación de Facebook en un lapso de 24 horas y, al hacerlo, se transformó en la primera marca en ostentar un título de Récord Mundial Guinness en Facebook. El desafío de alcanzar un récord comenzó el martes 15 de febrero a las 8 a.m. cuando la comunidad de 16 millones de fanáticos de todo el mundo que Oreo tiene en Facebook fue invitada a hacer click en “Me gusta” para la siguiente publicación: El desafío convocó a fanáticos de todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, España, Argentina, México, Venezuela, Canadá, Filipinas y Australia.
Guinness World Records, la autoridad mundial en registro de récords, confirmó a las 8 a.m. del día de ayer que los fanáticos de todo el mundo sumaron un total de más de 114,619 “Me gusta”.
“Nuestra marca ha estado reuniendo a las familias durante casi 100 años. Estamos sumamente emocionados de reunir a tanta gente en todo el mundo a través de la preferencia por nuestro producto y el poder de los medios sociales”, manifestó John Ghingo, Director Senior de Plataformas de Crecimiento Global de Oreo, en Kraft Foods.

PRESENTAN NUEVA GENERACIÓN DE TELÉFONOS XPERIA

En el marco del World Mobile Congress realizado en Barcelona, Sony Ericsson anunció su nueva generación de teléfonos inteligentes Xperia ofreciendo a los consumidores la mejor experiencia de comunicación y entretenimiento. El Xperia PLAY combina una inigualable experiencia de juego con la calidad Play Station™ en un teléfono con la última tecnología en Android. Por otro lado, los teléfonos Xperia pro y Xperia neo cuentan con la mejor tecnología multimedia de Sony en plataforma Android.

miércoles, 16 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1010

SIETE DILEMAS PREOCUPAN A LOS LIDERES DEL MARKETING

Siete dilemas están creando incertidumbre entre los profesionales del marketing, impulsados por los cambios vertiginosos que propicia la tecnología en el comportamiento de los consumidores. La red JWT identifica estos temas comunes que preocupan a los líderes de las grandes marcas alrededor del mundo.
“De acuerdo a la interacción que JWT tiene con sus clientes alrededor del mundo, hemos identificado siete temas comunes que preocupan a líderes del marketing, con más de 300 organizadores en el orbe a través de la red JWT”, comenta Julian Smith, vicepresidente de Planning de JWT México.
El primer dilema tiene que ver con el consumidor, quien ha dejado de ser pasivo. “Existen tres tipos de nuevos consumidores. En primer lugar, están los “piratas” quienes se oponen a las marcas que no proveen lo que prometen. Usan la internet para cuestionar el comportamiento de las marcas y las empresas; plantean preguntas incómodas. Las marcas deben monitorear a este tipo de consumidor y encontrar formas para sostener su diálogo. El segundo lugar lo ocupa un grupo que llamamos ‘durmientes’. A estos consumidores simplemente no les interesa lo que dicen las marcas. No se enganchan y las marcas deben buscar soluciones que les permitan conectarse con ellos. El tercer grupo lo conforman los ‘voluntarios’, a quienes les entusiasma lo que ofrecen y dicen las marcas; participan y son co-creadores”, indica Smith.
Agregó que un mismo consumidor puede ser “durmiente” con una marca y “voluntario” con otra. “La impresión que tenemos en JWT es que los consumidores detectan cada vez con más frecuencia al profesional del marketing que está detrás de la marca: pueden sentir a un mercadólogo entusiasta, a otro que está preocupado y a aquellos que parecen estar distantes o ser arrogantes. El consejo entonces sería mantener una visión del consumidor lo más positiva posible y reflejarla en sus programas de mercadotecnia”.
El segundo dilema está en la comunicación. “Todavía predomina el antiguo modelo de comunicación en el que las marcas le hablan directo a la gente. Las marcas interrumpen conversaciones para enviar sus mensajes. Pero esto es cada vez menos factible, especialmente con el público joven y más moderno. Las marcas necesitan unirse a las conversaciones de las personas o incluso iniciar una nueva conversación. La gran pregunta para los profesionales del marketing es “¿qué hay en mi marca que pueda dar pie a una conversación entre consumidores?” a diferencia de “¿cuál es el principal beneficio del que le quiero hablar a la gente”. Representa un cambio difícil para los mercadólogos tradicionales”, indica.
El tercer dilema, explica Smith, consiste en la pregunta respecto a ¿cómo alejarse de la visión tradicional de los medios – ATL y BTL?: “Muchos departamentos de marketing están estructurados alrededor de esta visión arcaica de los medios, por lo que el cambio puede ser más difícil de lo que parece. El otro problema es ¿cómo cambiar? Lo que escuchamos cada vez con más frecuencia es que las marcas están pensando en el tradicional concepto de medios ‘comprados’, ‘propios’ y ‘ganados’. La visión general es que mientras los medios comprados como la televisión, espectaculares y radio seguirán presentes, podría haber un mayor enfoque en los ‘medios propios’, que van desde mejores señalamientos en tiendas hasta mensajes en camiones repartidores, contenido en páginas web y, por supuesto, empaques distintivos. Sin embargo, lo que vemos es que los medios ‘ganados’ marcan cada vez con más frecuencia la diferencia entre campañas de marcas buenas y excelentes, aunque parece que los gerentes de marca ven a los medios ‘ganados’ como el resultado de los medios comprados y propios y piensan que tener una buena cantidad de medios ‘ganados’ es cuestión de suerte. No estamos de acuerdo con esto. Los gerentes de marca tienen que empezar a presentar ideas que generen medios ‘propios’.
El cuarto dilema es el valor de un compromiso profundo y estrecho del consumidor en oposición a una comunicación profunda y estrecha. “Los mercadólogos se siguen sintiendo muy cómodos con la comunicación extensa que alcanza a muchas personas a bajo costo porque puede medir su eficacia. En cambio, las activaciones que alcanzan a muchas menos personas parecen ser muy costosas y poco efectivas. Sin embargo, los elementos de activación estrecha y profunda generalmente dejan una mayor impresión en los consumidores y por lo tanto crean más medios ganados. Este es un dilema para los mercadólogos y la verdad es que probablemente necesiten considerar ambos enfoques. El problema es que las actividades estrechas y profundas todavía reciben un nivel bajo de inversión”, enfatiza.
La convergencia de canales de medios, es el quinto dilema, que dice Smith es un problema emergente para los profesionales del marketing. “Estamos empezando a ver nuevos dispositivos como el iPad, que crean nuevos canales de medios. Piense en anuncios en los que se pueda detener la acción y navegar por una repisa o explorar el interior de un auto. Imagine que desde el interior del auto hay una liga para ingresar a un sitio en el que es posible agendar una prueba de manejo desde la puerta de su casa, ¡o que le permita reconfigurar el auto del anuncio a su gusto! ¿De qué canal se trata? ¿Es un anuncio de televisión, un folleto o una página web? Los mercadólogos estarán ansiosos de explorar la convergencia de los medios para que la competencia no los deje atrás”.
El sexto dilema es lo que los pensadores están viendo como el resurgimiento de la importancia del producto. A través de los años, las empresas han hecho productos seguros y similares, los cuales han diferenciado por medio de anuncios de comunicación masiva: “Lo que veremos es el crecimiento de productos que se comercializan por sí mismos; productos innovadores con un factor ‘guau’ que se comercializan solos. Esto tiene una enorme implicación para los programas de innovación de marketing. Los profesionales del marketing habrán encontrado formas para crear productos que sean capaces de estar en el centro de las conversaciones de los consumidores”.
Por último, el séptimo dilema consiste en cómo manejar las fuerzas opuestas del micro y macro marketing. “Datos emergentes de fuentes en línea similares a TNS y Kantor, así como sitios de redes sociales como Facebook, brindarán acceso a datos analíticos que permitirán el micro marketing dentro de un país. Al mismo tiempo, el poder dominante de internet propagará los mensajes de las marcas más allá de las fronteras. Tal vez veamos al micro marketing en una escala global, o al menos veremos que cruza fronteras. De forma más inmediata, veremos una convergencia de imágenes en los distintos continentes que soportan el micro marketing que provocan cambios inmediatos en el comportamiento de los consumidores. En cualquier caso, esta situación afectará puntos que el mercadólogo podrá y no podrá controlar; en este contexto tendrá que aprender a maximizar la eficacia con un menor control”, concluyó el experto en Planning.

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR LLEGAN A LA CAJITA FELIZ

Este mes La Cajita Feliz de McDonald´s trae para sus consumidores a los cuatro nuevos personajes de la serie Pingüinos de Madagascar: Skipper, Rico, Kowalski y Cabo habitantes de la ciudad de Nueva York, dentro del Zoológico de Central Park. Cada personaje tiene funciones diferentes.
Esta serie es de las más reconocidas a nivel mundial, ganó el premio Emmy en 2010 en la categoría de Programa Especial de animación Clase Excepcional.
Esta Cajita Feliz estará disponible a partir del 09 de febrero y hasta el 08 de marzo o hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

CRECE LA RED DE PUBLICIDAD NAVTEQ LOCATIONPOINT

NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten la navegación, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció que su red de anunciantes móviles hiperlocales creció al establecer alianzas con RIM y Samsung, que se suman a la actual colaboración con Nokia. También se han incorporado a esta red proveedores de aplicaciones basadas en ubicación, como Appello, CoPilot Live, Navigon, NDrive, Poynt y Telmap.
Esta red de publicidad basada en ubicación, envía anuncios a los usuarios de teléfonos inteligentes cuando se encuentran en las proximidades de un comercio anunciante donde pueden ir de compras. Debido a su capacidad de determinar el lugar donde se encuentra el usuario, los anuncios saben cuando éste se está acercando a potenciales puntos de compra y lo guían, paso a paso, y vuelta a vuelta, hacia el comerciante anunciado. De esta forma la red puede llegar a un público de gran escala, captar activamente a los consumidores que se encuentran cerca de los puntos de compra para dirigirlos hacia los comerciantes anunciados, y ofrecer una métrica para medir el retorno sobre la inversión.
"La localización está causando una revolución en la publicidad móvil y esto queda convalidado por el calibre de los líderes de la industria que se han sumado a nuestra red publicitaria LocationPoint", manifiesta Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo de ventas para NAVTEQ.

AON CORPORATION DESIGNA CEO DE AON GLOBAL A CHISTOPHER BAUDOUIN.

Christopher Baudouin ocupará el cargo de CEO del Aon Global Client Network con sede en Chicago, mientras que Raúl Pérez Madero es el nuevo CEO de Aon Risk Solutions y Aon Hewitt México, garantizando así la continuidad de las operaciones que ha caracterizado la posición del Lic. Baudouin al frente de la firma por más de 17 años.
Baudouin, encabezará e implementará las estrategias internacionales que contribuirán al éxito y liderazgo de Aon a nivel mundial, una vez que participó de forma activa por más de 30 años en forjar la imagen y operación de Aon México, desempeñado puestos de alto nivel hasta llegar a la posición de CEO de Aon México y COO de Aon Risk Solutions Latinoamérica.
Por su parte Raúl Pérez Madero, cuenta con experiencia en cada una de las unidades de negocio de Aon. El cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador, habiendo fundado Padilla y Pérez, firma líder en corretaje de Seguros y Fianzas, misma que fue adquirida por Aon en el 2003.
KRONOS INCORPORATED ASIGNA NUEVO DIRECTOR DE CANALES

Kronos Incorporated empresa en soluciones para la Administración de la fuerza laboral, anunció el nombramiento de Felipe Barbosa como Director de Canales para Latinoamérica, quien desde México dirigirá toda la operación de Latinoamérica, reportando directamente a Gabriel Alvarado Fajardo, Director General de México y Latinoamérica de la empresa. Con esta nueva posición Barbosa será responsable de posicionar las soluciones de Kronos, así como dar continuidad a los planes de negocio e implementar, diseñar y ejecutar estrategias para el canal en toda la región.
Gabriel Alvarado comentó que: “El ingreso de Felipe Barbosa reforzará uno de los pilares más importantes de la empresa, por lo que a través de sus conocimientos y experiencia del mercado lograremos seguir siendo los líderes en la región y abrir nuevos canales que nos permitan ofrecer nuestras soluciones Workforce Management para eficientar la productividad de la fuerza laboral de las empresas”.

AHORA EL CONTROL DEL USO DE INTERNET LO TIENEN LOS PADRES
Kaspersky Lab, empresa enfocada en el desarrollo de soluciones para la seguridad al navegar por internet, presentaron su nueva línea encaminada a la seguridad de las familias que usan computadoras.
Kaspersky PURE Total Security es el nuevo producto para proteger a los usuarios automáticamente contra cualquier tipo de virus, malware y administra de manera eficiente la interacción de los niños y jóvenes que gustan de navegar por la red.
Los controles de esta solución evitan que se vea material inapropiado, permitiendo a los padres bloquear por completo categorías enteras de contenido en línea. Además controlan el tiempo que los niños pueden estar en línea, o en la computadora. Evita que la información personal y familiar se vulnerable. Además se puede tener visibilidad absoluta para prevenir el abuso cibernético.
El lanzamiento de esta solución se enfocará a los puntos de venta especializados de computo y sitios en internet.

AVANZA EL PROCESO DE REACTIVACIÓN DE MEXICANA

Compañía Mexicana de Aviación dio a conocer que su proceso de reestructura y reactivación continúa avanzando favorablemente. Javier Christlieb, Administrador de la línea confirmó que las tareas efectuadas para la certificación de Mexicana ante la DGAC se han llevado a cabo de manera exitosa; de hecho, ya se realizaron cuatro vuelos de demostración. Adicionalmente, como parte de los procesos de mantenimiento, se llevaron a cabo tres vuelos de prueba que validan que los equipos se encuentran en perfectas condiciones para volar, ello gracias a la alta calidad del mantenimiento que siempre ha caracterizado a Mexicana. También se llevó a cabo un vuelo de demostración a San Antonio, Texas, el cual contó con la participación de las autoridades mexicanas y sus homólogos de la FAA, quienes convalidaron los procesos operativos de Mexicana, tanto en vuelo, como en aeropuertos. Una vez concluido este último vuelo, las autoridades estarán en posibilidad de otorgar a Mexicana la convalidación del certificado de operador aéreo.
Además ya fueron certificadas las estaciones a las que Mexicana volará en su primera fase y los sistemas de reservaciones ya están prácticamente listos, con itinerarios y tarifas cargadas.
De igual manera, se informó que avanzan de manera satisfactoria las conversaciones con IATA para la reactivación de operaciones en lo referente a las cámaras de compensación y acuerdos interlineales, mismos que deberán quedar concluidas con anticipación al arranque de operaciones.
Respecto al Concurso Mercantil, se dio a conocer que siguen en curso y avanzando los acercamientos con los diversos acreedores de la aerolínea para poder llevar a cabo la presentación del Convenio Concursal ante el juez a la brevedad posible.

GRANDES CORPORATIVOS ATRAEN USUARIOS POR LA RED

Sesenta y siete por cierto de las empresas de Fortune Global 100 con presencia en Twitter usan el símbolo “@” para atraer directamente o mencionar a diferentes usuarios, y más de la mitad de estos (57 por ciento), “retwitean” contenido de sus cuentas corporativas. Esto representa un aumento del 76% de las empresas que utilizan menciones a través de la “@” y 78 por ciento de incremento en el “retwiteo” para interactuar y relacionarse con clientes o socios en comparación al año pasado. Un “retweet” es la acción de compartir mensajes en Twitter de otra persona con tus seguidores.
Estas son algunas de las principales conclusiones del Segundo Estudio Global de Redes Sociales de Burson- Marsteller, que examinó el uso que, las 100 empresas de Fortune Global, hacen de las principales redes sociales como: Twitter, Facebook, Youtube, blogs corporativos y otras redes.
"Las compañías globales se están sintiendo más cómodas con la naturaleza interactiva de las redes sociales y están más dispuestas a atraer clientes o socios utilizando estas plataformas” dijo Mark Penn, CEO de Burson- Marsteller a nivel global.
En Facebook, el 74 por ciento de las empresas permiten a aquellos que “les gusta” su página publicar en su “muro”, y más de la mitad (57 por ciento) de las empresas están respondiendo a estos mensajes o comentarios. Las empresas en EE.UU. están al frente en cuanto a la interacción en Facebook con un 89 por ciento de las empresas permitiendo publicar en su “muro”, y el 72 por ciento respondiendo a estos mensajes.
En términos del crecimiento en la adopción, el 67 por ciento de las empresas asiáticas del Global Fortune 100 están utilizando al menos una plataforma de red social, un incremento del 50 por ciento de hace 12 meses, mientras que el porcentaje de empresas en EE.UU. y Europa utilizando redes sociales se mantuvo prácticamente igual; en 89 y 84 por ciento, respectivamente.
Otros hallazgos clave incluyen: Ochenta y cuatro por ciento de las empresas en el estudio de este año están activos en por lo menos una plataforma de red social, en comparación con el 79 por ciento del año pasado. Veinticinco por ciento de las empresas están utilizando las cuatro plataformas de redes sociales estudiadas, en comparación con el 20 por ciento del año anterior. A nivel mundial, la participación corporativa en Twitter tuvo el mayor incremento (78 por ciento en 2011, contra 65 por ciento en 2010), seguida por YouTube (57 por ciento en 2011, contra 50 por ciento en 2010), Facebook (61 por ciento en 2011, contra 54 por ciento en 2010) y los blogs corporativos (36 por ciento en 2011, contra 33 por ciento en 2010).
El porcentaje de empresas asiáticas con cuentas de Twitter creció 68 por ciento; de 40 por ciento en 2010 hasta 67 por ciento en 2011.
Setenta y siete por ciento de las empresas asiáticas con cuentas de Twitter está utilizando la "@" para estimular canales de comunicación con otros usuarios, y 62 por ciento de estas empresas están “retwiteando” contenidos de sus seguidores.
La mitad (50%) de las empresas asiáticas tiene ahora páginas en Facebook en comparación con el 40 por ciento del año anterior. Además, el número promedio de "me gusta" por página corporativa aumentó 406 por ciento (de 23.971 "me gusta" a 121.257 "me gusta").
El 80 por ciento de la lista de empresas Fortune Global 100 fueron mencionadas por usuarios de Twitter, casi el doble que hace un año (42 por ciento).
En Facebook, cada página de las empresas mencionadas cuenta con un promedio de 87.979 "me gusta” frente a los 40.884 "me gusta” del 2010.

VIPS RECIBE EL INTERNATIONAL QUALITY CROWN AWARD

Vips ha sido galardonado por la Business Initiative Directions (B.I.D.), organización que desde hace más de dos décadas, avala y reconoce el nivel máximo de calidad, excelencia y liderazgo de una compañía o institución.
Es a través del International Quality Crown Award, que se reconoce a aquellas compañías que gracias a su excelencia de liderazgo, dirección comercial, satisfacción del cliente y prestigio de marca, son elegidas por un jurado integrado por líderes empresariales de todo el mundo, mediante un sistema de votación y encuestas.
En la edición 2010, Vips fue la única empresa mexicana y de la industria restaurantera que obtuvo dicho reconocimiento. Su fuerte presencia pública; la eficiencia y eficacia en sus operaciones; la mejora continua de sus servicios y especialmente su compromiso con los clientes, lo hicieron acreedor a esta distinción.
“Este premio nos llena de orgullo ya que confirma que Vips está totalmente comprometido con la satisfacción de sus clientes, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Esta ha sido nuestra visión de negocio desde 1964, cuando abrimos nuestro primer restaurante”, afirmó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica- México.
Actualmente Vips cuenta con 266 restaurantes a nivel nacional.

lunes, 14 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1009

Y QUE RIEGA EL TEPACHE, OTRA VEZ, MVS

Cuando daba gracias al altísimo por la apertura de MVS, sobre todo en su barra de noticieros, dejando en el olvido el derrapón de sacar del aire a Gutiérrez Vivó, la realidad me frenó en seco con la salida artera de Carmen Aristegui.
Tal parece que nada ha cambiado, que MVS sigue siendo un grupo temeroso del poder gubernamental, que mueve la cola a la primera orden y deja en el olvido la libertad de expresión que tantas vidas ha costado.
El silencio aterrador de la censura que los Vargas imponen a Carmen nos remiten a los tiempos más oscuros del salinismo, del priismo encarnado en maldad y revanchismo ante los que quieren levantar su voz por aquellos que más lo necesitan y hacen énfasis en los problemas que tanto aquejan a este gran país .
Entiendan los optimistas azules, no vivimos en foxlilandia, ni en calderolandia. Vivimos en un México sumergido por una guerra estúpida, mal dirigida, con un gran genocidio, de más de 30 mil muertes, y una amenaza latente de invasión por parte de los Estados Unidos que ansían poner orden en frontera norte.
Sin embargo, en medio de este pandemónium infernal, en este festín de sangre y vidas inocentes que son masacradas, Carmen era esa voz critica, veraz, punzante que le decía a los estrategas de la guerra lo mal que estaban haciendo las cosas.
Que lástima que un grupo de comunicación como MVS de nueva cuenta derrame el tepache de lo lindo. Lo hizo una vez con Gutiérrez Vivó, que sacaron del aire so pretexto de lanzar una estación grupera, la “Bien Parada” rezaba el slogan de la misma, que bien pronto también salió del aire para que ese espacio regresara al formato de radio hablada. Pero cuando pudieron enmendar su error, con la incursión de Carmen Aristegui, simplemente los Vargas se apanicaron, otra vez, dejando sin protección a una comunicadora espléndida como Carmen censurándola para que ese espacio se lleno, simplemente de silencio.

EL AMOR REACTIVO LA ECONOMÍA EN MÉXICO

TNS Research International, da a conocer su último estudio del día de San Valentín en cuanto a la actividad económica que se dará en estos días, así como los gustos, preferencias en el consumo de determinados productos, y las actividades predilectas, que llevarán a cabo las personas, para esta celebración.
Según el estudio, San Valentín tuvo una derrama económica estimada de entre 12 y 13 millones de pesos y fue festejada más por los hombres que por las mujeres y más los jóvenes que los mayores de 45 años. Los chilangos y los regios se vuelven más románticos en esta fecha que la gente de Guadalajara, donde un cuarto de los entrevistados afirmó que no festejo este día.
La telefonía celular dio un brinco durante este día ya que, además de las típicas llamadas, el 60% envió mensajes de texto a sus seres queridos.
Algunos optaron por enviar felicitaciones o mensajes a través de las redes sociales (33%) o por enviar un correo o una tarjeta electrónica (29%).
Los solteros, de 25 a 44 años y los niveles socioeconómicos altos son los que utilizaron más las redes sociales para enviar felicitaciones.
La segunda forma más común de festejarlo fue con una cena o comida romántica, más de la mitad de los entrevistados pensó llevar a sus parejas o amigos a algún restaurante. Esta tendencia es más fuerte entre los hombres.
El sector restaurantero prevé elevar sus ventas 40%.
Los jóvenes y la gente de niveles socioeconómicos más altos realizaron más actividades ese día y, además, son los que más pensaron ir de antro o de fiesta junto con los solteros, claro.
En el día de San Valentín, a diferencia de Navidad, las personas dan pocos regalos, generalmente a su pareja, por lo que el promedio invertido por regalo es mayor a los $321.00 que encontramos en nuestro estudio de Navidad.
Un tercio de la muestra va a dio regalos a su pareja y amigos. En general, se tuvo en mente regalar casi 5 artículos. Los regalos típicos ese día fueron los dulces o chocolates, 8 de cada 10 van a dar este tipo de presente. También se regalaron flores (principalmente los hombres), globos, tarjetas impresas, peluches, ropa y accesorios, películas y CDsde música perfumes, libros y cosméticos. Lo que menos se piensa regalar son computadoras, viajes, aparatos electrónicos, joyas y certificados de regalos. Los jóvenes de 24-35 años son los que más regalaron globos, peluches, tarjetas, cosméticos y bebidas alcohólicas.
Aunque son los menos, pero no menos importantes son las personas de regalaran al menos un aparato electrónico, las estadística señala que, 4 de cada 10 mexicanos optaron por este tipo de productos.
5 de cada 10 compraron sus regalos en una tienda departamental. 4 de cada 10 en el comercio informal.
El presupuesto promedio que invirtieron en la compra de los regalos estará dividido en El monto del festejo, que será de aproximadamente $497.00 pesos y el monto del regalo que será de $443.00 pesos promedio
Teniendo como la principal forma de pago el EFECTIVO.

GUSTAVO ROSS, NUEVO PRESIDENTE AMAP

AMAP estrena mesa directiva que demuestra su nueva actitud de integración y apertura a las diferentes áreas de trabajo que conforman la industria de la comunicación. El nuevo Consejo Directivo se integra por: Presidente: Gustavo Ross, de Activ@mente; Primer Vicepresidente: Rafael Pérez Toribio, de DraftFCB; Segundo Vicepresidente: Paola de la Barreda, de PRPartners; Secretario: Oscar Ibarra, de ComIntegral; Tesorero Omar Carrión de DDB. José Luis Betancourt, de JWT, fungirá como Presidente del Comité de Effies. Consejeros Polo Garza, Paul Mejía, Alejandro Cardoso. Ratifican a Sergio López en la vicepresidencia ejecutiva y direccion general y como Comisario a Roberto Wittig

NOMBRAN A DAVID SABLE CEO DE Y&R

David Sable, Vicepresidente y Director General Creativo de Wunderman, fue promovido a CEO de Young & Rubicam en reemplazo de Hamish McLennan quien retorna a Australia.
Sable procede de Wunderman, agencia del grupo en la que se desempeña desde 2001. En 2005 fue promovido a Vicepresidente y CEO, además de estar al frente del equipo de Microsoft, que coordina la cuenta en WPP, equipo al que seguirá liderando desde su nuevo puesto en Y&R.
Martin Sorrell, president de WPP, consideró que Sable “es casi un vitalicio de Y&R. Es muy conocido en la agencia y junto a Daniel Morel en Wunderman ambos han llevado a Wunderman al liderazgo de la industria digital".
Peter Stringham, director ejecutivo de Young & Rubicam Brands, declaro: "La experiencia de David en nuestro grupo lo ha ayudado a comprender mejor que nadie como proveer soluciones integradas a través de la publicidad, las relaciones publicas, el marketing directo y relacional; y críticamente como la evolución de los canales digitales tienen efecto sobre todos ellos".

WEBAR AGRANDA SU EQUIPO EN MÉXICO

WebAr Interactive anunció la incorporación de Andrés Visillac al equipo Creativo de la filial mexicana. En su cargo reportará a Santiago Maiz, Director General Creativo de WebAr y Jaime Durán, Country Manager de WebAr México.
Luego de desempeñarse durante un año en el departamento Creativo de WebAr Argentina, Andrés Visillac desembarca en México para trabajar con marcas como Levi's, Barilla, Dockers, Laboratorios Jansen Cilag, Shering Plough, y en desarrollos especiales para Microsoft Latam, entre otros.
"Integrarme a este equipo es un gran desafío que implica contribuir con lo que venimos haciendo desde el área creativa, sobretodo en un país donde hay mucho por demostrar. Espero poner al servicio de las ideas toda mi experiencia del mundo digital e interactivo.", afirmó Visillac.

AVON CONTRIBUYE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Avon, en el día mundial contra el cáncer, hizo entrega de un donativo por $9’527,775 pesos, resultado de las dos iniciativas que se integra la recaudación de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama: la Carrera Caminata Avon y la venta de producto rosa.
Este año, las asociaciones que recibieron el donativo son: Asociación Mexicana de Lucha con­tra el Cáncer (AMLCC), Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Cruz Rosa, Fundación Alma, Funsalud, Hospital Regional de León Guanajuato, Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Organización del Voluntariado del Hospital General, Unidas Contigo.
Los programas que se implementarán con este donativo implican la capacitación de médicos y enfermeras en atención y diagnóstico de cáncer de mama; el equipamiento de centros de rehabilitación; la adquisición de mastógrafos análogos y digitales y unidades de tamizaje; apoyo en cirugías reconstructivas; campañas de prevención y recepción de pacientes en albergues para su atención. Los beneficios de este donativo alcanzarán a más de 2 millones de mujeres.

MEJORAS EN LAS COMPUTADORAS ELO TOUCHSYSTEMS

Elo TouchSystems, muestra a través de sus soluciones All-in-one cómo puede evolucionar un negocio en donde la atención, la rapidez y la eficacia en el servicio sean vitales para el perfecto funcionamiento del mismo.
Puntos de venta de comida rápida son el claro ejemplo de todas estas necesidades de servicio, por lo que Elo Touch tiene disponible en México distintos equipos que permiten sustituir a los cajeros registradores tradicionales por una computadora táctil como el modelo 15B1. Este equipo de tecnología táctil de Reconocimiento de Pulso Acústico (APR), se adaptada para soportar el posible abuso de un entorno de servicio de alimentos mediante la resistencia a los derrames y arañazos, y es capaz de reconocer prácticamente cualquier contacto en la pantalla táctil desde un lápiz, los dedos, bolígrafos, tarjetas de crédito, etc.
La serie B cuenta con 3 opciones de procesador dependiendo del tipo de uso y sistema y todas pueden crecer al poder conectarle Lector de Banda Magnética, Customer Display, Lector de Huella Digital entre otras. Con las opciones de 15 y 17 pulgadas, con garantía de 3 años, sin duda es la mejor alternativa.
Las cajas registradoras tradicionales actuales son utilizadas para procesar transacciones POS, lo que resulta en un lento servicio al cliente y largas líneas. Con un sistema de punto de venta touch, el cual se puede instalar en tan sólo un día y con un fácil entrenamiento para los empleados, se permite agilizar los tiempos tanto al exterior con el cliente como al interior con el personal.
Elo Touch, a través de su red de integradores, tiene disponibles en el país soluciones para fast food y otro tipo de requerimientos con tecnología touch, por lo que invita a conocerlos a través de su página www.elotouch.com

XEROX ACELERA SU REGISTRO DE PATENTES

Xerox añade a su portafolio de patentes con 1,031 concedidas en Estados Unidos el año pasado, un 46% más que en el 2009, situándola dentro de las 20 empresas con más patentes en 2010.
"Es fundamental para el éxito de nuestros clientes, que continuemos empujando los límites de lo desconocido. Tenemos pasión por la innovación-que es la esencia misma de lo que Xerox hace, más de 2.400 empleados, han concedido cinco o más patentes- un logro extraordinario." Dijo Sophie Vandebroek, directora de tecnología y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.
Agregó que la inversión de la empresa y compromiso con la innovación se ha traducido en un aumento del 86 por ciento en el número de patentes anuales publicadas desde 2006.
El enfoque de Xerox está en la fabricación de procesos de negocios más fáciles y eficientes, lo que se refleja en la gama de patentes. Por ejemplo, 2010 patentes incluyeron soluciones que mejoraran la administración de inventarios, saturación de correos electrónicos y empaques personalizados. Otras patentes ayudan a administrar documentos y dar sentido a las grandes colecciones de información. Xerox también busca reducir el impacto al medio ambiente de sus productos y servicios con las patentes de sistemas de impresión con reducción en el consumo de energía.
La cuenta de patentes de 2010 incluye patentes por parte de Affiliated Computer Services ACS por sus siglas en inglés, Palo Alto Research Center PARC por sus siglas en inglés y XMPie®, las tres, empresas pertenecientes a Xerox.
Con la alianza de Xerox en Japón con Fuji Xerox, recibió 574 patentes estadounidenses en 2010. En conjunto, el grupo Xerox obtuvo más de 1.600 patentes en EE.UU., colocando a Xerox en noveno lugar, en la lista IFI Patent Intelligence en todo el mundo.

VISA ADQUIERE PLAYSPAN

Visa anunció un acuerdo para adquirir PlaySpan Inc., una compañía privada cuya plataforma de pago maneja transacciones de bienes digitales en juegos en línea, medios digitales y redes sociales en todo el mundo. Esta adquisición complementa la llevada a cabo con CyberSource por parte de Visa durante el 2010 y extiende las capacidades de la compañía a uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el comercio electrónico: el comercio digital y móvil.
PlaySpan brinda una plataforma Monetization-as-a-Service que permite a los comercios monetizar su contenido utilizando un amplio conjunto de soluciones de pago y comercio en el manejo del fraude y el riesgo, el análisis, la comercialización de mercancías y la conectividad global de pagos. Los comercios utilizan la tecnología de PlaySpan para permitirles a los consumidores efectuar compras en línea seguras y convenientes de artículos como créditos para juegos, membresías premium y bienes digitales.

EL NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN TOMTOM EASE

Presentan la última tecnología en navegación con TomTom EASE que ofrece un formato sencillo de usar a través de una pantalla táctil, un menú de navegación intuitivo, íconos en español e instrucciones de voz claras, garantizando que el conductor o conductora llegue a su destino de la manera más segura y eficiente.
Una característica exclusiva de este navegador es la función “¡Ayúdame!” que les da a los usuarios un acceso directo a la información de seguridad y servicios de emergencia. El extenso menú de esta función incluye números de emergencia y descomposición y las rutas al hospital y al servicio de reparación de automóviles más cercanos. Otras preferencias y características de seguridad incluyen la corrección de ruta automática, descansos programados de la conducción y opciones de accesibilidad del menú.
La tecnología de mejora y actualización de mapas gratuita “Map Share” es renovada de forma permanente por los aportes de la comunidad, garantizando la calidad de los mapas que este navegador utiliza. Además, permite que cualquier cambio hecho en calles o carreteras sea fácilmente modificado directamente desde el dispositivo por los conductores de una manera simple y rápida.

ACTIVATE EN FAMILIA CON SPLENDA

Activate en familia con splenda es una promoción que busca crear conciencia en las familias sobre la importancia de hacer ejercicio y convivir sanamente reforzando la unión familiar.
Las familias tendrán que inventar una porra y subirla al sitio de internet www.promocionsaludableconsplenda.com, registrando el código de barras de cualquier producto SPLENDA y la más original ganará una membrecía a un club deportivo por todo un año.
Además las familias pueden ganar atractivos premios a través de divertidas dinámicas en los módulos que estarán presentes las principales tiendas de autoservicio en el D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Así como actividades en parques como en el Ciclotón, Paseo Ciclista, El Sope, Bosque de Aragón, Bosque Xochimilco, entre otros.
Esta campaña concluirá con un gran evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

ADIDAS PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE ROPA INTERIOR

Desarrollada y probada en colaboración con atletas profesionales, como el jugador Lukas Podolski, la ropa interior adidas Performance Essentials se centra en la funcionalidad y el máximo confort. Tecnologías especiales para el mejor rendimiento y el corte especial único hacen la Colección propicia para el uso diario de los deportistas y dota a las prendas de un propósito multi deporte. La colección consta de dos líneas, activa sin costuras y ropa interior activa de algodón.
Podolski dijo: “La comodidad de la ropa interior mientras me ejercito es vital, ya sea que esté jugando en un torneo o completando mi entrenamiento. La nueva línea de ropa interior ofrece el máximo confort que necesito mientras me ayuda a permanecer fresco y seco, dentro y fuera del campo. Por otro lado me gusta como lucen las prendas en mi”.

EVENTSM ES UNA REALIDAD

Presentaron EvenTSM, proyecto cuya finalidad es ofrecer a la comunidad lagunera y de todo el país, la posibilidad de realizar cualquier tipo de evento en las excepcionales instalaciones del Territorio Santos Modelo, complejo de primer nivel que alberga al Club Santos Laguna.
El TSM cuenta con diversos componentes especialmente diseñados para este fin, desde reuniones ejecutivas hasta conferencias para más de 400 personas, incluyendo espacios al aire libre y cerrados, los cuales están equipados con los mejores sistemas de audio y video.
El Auditorio tiene cien cómodos asientos, los cuales cuentan con paleta de apoyo para realizar anotaciones, lo cual lo convierte en el lugar perfecto para talleres, diplomados, entrega de reconocimientos y cursos.
El Corona Club Bar es un área destinada a fiestas y reuniones, con servicio de bar de primera categoría y completamente equipada con televisiones y sonido; misma situación de La Chopería, que además ofrece un montaje tipo Chef Table para servir bufet. En lo que respecta al Lounge Estrella, se muestra como una inmejorable alternativa para banquetes, conferencias y eventos de numerosa asistencia, e incluye terrazas para fumadores.
Otro componente que abarca el Territorio Santos Modelo son las Canchas del Centro de Alto Rendimiento, con el fin de llevar a cabo torneos empresariales y actividades deportivas de integración y esparcimiento.
La Parroquia de Todos los Santos es el lugar idóneo para todo tipo de eventos religiosos, gracias a su capacidad de 400 personas y los diversos espacios que la integran. Asimismo la Terraza es un lugar al aire libre dedicado a fiestas o reuniones, con vista privilegiada a los campos de entrenamiento.

Oreo intentará ESTABLECEr un récord mundial Guinness

Oreo, está convocando a sus fanáticos de todo el mundo a sumarse a su intento de establecer un Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de “Me gusta” obtenidos en una publicación de Facebook en un lapso de 24 horas.
El intento de establecer un récord comenzará el martes 15 de febrero a las 8 a.m., cuando la comunidad de 16 millones de fanáticos que Oreo tiene en todo el mundo dispondrá de 24 horas para hacer clic en “Me gusta” en una publicación de Facebook de la icónica marca de galletitas. De acuerdo con las reglas de los Récords Mundiales Guinness para esta categoría, los fanáticos de Oreo tendrán que reunir un mínimo de 45.000 “Me gusta” para obtener el título y transformarse en la galletita que “más gusta”. De superar el desafío, Oreo se transformará en la primera marca en ostentar una publicación de Facebook con un Récord Mundial Guinness.
Este intento de establecer un récord apunta a dar vida a la capacidad de la marca para reunir a las familias de todo el mundo de maneras nuevas y contemporáneas.


grupo ganem


AM

Archivo del blog