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viernes, 30 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1080


SE PRESENTA EN MÉXICO CHEIL WORLDWIDE

Con el objetivo de consolidarse en México como una de las mejores agencias de publicidad y comunicación, se presenta formalmente en nuestro mercado Cheil Worldwide, la agencia publicitaria más grande de Corea y la cuarta más grande de Asia, con una amplia oferta integral de servicios y soluciones que prometen ir más allá de la publicidad tradicional.
Cheil –que en coreano quiere decir la número uno-, nació para dar servicios de mercadotecnia y comunicación a la empresa tecnológica Samsung, la cual conserva hasta hoy en día como uno de sus clientes más importantes a nivel mundial. Su presencia en el mundo con 30 oficinas en 25 diferentes países se incrementa al añadir a México de manera oficial dentro de sus mercados de operación. Su facturación actual es de 2 mil millones de dólares y cuenta con 1,600 empleados en todo el mundo.
En México, la agencia abrió una oficina de representación en el 2001; sin embargo, como empresa se establece hasta enero de 2004 al lograr ingresos por hasta 1 millón de dólares y es ahora, que finalmente se presenta formalmente en México con el objetivo de consolidar su oferta integral de servicios en el país y posicionarse como una de las agencias más destacadas en el plano nacional.
Para Ana Patricia Castañeda, CEO y Presidente de Cheil México, el crecimiento de esta agencia permitió abrir oficialmente operaciones al mercado local y presentar una oferta novedosa para las marcas locales y globales. “Tenemos la creatividad y la pasión del mexicano, la cual combinamos con la disciplina coreana. Buscamos a socios de negocios que crean en esta filosofía y como agencia en México contamos en áreas especializadas en diferentes disciplinas que nos permiten ofrecer verdaderas soluciones integrales de 360° para nuestros clientes”, destacó.
De la industria mexicana, Ana considera que las agencias deben mantenerse unidas para lograr resultados óptimos y hacer crecer la creatividad para las marcas y agregó que la labor de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Gustavo Ross a favor de la ideas creativas y mantener la unión es determinante para la industria por lo que pertenecer a ella es vital para tener presencia en el mercado.
Buz Sawyer, CEO y Presidente de Cheil para América, ratificó la importancia de operar formalmente en México como parte de la estrategia global de la compañía y con el objetivo de diversificar también el portafolio mundial de clientes. “Nuestra oferta se basa en la filosofía de ingeniería de ideas, que consiste en conjugar a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y formaciones para proponer soluciones conjuntas a un mismo problema o necesidad. Estamos seguros que además el enfoque global de nuestra agencia será un valor agregado a esta capacidad de colaboración para nuestros clientes que actualmente se mueven también en un mundo globalizado”, afirmó.
Cheil Worldwide en México ofrece servicios especializados en ATL, Punto de Venta, Retail Design, Eventos Experimentales, Actividades BTL, Publicidad Digital, Investigación de Mercados y Servicios Estratégicos. Atiende actualmente a Samsung Electronics, Hugo Boss, Adidas y Jessica Cosmetics. A nivel internacional la agencia tiene en su portafolios a Samsung y todas sus divisiones, la imagen de la ciudad de Seúl, Baskin Robbins, Wyeth, Hyundai Aluminium, Galletas Orion, Hankook Tire, entre otros.
“Trabajamos constantemente en soluciones estratégicas e integrales para las necesidades de nuestros clientes a quienes consideramos socios de negocios. Se trata de combinar los medios, plataformas y tácticas adecuadas para cada cliente y así ofrecer estrategias personalizadas para sus necesidades”, agrega Mario Youn, Director General de Cheil México con respecto a la operación cotidiana con sus clientes.
Recientemente, Cheil Worldwide ganó el Gran Prix Cannes durante el 2010 por su aplicación innovadora de medios y la creatividad utilizada para una tienda virtual en el metro para el cliente Homeplus (tiendas de autoservicio).

AMAFORE PRESENTA CAMPAÑA DE AHORRO PARA EL RETIRO

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y la agencia de medios Starcom dieron a conocer la nueva campaña para fomentar la cultura del ahorro para el retiro en México. Esta es una iniciativa que forma parte de las actividades establecidas en el Fideicomiso para la Promoción y Difusión de la Cultura Financiera del Ahorro para el Retiro.
La campaña tomó como punto de partida la encuesta “Ahorro y Futuro ¿Cómo piensan los mexicanos?” realizada con cargo a dicho fideicomiso levantada en marzo de este año y que reveló que más del 70% de las personas que trabajan en la economía formal en México no planean para su retiro.
Óscar Franco, director general de AMAFORE comentó: “Bajo el lema “Tu Cuenta Afore: peso sobre peso, es ahorro para tu retiro”, buscamos, a través de mensajes lúdicos, directos y sencillos, que los usuarios de las Afores aumenten su valoración de esta importante parte de su patrimonio. El concepto trabaja desde la noción de acumulación, sigue la lógica de continuidad en la voluntad de ahorro y abre la puerta a jugar con el doble sentido del término ‘peso’, viéndolo como dinero, o como lastre.”
La columna vertebral de la comunicación la llevan dos personajes diseñados expresamente para esta campaña: “Bartola” y “Bartolo” basados en el famoso tema musical de “Chava” Flores.
La campaña arrancará formalmente en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera a partir del próximo 3 de octubre, y está principalmente dirigida a los trabajadores que, bajo el régimen vigente a partir de 1997, cuentan exclusivamente con los recursos que acumulan en su cuenta Afore para hacer frente a su retiro.
La campaña “Tu Cuenta Afore: peso sobre peso, es ahorro para tu retiro” estará al aire hasta el 5 de diciembre de este año en estaciones de radio del interior de la república. En la zona conurbada de la ciudad de México tendrá presencia en medios impresos, exteriores y transporte público (suburbano, metrobús y/o metro) en Guadalajara, Monterrey.
Paralelamente, se han realizado esfuerzos puntuales con grandes empresas en México con el fin de allegarle a un mercado meta, en una primera etapa de alrededor de 1 millón de empleados, materiales en sus lugares de trabajo. Actualmente se tiene programada la distribución a cerca del 60% de esta meta durante los meses de octubre y noviembre.
Asimismo, las Afores participan en este esfuerzo –además de su participación en la Amafore– con difusión, como es la inclusión de mensajes de “La Bartola” en los estados de cuenta del periodo mayo-agosto de los trabajadores que cotizan bajo el régimen vigente a partir de 1997.

REALIZARAN LA QUINTA EXPO ELGOURMET.COM

Esta expo, que llega a su quinta edición, ofrece a los amantes del buen vivir una serie de opciones para disfrutar, durante tres días, de lo última en alta cocina, productos gourmet, utensilios de cocina, exhibición de vinos y cientos de sorpresas más. Además habrá actividades gratuitas como catas y maridajes, un salón de Mixiología (preparación de bebidas) y la oportunidad de conocer las nuevas tendencias culinarias y productos, así como pabellones especiales de vinos y gourmet.
Como cada año, en la expo Elgourmet.com se darán clases demostrativas, firmas de autógrafos y otras intervenciones por parte de los chefs y sommeliers del canal televisivo elgourmet.com como: Paulina Abascal, Mikel Alonso, Borja Blázquez, José Ramón Castillo, Eduardo Osuna, Ingrid Ramos, y las nuevas caras del programa: Sandra Fernández, Francisco del Piero, Josefina Santacruz y Zahie Téllez.
En esta edición, por primera vez, habrá un área especial para Encuentro de Negocios donde los profesionales de la industria podrán reunirse con proveedores y productores, y puedan realizar alianzas estratégicas de de fgran beneficios entre ellas.
Otra importante innovación que trae esta edición de la expo elgourmet.com, es un espacio especial de exhibición para que las pymes de los sectores gastronómicos, turístico y agroindustrial obtengan información sobre financiamiento, capacitación, innovación, modernización, comercialización e integración de sus negocios.
También se presentará el pabellón MEXBEST health and Quality Taste de ASERCA (Apoyo y Servicio a la Comercialización Agropecuria, que apoyara a 20 pymes para posicionarse en el mercado gourmet nacional e internacional y diversificar compradores y centros de distribución.
La expo elgourmet.com se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre próximos y se espera será visitada por más de 20 mil personas en el Centro Banamex de la Ciudad de México, quienes podrán admirar los productos y servicios de los expositores en más de 200 stands distribuidos a lo largo de 5 mil metros.

NIKE PREPARADO PARA CORRER

Ike, a través de sus eventos We Run, nuevamente a la comunidad de corredores de todo el país. Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara recibirán a miles de corredores que celebrarán su gusto por la actividad física y formarán parte de una experiencia única y diferente.


YUZU, LA TELE SIN TELE, LLEGA A MÉXICO

El nuevo servicio de acceso a contenidos televisivos vía Internet, Yuzu, inicia operaciones en México a partir de este mes, con un amplio catálogo de canales de televisión en vivo y Video On Demand.
“Es la tele sin tele, primera plataforma en México que ofrece televisión en vivo y video bajo demanda, todo en un solo sitio, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, señaló Gabriel Cejudo, Vicepresidente de Mercadotecnia de Yuzu.
Este nuevo servicio se encuentra disponible a través de una PC, Mac, iPad o un dispositivo Android, con una conexión a Internet mínima de 0.5 MB. De manera instantánea el usuario tiene acceso a sus contenidos favoritos e incluso adelantar o retroceder sobre ellos a una velocidad inmediata. Cuenta con más de 20 canales de televisión en vivo, proveniente de las principales cadenas más vistas en América Latina, donde se puede disfrutar de programación dirigida a todas las edades, todo en tiempo real, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Estos servicios se complementan un amplio catálogo de películas en su idioma original, con subtítulos en español; así como títulos doblados, en algunos casos en Video On Demand.
“Tanto la programación de televisión como el contenido de Video On Demand, irán aumentando progresivamente en los próximos meses, con el objetivo de brindar la mejor oferta de acceso online en México. Lo que el usuario podrá ver ahora en la plataforma es sólo el comienzo. Tenemos preparadas muchas sorpresas más”, comentó Ricardo Ortiz, Director de Yuzu IPTV y Banda Ancha.
Para ingresar a la plataforma basta con entrar a
http://www.yuzu.com.mx/, donde se podrá obtener de manera instantánea una cuenta de usuario y contraseña, únicos requisitos para disfrutar de los contenidos del sitio de manera ilimitada, mediante un cargo mensual de $149 pesos con IVA incluido.

RECIBE MIGUEL QUINTANA MEDALLA AL MÉRITO TURÍSTICO

El Presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali recibió la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac” de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien lo consideró como “un hombre de alma grande y espíritu indómito, uno de los más firmes promotores del desarrollo turístico de la entidad, de la cultura mexicana y de nuestras raíces mayas”.
La presea distingue la visión y el esfuerzo del empresario para desarrollar conceptos innovadores que han permitido consolidar la oferta turística de Cancún y Riviera Maya, con los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor, los más emblemáticos del destino y que en conjunto reciben un promedio de 2 millones de visitantes cada año, bajo estándares de clase mundial.
En el marco del Día del Mundial del Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que Miguel Quintana Pali lleva muchos años trabajando por engrandecer la industria turística y que siempre está creando proyectos nuevos y diferentes, lo que ha permitido que sus empresas no sean solamente sitios obligados de visita para los turistas nacionales y extranjeros, sino también fuentes de trabajo y bienestar para cientos de familias, lo que constituye un orgullo para los quintanarroenses y los mexicanos.

COLABORACIÓN U.N.A.M.- MCDONALD’S

A finales de julio de este año, McDonald’s Parque Hundido reabrió sus puertas después de haber pasado por un proceso de reimagen que lo convertiría en el primer restaurante sustentable de México, contando con la colaboración y respaldo de la Universidad Autónoma de México.
Gracias al apoyo de investigadores especializados de la UNAM, se está realizando un proyecto de jardinería exclusivamente con plantas propias del lugar, lo que genera un consumo mínimo de agua para riego, ayuda al mantenimiento de la fauna local y fomenta el diseño de jardinería sustentable, lo que representa un ahorro del 75% de agua para riego.
Además, este nuevo diseño ecológico representa un ahorro el consumo de energía eléctrica en un 24%, una reducción de gas para calentamiento de agua en un 75% y el ahorro de aproximadamente 450 lts de agua a diario. Todo esto gracias a la aplicación de las prácticas más avanzadas en el campo de la sustentabilidad ambiental, entre ellas: la instalación Termo-Colectores, impermeabilización de alta reflectancia, utilización de tecnología LED en iluminación y un sistema de tratamiento de aguas grises utilizadas en los sanitarios.
Para la remodelación de McDonald’s Parque Hundido se utilizaron recursos amigables con el medio ambiente. Asimismo, se reutilizó la mayoría del mobiliario con el que contaba el antiguo restaurante para construir los nuevos muebles de vanguardia, que van con la armonía de la nueva imagen de los restaurantes McDonald’s, aunado al confort y a la experiencia única que ofrece la marca.

AUTODESK CLOUD PERMITE ACCESO A FUNCIONES DE DISEÑO

Autodesk, presentó Autodesk Cloud, un conjunto de más de una docena de capacidades, productos y servicios web que permiten a sus clientes ampliar sus funciones de movilidad, visualización, colaboración y potencia, ayudándolos a diseñar, visualizar y simular mejor sus ideas. Además, ahora los clientes de Autodesk Suscription tendrán acceso exclusivo a capacidades basadas en la Nube de colaboración, renderización y optimización de diseño de alto rendimiento. Autodesk Suscription ahora ofrece 3 GB de almacenamiento online para cada licencia de software bajo suscripción facilitando el acceso a documentos de diseño e ingeniería en cualquier momento y lugar. “Durante más de una década, Autodesk ha utilizado la potencia de la Nube para ampliar la funcionalidad de sus soluciones de diseño y ayudar a sus clientes a trabajar de una manera más efectiva. Con Autodesk Cloud estamos demostrando un mayor compromiso en ayudar a nuestros clientes a solucionar los retos de diseño e ingeniería más complejos del mundo”, comentó Amar Hanspal, Vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Nuevos Negocios de Autodesk.

ISHARES MCHI: LA MANERA SENCILLA DE TENER EXPOSICIÓN A CHINA

BlackRock -uno de los principales proveedores de servicios de administración de inversiones, administración de riesgos y asesoría financiera en el mundo- dio a conocer que, el día de hoy, el iShares MSCI China Index Fund (Clave de pizarra: MCHI) empezó a negociarse en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El iShares MSCI China Index Fund es un tracker o Exchange Traded Fund (ETF) que busca obtener resultados de inversión que correspondan, en general, al rendimiento, antes de comisiones y gastos, del índice MSCI China Index. Este índice da seguimiento a aquellos valores del mercado de renta variable de China ubicados en el segmento de las empresas dentro del 91% de mayor capitalización de mercado.
“Definitivamente, con el iShares MSCI China Index Fund, tener exposición al mercado de China no tiene por qué ser complicado. El iShares MSCI China Index Fund es ya la manera sencilla en que los inversionistas interesados pueden participar en la economía más dinámica del planeta,” indicó Isaac Volin, Director Ejecutivo de BlackRock México.
China continúa siendo una de las economías de más rápido crecimiento, tanto entre países desarrollados como emergentes. Se prevé que su PIB crezca un 9% en 2011 (la economía china es ya la segunda mayor del mundo). En la actualidad, China cuenta con un universo de inversión compuesto por 1,400 compañías listadas. Asimismo, China ha experimentado un rápido crecimiento en años recientes, derivado de la expansión del crédito, con lo que es una de las locomotoras de la economía global.
Durante la última década, el deseo global por invertir en China ha aumentado de manera drástica. Al mismo tiempo, los controles sobre el capital se han flexibilizado, por lo que ha surgido una proliferación de nuevos productos y estrategias que ofrecen acceso a China. Por ello es fundamental conocer bien el vehículo en el que se invierte, y el iShares MSCI China Index Fund (MCHI) ofrece soluciones transparentes y efectivas para acceder a las compañías de mayor capitalización y liquidez de China.
“Con el listado de este ETF iShares en el Sistema Internacional de Cotizaciones, ampliamos nuevamente la más completa oferta de este tipo de vehículos disponible en México, para brindar al inversionista institucional y calificado la posibilidad de obtener exposición a uno de los principales mercados, como lo es el chino”, indicó Isaac Volin.

SEMINARIO DE HSMAI

HSMAI, Hospitality and Sales Marketing International Association, Capitulo México, realizó su seminario estratégico, en la Ciudad de México denominado “Un nuevo Marketing para un nuevo Mundo en el Turismo”, donde se presentaron las nuevas tendencias que permitan a la industria de la Hospitalidad incrementar su presencia en el gusto del consumidor.
En este seminario HSMAI se escuchó a expertos que presentaron los temas de actualidad de la industria de la hospitalidad como: Mercadotecnia Estratégica Hotelera. Tendencias en el desempeño de la industria Hotelera en México. Mercadotecnia on line-medios on line-redes sociales. Innovar para sobresalir. Las nuevas tecnologías y los viajeros de hoy. Channel Management.

martes, 27 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1079



CARAS DIGITALES INTEGRADAS AL MOBILIARIO URBANO POR IMU

La empresa mexicana Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) presentó por primera vez en México caras digitales integradas al mobiliario urbano del Distrito Federal. Fabricadas en LED’s y diseñadas especialmente para el entorno urbano, pueden instalarse en el mobiliario de servicio público, como parabuses, columnas informativas y turísticas, que además cuentan con depósito para reciclar pilas y baterías. La innovación de estas caras digitales permite transmitir un mayor número de mensajes, sin necesidad de incrementar el mobiliario instalado, ofreciendo múltiples beneficios a los ciudadanos, las empresas y al medio ambiente.
“IMU es una empresa que se caracteriza por la búsqueda constante de nuevas y mejores opciones de publicidad y servicios urbanos. Con la instalación de los primeros 50 caras digitales en el DF, esta se convierte en la única ciudad en el mundo que integra esta innovación al mobiliario urbano y que cuenta con estos equipos instalados en diferentes puntos de la ciudad” comentó Carolina Gudiño, Directora Comercial de grupo IMU.
Son varias las ventajas que ofrecen las caras digitales, entre estas podemos mencionar la actualización vía remota de las imágenes, lo que las convierte en un medio de comunicación ágil, flexible, práctico y con alto nivel de recordación. En materia publicitaria la actualización remota permite a un mismo anunciante difundir campañas con temporalidades variables, o cambiar sus anuncios varias veces durante la campaña sin necesidad de imprimir y cambiar uno por uno los materiales.
Las caras digitales contribuyen al ordenamiento publicitario al abrir la opción de colocar diferentes campañas publicitarias en un mismo lugar, disminuyendo significativamente la contaminación visual y permitiendo a los anunciantes crear campañas dinámicas que atraigan de mejor forma la atención del público. La nueva gama de pantallas instaladas cuentan, entre muchas opciones, con un sistema automatizado que regula la intensidad del brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones del ambiente (luz de día o noche) lo que garantiza una iluminación que no afectará a conductores o peatones, generando así un alto impacto publicitario resaltando las bondades de los productos y servicios.
Además, las caras digitales instaladas por IMU son amigables con el medio ambiente por tres factores. En primer lugar reducen el desperdicio de papel y plástico utilizado para los carteles impresos, en segundo lugar no se requiere el desplazamiento de vehículos y personal para cambiar los materiales, y en tercero su consumo de energía eléctrica se neutraliza por la utilización de la tecnología Green Screen.
Todas las pantallas instaladas son controladas por un sistema de monitoreo central que permite actualizar contenidos de manera inmediata y a su vez contribuye a conocer el estatus del equipo en todo momento, lo que reduce considerablemente los tiempos requeridos para mantenimientos y reparaciones. Adicionalmente todos los equipos cuentan con tecnologías de seguridad probadas y reconocidas a nivel mundial para garantizar la inversión que IMU realiza en beneficio de los habitantes de esta ciudad.
IMU instaló 50 caras digitales que se encuentran en funcionamiento por toda la Ciudad de México.
En un plazo de cinco años se instalarán de manera escalonada 300 pantallas integradas al mobiliario urbano para continuar brindando el mejor servicio a usuarios y clientes.

LANZAN GEL FACIAL ULTRA HIDRATANTE DE BEUTICONTROL

Tupperware Brands México presenta Aqua Extrême, su gel facial ultra hidratante de su marca de belleza BeutiControl. A través de su exclusivo complejo hidratante, Aqua Extrême se fusiona de forma natural con la piel, aportando los ingredientes esenciales para mantener un nivel óptimo de hidratación en la piel, permitiendo así, una perfecta absorción sin dejar sensación grasa y promoviendo una hidratación intensa, inmediata y continua hasta por ocho horas. El cuidado de la piel es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año, para mantener la piel sana. La piel protege al organismo de agresiones externas que pueden afectar el equilibrio natural. Esta acción-barrera es posible gracias a que la piel tiene su propio mecanismo de hidratación que la mantiene flexible y resistente. Cuando este mecanismo natural no es suficiente, se debe aportar una ayuda extra que evite la descamación, las grietas y la sensación de tirantez y sequedad. Aqua Extrême® esta dermatológicamente probado y recomendado para todo tipo de piel y para cualquier edad, con presentación de 45g. BeautiControl® con más de 25 años de experiencia en la elaboración de cosméticos, fragancias y cuidado personal, proporciona soluciones de belleza a las mujeres para verse bien y sentirse seguras de sí mismas, proyectando una imagen positiva.

YAHOO! MODERADOR DEL PRESIDENTE OBAMA

Yahoo!, transmitirá en vivo la primera mesa redonda online enfocada en temas hispánicos realizada con el Presidente Barack Obama, dando a la gente la oportunidad de enviar sus preguntas al presidente sobre los temas que les parecen importantes. La mesa redonda estará moderada por José Siade, Director Editorial de Yahoo! para Estados Unidos, Hispánico y América Latina, la mesa redonda en vivo será transmitida a través de un webcast desde la Casa Blanca el 28 de septiembre, y se enfocará en los temas que más le importan a la comunidad hispánica, incluyendo economía, educación, salud, inmigración, así como otros importantes asuntos. Yahoo! moderará la sesión y hará las preguntas de los usuarios de Yahoo!. AOL Latino/ HUffPost Latino Voices y MSN Latino también participarán en la mesa redonda. La fecha límite para enviar preguntas al Presidente Obama es el lunes 26 de septiembre a las 5 de la tarde a través de Yahoo! en Español Respuestas o http://espanol.docs.yahoo.com/pregunta-presidente/. El encuentro se titula, “El Presidente Obama te Responde” y será transmitido en español y en inglés en Yahoo! en Español y se puede ver al visitar http://mx.noticias.yahoo.com/mesa-redonda-con-obama/ o whitehouse.gov/live. Yahoo es uno de los destinos online más visitados, alcanzando a más del 75% de la población hispana de Estados Unidos de acuerdo a comScore (Agosto, 2011).

AMAP OCCIDENTE PRESENTA A ÁLVARO MANZANO EN GUADALAJARA

AMAP capítulo Occidente presentó a Álvaro Manzano, publicista colombiano. Manzano trabajó como Senior Brand Planner en Ogilvy Group México donde se desarrolló como director de nuevos negocios y director de planeación para el grupo. Fundó Vago Despierta, compañía que hace realidad el objetivo de hacer que la comunicación recupere el enlace entre persona y producto dentro de un
contexto actual donde las marcas y gobiernos cumplen un papel fundamental: la honestidad. Edgardo López Huerta, presidente de la AMAP Occidente, y director de MISHTECH; Juan de Dios Mayorquín, director de Brandcorp; y Alejandro Rodríguez, director de Alquimia, fueron los encargados de presentar este evento ante un nutrido público.
La charla, manejada de manera casual y didáctica, tuvo el objetivo de compartir
estrategias de pensamiento para la creación de campañas con un enfoque social. “100% de la comunicación debería ser inteligente y sana” comentaba Manzano acerca del nuevo acercamiento de las marcas al público.
El evento estuvo abierto a agencias, medios, anunciantes empresarios y público en general. Se promovió la profesionalización de la industria de la publicidad y se compartieron técnicas creativas y de estrategia.
Un evento más de AMAP Occidente, el lado más creativo de México.

CINCO MILLONES DE NOMBRES DE DOMINIO SE SUMARON A INTERNET

Más de cinco millones de nombres de dominio se añadieron a internet en el segundo trimestre de 2011, elevando a más de 215 millones el total de nombres de dominio registrados en todo el mundo entre todos los dominios, según el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet (Domain Name Industry Brief) publicado por VeriSign.
El aumento de 5,2 millones de nombres de dominio representa un crecimiento del 2,5% con respecto al primer trimestre de 2011. Con respecto al año pasado, los nombres de dominio registrados se han incrementado en más de 16,9 millones, o un 8,6%.
Los nombres de dominio de primer nivel (TLD) .com y .net tuvieron un aumento global en el segundo trimestre y el total combinado supera los 110 millones de nombres de dominio registrados. Esta cifra representa un incremento del 1,8% en la base con respecto al primer trimestre y un aumento del 8,3% con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,1 millones. El aumento anual de los nuevos registros fue del 2%.
Los principales dominios de primer nivel (TLD) en términos de registros se mantuvieron prácticamente sin cambios entre el primero y el segundo trimestre. El único cambio en el orden se dio con .cn (China) subiendo un puesto, al octavo lugar entre los TLD más grandes del mundo, y .eu (Unión Europea) cayendo un puesto, al noveno lugar. En su conjunto, los dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) de todo el mundo añadieron un total de 2,9 millones de nombres en el segundo trimestre.
Durante el trimestre, la carga promedio diaria de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign fue de 56.000 millones, con un máximo de 68.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, estas cifras se mantuvieron relativamente estables, con una disminución del 1% en el promedio diario y un aumento del 1% en el valor máximo.
El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet también trata sobre algunos de los desafíos singulares de seguridad cibernética que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y algunas de las soluciones que están disponibles para ellas. Además, contiene una actualización sobre el plan de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) de introducir los nuevos TLD genéricos.
La sección sobre PyMEs del informe analiza las fallas de los esfuerzos de seguridad cibernética de las pequeñas y medianas empresas en seguir el ritmo de las crecientes amenazas en contra de estas empresas en particular. En la medida en que las grandes empresas mejoran sus defensas y dan mayor prioridad a la seguridad cibernética, las PyMEs se convierten en un blanco aún más atractivo para los delincuentes cibernéticos en busca de objetivos fáciles y rentables.
El informe describe una combinación de procedimientos sensatos de seguridad e inversiones inteligentes en tecnología y servicios, que puede ayudar a las PyMEs a protegerse y proteger a sus clientes.
Sobre los nuevos gTLD, el informe comenta la decisión de ICANN de aprobar la creación de cientos de potenciales nuevos gTLD en el futuro cercano, y analiza lo que esto significa para los posibles solicitantes, los propietarios de marcas, los registradores de nombres de dominio y los usuarios comunes de internet en todo el mundo.

COCA-COLA PRESERVA ACUÍFEROS MEXICANOS

Para conmemorar el “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua” (International Coastal Clean Up), el 24 de septiembre cientos de asociados del Sistema Coca-Cola en México se reunieron en compañía de amigos, familiares y miembros de las comunidades en una jornada de limpieza de ríos, lagos, playas y presas en diversas poblaciones del país con el objetivo de retirar desechos nocivos para el medio ambiente. Son ya 16 años en los que Coca-Cola ha trabajado en alianza con The Ocean Conservancy en la limpieza de cuerpos de agua a nivel mundial con la convicción de que el acceso al agua limpia es fundamental para la sostenibilidad de las comunidades que sirve y esencial para la sustentabilidad de la Compañía Total de Bebidas. Tan sólo el año pasado, con la colaboración de más de 26,000 asociados de The Coca-Cola Company durante más de 200,000 horas se lograron retirar más de 181 toneladas de basura en 40 países. “Una de las principales premisas de Coca-Cola es la unión y creación de iniciativas como ésta, por eso agradecemos a Ocean Conservancy por hacernos partícipes una vez más en actividades a favor del medio ambiente; así como el compromiso de nuestros embotelladores que convocaron a sus colaboradores y familias en toda la república para colaborar en la limpieza de cuerpos de agua” declaró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Con el firme compromiso de que todos merecemos un mejor futuro, seguiremos haciendo tangible, a través de todas nuestras acciones, la diferencia positiva que buscamos marcar en el planeta” concluyó. La basura sigue siendo una de las mayores amenazas para los océanos y vías fluviales, por ello, gracias al apoyo de más de 8 millones y medio de voluntarios durante el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua en los últimos 25 años se han retirado más de 65 mil toneladas de residuos sólidos en 152 países.

VIVE LA FIBRA NATURAL DE SALVADO DE TRIGO


Descubre la superioridad de la fibra natural de salvado de trigo a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, en donde podrás encontrar múltiples tips y beneficios sobre el consumo del ingrediente principal de All-Bran, la Fibra Natural de Salvado de Trigo, así como participar en diversos eventos que la marca tiene para sus seguidores. También puedes encontrar más información a través del portal www.elpoderdelsalvado.com y descubrir la fuente de la superioridad de la fibra natural de salvado de trigo mediante el menú de diversos productos y sabores que All-Bran te ofrece. Dentro de la página web te toparas con videos que ayudarán a evitar el cansancio, la pesadez y el estrés para mejorar tu buen humor, lo mejor es que podrás compartirlo con tus amigas. Con estas innovadoras herramientas tecnológicas los usuarios podrán compartir el Poder del Salvado enviando a otras personas fotos, mensajes y regalos virtuales como cojines de fibra, racimos de trigo, antifaces nocturnos y pantuflas, intercambiar prácticos consejos, recetas y conocer las últimas noticias de All Bran. All-Bran® a través de sus cuentas en twitter: @AllBran_ y Facebook: http://www.facebook.com/AllBranMexico y del portal web, busca tener un acercamiento con los consumidores, y responder sus inquietudes y dudas de manera oportuna, así como lograr una mayor interacción y retroalimentación con el público de manera divertida e informativa que dé paso a la fidelidad con la marca.

ENTREGA RECONOCIMIENTOS CEMEFI A CM Y CEMEX

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entregó sus reconocimientos a las mejores prácticas empresariales. En esta ocasión recibieron premios Cuauhtémoc Moctezuma por su programa en favor del medio por el proyecto OPTIMIZACIÓN DE EMPAQUES: una práctica sustentable.
El objetivo del proyecto se enmarca en la intención de la empresa por promover el desarrollo sustentable a través de acciones viables orientadas a preservar y proteger el medio ambiente y, que además, se traduzcan en la reducción de costos de los procesos productivos. Y en este caso se logró reducir vidrio en el gramaje de la presentación de litro NR de exportación.
Por Su parte CEMEX recibió el reconocimiento por su programa Escuela de la Construcción”, iniciativa que impulsa la economía y desarrollo de familias de escasos ingresos, a través de la capacitación técnica y administrativa para la profesionalización, autoempleo y la creación de microempresas en el área de la construcción.
La Escuela de la Construcción es un esfuerzo enfocado a participar en la solución de problemáticas de este sector, tales como desempleo, falta de capacitación, bajo grado de profesionalización y el rezago habitacional en México, estimado en 8.9 millones de viviendas.

WALMART PROMUEVE EL USO DE LA VERDE

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la reutilización y erradicar el consumo de bolsas de plástico, Walmart de México y Centroamérica lanzó el concurso “Diseña tu Bolsa Verde”.
“Diseña tu Bolsa Verde” es una invitación a inspirar a las personas a realizar acciones por un planeta mejor, como llevar su bolsa reutilizable cada vez que van de compras. “En Walmart de México y Centroamérica creemos firmemente que el cuidado del planeta es una responsabilidad compartida. Es por ello que continuamente implementamos acciones de sustentabilidad que involucran a proveedores, asociados (empleados), clientes y la comunidad en general”, afirmó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.
“Desde que lanzamos la Bolsa Verde en 2008, hemos diseñado diferentes ediciones y presentaciones para transmitir mensajes de conciencia ambiental y social, o conmemorar fechas importantes. Uno de los objetivos de la compañía es generar cero residuos en su operación, para alcanzarlo, se han desarrollado diversas iniciativas, por ejemplo, el uso de su bolsa reutilizable, que a la fecha nos ha permitido reducir 53% el consumo de bolsas de plástico en nuestras tiendas”, agregó Argüelles.
Hasta el 7 de octubre, cualquier persona que cubra con la mayoría de edad, podrá enviar su diseño vía Facebook. Cada propuesta debe incluir un título así como la descripción del mismo en 250 palabras como máximo. El diseño ganador será impreso en una edición especial de la Bolsa Verde que se comercializará en Bodega Aurrera, Superama y Walmart, a nivel nacional, a partir del 1 de febrero de 2012.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1078




RENATO DE PAULA ASUME COMO CEO DE EURO RSCG BEKER; MIENTRAS BEKER PASARÁ A DESEMPEÑARSE COMO CHAIRMAN

Para el nuevo proyecto, Beker estará asociado a un productor de gran talla y renombre en México. Se espera que el lanzamiento formal se haga en los próximos meses. Por su parte, Renato de Paula viene de desempeñarse como chief executive officer de OgilvyOne en Brasil y Portugal, red para la cual también fungía como director regional.
“A lo largo de los últimos años, Pepe Beker a transformado a Euro RSCG Becker en una de las agencias mas exitosas del mercado mexicano. Es con mucha pena que lo veo dejar su puesto ejecutivo en búsqueda de nuevos retos aunque, afortunadamente, seguiremos contando con él como chairman de nuestra actividad en los próximos tiempos. Al mantenerse esta posición y directamente involucrado en la operación, confiamos en que Pepe seguirá aportando su saber y experiencia a nuestra agencia para que Renato (de Paula) pueda darle continuidad a su excelente trabajo”, sostuvo Ricardo Monteiro, ceo regional de Euro RSCG, con respecto a la llegada de Renato de Paula -hasta ahora ceo de OgilvyOne en Brasil y director regional de esta red en Latinoamérica- para reemplazar a José Beker como ceo de Euro RSCG Beker.
Este movimiento tiene que ver con que Beker asumirá la función de chairman de la agencia y lanzará, junto a un reconocido productor del mercado mexicano, un emprendimiento enfocado a la producción de contenidos digitales.
De Paula ha trabajado también en Ogilvy & Mather Nueva York y Miami. Asimismo, tiene experiencia en el mercado mexicano, donde coordinaba las actividades de OgilvyOne desde San Pablo. En su nuevo rol, será también coordinador regional de la actividad digital de Euro RSCG en Latinoamérica.

OMD GANÓ LA CUENTA MUNDIAL DE MEDIOS DE SARA LEE



Tras participar en un concurso, la empresa que actúa en el sector de alimentos y bebidas acaba de adjudicar su cuenta de medios a OMD. A través de esta nueva operación, la agencia se encargará de la planificación y compra de medios de la marca en Europa, Medio Oriente, Africa, Nueva Zelanda, Australia y Tailandia.

ESTRUCTURA Y TALENTO NUEVO EN BBDO MÉXICO

"Estos nombramientos, sumados a otros ajustes que estamos haciendo en la estructura del departamento, tienen la intención de consolidar la oferta creativa de la Agencia tanto en los medios tradicionales como en el Área Digital" comentó Luis Ribo, Director General Creativo de la Agencia.
Además de los alineamientos antes mencionados, se incorpora un Director Creativo Digital en cada uno de los grupos, para lo cual la Agencia está contratando talento especializado, además de llevar a cabo un ambicioso programa de capacitación en nuevas tecnologías para todo el personal, a través de cursos y seminarios específicos.
Asimismo, BBDO informa que a partir del hoy se incorpora como V.P. y Directora de Servicio a Clientes, Andrea Dávila.
Andrea, cuenta con una amplia experiencia en la industria. Ha trabajado para agencias como Terán TBWA y Grey manejando empresas líderes como Mars, GSK Latam GSK México, Abbott, Roshfrans y Herbalife, entre otras marcas. Andrea es Licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac y con su experiencia y talento viene a consolidar el departamento de Servicio a Clientes de BDDO.
"El mantra de BBDO es The Work The Work The Work, Estamos comprometidos a hacer el mejor trabajo en todas las áreas para nuestros clientes. Para conseguirlo, es necesario contar con el mejor talento del mercado, eso es lo más importante", talento y pasión por las grandes ideas" concluyó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

JARRITOS Y EL ARTE MEXICANO PARA GANAR TERRENO EN EL EXTRANJERO

Para posicionar sus productos en el mercado latino, la marca de refrescos Jarritos lanzó un video donde se puede ver como “Federico” realiza un mural de la marca. En este material se presenta el proceso de realización de esta obra de arte que se localiza en la 1515 Pacific Avenue, en Venice Beach, California. El artista comenzó a pintar el mural desde el 13 de julio de 2011 y durante el proceso de creación, se regalaron productos de la marca a todo aquel que admiraba el trabajo del artista.

COLGATE Y LA ADM EN EL MES DE LA SALUD BUCAL 2011

Por octavo año consecutivo Colgate y la ADM unen esfuerzos para convocar a los odontólogos de México a combatir los problemas de salud bucal. Este año se calcula que serán 18,000 los odontólogos que ofrecerán consultas gratuitas en todo el país, por lo que se estima que serán 700,000 las personas que acudirán a los chequeos gratuitos, lo que representa 100,000 pacientes más que el año pasado. En total ya son más de 3 millones las personas que se han beneficiado de esta iniciativa.
La mecánica de la campaña es la siguiente: la persona interesada debe llamar al número 01800 2888 100 en el que una operadora le dará los datos del odontólogo participante más cerca de su domicilio, para que así pueda él o ella misma hacer la cita y si lo desea, llevar a toda su familia. El odontólogo hará una revisión general en donde indicará si hay o no padecimientos, y en caso de que los haya, qué tratamiento debe seguirse. El eslogan de la campaña de ese te año es “Vamos por Cero Caries” y refleja la preocupación ante un padecimiento que afecta al 90% de la población mexicana.
Esta iniciativa representa la cruzada nacional más importante de la compañía y la comunidad odontológica en pro de la salud bucal de las familias mexicanas. Colgate, los odontólogos de México y la ADM saben que al final del mes de octubre se encontrarán con un México que sonríe al saberse más sano y más consciente.

GIOVANI CASILLAS COMPARTE PALABRAS MÁGICAS CON NIÑOS TAPATÍOS



El Campeón Mundial Sub 17, Giovani Casillas a invitación de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), participó en el programa Palabras Mágicas, que CM junto con el Gobierno de Jalisco, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, han puesto en marcha para fomentar la lectura, hábito indispensable para su desarrollo personal y profesional.

PRESENTAN PLASTIMAGEN 2011

Con lo último en tecnología y tendencias en el sector de los plásticos, se llevará a cabo la exposición Plastimagen 20011 del 4 al 7 de octubre próximo, que será vista por más 30 mil personas provenientes de 30 países.
La exposición contará con más de 700 expositores –en 11 pabellones internacionales-, que presentarán las novedades más importantes en materia de producción, comercialización y reciclaje del plástico.
Además contará con una parte educativa y de capacitación, a través del Programa Internacional de Conferencias con ponentes de primer nivel en la industria del plástico mundial.

¡BIRKENSTOCK TAMBIÉN PARA LOS PEQUEÑOS!

Birkenstock, presenta Los Woodby (Hippo pink y Lion blue), calzado para niños con diseños de hipopótamos, ranas, perros o leones. Cuentan con la patentada plantilla que les permitirá tener una mejor circulación y postura, nada mejor que desde pequeños caminen cómodamente. El empleo del ante en la parte superior de la planta, y materiales como el yute, corcho y latex hacen que la plantilla se convierta en el elemento más importante de las sandalias Birkenstock, otorgando así la correcta postura y bienestar del pie.
Otro rasgo que hace inigualable a Birkenstock son elementos como la capa suave anatómica construida a base de corcho y látex naturales colocada entre dos capas de yute, así como también la capa inferior que proporciona estabilidad, sin olvidar a una capa superior más densa que tiene la habilidad de absorber la humedad manteniendo seco el pie por más tiempo. Con la unión de todos los materiales anteriores a la suela exterior de EVA (Etil Vinil Acetato) y a la cubierta de plantilla realizada en ante se obtiene una temperatura óptima para tus pies así como la sensación de caminar sobre arena, algo que será por demás placentero a cada paso.

LG OPTIMUS 2X, DISPONIBLE EN MÉXICO

Después del exitoso lanzamiento de la nueva era de telefonía celular, el LG Optimus 2X P990 ya se encuentra disponible en el mercado mexicano en exclusiva con Telcel en los 270 Centros de Atención a Clientes y más de 40,000 Distribuidores Autorizados.
Con una tecnología superior el LG Optimus 2X P990 ofrece un doble procesador para celulares NVIDIA Tegra, que lo colocan en la cima con mejoras únicas de rendimiento en navegación web y juegos, comparado con smartphones de un solo núcleo corriendo a la misma velocidad.
Gracias a su doble procesador los usuarios del LG Optimus 2X, pueden obtener todas las ventajas de realizar múltiples tareas y obtener una respuesta instantánea, aunada a la experiencia de jugar con calidad de consola y gráficos vivos.
El diseño del Optimus 2x es elegante y delgado con sólo 139 gramos y casi 11mm de grosor. Entre sus funciones multimedia destaca una completa experiencia multimedia de alta definición con grabación de video y reproducción a 1080p. Optimizado para la conectividad y el intercambio de
archivos, este smartphone cuenta con la función de espejo por HDMI, permitiendo que el contenido en el teléfono pueda ser visto en pantallas o monitores de PC con un solo cable, además gracias a su sensor giroscópico, la función de espejo HDMI permite a los usuarios interactuar con juegos sensibles al movimiento en pantallas más grandes compitiendo con la calidad de las consolas de videojuegos actuales.

NIÑOS SE UNEN EN TORNO A LA LECTURA

Se llevó a cabo Leer es Iniciativa, esfuerzo de un grupo de medios, la iniciativa privada y los gobiernos del Distrito Federal, Veracruz, Yucatán, Puebla, Jalisco y NuevoLeón interesados en ofrecer un mundo mejor a la niñez mexicana. Este programa busca propiciar la lectura en niños de entre 9 y 12 años de edad y es el inicio de una serie de actividades que se llevaran a cabo a lo largo del año para el fomento a la lectura en las escuelas primarias.
En la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia fue el escenario para que miles de niños descubrieran el mundo que los libros tienen para ellos. El evento dio inicio a las 10 de la mañana con un mensaje por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y palabras de parte del Mtro. Mario Delgado, Titular de la Secretaría de Educación del D.F. y concluyó alrededor de las 11:30 horas.

RECONOCEN LIDERAZGO DE CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA

Cuauhtémoc Moctezuma se colocó en el lugar número cuatro del ranking que presentaron Reputation Institute e Inmark México, como resultado de un análisis entre 70 compañías para medir liderazgo, finanzas, productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, integridad, y ciudadanía corporativa.
El estudio RepTrak Pulse México 2011 confirma que la reputación incide de manera directa en los resultados de una empresa, toda vez que influye en el comportamiento del consumidor, mediante la compra de productos o servicios o emitiendo opiniones positivas sobre la firma.
Este resultado avala el desempeño que ha tenido Cuauhtémoc Moctezuma en los últimos años, y que también influyó para ubicarse en la posición número nueve de las empresas consideradas líderes en México por HayGroup y HSM, quienes midieron la estrategia del negocio, el desempeño diario de loss colaboradores de cada empresa analizada con sus metas, y la cultura corporativa.

viernes, 23 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1077



VERVROEGEN EN EL CONSEJO CREATIVO DE PUBLICIS WORLDWIDE

Tras la designación de Jean-Yves Naouri, presidente ejecutivo de Publicis Worldwide, se estableció una nueva organización creativa para el grupo con la creación de un nuevo Consejo Creativo que gira entorno a Erik Vervroegen, junto Olivier Altmann, Craig Davis y Kevin Roddy, presidido por Arthur Sadoun, Director Administrativo de Publicis Worldwide.
Erik también será responsable de la dirección creativa del cliente global Ray-Ban. Para Jean-Yves Naouri: "La llegada de Erik es una fuerte señal de nuestro deseo de enrolar el mejor talento y colaborar juntos con el objetivo común de hacer de hacer de Publicis Worldwide una de las redes más creativas en el mundo. La creatividad es un acelerador para el crecimiento - nuestros clientes esperan que entreguemos soluciones creativas innovadoras para sus negocios".
Al mismo tiempo Arthur Sadoun declaró: "Personalmente he visto el impacto que Erik tiene sobre todo el talento creativo, incluso el más joven. Tiene la capacidad única de hacer crecer a la gente y de desafiarles a mayores retos".
Erik Vervroegen es el único director creativo en la historia de Cannes en ganar la Agencia del Año durante cuatro años consecutivos, y cuenta con más de 70 Leones a sus espaldas. Su experiencia incluye marcas icónicas como Nissan, Playstation 2, McDonalds, New York Times, Excedrin, BMW, Wonderbra, y Land Rover. Erik comenzó su carrera en Bélgica su país de origen, donde fue reconocido como el Mejor Creativo Belga en varias ocasiones. Convencido de que el inconformismo fomenta la creatividad dejó su entorno familiar para conquistar Sudáfrica formando parte de TBWA Hunt Lascaris, una famosa boutique de creatividad, donde rápidamente se convirtió en el creativo con mayor ránking del país.

MCCANN WORLDGROUP CREA TRUTHHUNTING.COM

McCann Worldgroup lanzó un nuevo blog de interés general: "Truth Hunting", que incluye contenido original creado por los 21.000 empleados que componen la red McCann Worldgroup, en más de 900 oficinas de 127 países. En el momento de su lanzamiento, el blog contenía información destacada de empleados de MRM Milán; McCann Worldgroup Tokio; MRM Nueva York; McCann Londres; Ímpetu Nueva York; McCann Worldgroup España (Madrid); McCann Universal, Costa Rica; W/McCann, Brasil (San Paulo); FutureBrand, Singapur; Casanova Pendrill, Duna de Costa; MRM Hong Kong; Complete Medical Group Worldwide, UK; y McCann New York.
Según María Perhach, Directora de Comunicación Global de McCann Worldgroup, el objetivo del blog es el flujo de talento proveniente de cualquier lugar de la red, haciendo posible que los empleados de la agencia escriban sobre cualquier tema que capte su atención. "Truth Hunting va sobre las ideas, creatividad e innovación que inspira, entretiene y motiva a nuestros empleados". Perhach añade "El blog es un espacio en blanco que nuestra gente podrá usar para expresar sus pasiones, opiniones, ideas y obsesiones. No hablaremos de nuestro producto, de nuestros clientes o de cómo es la vida en McCann Worldgroup. Será como una revista de interés general escrita por algunos de los mejores escritores y personas más creativas del mundo".
Los contenidos del blog están conformados por una selección ecléctica: una propuesta sobre cómo replantear el anticuado concepto de "screens" (pantallas), una relato en primera persona sobre los disturbios de Londres, un análisis de apps basadas en iconos, como el "Emoji", la irracionalidad de la propiedad del oro, una incubadora de tecnología africana sin ánimo de lucro y un tour fotográfico sobre marcas locales en el Sudeste de Asia.
Truth Hunting no está producido por el departamento de comunicación corporativo de McCann Worldgroup, sino que está supervisado y corregido por Bruce Stockler, antiguo periodista y escritor y actual Director de Contenido & Social Media de McCann Worldgroup.
Uno de los puntos innovadores del blog es que tiene la capacidad de subir el contenido en múltiples idiomas.
"No se puede pedir a alguien que escriba apasionadamente en un idioma que no sea su lengua materna y esperar que produzca su mejor obra, " dice Stockler. " Queremos que nuestro blogueros escriban con el corazón, en su propia lengua. La traducción inglesa estará solamente a un click". Todas las traducciones son originales, hechas por el autor o por un empleado de la agencia local.
Para el lanzamiento del blog se reclutaron blogueros de más de 40 oficinas de McCann Worldgroup en 30 países, procedentes de todas las disciplinas y departamentos y de diferentes niveles jerárquicos dentro de la organización.
El blog fue diseñado y montado por un equipo creativo de McCann Manchester (en Reino Unido) y está pensado para ser sencillo, ordenado y fácil de leer, a fin de mantener al lector enfocado en la corriente de contenidos.

ANGÉLICA FUENTES TÉLLEZ REPRESENTA A MÉXICO EN CUMBRE

Angélica Fuentes Téllez, Presidente Ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas, será distinguida por la Cumbre sobre Mujeres y Economía de APEC en San Francisco, California; donde se congregarán algunas de las mujeres más destacadas del mundo, entre ellas personalidades como Hilary Clinton y Michelle Bachelet. Este destacado foro de cooperación internacional reúne a los sectores público y privado en un diálogo que promueve el empoderamiento de las mujeres en los 21 países que integran el APEC. Entre el selecto grupo de invitadas, Angélica Fuentes, quien presidiera la Red Empresarial de Energía de APEC por dos periodos consecutivos, recibe el reconocimiento por la innovación empresarial por su lanzamiento de la línea de belleza Angelíssima, que lleva un mensaje de auto-empoderamiento y liderazgo para la mujer latina.

PRESUPUESTO DE 2012 EN MÉXICO DEJA FUERA A LA TV DIGITAL

El gobierno federal de México plantea arrancar el apagón analógico en 2012, pero en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no se contemplan recursos específicos para la transición a la televisión digital terrestre (TDT). Consultada al respecto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) explicó que los recursos se obtendrán a través de un acuerdo de ministración, que consiste en que Hacienda autorice ejercer recursos de una partida presupuestaria para este proyecto.
El próximo año, el gobierno federal prevé apagar las transmisiones de la televisión analógica en Tijuana y Tecate, para lo cual requiere un presupuesto de 422 millones de pesos para los subsidios de decodificadores, antenas, gastos de instalación y programas de educación a la población. Este monto se destinaría a dotar alrededor de 250 mil telehogares que no cuentan con equipos para recibir las señales digitales en esa ciudad del norte del país.
Para todo el norte del país, que incluye Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Reynosa y Monterrey, la Cofetel estima que requerirá 2 mil 531 millones de pesos para que la población de esos lugares tenga receptores digitales de televisión. La Cofetel calculó que se requerirá un total de 17 mil 325 millones de pesos para apoyar la transición, recursos que deberán desembolsarse desde 2012 y hasta 2016, año en que el gobierno pretende concluir este proceso en el país.
De acuerdo con la Cofetel, el proceso de la transición analógica es encabezado por el gobierno, pero necesita la participación activa y responsable del Congreso para contar con los fondos suficientes que garanticen subsidios de antenas y decodificadores de bajo costo para garantizar la continuidad del servicio de televisión abierta. “Se requieren fondos para que la infraestructura de los permisionarios pueda transitar a la TDT, así como condicionar este fondo a la compartición de infraestructura y al acceso a programadores de contenidos no comerciales”, según el documento en el que se da a conocer la modificación de la política de transición a la TDT.
Agregó que se necesita un presupuesto para la operación del equipo de trabajo dedicado a la transición de la TDT, incluyendo los fondos para lograr una comunicación efectiva y la administración del subsidio, entre otras actividades. En países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, se requirió de presupuestos gubernamentales para apoyar la transición a la TDT. De 2006 a 2010 se han invertido 478 millones de pesos por parte de los concesionarios para el proceso de transición a la televisión digital.

BIG IDEA CHAIR, CIERRA INSCRIPCIONES

B
ig Idea Chair está a punto de cerrar sus inscripciones para el más grande concurso de publicidad a nivel nacional, la fecha límite para ingresar las campañas es el próximo 5 de octubre. Esta semana, Yahoo! México ha dado a conocer la lista completa de quienes conformarán el jurado, cuya experiencia y trayectoria los llevará a tomar la mejor decisión. Hace unas semanas se habían dado a conocer a los primeros miembros del jurado que incluyen a: Alfredo Gandur, CEO & Director General de Pauta Creativa; Juan Carlos Cedeño, Director de Marketing de Disney; Engel Fonseca, VP Digital de Harrenmedia; Nicolás Maslo, Director General de Resultics y Jesús Padilla, Director de Marketing de Servicios al Consumidor, Nestlé México. A este grupo se suman ahora: Juan Antonio García, Director de Marketing de Ford. Erick Descombes, Presidente de Y&R y Wunderman México. Adolfo Ortega, Editor General de Expansión. Ricardo Carvajal, Director Digital de Starcom. Marco Colín, Director General de Anónimo.
El requisito fundamental para que las campañas participen es que incluya a Internet dentro de su mezcla de marketing; se evaluará la creatividad, asi como la ejecución y los resultados, todo esto deberá ser mostrado por medio de un video que los participantes deben de registrar al inscribir sus campañas.
“Esta es la tercera edición del concurso en México, pero alrededor del mundo se ha venido realizando desde hace 5 años, este mismo concurso se lleva a cabo en otros países de América, Europa y Asia y es un gusto para Yahoo! poder llevarlo a cabo”, dijo Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.
Después de que el jurado determine a los finalistas el público podrá votar para elegir a su campaña favorita desde el 1 al 9 de noviembre, estos votos otorgarán un punto extra para la votación final del jurado.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre en donde finalmente se revelarán los nombres de los ganadores del Big Idea Chair y del Voto Popular.

FOMENTA AMERICAN EXPRESS EL BIENESTAR CORPORATIVO

Con la creación de talleres de nutrición, una sala de lactancia, clases de taichí, yoga, sesiones de relajación y consejos de nutriólogos, American Express busca fomentar la “Cultura de Salud” entre sus Colegas. “El programa Vivir Sanamente tiene como objetivo fomentar el Bienestar Corporativo para mejorar la calidad de vida de los Empleados y sus familias; se compone de seis pilares: Manejo del Estrés, Actividad Física, Centro de Salud y Bienestar, Actividades Musculoesqueléticas, Nutrición y Maternidad” comentó Adriana Rivera Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express. Para sus Colaboradoras, American Express inauguró en el 2011 su primera Sala de Lactancia, la cual fue diseñada y pensada para las actuales y futuras mamás de la empresa. Claudia Maya, Vicepresidente de Recursos Humanos para México y LAC, señaló “con esta sala ponemos a disposición de las nuevas mamás el equipo y los elementos necesarios para que puedan combinar la vida laboral con la maternidad sin renunciar a ninguna de las alegrías de esta etapa, elementos primordiales del programa Vivir Sanamente”. Con el objetivo de extender algunos de los beneficios de su Programa de Bienestar Corporativo, “Vivir Sanamente” y enfocándose en uno de los problemas más sensibles de la población mexicana, American Express compartió Talleres de Nutrición a más de mil 200 personas en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Más de 5 mil personas fueron beneficiadas, estimando un promedio de 4 miembros por familia. Así, trabajadores de las delegaciones, amas de casa, y personas de la tercera edad aprendieron cómo llevar una vida más saludable Rosa María Espinosa, Directora Regional de Beneficios, Salud y Bienestar para Latinoamérica, el Caribe y Canadá dijo: “Para nosotros es muy importante el tema de la nutrición, por esta razón, impartimos en el transcurso del año tres talleres en las delegaciones donde se localizan nuestras oficinas y compartimos con la comunidad en general los beneficios que, nosotros como Empleados, obtenemos al tener una mejor calidad de vida, lo cual demuestra nuestro compromiso social”. Los logros alcanzados por “Vivir Sanamente”, fueron determinantes para que American Express México fuera reconocida por sus Empleados y Empleadas como una Súper Empresa, logrando colocarse este año en el segundo lugar, de acuerdo con el ranking Top Companies, convirtiéndose en la única compañía de servicios de viaje y financieros dentro del Top 5 de la lista. Este último reconocimiento, se sumó a los premios obtenidos por American Express en el 2011, tales como Mejor Empresa para Trabajar en México, Top Companies para Mujeres a Nivel Ejecutivo, Empresa Socialmente Responsable por décima vez consecutiva y los 11 galardones del Premio Nacional a la Excelencia en la Relación Empresa- Cliente y Centros de Contacto.

SE ACERCA EL MCDÍA FELIZ

Como cada año, McDonald’s de la mano de la Fundación Infantil Ronald McDonald, celebrarán el próximo 18 de noviembre, el McDía Feliz a beneficio de la niñez mexicana.
Durante 6 años, los fondos de este día eran destinados al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, logrando donar 20,000 aparatos auditivos para niños en todo el país. Para 2009 y 2010, los fondos fueron destinados para la manutención de las Casas Ronald McDonald en México, que brindan hospedaje a niños de escasos recursos que vienen a la ciudad ha realizarse tratamientos médicos, ayudando a más de 22,212 familias.
Como toda institución en constante crecimiento, este año los fondos recaudados en McDía Feliz, serán para un nuevo proyecto que la Fundación está realizando junto a las Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, llamado “Salas Familiares”.
Este proyecto tienen la finalidad de ayudar a los niños internados en hospitales públicos, dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo proporcionar a los padres de familia, una sala de estar acogedora, para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando.

MICROCERVECEROS SE UNEN CONTRA PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

Tras anunciar su adhesión a la lucha contra las prácticas monopólicas que limitan la entrada y desarrollo de nuevos competidores en el sector cervecero, las empresas Cervecería Minerva y Cervecería Primus informaron que en julio pasado aportaron pruebas irrefutables a la investigación abierta por la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra los contratos de exclusividad y prácticas monopólicas en esta industria. Jesús Briseño, Director General de Cervecería Minerva, y Jaime Andreu, Director Comercial de Cervecería Primus, explicaron que el 15 de julio de este año ambas compañías presentaron ante la CFC un escrito en el que documentan 45 casos o pruebas que demuestran prácticas ilegales que afectan a la industria y que imposibilitan la entrada a nuevos competidores en establecimientos como bares, restaurantes y tiendas, los cuales son controlados por las dos grandes empresas cerveceras del país. Para Jesús Briseño, de Cervecería Minerva, la aportación de pruebas a la investigación iniciada por la CFC el 9 de agosto del año pasado busca desaparecer este tipo de prácticas monopólicas en el mercado de la cerveza.

IMPULSA CAPACITA A 500 MIL ESTUDIANTES MEXICANOS

Luiz Ferezin asume la Presidencia del Consejo de Administración de IMPULSA para el período 2011-2013, en sustitución del Lic. Teófilo G. Berdeja Prieto, quien obtuvo un amplio reconocimiento nacional e internacional durante su gestión.
Al tomar posesión del cargo, Ferezin destacó que IMPULSA presentar el Plan Estratégico 2011, mismo que contempla la modernización de la Institución en los próximos 5 años, con el fin de aumentar la cobertura y calidad de sus programas.
“La organización estableció como meta de educación aumentar nuestra cobertura actual de 206,000 estudiantes capacitados anualmente a 500,000 por año, en los próximos 5 años; así como pasar en un lustro de 10,800 a 26,300 voluntarios reclutados anualmente, mismos que colaboran directamente con la impartición de los programas educativos”.

martes, 20 de septiembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1076





JWT EXPLORA LAS TENDENCIAS DEL BIEN SOCIAL

JWT, analiza las últimas tendencias del Bien Social o la promoción de la idea que debemos ser buenos ciudadanos que producen cambios positivos.
“Vemos una serie de macro tendencias que producen un impacto sobre iniciativas relacionadas con el bien social, incluyendo la demanda de más transparencia, así como una mayor participación demarcas y empresas, la acelerada urbanización y los avances en materia de tecnología”, dice Ann Mack, directora de detección de tendencias en JWT.“Este resultado está produciendo menos ‘goodwashing’ [término en inglés que describe el uso engañoso de la publicidad verde para crear una percepción exagerada de las prácticas de responsabilidad social empresarial de una empresa ante los consumidores], estrategias creativas para promover la renovación urbana e innovadores canales para la recolección de donativos por parte de empresas con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro, por igual”.
El informe de tendencias es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence en sociedad con EthosJWT, una unidad de negocios que se especializa en estrategias, ideas y activaciones de marcas para producir tanto cambios como beneficios sociales.JWTIntelligence y EthosJWT entrevistaron a expertos y personas influyentes en los sectores de responsabilidad social empresarial y actividades sin fines de lucro y llevaron a cabo estudios cuantitativos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Las encuestas se aplicaron con SONAR™, la herramienta en línea patentada por JWT, que utilizaron para encuestar a 908 personas mayores de 18 años de edad del 28 de junio al 6 de julio de 2011.
El informe explora cuatro tendencias clave:
El final del goodwashing: Aquí el consumidor actual exige mayor responsabilidad y rendición de cuentas por parte de las organizaciones sin fines de lucro, así como de las marcas involucradas en la publicidad con causa, que esperan que debe incluir información detallada sobre exactamente a dónde van a parar los donativos y el impacto que producen.Más transparencia significa prestar más atención al logro de un cambio real y menos ‘goodwashing’.
El incremento de los valores compartidos: sigue creciendo el número de empresas que comienza a cambiar sus modelos de negocios para integrar temas sociales a sus estrategias medulares. El objetivo consiste en crear valor compartido, un concepto que refleja la creciente convicción de que la generación de un beneficio y el avance social no son objetivos mutuamente excluyentes.
Una creativa renovación urbana: las marcas se están convirtiendo en socios esenciales en la habilitación de estrategias creativas diseñadas para asegurar la renovación urbana al mejorar las condiciones locales, agregar belleza o ayudar a unir a las comunidades, en la medida que la población mundial se vuelve más urbanizada y siguen floreciendo las grandes ciudades.
El arranque de una página del manual de las empresas con fines de lucro: las organizaciones sin fines de lucro siguen adoptando, cada vez más, un mayor número de tácticas lucrativas al fusionar la conciencia social con la visión comercial y concentrar su atención en la necesidad de asegurar la implementación de cambios que son visibles.
“Una de las novedades más interesantes en el tema del bien social es el incremento de ‘valores compartidos’. Las marcas pueden favorecerá sus empresas, a sus clientes y la sociedad en general al poner los temas sociales en el centro de sus estrategias”, afirma Tony Pigott, director global de EthosJWT y presidente y director general de JWT Canadá.“Las empresas se pueden convertir en una fuerza que produce un cambio positivo mientras mejoran su nivel de competitividad para el largo plazo, al reconsiderar los productos y su público demográfico forjando alianzas con grupos locales y mejorando la productividad en la cadena de valor”.
El informe también describe algunas cosas que debemos vigilar en el espacio del Bien Social, incluyendo la gamificación o el uso de la mecánica de jugabilidad [una serie de decisiones inteligentes], nuevas formas de motivar la participación en línea e innovaciones en los canales de recolección dedonativos, mientras destaca una serie de casos prácticos de todo el mundo.
Estos son algunos resultados de las encuestas que aplicamos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá:
La gente desconfía del destino de sus donativos: el 88% de los adultos estadounidenses, británicos y canadienses dijo: “hay ocasiones en las que me pregunto qué porcentaje del dinero que dono realmente llega a las personas necesitadas, en lugar de utilizarse para gastos de administración”. Los británicos (91%) fueron más contundentes al seleccionar esta opción que los canadienses (87%) y estadounidenses (85%).
Los consumidores creen que las empresas deben hacer más bien: nueve de cada diez participantes cree que “Las empresas deben hacer más bien y no limitarse a sólo hacer menos daño”. Más canadienses (95%) seleccionaron esta opción que los británicos (91%) y estadounidenses (83%).
Las marcas tienen una responsabilidad con las comunidades locales: el 84% de los adultos encuestados en los tres mercados coincidió con esta afirmación: “Las marcas y las grandes empresas tienen la obligación de mejorar las comunidades en las que trabajan”. Los canadienses (87%) y los británicos (87%) estuvieron más de acuerdo con esta frase que los estadounidenses (77%).

RENATO DE PAULA ASUME EN MÉXICO COMO CEO DE EURO RSCG, EURO RSCG 4D Y EURO RSCG LIFE

En esta nueva etapa de su carrera además de desempeñarse como CEO en México, de Paula también responderá por la estrategia digital de Euro RSCG en América Latina por medio de Euro 4D. Bajo su mando estarán más de 100 profesionales de Euro Beker y más de 300 del área digital de LatAm.
"Estoy encantado con este nuevo desafío. EuroRSCG es una de las redes que más crece en América Latina, con fuertes operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia y en otros países. Conozco muy bien a Douglas Patricio, Vice-Presidente de Euro Brasil y América Latina, así como a Maurício Kato, CEO de Euro San Pablo y a Ricardo Monteiro, Presidente y miembro del Comité Executivo Mundial. Ellos vienen haciendo un trabajo excelente y las tazas de crecimento de los últimos años han sido increíbles. Espero poder contribuir con mi experiencia para reforzar nuestra operación en México, así como el área digital regional", declaró Renato de Paula.

GATORADE HIDRATA AL CANELO

Gatorade realizó el comercial de la nueva línea G Series, un portafolio único de productos nuevos en el mercado basados en los últimos hallazgos de la ciencia aplicada al rendimiento deportivo. Este lanzamiento es el primer paso en la evolución de la marca al pasar de una compañía de bebidas deportivas a una empresa innovadora en el terreno de la nutrición deportiva. La campaña contiene 4 comerciales en los cuales se anuncia cada uno de los productos de esta nueva línea, así como un comercial “general” que contiene la información de los 3 productos G Series.

PROMOCIÓN QUE TE PUEDE LLEVAR A LAS BARRANCAS DEL COBRE

Casa Pedro Domecq ha lanzado su promoción Origen Auténtico, con la que premiará la lealtad de sus consumidores a través de increíbles premios como viajes a las Barrancas del Cobre o estancias en hoteles a nivel nacional.
Del 15 de agosto al 30 de septiembre, la promoción se puede encontrar en todas las tiendas de autoservicio y en tiendas especializadas. Ahí, los consumidores que adquieran Tequila Hornitos, Ballantine’s Whisky, Brandy Azteca de Oro o WodkaWyborowa se harán acreedores instantáneamente a boletos de cine para cualquier Cinemex o MMCinemas a nivel nacional, únicamente raspando el código único ubicado en el collarín de la botella o en un sticker en la caja del producto. Para hacer válidos sus boletos, deberán ingresar el código en www.origenautentico.com
El mismo código registrado para sus boletos de cine les permite participar con puntos al doble por los grandes premios del juego interactivo ubicado en el micrositio de la promoción. Los seis participantes con mejores puntajes en el juego, ganarán:
1er lugar (tres ganadores): Viaje doble al impactante recorrido en tren de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua.
2do lugar (tres ganadores): Estancias en hoteles a su elección a nivel nacional
Para conocer a detalle la promoción, los usuarios pueden acceder a www.origenautentico.com, o a http://www.facebook.com/OrigenAutentico, donde podrán participar para ser uno de los ganadores de dicha promoción.
Casa Pedro Domecq busca con esta promoción agradecer la preferencia de los consumidores de Tequila Hornitos, Ballantine’s Whisky, Brandy Azteca de Oro y WodkaWyborowa
Aún quedan varios días de la promoción, por lo que todavía tienes tiempo de participar para ganar un viaje a las impactantes Barrancas del Cobre o al hotel nacional participante de tu preferencia.

PROGRAMA DE COCA-COLA ES RECONOCIDO

Desde su llegada a México, hace 85 años, Coca-Cola se ha esforzado por servir a las comunidades al comprometerse con el desarrollo económico, social y ambiental del país. Resultado de esta labor, la Compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.
En colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por México y Fórum Empresa, este año Coca-Cola se encuentra entre las 26 compañías que CEMEFI está reconociendo en su edición México, al considerar que su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua involucra en su implementación a diversos grupos de interés, otorga la posibilidad de ser replicado, es innovador, favorece el equilibrio en beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente, involucra la creatividad de sus actores, además de que cuenta con mecanismos de evaluación y control a favor de su mejora continua.
“En Coca-Cola sabemos que todos somos responsables de impulsar el desarrollo integral y sostenible de México y el Programa de Reforestación y Cosecha de Agua es un ejemplo claro de cómo nos unimos los sectores públicos, privado y sociedad civil organizada en un proyecto que actualmente realiza obras de reabastecimiento en 27 de las principales cuencas hidrológicas en México, que abastecen del vital líquido a poblaciones donde habitan más de 57 millones de habitantes, es decir casi la mitad de la población del país”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
Coca-Cola recibirá el Distintivo Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2011 en el marco del décimo segundo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2011, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el 26 y 27 de septiembre.

THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT SEDE DEL TORNEO DE GOLF

The St. Regis Punta Mita Resort, participa en el torneo Golf Passport to Mexico 2011, Copa St.Regis en la Riviera Nayarit.
El torneo de golf ofrece un paquete especial para los participantes que comprende 2 noches de estadía en una de las lujosas habitaciones con vista al mar, Upgrade garantizado a habitación Deluxe Ocean View, Desayuno Buffet diario en el restaurante Las Marietas, Un green fee por día, Almuerzo & Cena el día Sábado 29 de Octubre y Almuerzo día Domingo 30 de Octubre, además, bebidas incluidas durante los almuerzos & cenas, Estaciones de bebida y picoteo en campo de golf y 20% de descuento en tratamientos de 60 y 90 minutos en el reconocido Remède Spa. Los precios van desde los $13,100 pesos incluyendo impuestos y cargo por servicio en una habitación de lujo sencilla o bien desde los $18,500 pesos en ocupación doble, incluyendo impuestos, servicio y Greenfee por jugador, considerando un greeenfee por día.

NACE BONAVENA

La ola de rumores que había tomado mucha fuerza en la Costa Azul, durante la semana de Cannes Lions, acaba de confirmarse: Martín Mercado y Darío Straschnoy presentan una nueva agencia con sede en México. Bonavena, el nombre escogido para el nuevo emprendimiento, se agrega a la exitosa gestión que ambos vienen realizando en Young & Rubicam Argentina. También se dice, en voz baja, que la nueva agencia está trabajando para distintos proyectos regionales de Coca Cola.

INAUGURAN LAS PRIMERAS CLASES EN MÉXICO DE SAE

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, inaugura las primeras clases de SAE Institute México, que por primera vez ofrecerá en América latina sus aéreas de estudio en medios creativos. Es considerada en la actualidad la institución en su ramo más grande del mundo debido a que está establecida en 20 países de los 5 continentes y tiene más de 35 años de experiencia.
“Hace 90 años José Vasconcelos fundó la Secretaria de Educación Pública y que mejor que celebrar esta fundación que ampliando las oportunidades educativas de nuestros jóvenes, y este es el caso de esta escuela que nos convoca el día de hoy, que desde su fundación en Australia en 1976 ofrece profesionalización técnica de la industria del entretenimiento, que es una de las más dinámicas del mundo” afirmó Alonso Lujambio.

LA ALIANZA POR UN FUTURO LIBRE DE CARIES

Durante el Congreso Mundial Dental de la FDI en la Ciudad de México, líderes de todo el mundo en odontología y salud pública se han reunido para lanzar el capítulo mexicano de la Alianza por un futuro libre de caries (la Alianza), una campaña global para detener la caries.
La Alianza, que fue lanzada globalmente en septiembre de 2010, desafía a los líderes mundiales y otros interesados regionales y locales en tomar acción en contra de la caries, en su forma temprana de cavidad dental que puede ser prevenida y controlada antes de desarrollar cavidades serias.
“Conforme progresa la economía, nuestros patrones alimenticios han cambiado hacia alimentos con mayor contenido de azúcares que afectan no solamente nuestra salud física sino también nuestra salud dental”, afirmó el Dr. Jorge Triana, Director de Estomatología de la Secretaría de Salud de México.
En un esfuerzo por concientizar sobre la caries y cómo prevenirlas, la Alianza por un futuro libre de caries develó un portal en línea gratuito que proporciona información acerca de la caries y los recursos para ayudar a prevenirlas y tratar cavidades tempranas.

ENLISTAN A LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

Great Place to Work, firma de investigación y consultoría global, presenta la primera Lista Mundial de Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar que se dará a conocer el 27 de octubre de 2011 en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Aquí se nombrarán a las 25 mejores compañías para trabajar a nivel mundial. Desde el lanzamiento de la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en colaboración con la revista FORTUNE en los Estados Unidos y con Exame en Brasil en 1997, Great Place to Work reconoce ahora a los lugares líderes para trabajar en más de 45 países.
Esta lista es la primera en integrar los datos de encuestas realizadas a colaboradores y directivos en miles de compañías alrededor de 6 continentes, lo que la convierte en el estudio anual más grande del mundo sobre la excelencia en el lugar de trabajar.
“Es el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo”, comentó José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place to Work.

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