work, work, work

lunes, 29 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1068






MÉXICO PRESENTE EN EL ONE YOUNG WORLD

Organizada por Euro RSCG Worldwide, One Young World realiza del 1º al 4 de septiembre su segunda edición en Zúrich, Suiza, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre temas relevantes y seguir impulsando el pensamiento e iniciativas de los jóvenes líderes del futuro. La delegación de mexicanos que acudirá está conformada por 12 personas, menores de 25 años, con un alto compromiso social que plantean cambios sustantivos hacia un mundo mejor.
Como un mini Davos, esta cumbre internacional en su edición 2011, promete ser más grande, más brillante y con más repercusión, propiciando que las ideas e iniciativas de los jóvenes sean escuchadas y encausadas por Consejeros de primer nivel entre los que encontramos premios Nobel, activistas, luchadores sociales, exsecretarios de organismos mundiales y empresarios, que se darán cita en este evento de talla mundial, para generar acciones positivas.
Entre los Consejeros distinguidos, se encuentra el arzobispo Desmond Tutu, activista y premio Nobel de la Paz; Mohamed Yunus, fundador del banco de Grameen y premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; así como Fátima Bhutto, escritora, periodista y activista, entre otros.
Los jóvenes mexicanos, egresados de universidades públicas y privadas, que serán parte del diálogo en temas como medio ambiente, negocios globales, salud global, liderazgo, medios, y diálogo interreligioso, se han destacado por su labor y trabajo en iniciativas de beneficio común. La lista la conforman 12 personas: Armando Regil, Cynthya Medina, Francesca Laurie, Gabriel Neftali Perez, Gerardo Dasyel, Jesús Herrera, Laura Elizabeth Tovar Rodríguez , Manuel Wiechers, María Fernanda Gándara, Nissim Ohana, Rocío González Vázquez y Víctor Figueroa.
"En el 2010 representando a México acudieron 5 chicos, quienes desempeñaron un gran papel y regresaron con una visión más amplia. De hecho Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo, patrocinado por nosotros, posterior a su asistencia a One Young World, fue nombrado embajador ciudadano de México en la ONU. Estos son los líderes del futuro que ya están en activo hoy", comentó Pepe Beker, presidente de Euro RSCG Beker.
Agregó que este año la cifra de asistentes creció considerablemente gracias al aporte de empresas que financiaron el viaje de estos jóvenes, para que puedan compartir la visión del mundo que ellos quieren heredar a futuras generaciones: "Como empresas socialmente responsables deberíamos hacer que el número de participantes mexicanos sea mucho mayor, ya que el beneficio social que podremos generar impulsando acciones positivas será muy grande", enfatizó Beker,
Leticia Rojas, directora de Desarrollo Sustentable para Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide, indicó que el objetivo es encontrar a jóvenes de diferentes sectores de la sociedad mexicana que sean verdaderos agentes de cambio y que en sus acciones, hoy por hoy, hagan ya la diferencia. Tal es el caso de Armando Regil, quien asiste a One Young World gracias al patrocinio de Euro RSCG Beker.
Armando comenta: "En la próxima reunión de OYW en Zúrich, quiero llevar un mensaje de esperanza sobre mi país. Decirles a todos los líderes, jóvenes, empresarios, que México es mucho más que inseguridad, corrupción y pobreza, y que habemos muchos quienes trabajamos para mejorar esta situación. Estoy seguro que la guía de los grandes Consejeros y la convivencia con jóvenes de países y culturas tan diversas será sumamente enriquecedor a la vez que una ocasión extraordinaria para seguir creando alianzas".
Las dos empresas de Euro RSCG Worldwide en México, Euro RSCG Beker y Grupo Vale Euro RSCG, seleccionaron a 4 de los 12 jóvenes que acuden este año. One Young World recibirá a 1,600 jóvenes brillantes y apasionados, de 194 países. Para conocer más sobre este evento acceda a: web México - www.oneyoungworld.com.mx; web internacional - www.oneyoungworld.com; o siga los acontecimientos en Twitter - @OneYoungWorldMX o Facebook - www.facebook.com/#!/OneYoungWorld

NOS DIRIGIMOS A UN MUNDO MÁS: PETER HIRSHBERG

En el marco de Media up Front México 2011, organizado por la Asociación de Agencias de Medios, se presentó Peter Hirshberg, experto en impacto de las redes sociales en los negocios, quien habló sobre la era digital y su influencia en la vida moderna, destacando que nos dirigimos hacia un mundo donde todo está conectado.
En su exposición, refirió que ahora las marcas prestan atención a lo que se dice de ellas en las redes sociales. “Vivimos en un mundo diferente, en el que los consumidores se han convertido en creadores y productores de contenidos de TV e Internet. Además se han hecho partícipes de los mensajes de las marcas, e intercambian información constantemente. Asimismo, en la actualidad deciden lo que quieren ver, cuándo y dónde”, afirmó.
Mencionó Hirshberg que la Internet en sus inicios se dedicó a desarrollar páginas con temas diversos sin considerar la opinión de los usuarios. Ahora el objetivo de la red es capitalizar el poder que tiene la gente de generar contenidos que nutren a este medio de información y comunicación.
El especialista auguró que si las marcas establecen una comunicación efectiva con sus consumidores, utilizando las redes sociales, tienen mayores oportunidades de triunfar en el mercado. Admitió, asimismo, que los medios tradicionales se están adecuando a las nuevas plataformas.
La prensa, indicó, ya las está utilizando para contar con más lectores a través de sitios o blogs, y dar voz a sus clientes. Los editores de periódicos, continuó, han apreciado que la información viaja más rápido por los medios digitales y una noticia se multiplica por el mundo. Por otra parte, aseveró, los lectores colaboran a enriquecer sus contenidos, pero reconoció que los valores fundamentales del periodismo no han cambiado, si bien han reestructurado sus contenidos
En cuanto a la TV, aprecia que ya algunos segmentos de la sociedad no le están poniendo la misma atención que antes, porque ahora tienen otras actividades que los distraen, como dedicar tiempo a contestar sus mails, escuchar música o navegar en Internet, y por lo mismo, consideró, no prestan atención a los spots comerciales que pasan a un segundo plano.
Entonces para captar su atención, Hirshberg advirtió que se les debe atraer con contenidos específicos para cada uno de ellos. En este sentido fue claro: “el consumidor tiene el poder de decidir como consume los medios por lo que se tienen que crear nuevos sistemas y ser un buen canal de comunicación para la marca”.
El uso de las nuevas plataformas digitales –dijo el ponente-, no es exclusivo de los jóvenes, personas de mayor edad están experimentando sus beneficios y virtudes y generan conversaciones con información útil para las marcas.
Finalmente, Peter manifestó que los equipos digitales, como celulares, iPods, smartphones, etc., ofrecen útiles servicios para los clientes como información vial, compras, y promociones, entre otros. “Estamos dirigiéndonos hacia un mundo donde todo está conectado y donde se podrá acceder a la información desde cualquier parte del mundo, creando nuevas formas de dar valor a los productos”.

LOS DOERS ARRECHEDERA CLAVEROL PARA LENOVO

Esta semana se presentó el primer capítulo de Los Doers, el nuevo reality web de Lenovo, con idea original de Arrechedera Claverol y producción de Endemol. El proyecto consta de cinco capítulos, en los cuales cuatro jóvenes latinoamericanos (de México, Argentina, Perú y Colombia), elegidos vía internet, tienen que completar los retos establecidos por los usuarios en 72 horas, con un presupuesto limitado y con la ayuda de la tecnología Lenovo.
Sebastián Benítez Escobar (México), Nicolás Plager (Argentina), Ann Marie Chantal Marín (Colombia) y José Romero Mox (Perú) son los jóvenes protagonistas de Los Doers, el reality interactivo creado por Arrechedera Claverol para Lenovo, que se transmitirá a través de la web.
En cada uno de los cinco episodios de Los Doers –www.losdoers.tv-, los protagonistas deben sortear los retos enviados por la gente a través de la fan page de Facebook de Lenovo en México, Argentina, Colombia y Perú. Para lograrlo, cuentan con 72 horas, un presupuesto limitado y la ayuda de la tecnología Lenovo. La serie puede seguirse a través del canal de Lenovo Latam www.youtube.com/lenovolatam. El proyecto prevé el estreno de un episodio por semana, siempre bajo la premisa de que hoy en día uno puede hacer lo que se propongas con la herramienta adecuada.
“Para nosotros fue un desafío apasionante que nos planteó Lenovo: poder generar un contenido web pero desde un enfoque diferente, con cobertura regional. El resultado es un producto innovador, en línea con el espíritu de la marca”,dijo al respecto Sebastián Arrechedera, socio de la agencia.

WPP REPORTÓ UN INCREMENTO EN SUS INGRESOS

El holding británico llegó a los 7.717 millones de dólares (4.713 millones de libras). Su facturación total para el período se incrementó un 5,2 por ciento en comparación con 2010, y alcanzó los 35.035 millones de dólares (21.392 millones de libras).
El grupo británico WPP informó que sus ingresos durante el primer semestre de 2011 crecieron un 6,1 por ciento, hasta llegar a los 7.717 millones de dólares (4.713 millones de libras). En tanto, su facturación total para el período se incrementó un 5,2 por ciento en comparación con 2010, y llegó a los 35.035 millones de dólares (21.392 millones de libras).
En lo que respecta al segundo trimestre del año, el crecimiento (de 5,6 por ciento) fue menor al registrado en el primer período de 2011 (6,7 por ciento).
Asimismo, el holding liderado por Martin Sorrell informó que su margen operativo subió un 0,7 por ciento. Mientras que la deuda neta del grupo se redujo unos 840 millones de dólares (513 millones de libras) para llegar a los 4.191 millones de dólares (2.558 millones de libras).
El ceo del grupo es optimista de cara a la segunda mitad del año, aunque también expresó cierta cautela por la crisis económica de Estados Unidos.
En la primera mitad del año, Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa, Medio Oriente y Europa central y del este supusieron más del 28 por ciento de los ingresos del holding. Respecto a la performance por región, en el comunicado de WPP se especificó que Estados Unidos y Reino Unido se mantuvieron fuertes con ingresos en moneda constante superiores al 7 por ciento. En lo que respecta a Europa, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Holanda y Turquía mostraron un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre, mientras que en el caso de Francia, Grecia, Portugal y España el crecimiento fue menor. Por su parte, Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento (por encima del 12 por ciento).
“El grupo continúa beneficiándose a partir de la consolidación de tendencias en la industria, ganando más asignaciones de clientes nuevos y ya existentes, lo cual tendrá un impacto significativamente positivo en los ingresos de fin de año y 2012”, sostuvieron desde WPP.

ROCKLETS TE LLEVA A LOS LATIN GRAMMY

Rocklets, acaba de lanzar una promo de alcance regional. Se trata de la primera vez que la marca invita a participar simultáneamente de una promoción a sus consumidores de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Argentina por un viaje para dos personas a Las Vegas para presenciar la 12ª entrega de los premios Latin Grammy, quienes formarán la "Comunidad Rocklets de Latinoamérica".
Esta premiación, la más importante a la música generada en Latinoamérica, tendrá lugar el 10 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos. En esta edición cientos de reconocidos artistas de diferentes géneros asistirán al evento que cada año premia a los mejores músicos en 18 categorías. La promo "Viví como un Rockstar" consiste en formar una banda virtual de rock que convoque a la mayor cantidad posible de fans. Para lograrlo, se realizaron packs con un diseño especial que en su interior contienen un sticker con un código que al ingresarlo en www.rocklets.net, se transforma en un fan que sigue a tu banda. Cuantos más fans consigan tener, suman más chances de ganarse el viaje para dos personas a la entrega de uno de los eventos de música más importante del mundo: los Latin Grammy. Además habrá premios instantáneos como baterías, bajos, guitarras eléctricas, lentes de sol y Ipods.

UN ALIADO EN EL ENTRENAMIENTO: TIMEX EXPEDITION TRAIL MATE

¿Quieres saber cuántos pasos caminas, a qué velocidad lo haces o el número de calorías quemadas y además tener un reloj con un súper diseño inspirado en los relojes de la armada? Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología trae el Expedition Trail Mate, que cuenta con tecnología de punta que te da una certeza del 95% al medir los pasos, la velocidad, calcular la distancia y las calorías que quemas, ya sea en una tarde de ejercicio o al momento de trazar una ruta para un campamento o excursión, sin duda es una excelente opción ya que además tiene una resistencia al agua de 100 metros. El Expedition Trail Mate será tu compañero ideal si tienes como objetivo un programa de acondicionamiento físico ya que tiene alertas automáticas basadas en los objetivos de distancia y tiempo que te fijes; permite guardar y revisar la actividad de 10 entrenamientos; además, es súper fácil de calibrar; por si lo anterior no te convence, el cronógrafo de 100 horas y las 2 zonas de tiempo lo harán; por último cuenta con luz Indiglo night-light. Lo puedes encontrar en dos colores, verde “militar” y negro, una excelente opción que combina tecnología y diseño. Ambos se encuentran disponibles en tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s), con un costo de: $ 1,199.00

LG PRESENTA INNOVADOR MOUSE SCANNER

LSM-100 ahorra tiempo, espacio y crea una nueva forma de capturar imágenes
Seúl, Corea, a 25 de agosto de 2011.- LG Electronics (LG) se inicia una nueva era para los escáners en la IFA de este año con el LSM-100, un mouse con escáner integrado. Integrando la tecnología desarrollada específicamente para el nuevo dispositivo, el LSM-100 ofrece una gran variedad de funciones exclusivas mezcla de la innovación sorprendente y comodidad del usuario.
El funcionamiento de escaneo del LSM-100 es mucho más conveniente que en los escáneres convencionales. Mientras se mantiene el botón de exploración inteligente en el lado izquierdo del ratón, el usuario simplemente pasa la del ratón sobre el material a digitalizar. La imagen escaneada se puede guardar en una variedad de tipos de archivo (PNG, JPEG, TIFF, BMP, PDF, XLS y DOC) o arrastrar y soltar en la aplicación deseada.
El LSM-100 también está equipado con la tecnología LG Optical Character Recognition, que convierte el texto escaneado en un documento de Microsoft Word que puede ser editado y manipulado como el usuario crea conveniente. Al eliminar la necesidad de volver a escribir el texto de los medios impresos en la pantalla, Optical Character Reader ahorra a los usuarios una gran cantidad de tiempo.

DHL HACE ENTREGAS PARA EL MANCHESTER UNITED

DHL, es el primer patrocinador oficial del kit de entrenamiento oficial del Manchester United.
El nuevo contrato por cuatro años estipula la inclusión del logotipo de DHL en el kit de entrenamiento del club, usado por todos los jugadores titulares, reservas y juveniles durante las competencias nacionales y es fruto de la relación tras bambalinas de DHL con el club.
La empresa de mensajería ha sido el socio oficial de logística del club durante un año, pues desempeñó un papel clave en el apoyo de la gira de pretemporada del equipo por los Estados Unidos y continuará esforzándose para ayudar a contribuir al éxito dentro y fuera del campo.
John Pearson, Director General de DHL Express (Europa) dice: “Nos complace ampliar esta sociedad estratégica con la que DHL tendrá una mayor participación tras bambalinas en las operaciones del Manchester United y apoyará al club en su prolongado éxito. Hacer crecer nuestra relación actual con el club de fútbol más importante del mundo refleja nuestra capacidad de proporcionar servicios de logística sin igual para los clientes por todo el mundo".

PRESENTAN DISEÑOS GANADORES DE “ETIQUETAS INDIO”

Indio, después de una búsqueda constante de talento, presenta a través de su plataforma digital los 6 diseños ganadores de la primera convocatoria abierta de Etiquetas Indio 3era edición enfocada este año a la difusión de diversos géneros musicales, tales como mariachi, jazz, rock, funk, reggae, punk, grupera, folk, etc.
Ricardo Durán, Gerente de la marca mencionó “este año la cosa fue buscarle afuera, invitar a los diseñadores a darle una cara alternativa a la etiqueta de la marca, una que sirviera de escaparate para todos esos artistas anónimos que están en la búsqueda de oportunidades para demostrar su talento al expresar su manera de sentir y de pensar”. Los autores de los diseños ganadores son: Alan Rodríguez Madrigal (Rockabilly). Celia Cabiria Camarillo Lozano (Mariachi). Néstor Emilio Salazar Cuellar (Reggae). Juan Alejandro Lesprón Capos (Mambo). Sergio Iván Gaytán Hernández (Electrónica). Adrián Ricardo González Hernández (Jazz)
Los 6 diseños ganadores fueron seleccionados entre 56 trabajos finalistas de más de 9 mil diseños recibidos durante un mes por el jurado evaluador, encabezado por Jorge Aldrete.
Los diseños aparecerán en las etiquetas de los productos de la marca de octubre a diciembre del 2011. Los autores recibirán un IPad, un año de cerveza Indio, la publicación de su etiqueta en www.indio.com.mx y la oportunidad de participar en un taller de diseño impartido por Jorge Alderete, reconocido diseñador en Comunicación Visual. Los diseños finalistas serán expuestos en la Galería Vértigo del 28 de noviembre al 2 de diciembre

jueves, 25 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1067

ONE YOUNG WORLD FORJANDO A LOS LÍDERES DEL FUTURO

Organizada por Euro RSCG Worldwide, One Young World realiza del 1º al 4 de septiembre su segunda edición en Zúrich, Suiza, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre temas relevantes y seguir impulsando el pensamiento e iniciativas de los jóvenes líderes del futuro. La delegación de mexicanos que acudirá está conformada por 12 personas, menores de 25 años, con un alto compromiso social que plantean cambios sustantivos hacia un mundo mejor.
Como un mini Davos, esta cumbre internacional en su edición 2011, promete ser más grande, más brillante y con más repercusión, propiciando que las ideas e iniciativas de los jóvenes sean escuchadas y encausadas por Consejeros de primer nivel entre los que encontramos premios Nobel, activistas, luchadores sociales, exsecretarios de organismos mundiales y empresarios, que se darán cita en este evento de talla mundial, para generar acciones positivas.
Entre los Consejeros distinguidos, se encuentra el arzobispo Desmond Tutu, activista y premio Nobel de la Paz; Mohamed Yunus, fundador del banco de Grameen y premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; así como Fátima Bhutto, escritora, periodista y activista, entre otros.
Los jóvenes mexicanos, egresados de universidades públicas y privadas, que serán parte del diálogo en temas como medio ambiente, negocios globales, salud global, liderazgo, medios, y diálogo interreligioso, se han destacado por su labor y trabajo en iniciativas de beneficio común. La lista la conforman 12 personas: Armando Regil, Cynthya Medina, Francesca Laurie, Gabriel Neftali Perez, Gerardo Dasyel, Jesús Herrera, Laura Elizabeth Tovar Rodríguez , Manuel Wiechers, María Fernanda Gándara, Nissim Ohana, Rocío González Vázquez y Víctor Figueroa.
“En el 2010 representando a México acudieron 5 chicos, quienes desempeñaron un gran papel y regresaron con una visión más amplia. De hecho Gerardo Dasyel Mendoza Capetillo, patrocinado por nosotros, posterior a su asistencia a One Young World, fue nombrado embajador ciudadano de México en la ONU. Estos son los líderes del futuro que ya están en activo hoy”, comentó Pepe Beker, presidente de Euro RSCG Beker.
Agregó que este año la cifra de asistentes creció considerablemente gracias al aporte de empresas que financiaron el viaje de estos jóvenes, para que puedan compartir la visión del mundo que ellos quieren heredar a futuras generaciones: “Como empresas socialmente responsables deberíamos hacer que el número de participantes mexicanos sea mucho mayor, ya que el beneficio social que podremos generar impulsando acciones positivas será muy grande”, enfatizó Beker,
Leticia Rojas, directora de Desarrollo Sustentable para Latinoamérica de Euro RSCG Worldwide, indicó que el objetivo es encontrar a jóvenes de diferentes sectores de la sociedad mexicana que sean verdaderos agentes de cambio y que en sus acciones, hoy por hoy, hagan ya la diferencia. Tal es el caso de Armando Regil, quien asiste a One Young World gracias al patrocinio de Euro RSCG Beker.
Armando comenta: “En la próxima reunión de OYW en Zúrich, quiero llevar un mensaje de esperanza sobre mi país. Decirles a todos los líderes, jóvenes, empresarios, que México es mucho más que inseguridad, corrupción y pobreza, y que habemos muchos quienes trabajamos para mejorar esta situación. Estoy seguro que la guía de los grandes Consejeros y la convivencia con jóvenes de países y culturas tan diversas será sumamente enriquecedor a la vez que una ocasión extraordinaria para seguir creando alianzas”.
Las dos empresas de Euro RSCG Worldwide en México, Euro RSCG Beker y Grupo Vale Euro RSCG, seleccionaron a 4 de los 12 jóvenes que acuden este año. One Young World recibirá a 1,600 jóvenes brillantes y apasionados, de 194 países. Para conocer más sobre este evento acceda a: web México - www.oneyoungworld.com.mx; web internacional - www.oneyoungworld.com; o siga los acontecimientos en Twitter - @OneYoungWorldMX o Facebook - www.facebook.com/#!/OneYoungWorld

VARIEDAD DE TEMAS Y EXPECTATIVAS DEL EVENTO MEDIA UP FRONT MÉXICO 2011

Se llevó a cabo la cuarta edición de Media Up Front México 2011, organizado por la Asociación de Agencias de Medios (AAM) que preside Patricia Molina.
El evento se realizó con el apoyo de sus 11 agencias afiliadas: Arena Media, Carat, Initiative, mec (mediaedge:cia), Mediacom, Mindshare, MPG, Omnicom Media Group México, Starcom Media Vest, UM (Universal McCann) y ZenithOtimedia.
Patricia Molina, al inaugurar este evento, señaló que éste es ya un referente de la industria, un espacio donde los diferentes medios expusieron sus plataformas de negocios, y los profesionales de la industria actualizaron sus conocimientos con la serie de conferencias donde, destacadas personalidades nacionales e internacionales, ofrecieron pláticas con lo último de las técnicas y herramientas que dan valor al mercado.
El arte de vender empieza en la tienda: Paco Underhill
El ciclo de conferencia lo inició el fundador y director de la empresa Envirosell, Paco Underhill quien habló del consumidor, sus hábitos, comportamientos y la influencia que tiene el diseño de una tienda en su decisión de compra.
Estudioso de la Geografía Urbana, Underhill aplicó las herramientas que usaba en el estudio del funcionamiento y organización de las urbes, para desarrollar conceptos exclusivos de productos y tiendas. “En algún momento de mi vida estuve en lo alto de un edificio en Chicago y vi como caminaba la gente, con el miedo que tengo a la alturas, comprendí que debía cambiar de profesión y dedicarme a ver a esa gente pero desde otro punto de vista, en sus hábitos y comportamientos, así como la influencia que tiene el diseño de una tienda en sus decisiones de compra. Con estos objetivos funde mi agencia que se dedica al análisis del consumidor y a probar el funcionamiento de las tiendas en cualquier parte del mundo”, destacó.
Aseguró que los consumidores son diferentes en todas las regiones del mundo, los cuales difícilmente comparten los mismos gustos por lo que al momento de diseñar una campaña de publicidad o el concepto arquitectónico de una tienda, deben tomarse en cuenta estas diferencias. Indicó que cada región tiene características muy específicas, una tienda de artículos deportivos no puede ser diseñada de igual forma en Inglaterra que en la India, además el lenguaje visual es diferente de acuerdo a la edad de los consumidores, de su cultura y religión.
Al atender las diferencias entre consumidores –agregó-, hace que lo global pierde efecto ante lo local, porque los conceptos deben tropicalizarse a la idiosincrasia de cada país. “En muchas ocasiones las campañas en su afán de globalizar estrategias no toma en cuenta segmentos del mercado muy específicos como la gente de mayor edad, los minusválidos y las mujeres. Los diseñadores se olvidan de hacer algo amigable para estos segmentos, que satisfagan sus necesidades”, agregó.
Para fortalecer la confianza de los consumidores, comentó Underhill, se debe usar la información que existe en el mercado para satisfacer las necesidades de la gente. “Si se va a diseñar un centro comercial, se tiene que dar algo más, esto es, crear un espacio donde las marcas se comuniquen de manera efectiva con la gente y desarrollen vínculos con la comunidad”.
Agregó que cada mercado desarrolla sus propios modelos para la comercialización y distribución de los productos, creando conceptos únicos que difícilmente pueden ser aplicados en otras regiones.

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR DETI & TELECOM

Great Place to Work México, desde 2008, reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar del sector Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Este ranking surgió a raíz del creciente interés de las compañías de este sector por conocer cómo se encontraban, en temas de cultura organizacional, comparadas con el resto de la industria.
“Fue en 2008 cuando arrancamos con el primer ranking sectorial del país y tras observar la respuesta tan positiva de las empresas decidimos que, a partir de este año, comenzaremos la planeación de rankings que abarcarán otros sectores”-comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe-.
Aseguró que se distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones para promover la confianza. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad. Al incrementar los niveles de confianza, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella.
Las investigaciones que ha realizado Great Place to Work a nivel mundial comprueban que, las organizaciones que cuentan con fuertes y positivas culturas internas basadas en la confianza serán más exitosas que aquellas competencias que carecen de ella.
En un estudio llevado a cabo en 2010 en Estados Unidos, se confirma que las organizaciones que se distinguen como Las Mejores Empresas para Trabajar cuentan con mayores rendimientos, tal como se muestra en el siguiente gráfico.
Además, los esfuerzos que hacen estas organizaciones en cuestiones de Capital Humano traen beneficios que van más allá del entorno laboral y los resultados del negocio, impactando también de manera favorable en la calidad de vida de los colaboradores y en la sociedad.
Entre las 10 primeras empresas calificadas se encuentran:
1.- Patronics México. 2.- CONTPAQ¡. 3.- Terra México. 4.- Cisco. 5.- Sabre Travel Network. 6.- Telefónica México (MOVISTAR). 7.- Microsoft México. 8.- Nearsoft. 9.- CompuSoluciones. 10.- Inflection Point

QUAKER, LANZA SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS PARA NIÑOS

Quaker, una de las unidades de negocio de PepsiCo México, lanza Chewy, una línea de productos hechos a base de avena diseñada para niños que además de ser nutritiva, porque contiene grano entero e ingredientes naturales. Esta nueva línea se integra por: Barras de Avena con chispas de chocolate o con bolitas sabor Tutifruti, en presentación de 23g. Barras con relleno de Fresa o Piña en presentación de 30g. Galletas de vainilla rellenas de chocolate en presentación de 25.5g. “Con este nuevo portafolio Quaker, ofrecemos al segmento infantil productos nutritivos ya que contiene al menos 8 gramos de grano entero proveniente de avena y 2.5g de fibra por porción, son bajos en sodio y grasa saturada, y vienen en presentaciones divertidas, contribuyendo de esta forma a fomentar el consumo de avena y hábitos saludables desde la infancia”, comentó Alejandra Rullán, Directora de Nutrición de PepsiCo Alimentos Latinoamérica.
El lanzamiento contará con el apoyo de un comercial de TV que estará al aire a partir de agosto, además de material POP y activaciones en tiendas de autoservicio, así como una fuerte campaña de Relaciones Públicas.
Las agencias que participaron en el lanzamiento de son: VAG (Argentina) en el diseño de empaques y la publicidad corre a cargo de la agencia OZ.

REFORESTA BIRKENSTOCK CERRO DEL CUBILETE

Birkenstock, concepto de calzado europeo, inicia una importante campaña de reforestación que se realizará durante los meses de agosto a noviembre y tendrá como objetivo restaurar con árboles propios de la región en más de 15,000 m2 de la reserva protegida del Cerro del Cubilete en Guanajuato, esto con el apoyo de Pronatura México.
Durante la campaña, serán los propios consumidores quienes realicen la parte más importante, ya que al adquirir algún producto estarán aportando una parte significativa que se destinará a este importante proyecto, además, podrán bajar de Internet un certificado simbólico de su participación.
“Con este proyecto ponemos nuestro granito de arena en pro del medio ambiente, ya que además de reforestar parte de esta reserva protegida del Cerro del Cubilete, contribuimos en esta nueva cultura ecológica que afortunadamente cada día tiene mayor fuerza, y demostramos que es posible hacer algo por nuestro México”, comentó Pablo Rozada, Director Comercial de Birkenstock México.
La difusión de la campaña se realizará en la página de Internet www.birkenstockmexico.com/reforesta en las diferentes redes sociales en las que participa, con una pauta publicitaria en páginas verdes y así como en cada uno de los puntos de venta, en donde se entregarán folletos informativos sobre el proyecto.

NUEVO CONCENTRADOR USB CON LECTOR DE TARJETAS

Perfect Choice, presenta su nuevo Concentrador USB con Lector de Tarjetas, ideal para las personas que dependen de un dispositivo de cómputo móvil, manejen grandes cantidades de archivos y necesitan interactuar con diferentes dispositivos. El PC-171638 es un lector de tarjetas multimedia, que se conecta a la computadora para poder leer y grabar el contenido de la mayoría de tarjetas multimedia existentes en el mercado.
El dispositivo cuenta con 3 puertos USB 2.0, la cual es la máxima transferencia de datos a 480 Mbps, soporta una fuente de alimentación externa y no requiere ningún tipo de software de instalación.
Es muy fácil de utilizar porque sólo hay que conectarlo al puerto USB de la PC, laptop o netbook e insertar cualquiera de las tarjetas multimedia que reconoce las cuales son: SD, MMC, RS MMC, Mini SD, MS, MS Pro Duo, T-flash, Micro SD y M2, de esta forma son reconocidas por la computadora y es posible disfrutar de todas las fotos, música y archivos almacenados y de copiar su contenido para dejarlas listas para volver a ser utilizadas.

INCORPORA OSTER TECNOLOGÍA DE MICROSOFT TAG A SU PUBLICIDAD

Oster, ofrece información completa de sus productos con la aplicación gratuita Microsoft Tag desde un Smartphone.
Basta con descargar gratis desde un Smartphone la aplicación http://www.gettag.mobi y escanear el código de barras 2D con la cámara del móvil, para ser dirigido al canal de You Tube de la marca, el cual complementará la información elegida con videos sobre las características de los productos Oster y diversas experiencias interactivas.
De este modo Oster se adapta a las tendencias del consumidor difundiendo toda la información que éste necesita antes de obtener algún aparato electrodoméstico y a la que puede acceder de un modo muy sencillo.

KIDZANIA Y BERLITZ MÉXICO ENTREGAN DONATIVO A COMUNIDAD JAPONESA

KidZania, entrega donativo por $249,235.80 a Kiyomi Kimura, Presidente de la Asociación México Japonesa A.C., con la intención de ayudar a los niños damnificados en Japón por el tsunami del 11 marzo. La entrega se realizó con la presencia del Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, y a la Agregada Cultural, Miwa Yoshizawa. Como resultado de los lamentables acontecimientos sucedidos meses atrás, que dejaron un saldo de 28 mil damnificados, KidZania emprendió la tarea de ayudar a través de la campaña “Apoyemos a los niños de Japón” y recaudar fondos para apoyar a la comunidad japonesa afectada. Este plan de ayuda nació para solidarizarse con los hermanos de la república oriental, pues al contar con dos franquicias: KidZania Tokio y Koshien, la empresa fue testigo de los estragos del tsunami y los efectos colaterales, que al día de hoy, siguen perturbando las ciudades niponas.

CONGRESO AMAI 2011: REUNIRÁ DIFERENTES ENFOQUES PARA TRANSFORMAR MÉXICO

La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), realizará los próximos 7 y 8 de septiembre su Congreso anual, titulado en esta ocasión “¿Cuántos puntos de vista necesitas para transformar México?”, con presencia de ponentes internacionales, profesionales de empresas líderes y académicos, para dar respuesta al tema del evento a través de la innovación en materia de investigación, y cómo esta es útil para generar cambios en las empresas y en la sociedad.
La industria de la investigación tiene un rol primordial en recolectar evidencias que expliquen e ilustren el contexto que se presenta actualmente, así como buscar respuestas a las preguntas de los diferentes sectores: público y privado; y vincular las piezas del rompecabezas que conforma la realidad y las necesidades de los diferentes públicos.
“La AMAI tiene dentro de sus objetivos, convertirse en un generador confiable de información, que coadyuve a la transformación del país; pues sólo mediante el conocimiento se puede proporcionar certidumbre para la toma de decisiones”, comentó Gabriela de la Riva, Presidenta de AMAI.
El Congreso contará con las ponencias magistrales de John Morris, Managing Director de Design Bridge London; Kathryn Korostoff, Presidenta de Research Rockstar; además de Eric Wagatha y Xiaoyan Zhao, VP y Senior VP y Director de GFK Custom Research respetivamente; entre otros.
A diferencia de ediciones anteriores del Congreso AMAI, este año contará con la modalidad de ser un foro con expositores de varios sectores dentro de la iniciativa privada y opinión pública como: Stan Sthanunathan, Global VP de Coca Cola; Marcos Achar, CEO de Grupo Comex; Pablo González, Director General de Kimberly Clark y Presidente en turno del Consejo de la Comunicación; Gabriel López, Presidente y Director de Ford; entre otros.

TUPPERWARE PRESENTA SU ARROCERA INDIVIDUAL BALANCE,

Tupperware, empresa líder a nivel mundial de venta directa, lanza en el mes de septiembre su nueva Arrocera Individual Balance con características únicas de funcionamiento que ofrecen al cliente la ventaja de cocinar en el microondas diferentes platillos en cuestión de minutos. Este nuevo producto cuenta con un tamaño ideal de 26.6 X 20.8 X 15.35 cm, con capacidad de 550 ml y es elaborado con material rígido traslúcido con el que se busca cubrir las necesidades de porción y elaboración de alimentos de forma rápida para una persona o una pareja, manteniendo las propiedades y sabores de los alimentos. La Arrocera Individual Balance está compuesta de tres partes: Una tapa, que cuenta con dos asas que se doblan y sujetan perfectamente al recipiente y orificios que permiten la salida del vapor. Un inserto que regula la circulación del vapor y cuenta con dos asas para sujetarlo con facilidad. Incluye una cubierta doble que recolecta la espuma producida al cocinar, protegiendo los derrames que se produzcan dentro del horno de microondas. Una base que cuenta con un asa para sostener la Arrocera con seguridad, así como depósito del agua y de los alimentos que se deseen cocinar.

lunes, 22 de agosto de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1066


SMIRNOFF Y MADONNA EN BUSCA DE LA VIDA NOCTURNA MUNDIAL

Smirnoff lanza singular intercambio de vida nocturna, con la meta de lograr que 10 millones de personas descubran, compartan e intercambien las más originales experiencias de vida nocturna en 50 países.
Este año Madonna se une a este proyecto para encontrar el mejor bailarín que se una a la siguiente gira de ella.
Los trasnochadores tendrán la oportunidad de crear y participar con ideas sobre qué es lo que hace su vida nocturna diferente, en las categorías: bebidas, baile, moda, música, lugares, y más, creando un coctel de eventos únicos de vida nocturna.
Las sugerencias más inspiradoras de cada región serán capturadas en línea y luego intercambiadas con otro país en noviembre.
Al participar en línea, los aficionados tendrán la oportunidad de ganar un lugar en uno de los eventos globales o experimentar la fiesta de otro país en un evento del Proyecto de Intercambio de Vida Nocturna en su propia ciudad. Mas información en: www.facebook.com/smirnoff .
"Lo que me atrajo de este proyecto es la combinación de participaren la celebración de la vida nocturna alrededor del mundo y la oportunidad de descubrirlos mejores bailarines desconocidos del mundo. Los mejores bailarines siempre están en los clubes, buscando la experiencia más original, como lo está haciendo Smirnoff. Este proyecto busca presentar, mezclar y unificar al mundo a través de una vida nocturna única y, como tal, los mejores bailarines de alrededor del mundo se verán destacados por su propio estilo y elegancia”, dijo Madonna
El proceso de inscripción para la competencia de danza inicia hoy, 17 de agosto y continúa hasta el 10 de octubre. Para ingresar, los aspirantes deberán enviar un vídeo de baile de 60 segundos. Simon Burch, Director de Marca Global para Smirnoff, dijo, "Nuestra marca mezcla la vida nocturna original de alrededor del mundo y proporciona a todo mundo la oportunidad de estar ahí a través de experiencias extraordinarias y únicas.
¿Quién puede ser mejor para decidir en cuanto a lo mejor en la categoría de baile que la misma Madonna?" Como el vodka número uno en el mundo, Smirnoff ha estado en el corazón de la cultura de la vida nocturna durante generaciones y ahora patrocina la comunidad más alegre del mundo en Facebook, con personas que participan en eventos de Smirnoff, comentando y compartiendo información sobre la vida nocturna alrededor del mundo, mientras se enfocan en un consumo cuidadoso y una conducta responsable en la vida nocturna.
Los 50 países que participan en el proyecto incluyen: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Dominicana, Dubái, Ecuador, El Salvador, Alemania, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Trinidad, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.
Este proyecto, incluyendo la exclusiva competencia de baile, es el primer componente de un acuerdo de facetas múltiples entre Madonna y su asociada Live Nation and Diageo, la compañía matriz de Smirnoff. Se proporcionarán más detalles en los meses venideros.

LANZAN LINEA DE ROPA ECO-AMIGABLE PARA EL BEBE

Pronatura México y Earthgonomic baby comprometidos con el cuidado y respeto al medio ambiente, se unen para lanzar al mercado la línea líder de ropa eco-amigable para bebés. Earthgonomic baby, en esta, su primera colección llamada Enjoy Earth, los básicos que convertirán a todo pequeñito en un poderoso vocero del concepto ambiental; pañaleros, gorritos y baberos con frescos diseños y atractivas presentaciones se vuelven soluciones tangibles al problema global, impulsan el consumo responsable y sensibilizan el entorno familiar contagiando sintonía con la naturaleza.
Los productos de esta nueva línea son neutros en emisiones de CO2 y combaten el Cambio Climático a
través de Pronatura México, quien garantiza que todo el proceso de producción neutraliza la emisión de gases que producen el Calentamiento Global. La calidad, pureza y procesos de fabricación son cuidadosamente seleccionados de manera que protegen tanto a bebés como al entono que les rodea; son diseñados y manufacturados con amor y respeto al mundo en el que vivimos, el mundo donde nuestros pequeños van a crecer y vivir. Cada compra de estos productos contribuye a los esfuerzos de recuperación y conservación de la naturaleza que se desarrollan desde Pronatura México a favor del medio ambiente.

EAGLE AWARDS: XVIII AÑOS RECONOCIENDO LO MEJOR DE LA CREATIVIDAD

Creativa Group realizará su XVIII Festival Eagle Awards, que reconoce lo mejor de la publicidad nacional e internacional, asimismo a los más grandes exponentes de la industria de la comunicación y la creatividad.
Eagle Awards premia además de las tradicionales categorías a las Grandes Trayectorias, quienes a lo largo de la historia y de este año han hecho de su carrera un arte de creatividad y resultados, mostrando sus mejores estrategias para posicionar a sus clientes, sea el caso de las áreas de publicidad o medios, o de aquellos hombres que se han caracterizado por otorgarle a la publicidad su vida, pasión y pensamientos, como lo han sido, el Sr. José C. Terán, Clemente Cámara o Enrique Gibert.
Un interesante reconocimiento es Marketing Awards, el cual es designado por los más importantes directores de mercadotecnia de México y reconoce la eficiencia de la estrategia mercadológica.
Este 2011 en su edición XVIII The Eagle Awars ha decidido homenajear, dos nuevas categoría, la primera “Eagle Awards Medios” orientada a la creatividad aplicada en medios, en esta, el jurado calificador observará no sólo ideas brillantes, sino ideas eficientes y funcionales. Los trabajos inscritos en esta categoría deben demostrar un amplio entendimiento de la audiencia a la que se dirigen y su relación con la marca, una implementación innovadora de la estrategia y una solución de medios que haya maximizado los resultados del negocio con un resultados exitosos. Esta nueva categoría está abierta a Agencias de Medios, Centrales de Medios y/o anunciantes directos.
La segunda categoría que se incluirá en Eagle Awards es “Trash Campaings”, un concepto único, nuevo y original que nos permitirá dar valor a los héroes creativos no reconocidos que día a día hacen un gran trabajo y gran parte de él se queda en el escritorio o en la basura. Trash Campaings, le da la oportunidad a los creativos de difundir las campañas que por algún motivo no fueron autorizadas.
Cada categoría será premiada con el máximo galardón: el Águila Dorada, trofeo que también se otorga al primer lugar por campaña y Gran Premio.
En el marco de este reconocimiento se realizará un ciclo de conferencias 27 y 28 de septiembre, la Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el 29 de septiembre a las 8:00 P.M. en el Hotel Camino Real Polanco y el jurado se dará cita para elegir los trabajos ganadores del lunes 12 al sábado 17 de septiembre

AON MÉXICO APOYA NIÑAS Y NIÑOS DE BAJOS RECURSOS

Aon México, consultor en Seguros, Fianzas, Retiro y Capital Humano, continua cumpliendo con su programa de Responsabilidad Social, que en esta ocasión marcó la visita al estado de Puebla, en donde celebró la sexta jornada de la Gira de Golf Aon -Jack Nicklaus.
En esta ocasión la Asociación Nueva Esperanza que ofrece servicios integrales para ayudar a niños y niñas de escasos recursos con padecimientos de cáncer en México y que no cuentan con ningún servicio de seguridad social, fue beneficiada por los fondos recaudados durante esta justa deportiva.
Andrés Rebollar, Director Regional en Aon Puebla comento “En este programa hemos decidido respaldar a Asociaciones e Instituciones que apoyen a la niñez en situación de vulnerabilidad, como es el caso de Una Nueva Esperanza, a quien donaremos los fondos recaudados en esta Gira para la integración de –El Fondo Patrimonial de Medicamentos Adriana Vázquez-, en honor de la primera niña atendida por esta Asociación, con lo que durante tres años tendrán la posibilidad dar atención a 58 niños”.
Francisco Álvarez Arango –Presidente Fundador de Una Nueva Esperanza, A.B.P.- informó “Hasta el momento hemos atendido a 550 niños quienes han recibido de manera gratuita servicios de hospedaje y alimentación (para el paciente y un acompañante), para nuestra Asociación es muy importante saber que existen organizaciones como Aon México que cuenta con un invaluable compromiso social para ayudar a los demás. Con los fondos recaudados comenzaremos a construir un Centro de Investigación sobre el Cáncer Infantil que estamos seguros será un proyecto que aportará interesantes resultados para el sector salud en nuestro país” finalizó.

YAHOO! LABS LANZA EL “SMALL WORLD EXPERIMENT”

Yahoo! México y Facebook, anuncian el lanzamiento del “Small World Experiment” que servirá para comprobar la teoría de los “Seis grados de separación”, según la cuál, una persona está conectada a cualquier otra del mundo con un máximo de cinco intermediarios, formando una cadena de seis eslabones. El propósito de este estudio es probar la teoría de que todo el planeta está conectado en una gigantesca red social. Cualquiera de los más de 700 millones de usuarios de Facebook podrá participar en el estudio. Cada participante recibirá un mensaje para que lo haga llegar a un destinatario asignado en un sitio del mundo.
Para conseguirlo el participante tendrá que mandar el mensaje a uno de sus amigos para que él lo reenvíe a otro amigo suyo hasta que el mensaje llegue a la persona designada. Ahora con Facebook se posee la tecnología necesaria para someter esta hipótesis a una prueba científica. Este experimento contribuirá al avance de la ciencia de las redes sociales.

INMADUREZ DIGITAL DENTRO DE LA INDUSTRIA DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO

Una abrumadora mayoría del 91% de los directivos de empresas dedicadas a medios y entretenimiento admite que no está aprovechando totalmente los datos de los clientes para proporcionar contenido a medida, dejándolas mal preparadas para aprovechar las oportunidades de obtener mayores ingresos derivados de las tecnologías digitales actuales, según una nueva encuesta realizada por Accenture. El estudio también reveló que un alarmante 95% de los ejecutivos encuestados indicó que no contaba con sólidas capacidades de gestión de relaciones con clientes (CRM) y más de la mitad, 58%, dice que aún continúa en las primeras etapas del desarrollo de dichas capacidades.
Según el estudio “Global Media & Entertainment High Performance Study” realizado por Accenture a empresas globales de alto desempeño dedicadas a medios y entretenimiento, menos del diez por ciento de los ejecutivos indicó que sus empresas tienen una vista totalmente integrada de sus clientes digitales. Esto sugiere que la amplia mayoría (91 por ciento) de los participantes de la industria debe considerar modificar la forma en que hacen negocios si quieren tener éxito en el panorama digital de hoy.
El estudio sondeó las opiniones de 130 directivos de la industria en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia Pacífico para identificar las características de lo que se requerirá de las empresas de medios y entretenimiento de alto desempeño del futuro. El mismo se basó en charlas con los líderes y tomadores de decisiones de la industria de medios y entretenimiento, incluyendo sectores tales como televisión, apuestas, cine, música, editoriales, portales y publicidad.
También cabe notar que al cabo de cinco años de encuestas exhaustivas realizadas por Accenture en esta industria, la última encuesta muestra que sólo el 57% de los ejecutivos dice que sus empresas continúan en el proceso de transformación del entorno analógico al digital. De hecho, sólo el 43 por ciento de los ejecutivos encuestados indicó que sus empresas han digitalizado más de la mitad de sus propiedades. El año pasado, la investigación de Accenture indicó que un tercio de las empresas estaban transformando su negocio analógico para convertirse en empresas digitales integradas, basadas en archivos. “Aunque algunas empresas progresaron más en su meta de distribuir contenido digital a través de cualquier canal, en cualquier formato y a cualquier dispositivo, la mayoría sigue necesitando desarrollar una vista holística de su consumidor digital para que pueda monetizar su contenido,” señaló Marco Vernocchi, director ejecutivo responsable del grupo de la industria de Medios y Entretenimiento de Accenture. “El crecimiento de los ingresos en este nuevo mundo multi plataforma depende de cómo proporcionan contenido personalizado y orientado al consumidor a los consumidores individuales, a través la plataforma adecuada”.
De hecho, la investigación de Accenture descubrió que el 80% de los entrevistados indicó que la industria de medios y entretenimiento sigue cambiando, y que aún quedan cambios más rápidos por verse. Como resultado, el 85 por ciento de los ejecutivos cree que su negocio continuará cambiando mucho. Al preguntársele sobre las implicancias de los medios sociales para sus empresas, más de la mitad de los ejecutivos indicó que sus empresas contaban con una estrategia de redes sociales claramente definida. El treinta y ocho por ciento de los ejecutivos indicó que utilizan redes sociales para obtener mayor información sobre los clientes, mientras que solamente el 17% indicó que lo emplea para obtener ventas. Según Vernocchi, estos resultados pueden indicar que el factor clave para el crecimiento del negocio es establecer una relación directa con el consumidor.
El estudio también reveló que el 42% de los ejecutivos espera que la publicidad sea la fuente primaria de ingresos en los próximos dos años. Otra área clave de focalización fue la gestión de los derechos, a raíz de su impacto en la monetización del contenido digital como forma de maximizar el retorno sobre la inversión. Sin embargo, más de tres cuartos de los ejecutivos entrevistados indicaron que sus empresas no contaban con un enfoque integrado para la gestión de los derechos. Accenture cree que existe una necesidad urgente que debe ser abordada por la industria a raíz del costo cada vez mayor de la creación y adquisición de contenidos.
Casi la mitad de los ejecutivos del entretenimiento entrevistados indicó que podrían colaborar con sus competidores el próximo año o en los próximos dos años. Esto constituye un porcentaje mucho menor que sus pares en otros segmentos de la industria: editorial, portales, y de transmisión/difusión. “Claramente, la industria tiene mucho trabajo por delante para aprovechar las oportunidades presentadas por la distribución digital del contenido,” indicó Vernocchi. “Una vista clara del cliente, mejores relaciones con los clientes y la gestión de derechos digitales son apenas algunas de áreas que podrían producir importantes resultados”.

CAMBIOS EN LA VIDA COTIDIANA LUEGO DE LA IRRUPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

A través de su módulo de encuestas online, realizadas a hombres y mujeres de todo el país de 18 a 49 años, Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó un sondeo para investigar cómo es el nuevo consumidor argentino a partir del desarrollo tecnológico. De igual forma, se utilizaron datos provenientes del TGI para analizar la tendencia del consumo de los últimos 6 años. Según los resultados, con la incorporación de las nuevas tecnologías, el consumo ha cambiado drásticamente, transformando la comunicación en bidireccional. Esto ha permitido al consumidor salir del anonimato y ser parte de un proceso importante en el consumo y las relaciones interpersonales. En relación al consumo de los medios tradicionales, se analizaron los denominados offline (Televisión, Radio, Vía Pública, Revistas, entre otros) y se observó que han tenido una caída en el promedio general del consumo de un 7% en los últimos 6 años entre personas de 18 a 49 años. Los medios que más han caído han sido la Radio con un 24%, el Cine con un 19% y la Gráfica con un 12%. Otros medios. La TV y la Vía Pública, no se han visto tan afectados. Obviamente, el medio que más ha crecido es Internet, con un 26%.
También sobresalió que hay ciertas actividades de la vida cotidiana que el consumidor solía hacer y que con la evolución de la era digital dejó de realizar. Según la opinión de los encuestados, las actividades que han sido más perjudicadas con el crecimiento de las nuevas tecnologías fueron el uso de enciclopedias y diccionarios, el alquiler de películas y los juegos de mesa. Sin dudas la practicidad es una de las principales ventajas de las nuevas tecnologías. En ese sentido el uso de las transacciones bancarias a través de las plataformas Online (Home Banking) se incrementaron un 64% en los últimos 6 años, lo cual es un indicio de que para el consumidor el tiempo vale oro y quieren aprovecharlo de una manera más productiva.
Como conclusión de este análisis, se observó que si bien la era digital avanza y modifica a su paso hábitos y costumbres del consumidor, esto no implica que los nuevos medios reemplacen a los tradicionales de forma directa. Los medios off y on se complementan y logran una sinergia que termina favoreciendo al consumidor. Muchos de los medios offline no pierden su atractivo a la hora en la cual el consumidor desea entretenerse y la experiencia de consumo de los mismos no se reemplaza fácilmente por los digitales. En todo caso, los obliga a reinventarse para cumplir con las expectativas del consumidor.

RECONOCE LA ANAFARMEX A GRUPO NESTLÉ MÉXICO

En el marco del XXVI Congreso Internacional de Farmacias, el Presidente de la ANAFARMEX, Antonio Pascual Feria, hizo la entrega oficial a Josué de la Maza, Vicepresidente Ventas de Grupo Nestlé México, del reconocimiento que la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) hace a Nestlé por el importante papel que ha desempeñado durante más de 80 años en nuestro país desarrollando acciones que fomentan la nutrición, salud, y bienestar en las familias mexicanas, además de su destacada participación en la formación en nutrición continua de sus agremiados.
Desde hace más de 5 años, Grupo Nestlé México y ANAFARMEX llevan a cabos diversas capacitaciones a dueños y empleados de farmacias independientes, para expandir su conocimiento sobre la importancia de la nutrición en cada una de las etapas del crecimiento.
En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, Grupo Nestlé México aporta su conocimiento y experiencia en nutrición a través de talleres impartidos por expertos nutriólogos, impulsando la educación continua en materia de nutrición en toda su cadena de valor, ya que las farmacias juegan un papel muy importante para que los consumidores encuentren productos especializados para el desarrollo de los niños como NIDO, GERBER o NESTUM.
“Gracias al trabajo conjunto, hemos tenido la oportunidad de expandir el conocimiento en nutrición y desarrollo infantil a más de 15,000 farmacias independientes. Con esto, contribuimos a que tanto propietarios como empleados de farmacia, tengan la capacitación adecuada para ofrecer recomendaciones adecuadas a clientes y consumidores”, comentó Josué de la Maza, Vicepresidente de Ventas de Grupo Nestlé México.
El reconocimiento que la Asociación Nacional de Farmacias de México hace a Nestlé, representa el compromiso que la compañía tiene con las familias mexicanas y toda su cadena de valor para seguir aportando beneficios en materia de nutrición, salud y bienestar.

TUPPERWARE COMPROMETIDO CON LAS FAMILIAS MAZAHUAS

Por medio de su práctica de responsabilidad social, “Mujeres por las Mujeres”, Tupperware Brands México hizo entrega de una ambulancia al Hospital Privado para Asistencia Pública “Alfredo Harp Calderoni- Un Kilo de Ayuda”, ubicado en la zona Mazahua del Estado de México. Con dicha adquisición, se beneficiarán a más de 138 localidades de los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez. Luego de recibir una artesanía por parte de dos niños Mazahua, Laura de la Macorra, Directora de Nuevos Negocios y Expansión de la Marca, señaló que a través de “Mujeres por las Mujeres”, busca asistir a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, así como apoyar a sus comunidades, ofreciendo una atención médica de calidad. Así mismo, mencionó que la ambulancia será un medio más para impulsar el desarrollo de las 138 localidades a las que el hospital da servicio. Los fondos para llevar a cabo estas acciones son recaudados a través de la venta de su edición especial de tazas alusiva a este programa.
Cada año Tupperware Brands México, selecciona un tema y diseños para que mes con mes se lance una taza coleccionable, mencionó Laura de la Macorra. Durante el último trimestre del 2010, la marca apoyó cuatro temas de responsabilidad social: Educación.- Becas Mujeres por las Mujeres otorgadas a la Fuerza de Ventas de la empresa, premiando a 24 mujeres sobresalientes, mediante una beca para complementar su plan de vida. Apoyo a comunidades.- La donación de una unidad de ultrasonido al Hospital Privado para Asistencia Pública “Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda”. Donativos.- Donativo a la Fundación Origen que proporciona asistencia psicológica vía telefónica a la Fuerza de venta de Tupperware, a través de la Línea Pro-Ayuda a la Mujer de la fundación. Club de Niños y Niñas.- donativo en efectivo para apoyar distintos programas formativos en beneficio de niños y niñas de escasos recursos en Tijuana. Con esta acción, la marca busca que el hospital beneficiado eleve los estándares de salud y perspectivas de vida en mujeres y niños que viven en condiciones desfavorables, y ofrezca una atención médica de calidad.

BIRKENSTOCK MUESTRA SU LADO VERDE

Birkenstock, concepto de calzado europeo, inicia una importante campaña de reforestación que se realizará durante los meses de agosto a noviembre y tendrá como objetivo restaurar con árboles propios de la región en más de 15,000 m2 de la reserva protegida del Cerro del Cubilete en Guanajuato, esto con el apoyo de Pronatura México.
Durante esta campaña, serán los propios consumidores quienes realicen la parte más importante, ya que al adquirir productos Birkenstock en cualquier punto de venta (tiendas departamentales, clientes detallistas o tiendas propias de la marca), estarán aportando una parte significativa que se destinará a este importante proyecto, además, podrán bajar de Internet un certificado simbólico de su participación.
“Para todos los que colaboramos en esta empresa, este es un proyecto que nos emociona mucho, porque es poner nuestro granito de arena en pro del medio ambiente, ya que además de reforestar parte de esta reserva protegida del Cerro del Cubilete, contribuimos en esta nueva cultura ecológica que afortunadamente cada día tiene mayor fuerza, y demostramos que es posible hacer algo por nuestro México y por nuestro planeta, queremos retornar parte de lo que la naturaleza nos ha prestado, además unimos fuerzas con una organización como Pronatura México que tiene todos los conocimientos para llevar a buen término proyectos como este.”, comentó Pablo Rozada, Director Comercial de Birkenstock México.

miércoles, 17 de agosto de 2011

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BERLITZ KIDS CLAUSURA SUS CURSOS DE VERANO EN KIDZANIA

Berlitz México celebró con éxito la clausura de sus cursos de verano Summer Camp 2011, en donde los alumnos además de practicar el idioma inglés, tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus capacidades de liderazgo, a través de un programa que tiene como objetivo principal formar al niño como un ciudadano global.
Durante el evento celebrado en el teatro de KidZania, directores y profesores de Berlitz presentaron a los padres de familia el trabajo que hicieron sus hijos durante el curso, en donde una de las principales actividades fue conversar en otros idiomas, el liderazgo, el trabajo en equipo y aprender importantes aspectos culturales de Inglaterra, Alemania y Japón entre otros países.
Diego Salmón -Director General de Berlitz México- comentó “Estamos ocupados en reposicionar a Berlitz a través de la implementación de estrategias y programas globales dirigidos a cambiar el concepto de solo enseñanza de idiomas a una escuela de educación global con el firme propósito de crear ciudadanos globales del mañana. A nivel general, en Berlitz México, estamos satisfechos porque nuestros alumnos están aceptando el cambio hacia dónde vamos, que es a la creación y formación de líderes. En lo que llevamos del 2011, nuestras inscripciones son casi el doble contra el año pasado, y hemos tenido un crecimiento del 200% en nuestro programa Berlitz Kids. Finalmente es importante compartir con ustedes que próximamente contaremos con la visita a México de nuestra CEO Mundial Yukako Uchinaga, líder de opinión en Japón y una de las pocas mujeres que está a cargo de una empresa en dicho país, ella tiene un gran concepto de liderazgo global que es hacia dónde va nuestra Compañía y precisamente vendrá a compartir su visión personal y empresarial sobre globalización, liderazgo intercultural, diversidad e inclusión entre otros” concluyó.
De esta manera fue que más de 40 profesores, dieron atención personalizada a los alumnos a través de un programa de actividades, en donde la diversión y el aprendizaje lograron captar la atención constante de niños y adolecentes.
Alejandro Martín del Campo -Director de Mercadotecnia de Berlitz México- indicó “Una vez más estamos satisfechos por el éxito que logramos en Berlitz Kids Summer Camp, ya que el programa no solamente contempló clases de inglés, sino otro tipo de enseñanza que ayudará a los niños a ser líderes multiculturales. Esta visión nos permitió captar más de 1,000 inscripciones a nivel Nacional. Es sorprendente comprobar la capacidad que tienen los niños para aprender un segundo idioma y sobre todo escucharlos entablando una conversación, y todo a través de divertidas actividades acordes a su edad. En Berlitz sabemos que el desarrollo y la educación constante, son elementos básicos que permiten a los individuos sobresalir y mantener un estatus de liderazgo en un mundo altamente competitivo y global, es por eso que este y todos nuestros cursos están enfocados a la creación y formación de líderes. Actualmente Berlitz México cuenta con un promedio de 15,000 alumnos, lo que refleja que en nuestro país cada vez más gente se está ocupando por su educación y desempeño a nivel personal y laboral.” finalizó.
De esta manera es como ejecutivos y maestros de Berlitz coinciden con dirigentes de la Secretaría de Educación Pública, Institución que ha tomado acciones concretas para continuar elevando el nivel de la educación básica en México, siendo uno de los puntos clave el reforzar los planes de estudio a través de la enseñanza de un segundo idioma como factor prioritario en la formación profesional.

GRAN TALENTO EN LA SEMIFINAL REGIONAL DE VOICE OF MCDONALD’S

El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México se llenó de grandes voces y talento con los semifinalistas de la cuarta de edición del concurso, Voice of McDonald´s.
Este concurso lanzado por McDonald´s y realizado a nivel mundial para los empleados de todos los restaurantes, tuvo hoy su primera semifinal en el Distrito Federal. Los chavos estaban nerviosos y ensayaban constantemente su canción, mientras que nuestros amigos de Ritmix, la marca de productos profesionales para el cabello latino y la marca neoyorkina de cosméticos Maybelline, los ponían guapos para el evento.
El jurado se integró por: los maestros de canto Valezka Gallaga, Cecilia Guerra y Laura Barbosa de la Academia de Música Fermatta; Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald´s México y Centroamérica; Guadalupe Hernández, Directora de Recursos Humanos; Marco Acevedo, Director de Operaciones Centro y Jordi Bachbush, productor musical, quienes calificaron a los participantes por su habilidad vocal, creatividad y presencia escénica.
Ilse Daniela Gaona, Casandra Sala y Sergio Fragoso fueron los tres ganadores quienes recibieron un kit de productos Reebok y a partir de ahora, tienen asegurado su lugar en la final regional, el próximo 13 de septiembre en el Lunario del Auditorio.

TODO EL GLAMOUR DEL ANIMAL PRINT A TU MUÑECA

Timex, presenta esta serie de relojes Originals con todo el glamour del Animal Print. Cheeta, Leopardo, Tigre y Jaguar son los estampados que podrás encontrar en las correas de piel de estos relojes de carátula que están inspirados en los tradicionales relojes Timex de las décadas de los 50´s, 60´s o 70´s pero con un trabajo de rediseño que le permite reinventarse y presentar innovaciones como estas y así, seguir en la preferencia de los usuarios.
Las carátulas de est
os relojes vienen en tonos cremas o negros, el estilo de las manecillas son de súper fácil lectura, cuentan con luz indiglo y por supuesto son resistentes al agua 30 mts. Todos se encuentran disponibles en Tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s), con un costo de: $1,149.00

EXECUJET NOMBRA NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES

ExecuJet nombró a Olaf Schimdt como nuevo Director de Operaciones para impulsar su proceso de crecimiento en el presente año. El directivo trabajó anteriormente en Vista Jet y tiene una vasta experiencia en sistemas de logística para la operación de vuelos, operación en tierra y manejo de calidad. Schmidt promoverá el crecimiento de los servicios que ofrece ExecuJet en los mercados de Estados Unidos y América Latina, ya que la empresa considera a México como un "hub" estratégico para sus operaciones.
ExecuJet opera en nuestro país desde 2002, ofreciendo diversos servicios como administración de aviones, vuelos charter, venta de aeronaves y soluciones de mantenimiento. En julio del año pasado, inauguró una oficina en el Aeropuerto de Toluca, misma que complementa su presencia en los aeropuertos Mariano Escobedo y el Aeropuerto Internacional del Norte, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El Grupo de Aviación ExecuJet es una empresa de aviación ejecutiva líder a nivel mundial, que ofrece servicios de aviación cuyas oficinas generales se encuentran en Zurich, Suiza. ExecuJet opera una flota de 150 aeronaves ejecutivas alrededor del mundo desde distintas bases de operación ubicadas en: Berlin, Zurich, Paris Le Bourget (en cooperación con Advanced Air Support), Ibiza, Valencia, Gerona, Palma, Cape Town, Johannesburg, Dubai y Monterrey, México.

¡PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA!

¡Lobo Gris Mexicano, Armadillo, Girasoles y Conejos, son solo algunos de los modelos de playeras para niño que ¡Ay Güey! tiene para los bebés de la casa.
Para ¡Ay Güey! es importante mostrar a nuestros pequeños (y no tan pequeños) las tradiciones, lugares y en esta ocasión, también los animales típicos de nuestro país que sin duda se convertirán en sus favoritos.
Los diseños están increíbles y súper tiernos, además que la calidad del algodón es excelente, por lo cual podrá ser la playera “de combate” de los reyes de la casa.
Este modelo se encuentra disponible en todas nuestras tiendas, en México D.F, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Yucatán a un precio promedio de 150.00. Ay Güey! Nace en septiembre del 2007, con la finalidad de promover las cosas que están bien hechas en México y al mismo tiempo reducir la tendencia “malinchista” de los mexicanos.
El objetivo de la empresa es ser una marca de ropa que nos represente como, con iconografía y arte mexicano, además de aprovechar los recursos materiales y humanos de origen nacional. Pretende producir valor agregado para México y los mexicanos.

RICOH AMPLÍA LAS CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN CON SU IMPRESORA SP C821DN

Ricoh Mexicana, anuncia la disponibilidad de su Impresora láser color AficioSP C821DN, la cual es ideal para los departamentos de marketing y publicidad de una empresa, que necesitan producir documentos in-house a color, de forma inteligente y efectiva.
Esta impresora es un equipo muy versátil, ya que es capaz de imprimir pruebas preliminares, presentaciones, folletos, brochures, reportes de ventas y formas, a una rápida velocidad y a una excelente calidad de color. Esto hace que el usuario pueda mantener el control sobre la calidad de la imagen, tiempo, costos de operación y productividad.
Esta impresora ofrece una resolución de 1200 x 1200dpi para poder obtener una máxima claridad
y contraste para impresiones de calidad fotográfica. Adicionalmente permite elegir la resolución
adecuada para cada tipo de documento, cuenta con 4 bits de color y resolución interpolada de 9000 x 600 dpi, lo cual sirve para optimizar la calidad de color para detalles, sombras y tonos de piel como los que se pueden observar en un folleto de productos de belleza.
Este modelo realza la calidad fotográfica de sus documentos de forma rápida con el modo Glossy, soporta perfiles PANTONE, Colorsync, ICM e ICC para proveer mayor control sobre sus impresiones y mejora las imágenes con el nuevo tóner PxP que incrementa el espectro de color permitiendo capturar cambios de tono y color en subtítulos.

ENTREGAN BECA PARA ESTUDIOS PROFESIONALES

Con el compromiso de mantener la inversión en sus programas de responsabilidad social, principalmente en aquellos que tienen como fin mejorar la educación de los niños y jóvenes, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) concluyó con la entrega de becas a jóvenes de escasos recursos para cursar sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey.
Recibió esta beca Yissela Gisel Vaquera Luna, Arnulfo Eduardo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, agradeció la colaboración del Tec de Monterrey y del Municipio de García, al sumarse a una iniciativa como el Fondo de Becas de Cuauhtémoc Moctezuma que, este año, permitió beneficiar a 23 jóvenes mexicanos, 11 de los cuales cursarán un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Informó que en 2011 la empresa invirtió en el programa más de 10 millones de pesos, y expresó su compromiso de destinar la misma cantidad el próximo año, y con ello ayudar a jóvenes con talento, que encuentran en la falta de recursos un obstáculo para continuar con su formación profesional.
Yissela Gisel Vaquera Luna obtuvo el primer lugar de la generación 2009-2011 de la preparatoria No. 19 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por sus méritos se hizo merecedora de una beca para cursar la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Tec de Monterrey. Del total de la beca otorgada, 70 por ciento es participación de CM, 30 por ciento lo cubre la institución educativa, y el municipio de García cubrirá el servicio de gastos médicos y de traslado de la joven.

INAUGURA THE HOME DEPOT SU PRIMERA TIENDA EN URUAPAN

The Home Depot, inauguró su primera tienda en Uruapan, la segunda en el estado de Michoacán, sumándose a la ya establecida en Morelia. Con esta inauguración The Home Depot acumula una inversión de 500 millones de pesos en la entidad.
El Ing. Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México, destacó que “la apertura de la primera tienda en Uruapan es signo del compromiso que esta empresa tiene en el país, ya que desde nuestra llegada en 2001 no hemos dejado de invertir un solo año, acercando nuestros más de 23 mil productos a la comunidad. Vemos en Michoacán una gran oportunidad para seguir acercándonos a nuestros clientes”.
Durante la ceremonia de apertura, The Home Depot confirmó la donación de productos para el hogar, con valor de cerca de medio millón de pesos, que serán canalizados a la comunidad a través de los sistemas DIF Estatal y Municipal, con los cuales se apoyará la labor asistencial de ambas instituciones y de la población a la que atienden.

PRIMERA CARRERA HSBC SEGUROS PROBOSQUE DE CHAPULTEPEC

El próximo 4 de septiembre, HSBC Seguros México, realizará su Primer Carrera a favor del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, la cual contará con dos modalidades: 5 ó 10 kilómetros en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde además se contará con la asesoría especializada de la Consultoría ecológica de ECOBAO.
“Esta Carrera forma parte de las iniciativas del Proyecto Verde que cuenta HSBC Seguro desde hace 4 años, y donde se busca apoyar la conservación de Bosques y Selvas de México. Al día de hoy, se han donado poco más de 64 millones de pesos a diferentes proyectos y en especial al del Bosque de Chapultepec. Estas donaciones se han alcanzado gracias a la contratación de pólizas del Seguro para Auto HSBC, Seguro de Vida Individual y Seguro de Auto Flotilla de Empleados de HSBC Seguros” comentó Javier Carreón, Director Comercial de HSBC Seguros México
La Carrera tendrá como punto de partida y meta la fuente Xochipilli, a un lado del Museo de Historia Natural; ambos recorridos abarcarán una ruta única en el circuito del Bosque de Chapultepec en la Primera y Segunda Sección.
La competencia pretende lograr una participación de 2 mil 500 participantes de ambos sexos mayores de 15 años, los cuales se dividirán en cuatro categorías en ambas ramas (femenil y varonil) según la edad de los participantes: Juvenil, de 15 a 19 años; Libre de 20 a 39 años; Master, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y Veteranos Plus, para mayores de 60 años.
“Esta carrera se caracteriza por ser el primer evento de este tipo que se realiza dentro del pulmón verde más importante de la Ciudad de México y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar las actividades que realiza el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, en la remodelación, rehabilitación, procuración y preservación del Bosque de Chapultepec” informó Lilia Haua, Directora del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.
Por su parte Adriana Corach, Directora de Desarrollo Sustentable ECOBAO mencionó que ésta carrera será cien por ciento ecológica, ya que a través de ella, se buscará crear conciencia en materia de responsabilidad ambiental entre los participantes, por medio diferentes programas. “Tocarán la temática del manejo de Residuos Sólidos Reciclables y la eficiencia para el ahorro y uso del Agua y la Energía. También, se llevará a cabo un programa de sensibilización ambiental y se establecerán lineamientos ecológicos para los corredores y el comité de organización”.

RECONOCEN COMPROMISO VERDE EN MARCAS

Best Global Green Brands 2011, es el primer ranking especializado en aspectos de sustentabilidad. El estudio revela claves interesantes como que las marcas de la industria automovilística y eléctrica son las mejores posicionadas y que, paradójicamente, el ranking no recoge ninguna marca del sector de las renovables. Toyota es un claro ejemplo de que el medio ambiente representa una prioridad central en la gestión del negocio y que lo comunican de manera significativa a las audiencias de todo el mundo.
Por otra parte, existe un fuerte desnivel entre lo que se hace y lo que se dice: marcas como L´Oréal, Nokia o HSBC llevan a cabo grandes y buenas acciones de sustentabilidad y su puntuación en este sentido es alta, pero los consumidores no lo perciben ya que no comunican con claridad.
En contraposición a las anteriores, marcas como McDonald’s, GE, y Coca-Cola, han obtenido una posición más significativa en percepción que en rendimiento, lo que manifiesta que estas marcas gozan de gran visibilidad y que sus acciones generan un gran impacto positivo en sus marcas aunque su comportamiento ambiental no sea tan alto como el de otras marcas recogidas en el ranking.
Para la realización de este estudio, Interbrand llevó a cabo una evaluación de la percepción que los consumidores de los 10 mercados más grandes (EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España y la India), tenían de cada una de las marcas; qué porcentaje de importancia tenía la sustentabilidad en sus decisiones de compra y sobre su conocimiento de las actividades verdes en general de las marcas.
El ranking está basado en resultados cuantitativos, fruto de un análisis de información pública de las marcas que Interbrand llevó a cabo. Deloitte se encargó de desarrollar una metodología de rendimiento sostenible sobre el medio ambiente como aporte a la metodología de calificación global de Interbrand. La puntuación final es el resultado de la percepción del consumidor y del cálculo del rendimiento de cada compañía. En conjunto, la diferencia entre estos dos resultados representa la falta de alineación entre el rendimiento potencial de la marca y la percepción del consumidor.
Ranking Best Global Green Brands 2011: 1.- TOYOTA AUTOMOTIVE. 2.- 3M DIVERSIFIED.3.- SIEMENS. 4.- JOHNSON & JOHNSON. 5.- HEWLETT-PACKARD ELECTRONICS. 6.- VOLKSWAGEN AUTOMOTIVE. 7.- HONDA AUTOMOTIVE. 8.- DELL ELECTRONICS. 9.- CISCO BUSINESS SERVICES. 10 PANASONIC ELECTRONICS.

¡MCDONALD’S Y LOS PITUFOS SIGUEN SORPRENDIENDO!

Descubre las increíbles sorpresas que McDonald´s y la Cajita Feliz traen sólo para ti, con la nueva colección de los personajes de los Pitufos.
Esta vez son Pitufo Tontín, Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Bravo, Pitufo Vanidoso y Pitufo Filósofo los que te acompañarán en sus nuevas y asombrosas aventuras. Cada juguete refleja las personalidades únicas de los personajes y cuentan con su propia funcionalidad.
Además, los pitufos te traen una mágica y sorprendente promoción: en la compra de cada Cajita Feliz, Sundae Pitufos y/o McTrío Angus, te entregarán una tarjeta con un código impreso que tendrás que registrar en la página www.mcdonalds.com.mx, ahí encontrarás las instrucciones y las bases correspondientes a la promoción.
Entre más códigos registres más oportunidades tendrás de ganar uno de los 97 premios, desde productos Sony como PSPs, Playstations, cámaras y ¡3 viajes a Nueva York!
Esta nueva colección estará disponible a partir del 17 de julio y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana. La promoción será válida hasta el 6 de septiembre o hasta agotar la existencia de cupones.

LAS EMPRESAS DE MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO Y SU ADAPTACIÓN AL MUNDO DIGITAL



La empresa global de consultoría en managemet Accenture entrevistó a 130 empresarios de la industria de medios y entretenimiento, en 18 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia Pacífico. La intención fue desarrollar la versión 2011 del estudio “Alta Performance en la Industria de Medios y Entretenimiento – Empresas preparadas para el crecimiento digital sostenible”, que incluye entre los sectores consultados televisión, apuestas, cine, música, editoriales, portales y publicidad. En líneas generales, la industria no cuenta con la preparación suficiente para enfrentar las realidades digitales actuales, por varios motivos.
Desde 2009 la industria de medios y entretenimiento en general vivencia un crecimiento saludable, gracias a un viento de cola posterior a la crisis. Esta situación renovó la confianza y las empresas pasaron de un modo de supervivencia (necesario en su momento) a uno de crecimiento y competencia. El 48 por ciento de las empresas consultadas afirmó que en un futuro (entre 12 y 24 meses) avizoran más oportunidades que desafíos, contra un 26 por ciento neutral y otro 26 que prevén mayor cantidad de retos. Sin embargo, la mayoría de ellos (85 por ciento del total) reconocen que su negocio continuará en un proceso de cambio en un futuro inmediato, principalmente las áreas de Editoriales y Entretenimiento.
En cuanto a la migración de las plataformas analógicas a las digitales el proceso avanza, aunque lentamente. El 57 por ciento del total de entrevistados respondió que lleva menos de la mitad del camino recorrido, contra un 21 por ciento que afirmó tener más del 70 por ciento de su empresa basada en archivos digitales. El año pasado, la misma investigación de Accenture indicó que un tercio de las empresas estaba transformando su negocio analógico para convertirse en empresas digitales integradas. El punto de llegada es la adaptación a la “nueva normalidad” que se desarrolla en el nuevo ecosistema tecnológico: un usuario que se acostumbró a cierta relación con los medios y los contenidos que no es igual a la de poco tiempo atrás y requiere un cambio en la visión de las empresas. Adaptarse a esa “nueva normalidad” no implica, sin embargo, una transposición de todo lo analógico a algún formato digital. Y por lo pronto, los medios tradicionales coexistirán con las tecnologías que vayan surgiendo y siendo aceptadas y comprendidas socialmente. En palabras de Guillermo Preda, la principal variable que sigue definiendo a la industria es el factor humano.
Según Accenture, la investigación confirma que la industria requiere de una combinación de enfoque integral para establecer el contexto de todas las acciones, entre las cuales se incluyen un modelo de negocios innovador (votado por la mayoría como de prioridad tope o alta), maestría en distribución de multiplataforma digital, eficiencia en planificación, control y producción de contenidos y marketing digital, entre otros. Además de ello la consultora recomienda que, para el desarrollo de una empresa digital ágil, se deberán aprovechar, a la vez que se sostienen los medios tradicionales, tres motores claves del mundo digital: el consumidor, la monetización, y la cadena de abastecimiento (3D por sus nombres en inglés: digital consumer, digital monetization y digital supply chain).
El consumidor digital desarrolló una identidad particular a partir de qué contenidos consume, cuándo, cómo y con quién. En el mundo interactivo, la recepción de los contenidos publicitarios no es igual a la de medios como la televisión cuya ‘unidireccionalidad’ (que tampoco avisora demasiado tiempo de vida) es aceptada. Un usuario de Internet móvil, por ejemplo, tendrá menor nivel de recepción de ofertas o promociones que no tengan nada que ver con sus intereses. Si no es un anuncio con cierto grado de personalización, lo más probable es que no tenga paciencia para tolerar un spot. De acuerdo con Marco Vernocchi, director ejecutivo responsable del grupo de la industria de medios y entretenimiento de Accenture, “aunque algunas empresas progresaron más en su meta de distribuir contenido digital a través de cualquier canal, en cualquier formato y a cualquier dispositivo, la mayoría sigue necesitando desarrollar una vista holística de su consumidor digital para que pueda monetizar su contenido. El crecimiento de los ingresos en este nuevo mundo multi-plataforma depende de cómo proporcionan contenido personalizado y orientado al consumidor a los consumidores individuales, a través la plataforma adecuada”. A pesar de ser uno de los temas centrales, menos del 10 por ciento de los empresarios consultados afirmaron que sienten que su compañía tiene un conocimiento totalmente integrado de sus clientes digitales.
Aparte de conservar el financiamiento por publicidad (el 46 por ciento de las empresas consultadas lo tienen como principal y el 42 piensa que en 2 años lo seguirá siendo), surge la necesidad de contar con un portafolio diverso de modelos de ingresos que solvente los contenidos digitales. La consultora recomienda formar un pack que incluya alguno de los siguientes modos: suscripción, bajo demanda, merchandising/ventas físicas, licenciamiento, afiliaciones, intermediación y freemium (una categoría nueva que ofrece algunos contenidos gratuitos, que para ser profundizados requieren un pago). De esta forma, se buscará maximizar el retorno de la inversión en contenidos y la optimización de los modelos de publicidad. El tiempo consumiendo contenidos en Internet sigue estando subvaluado en términos de inversión publicitaria: según un estudio de la empresa financiera Morgan Stanley, la oportunidad implica 50 billones de dólares a nivel global.
Para ayudar a la adaptación, emergen nuevos ecosistemas en los que las empresas deciden, en algunos puntos, colaborar mutuamente con sus competidores. La mayoría de los directivos encuestados declararon que están dispuestos a colaborar (principalmente en el ramo editorial, el de portales web y el de broadcasting). Las razones principales que los impulsan son: para lograr economías de escala (30 por ciento), para aprovechar las capacidades (17 por ciento) y para competir con nuevos ingresantes al sector, aunque el 37 apuntó que lo haría por las tres razones.
En cuanto a los medios que son considerados (a futuro) como los más importantes por los 130 empresarios, el móvil fue el elegido como el que ofrece las oportunidades de mayor crecimiento (54 por ciento), seguido por la televisión tradicional (41 por ciento) y los medios sociales online (37 por ciento). En cualquiera de ellos (y en los dispositivos convergentes que surjan) es clave la customización de los contenidos, y su adaptación tanto a las distintas plataformas como a los sistemas operativos.
La recomendación principal de Accenture a partir de los datos obtenidos, es que las empresas en vez de tener un modelo (de negocios; de gestión de marca; de interacción con clientes; de publicidad y ventas; de planificación; control y producción de contenidos) para cada plataforma, tengan un modelo horizontal y abarcativo, que se base en la innovación (parte del ADN del mundo digital) y la internacionalización. Como afirma el estudio, cada capa horizontal se convierte en una ventaja competitiva y un foco potencial de diferenciación, innovación y colaboración.

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