work, work, work

viernes, 31 de agosto de 2012

PROMOMARK [MEWSLETTER] 1155



[MERCADOTECNIA, PUBLICIDAD & COMUNICACIÓN]



TECHERA EN MARCEL EN MÉXICO


Publicis Worldwide a través de Alejandro Cardoso anunció la apertura en México de su nueva agencia creativa y digital Marcel, que será dirigida por uno de los más prestigiados y multipremiados directores creativos, Manuel Techera.
Marcel fue fundada en París en el 2005, nombrada en honor al fundador del Grupo Publicis, Marcel Bleustein Blanchet, bajo un concepto de fusión de una agencia altamente creativa con una boutique digital. Rápidamente logró posicionarse con una reputación sobresaliente por su destacado trabajo creativo. El mantra de Marcel es que la influencia de los consumidores es la clave que define el reto estratégico de los clientes: a través del diseño de ecosistemas de comunicación de marca, que estimulan e involucran a las audiencias, Marcel logra un valor agregado para sus clientes.
Con esta mezcla de creencias valores, Marcel Francia ha logrado un reconocimiento sin precedente en tiempo récord, con 5 Leones en Cannes en el 2012 (la agencia francesa más premiada) y “La Agencia del Año” en Eurobest en el 2011. Algunos de sus trabajos han sido ampliamente aclamados, incluyendo recientemente el TVC más compartido (Contrex), referentes en redes sociales a nivel mundial (Oasis) y contenido aclamado a internacionalmente (Cartier).
Con Marcel, serán 4 las agencias de Publicis operando en México: Publicis WW, Publicis Dialog, Publicis Healthcare y ahora Marcel. Cada una opera de manera independiente ofreciendo diversas aptitudes, disciplinas y enfocadas a diferentes nichos de mercado.
Manuel Techera dirigirá Marcel como Presidente Creativo, reportando directamente a Alejandro Cardoso, CEO Regional para Latinoamérica de las agencias Publicis WW, Publicis Dialog, Publicis Healthcare y ahora Marcel.
Gonzalo Muñoz y Beatriz Bernal serán las cabezas de las áreas Creativa y de Operaciones respectivamente.
Jean-Yves Naouri, COO de Publicis Groupe y Chairman Ejecutivo de Publicis Worldwide comenta: “México es un mercado clave para nuestros clientes, y entre nuestro compromiso con lo digital y la suma de un importante talento creativo como el de Manuel, sentimos que la oportunidad es perfecta para mostrar nuestras ambiciones y confianza abriendo Marcel. Estoy seguro de que Alejandro Cardoso y Manuel Techera potencializarán lo mejor de nuestra nueva agencia y crearán un nuevo líder en la industria de la comunicación en México”.
“Marcel se enfocará en generar creatividad interdiciplinaria, contenidos de primer nivel y soluciones creativas del más alto nivel para nuestros clientes. Desde el primer día será una agencia ágil e innovadora respondiendo a las nuevas exigencias de los clientes. Estamos muy orgullosos de que Publicis haya elegido a México para abrir esta emblemática nueva agencia", dijo Cardoso.
"Marcel llega en un momento muy especial de mi carrera publicitaria. Es tiempo de emprender con gran entusiasmo y compromiso este nuevo proyecto de comunicación. Liderar Marcel México es un gran orgullo y a la vez un desafío importantísimo." Comentó Techera.



ORGANIZAN CUMBRE DE LA COMUNICACIÓN 2012


Con la participación del publicista Clemente Cámara, Presidente de la Clemente Cámara y Asociados, Alejandro Rodríguez, Director General de la agencia de relaciones públicas Gricorp Ketchum, Gerardo Reyes, nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad, Juan Manuel Aguirre, Director General de Grupo Radio Centro y presidente de Cumbre, y Arturo Huerta, Presidente de CICOM, se presentaron los detalles de la Cumbre de la Comunicación 2012.
Con el objetivo de esta Cumbre, que se organiza por segundo año consecutivo, es motivar un cambio positivo en la actitud de la gente. En esta ocasión se contará con la participación de destacadas personalidades de diversas áreas de la sociedad, quienes aportaran sus conocimientos y experiencias para buscar una solución idónea a los problemas que aquejan a nuestro país.

Gerardo Reyes destacó que existen muchas razones y triunfos que tenemos como mexicanos, pero que los problemas que nos aqueja nos impiden verlos para seguir adelante. “Debemos cambiar la actitud que tenemos, ver hacia un futuro más prometedor. Es por esto que invitamos a las personalidades más destacadas en sus disciplinas para que compartan sus conocimientos y nos orienten para dejar de ser menos pesimista. En este momento empresarios, sociedad y medios debemos estar juntos para cambiar esta actitud y comunicar eficazmente nuestros triunfos y sentar las bases para que en el 2020, México sea una mejor nación, con ciudadanos con una actitud más positiva y triunfadora”, dijo.
Por su parte Arturo Huerta resaltó que esta Cumbre de la Comunicación 2012 contará con la participación de las más importantes asociaciones de publicidad, mercadotecnia, promoción y comunicación de la industria. “Esto demuestra el interés por mostrar la unidad en torno a la superación de nuestro país, de encontrar, entre todos, los caminos más apropiados para lograr un pensamiento triunfador y motivar los cambios que requerimos para ser una mejor nación”, aseguró.
En su momento Clemente Cámara dijo que los publicistas y comunicadores juegan un papel muy importante en las actitudes de la gente. “Tenemos las herramientas y las estrategias para transmitir los mejores mensajes y cambiar al indiferente y al negativo, por personas motivadas a buscar cosas mejores, porque este país requiere de una actitud más positiva”.
Finalmente, Juan Manuel Aguirre, aseguró que los resultados positivos que se lograron el año pasado han convertido a esta Cumbre de la Comunicación 2012, en un movimiento nacional que será difundido por las radiodifusoras del interior de la República y agregó: “Todos queremos un cambio y nosotros queremos orientar a la gente para que se logre. Somos un país con muchas virtudes, y solo necesitamos de un empujón para hacer un México ganador donde existan las mismas oportunidades para todos e impulsar con todo el bono poblacional que nos hace una nación única”.
Destacó que vivimos en un mundo globalizado y tenemos que adecuarnos a este donde la comunicación de nuestros logros sea una constante.


CAMBIO EN LA MESA DIRECTIVA DE ANP


Con la presencia de la Procuradora General de la República Maricela Morales, se renovó la mesa directiva de la Asociación Nacional de la Publicidad [ANP] que será presidida por Gerardo Reyes. Raúl Camou, presidente saliente agradeció a su equipo de trabajo por estos dos años en los que estuvo al frente de la ANP. En esta ceremonia se le rindió un merecido homenaje al fotógrafo David Ross por su brillante trayectoria en la industria de la comunicación. David Ross recibió el premio Kanay. En esta sesión donde se dio agradecimientos a diestra y siniestra, ni uno solo, ni uno fue dirigido a los reporteros de la fuente. La ingratitud en pleno.
Ya no pudimos escribir más porque, como ha sido una constante en las ultimas dos presidencias, se han presentados personajes políticos como oradores principales, olvidándose por completo que se trata de Asociación Nacional de la Publicidad. Ojala que esto cambie.


DEL VALLE PRESENTA NUEVA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN


Jugos del Valle, la icónica marca de jugos en México, propiedad de The Coca Cola Company, realizó una acción sin precedentes en el estado de Veracruz en México, al llevar una canción de cariño a los árboles de naranjas. Para realizar esta acción, que contó con la producción de Distrito Films bajo la dirección de Oliver Castro, se sumó al proyecto a Chayanne, una figura admirada y con gran credibilidad en toda América y muy valorada por el target.
La acción fue realizada como una muestra más de cariño de la marca hacia estos árboles, ya que son los que todos los días proporcionan el jugo que consumen millones de mexicanos.
Para la marca la importancia del cariño es el centro de la plataforma de la marca y fue La doblevida quien vino con la propuesta de, si la gente habla y canta a las plantas, llevarr una canción a todo un huerto de árboles en el amanecer, para acompañar su inicio de día.
Todo el proyecto fue acompañado de una gran investigación acerca de otros experimentos relacionados; la música y los instrumentos fueron seleccionados de acuerdo a experiencias previas entre música y naturaleza para así hacer mucho más exitosa la muestra de cariño; el arreglo estuvo a cargo de Aureo Baqueiro.
La acción fue documentada y puede ser vista a través de Youtube, y de la misma acción se generó toda una campaña que ahora vive también en televisión y cines.
Toda la producción estuvo a cargo de Distrito Films, y la dirección fue de Oliver Castro.
Por parte de Coca Cola Company y Jugos del Valles estuvieron involucrados como responsables Rafael Ojeda, Guillermo Gimenez y Brotons, Layla del Razo y Francisco Reyes.
“Por más de 60 años, en Del Valle hemos creado una historia de confianza con las familias mexicanas, brindándoles opciones que además de hidratarlos cuentan con otros beneficios funcionales que complementan la alimentación de toda la familia. Con Canción de Cariño, quisimos darle una muestra de amor a los árboles frutales, que nos dan el producto para elaborar bebidas de alta calidad y así comprobar que el cariño hace la diferencia”, comentó Carla Lechevalier, Directora de Del Valle.

[SEMINARIOS, EXPOSICIONES & NEGOCIOS]



QUINTA CONVENCIÓN DE HOT WHEELS EN MÉXICO!


Por quinto año consecutivo, llega a México la ya tradicional Convención de Hot Wheels, donde más de diez mil fans de la Flama se darán cita para vivir la adrenalina en un evento que ya es el más concurrido en su tipo, en toda América Latina. La Convención es el foro idóneo para que chicos y grandes apasionados de la marca vivan la experiencia mas completa de automovilismo y adrenalina. Durante este encuentro, la marca de autos a escala más famosa del mundo ofrecerá increíbles opciones de emoción y adrenalina, como la exhibición de sensacionales automóviles clásicos y exóticos reales, que generalmente sólo podemos ver en revistas. Los ávidos coleccionistas mexicanos podrán comprar, vender e intercambiar sus autos de la marca, y así lleven sus colecciones al siguiente nivel. Además, estará disponible el VW Dragbus, aclamado por los fanáticos de la marca y que en esta quita edición de la convención tendrá un diseño ÚNICO para México. Durante la convención, los fans podrán tomarse la foto con representantes de los cuatro equipos que están haciendo historia al romper escalofriantes récords de saltos y acrobacias. Por si fuera poco, los fanáticos de la Flama podrán conocer a Brandon Vetuskey, el diseñador de Mattel.
"2012 es el quinto año que la marca realiza su Convención en México, que año con año atrae a más familias. Este año esperamos, volver a superar los 10 mil asistentes, estamos seguros que los fanáticos de todas las edades saldrán cargados de adrenalina y emoción”, comenta Mauricio Treviño, Gerente de Hot Wheels México.


EN OCTUBRE LA EXPO ELGOURMET.COM 2012


Por sexta ocasión consecutiva el Centro Banamex abrirá sus puertas del 5 al 7 de octubre próximo para albergar a Expo elgourmet.com, donde los asistentes podrán disfrutar de nuevos e interesantes atractivos como la Gala Nacional del Vino y el taller Crea tu propio vino, impartido por la reconocida sommelier Pilar Meré; clases demostrativas con los chefs de canal de televisión, así como el Pabellón Interactivo del vino, los talleres de mixología, entre otros.
En apenas seis años Expo elgourmet.com se ha consolidado como el evento más importante en su tipo, no sólo para los integrantes de la industria gastronómica y gourmet, sino también para los amantes del buen vivir; de ahí que para esta edición se espera la asistencia de poco más de 20 mil personas y 250 expositores.
En un espacio de más de 6,000 metros cuadrados los asistentes a la Expo podrán conocer y adquirir lo más moderno en equipos industriales para emprender o mejorar sus negocios, artículos y utensilios de cocina, vajillas, cristalería, materias primas, publicaciones especializadas y una amplia oferta de escuelas y universidades para estudiar cursos y licenciaturas en gastronomía y enología en México y el extranjero.
Expo elgourmet.com –organizado por AM Vission- se ha convertido en el evento más esperado por restauranteros, banqueteros, inversionistas, directores ejecutivos, compradores, productores, chefs, sommeliers, baristas, estudiantes de gastronomía y público en general, quienes gustan de conocer los avances y nuevas tendencias gastronómicas de América Latina.
A lo largo de tres días los asistentes a “Expo elgourmet.com 2012, para los amantes del buen vivir” tendrán la oportunidad de degustar y adquirir aderezos, quesos, mermeladas, mieles, embutidos, chocolates, pan, condimentos, alta repostería, dulces, cafés, tés, salsas, aceite, vinagres, conservas, vainilla, vinos, tequilas; además de productos orgánicos y gourmet.
Para está edición los organizadores del evento pretenden que haya una mayor vinculación entre el público asistente y los chefs del canal, por lo que se tienen programadas sus tradicionales clases demostrativas; talleres prácticos de cocina gourmet, mixología y apreciación del vino, así como catas dirigidas por sommeliers certificados.


Las clases demostrativas estarán a cargo de los chefs Paulina Abascal, Mikel Alonso, Alfonso Cadena, José Ramón Castillo, Pedro Lambertini,Takehiro Ohno, Eduardo Osuna, Omar Pereney, Francisco del Piero e Ingrid Ramos; quienes deleitarán a los asistentes con las creaciones que los han colocado como los preferidos de del canal de televisión elgourmet.com.


Con el propósito de mantener la calidad que ha caracterizado a Expo elgourmet.com, las clases prácticas tendrán una capacidad de 20 personas y una duración de tres horas; tiempo en el que se preparará un menú de tres tiempos y donde los chefs revelarán parte de sus secretos para realizar sus creaciones culinarias.


Una innovación que seguramente causará gran interés en la Expo es la oportunidad que tendrá –quien así lo deseé- de poder crear y embotellar su propio vino para luego llevárselo a casa; todo ello con la asesoría de un experto.


En la parte académica se llevarán a cabo conferencias magistrales sobre temas relevantes o de actualidad dentro del mundo de la gastronomía y la cultura culinaria nacional e internacional con la participación de investigadores, académicos, escritores y personajes de trayectoria reconocida dentro del mundo gourmet.


Como cada año -desde sus inicios en 2006-, Expo elgourmet.com despierta gran interés entre los compradores de la industria: tiendas departamentales y gourmet; supermercados; bistros; bares; restaurantes; cafeterías; distribuidores, comerciantes, importadores y exportadores de este tipo de productos, al igual que entre los estudiantes de gastronomía y público en general.


Expo elgourmet.com 2012 estará abierta el vienes 5 y sábado 6 de octubre, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y el domingo 7 de 10 de la mañana a 6 de la tarde.




[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]



KYOTO CON NUEVA LÍNEA DE CELULARES 


Kyoto, presenta su línea de celulares prácticos para las personas que requieren de un equipo sencillo y funcional para el día a día.


El BL02 cuenta con una pantalla de 1.8 pulgadas y posee un diseño en forma de barra que lo hace lucir angosto y pequeño. Este celular tiene entrada para tarjeta de memoria de hasta 2GB para que el usuario pueda guardar sus archivos de música preferidos, para luego poder ser reproducidos con su reproductor de MP3. El equipo cuenta con una entrada para tarjeta SIM e incluye batería, audífonos/manos libres, cargador y cable USB.


El Z70 cuenta con una pantalla de 2 pulgadas en la que se podrá visualizar las fotografías capturadas con su cámara de 0.3 Megapixeles. Así mismo, soporta memorias micro SD de hasta 8 GB de capacidad, tiene tecnología Bluetooth para poder intercambiar archivos con otros dispositivos y es posible escuchar música con su reproductor MP3 y disfrutar de estaciones de radio FM. Posee doble lector de tarjeta SIM, para que el usuario pueda utilizar dos números telefónicos diferentes compañías. Incluye Audífono/Manos libres, batería, cargador y cable USB.


El C04 cuenta con una pantalla de 1.7 pulgadas y tiene un tamaño muy práctico para guardarlo facilmente en cualquier lugar. Cuenta con tecnología Bluetooth, una gran capacidad de almacenamiento gracias a que soporta una memoria micro SD de hasta 4 GB, en donde se podrá guardar música, videos y fotografías. Asimismo, soporta dos líneas telefónicas gracias a su doble ranura para tarjetas SIM. Cuenta con radio FM, reproductor de audio MP3 y de video MP4 e incluye cámara fotográfica. Incluye Audífono/Manos libres, batería, cargador y cable USB.


El M3 cuenta con una pantalla táctil de 2.4 pulgadas que le da un aspecto actual y permite visualizar a un buen tamaño programas de televisión abierta y las fotos capturadas con su cámara fotográfica de 1.3 Megapixeles. Es capaz de reproducir archivos MP3 y MP4, cuenta con tecnología Bluetooth y soporta una memoria de hasta 4 GB. Tiene la ventaja de contar con entrada para doble tarjeta SIM y así poder tener dos líneas telefónicas de diferentes. Viene con dos baterías, Audífonos/Manos libres, cargador y cable USB.


NUEVO MCFLURRY DE M&M´S CON CACAHUATE!


Este nuevo McFlurry, consiste en el clásico e inigualable helado de vainilla, por el cual es reconocido McDonald´s, y los famosos M&M´s de cacahuate, que no se derriten en tu mano sino en tu boca. ¡Una suculenta mezcla de sabores que te llevará al cielo y que podrás disfrutar a cualquier hora del día!


La combinación de chocolate y cacahuate resulta ser altamente benéfica para nuestro organismo, ya que ambos contienen elementos nutritivos que benefician nuestro cuerpo. El cacahuate, por ejemplo, contiene magnesio y vitamina E, estas sustancias nos protegen contra estrés y los radicales libres, asimismo, los cacahuates son especialmente ricos en ácidos grasos, los cuales son vitales para el crecimiento y el desarrollo de los tejidos. Algunas investigaciones dicen que el consumo de 85 grs. diarios de cacahuate, utilizándolos en lugar de las grasas saturadas logra disminuir los niveles de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.


Por otro lado, el chocolate es un alimento rico en grasas, hidratos de carbono y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano. Además es rico en vitaminas A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio y si le añades leche al chocolate, como la que contiene el helado del McFlurry de McDonald´s, el aporte de calcio es mucho mayor. Asimismo, el chocolate contiene ácido fólico y tiamina (B1) nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.


No dejes de darte el gusto de probar esta combinación perfecta entre el suave helado de leche, la dulzura del chocolate y lo crocante del cacahuate, la cual no solo es deliciosa sino nutritiva. ¡Te encantará!


Para los antojos de la tarde, a partir de hoy y hasta agotar existencias podrás disfrutar de este delicioso postre de M&M´s con cacahuate que McDonald’s trae para ti. Lo podrás encontrar en tu restaurante McDonald´s más cercano.


McDonald´s es una marca comprometida en ofrecer una gran variedad en el menú a todos sus clientes, así como los mejores productos para satisfacer todos los gustos.


RICOH PRESENTA NUEVOS MULTIFUNCIONALES

Ricoh Mexicana anunció la disponibilidad de sus nuevos equipos multifuncionales MP C305 (Color) y MP 301 (B/N), los cuales combinan controles


fáciles de utilizar, un desempeño versátil, seguridad robusta, y ahorros de energía y papel en un diseño compacto al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Ambos equipos superan los requerimientos acerca de un producto multifuncional de escritorio de bajo volumen, sin comprometer el espacio o el presupuesto.


El MP C305 es un multifuncional a color, en formato A4, que simplifica las tareas más complejas de impresión, copiado, escaneo, envío de faxes y distribución, gracias a su pantalla táctil a color de 4.3 pulgadas, en donde los usuarios pueden seleccionar hasta tres funciones especificas con la operación de un toque, obteniendo una increíble velocidad de impresión digital de 31 ppm, Full Color Direct. Permite la movilidad avanzada de documentos, pues se puede imprimir a través de su entrada USB, tarjeta SD o conectividad Bluetooth, directamente en la pantalla, sin necesidad de una PC. Es compatible con ambientes Windows/Mac/UNIX/Citrix. Su escáner proporciona Escaneo Full Color y permite guardar archivos en formatos TIFF / JPEG / PDF / Alta Compresión PDF.


Por su parte, el MP 301 es un multifuncional B&N, que proporciona 31 ppm, formato A4, con panel ajustable de 4.3 pulgadas a color, en donde los usuarios pueden insertar una memoria USB o tarjeta SD en la ranura del panel de control del MFP para pre-visualizar e imprimir los documentos de forma remota, sin una PC. También pueden trabajar desde un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o Tablet, para localizar rápidamente el MFP e imprimir sin emplear utilidades, software o drivers.


¡DELICADEZA Y ESTILO PARA TU DÍA!


Timex presenta este delicado y elegante reloj que podrás usar tanto para una noche de fiesta, como en tu día a día. Tiene una caja de 23 mm y el brazalete es color plata, de pequeños eslabones que hacen que este reloj se convierta en una pieza de joyería, por supuesto son ajustables. La caja es blanca y combina perfectamente con el dorado de las manecillas y los indicadores.


Sin duda con este reloj podrás estar siempre a tiempo y sin preocuparte de las lluvias o el agua, ya que su resistencia es de 30 metros.


LG PRESENTA PERSONAL SMART TV


LG Electronics (LG) dio a conocer su primer Personal Smart TV TM2792 en IFA 2012 Berlín. La plataforma de entretenimiento del TM2792, permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de características innovadoras, como la funcionalidad de LG Smart TV, CINEMA 3D y el diseño de CINEMA SCREEN, mientras que proporciona una calidad de imagen extraordinaria con tecnología IPS.


La estética refinada de la TM2792 ha sido diseñada para consolidar Personal Smart TV de LG como el mejor en su clase. Finalista en los 2012 International Design Excellence Awards (IDEA), esta televisión es un complemento perfecto para un interior elegante y moderno, que al instante se convertirá en una pieza central del diseño. Añadiendo valor a cualquier espacio, la elegancia del diseño de pantalla de CINEMA SCREEN, minimiza las distracciones visuales con un marco extremadamente delgado, proporcionando una experiencia visual cautivadora con un confort óptimo. El TM2792 crea el ambiente perfecto para sumergirte con la tecnología 3D en cualquier lugar del hogar.

 

[COMPROMISO SOCIAL]

 

FUNDACIÓN COCA-COLA APOYA REGRESO A CLASES


“Verano Útil” es una campaña promovida por Fundación Coca-Cola desde hace siete años, la cual ha ido creciendo, abarcando cada año más estados y sobre todo logrando más alianzas, como en esta ocasión que logró unir los esfuerzos de instancias como: Berol, Grupo Estrella Blanca, Fundación Azteca, Fundación Carlos Casanueva Pérez A.C., Fundación Gigante, Fundación para la Protección de la Niñez, Pelikan, Scribe y Warner Bros.


Una parte esencial de esta iniciativa es el entusiasmo e interés que tienen asociados de la Compañía y empresas colaboradoras para realizar su donación en especie o económica, para posteriormente hacer los paquetes de útiles escolares que incluyen mochilas, cuadernos, pegamento, colores, lápices, gomas, plumas, tijeras, plumones, juegos de geometría, entre otros artículos, para llevar así a cabo las jornadas de entrega a los pequeños.


“Con cada una de nuestras acciones, en Fundación Coca-Cola buscamos reiterar nuestro compromiso con la niñez mexicana, por ello dedicamos tiempo y recursos a fin de procurarles un mejor mañana así como contribuir para mejorar su calidad de vida”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Programas de gran alcance como “Verano Útil” nos permiten llegar a más hogares, ejemplo de ello es que durante 2011 con nuestros programas comunitarios logramos beneficiar a más de 4.5 millones de personas en el país”, concluyó.


Este año 2,500 niños originarios de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Veracruz recibieron sus útiles semanas antes al inicio del ciclo escolar 2012-2013. “Verano Útil” es un proyecto que busca marcar una diferencia positiva en el día a día de niños mexicanos, forma parte de los diversos proyectos que se promueven durante el año a través del pilar “Comunidad” de la plataforma global de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”.


CELEBRA 1ª CARRERA AMAFORE


En el marco de la celebración del XV Aniversario de la Reforma del sistema de Pensiones, la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) organizó la “1ª Carrera AMAFORE: El futuro es tu meta” que se realizará el próximo domingo 9 de septiembre dentro del autódromo Hermanos Rodríguez.


Óscar Franco, Presidente Ejecutivo de la Amafore, comentó que la cerrera se iniciará a las 8:30 hrs. con una carrera infantil y a partir de las 9:45 comenzarán las competencias de 5 y 10 kilómetros en cinco categorías, y una caminata recreativa de 1.6 kilómetros. Agregó que las categorías consideradas han sido identificadas con los nombres de las sociedades de inversión de las Afores, de la siguiente manera: “Siefore Básica 5”, de 14 a 26 años; “Siefore Básica 4”, entre 27 y 36 años; “Siefore Básica 3”, para edades de 37 a 45; “Siefore Básica 2”, de 46 a 59 años, y “Siefore Básica 1”, de 60 años en adelante.


En el caso de los niños, las competencias serán de 100 metros para pequeños de 4 y 5 años, 300 metros para niños de 6 a 8 años, 500 metros para quienes están entre 9 a 11 años de edad y 700 metros para infantes de entre 12 y 13 años.


Se repartirán $175,000.00 pesos –mencionó-, entre los 3 primeros lugares de las cinco categorías en 10 y 5 kilómetros, como aportaciones voluntarias en la cuenta individual de Afore de cada ganador. Por lo tanto, los premios se entregarán al titular de una cuenta individual en una Afore, y si alguno de los ganadores aún no tiene una cuenta en una Afore, podrá abrirla con su premio en alguna de las Afores que proporcionan este servicio, para lo cual la AMAFORE brindará asesoría a los ganadores que así lo soliciten.”


STARBUCKS TAMBIÉN TENDRÁ CARRERA DE ANIVERSARIO


El próximo domingo 9 de septiembre, las calles de la Ciudad de México se verán inundadas con 6 mil corredores que participarán en la segunda Carrera Starbucks México y con ello darán inicio las festividades para la celebración por los primeros 10 años de la firma en nuestro país. Esta carrera tendrá un fin altruista, cuyo objetivo será contribuir en la alimentación de niños mexicanos de escasos recursos. Con cada inscripción lograda, se donará un porcentaje de la carrera hasta sumar el equivalente a más de 4 mil comidas que serán entregadas a niños de escasos recursos. “Queremos agradecer el apoyo de todos nuestros clientes por hacer una carrera tan especial en el marco de nuestro décimo aniversario, pues no sólo disfrutarán de Starbucks y de la carrera, sino que nos ayudarán en una noble causa como lo es el combate a la desnutrición infantil”, señaló María Fernanda Torres Pino, Gerente de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de Starbucks México. Bajo el concepto “10 años juntos”, la segunda carrera Starbucks se realizará el próximo domingo 9 de septiembre, a partir de las 07:30 horas, con salida y meta en la Glorieta de las Cibeles y con una ruta que considera las principales calles de la colonia Condesa y se correrán 5 y 10 kilómetr


COCA-COLA SUMA ESFUERZOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ


Por segundo año consecutivo y con la música como motor principal, Coca-Cola en México se une a los esfuerzos de Peace One Day, la asociación sin fines de lucro que busca la manifestación práctica de la no violencia y el cese al fuego en todos los sectores de la sociedad a nivel mundial. Para amplificar la valiosa labor de Jeremy Gilley y su organización, con ¿Cuál es tu #canciónporlapaz?, Coca-Cola quiere contribuir a inspirar a más gente para que se una y tome acción por la paz, propiciar la unión, la participación y la generación de cambios positivos.


Este año es particular pues la organización de Gilley buscará la Tregua Global, enfocada a la reducción de violencia más importante de la historia, donde se impulsará la no-violencia en las escuelas, los hogares, el trabajo y las comunidades locales, al igual que en el escenario internacional. Se estima que en 2007 casi 100 millones de personas apoyaron el movimiento; para 2012 se sumaron más de 3 mil millones, es decir, casi la mitad de la población mundial.


La gente podrá compartir su canción por la paz a través de las redes sociales con el hashtag #canciónporlapaz, entre otros medios. El 21 de septiembre, durante 24 horas, Coca-Cola.FM las transmitirá con el fin de materializar un cambio de actitud y cooperación.

 

[PROMOCIONES, PATROCINIOS & CONCURSOS]



LUBRIDERM APOYA AL TALENTO DE LAS JÓVENES MEXICANAS


Con el objetivo de apoyar al talento de las jóvenes mexicanas, Johnson & Johnson a través de su marca LUBRIDERM Protección Solar participó como patrocinador oficial y jurado del concurso Chica E! México 2012.


En este concurso participaron un total de 3,263 jóvenes mexicanas entre 18 y 25 años de edad, donde a través de un verdadero casting de televisión fueron seleccionadas veinte candidatas llenas de talento, las cuales se enfrentaron a varias pruebas que consistían en narrar una noticia como si fueran corresponsales de E! Latin News y entrevistar a diferentes personalidades. Un grupo de expertos y el jurado conformado por Rebecca de Alba, Eduardo Videgaray, Jessie Cervantes, Edgar Smolensky y Fernando Ivarra, seleccionaron a tres finalistas, mismas que continuaron en la competencia participando en una serie de pruebas y retos propuestos por los patrocinadores.


Durante el reto cada finalista debía interpretar a LUBRIDERM Protección Solar en una foto que captara las cualidades del producto, siendo la piel la protagonista y que al mismo tiempo reflejara su estilo personal. Cada una tuvo 10 minutos para vestirse maquillarse y dar lo mejor de sí.


Finalmente, la ganadora de Chica E! México 2012 fue Alejandra Redondo, una joven desenvuelta y con gran personalidad originaria de Toluca, Estado de México, de 23 años de edad, quien fue seleccionada por el público que votó por su finalista favorita a través del sitio web del concurso. De entre todas las participantes, Alejandra destacó por su gran carisma, belleza y talento, ya que durante las distintas etapas del concurso demostró tener todas las aptitudes necesarias para ser la ganadora.


Alejandra se convirtió automáticamente en la conductora estrella de un programa especial dentro de la señal de E! Entertainment Televisión. Por su parte, LUBRIDERM le otorgó un premio que consistió en un spa para dos personas en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad y un kit completo de productos de la marca que le permitirán mantener una piel hermosa, humectada y protegida.


De acuerdo a Loren Rabell, Gerente de Mercadotecnia de LUBRIDERM “participar como patrocinador en esta iniciativa fue muy satisfactorio y una gran experiencia para la marca, ya que nos permitió transmitir a las jóvenes la importancia del cuidado de su piel desde temprana edad como parte fundamental de su personalidad, lo que les permitirá desenvolverse con mayor confianza”.

jueves, 23 de agosto de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1154






[ESTUDIOS DE MERCADO]


INRA CRECE EN SU CALIDAD PARA LA MEDICIÓN EN MEDIOS

INRA destaca que actualmente realiza investigación de audiencias para Radio, Televisión y Prensa en 51 ciudades de la República Mexicana, con estudios sindicados e independientes en cada una de las plazas.

Lo anterior la posiciona como hace la agencia de investigación de audiencias con mayor número de estudios en medios y cubriendo el mayor territorio nacional. Cabe destacar que su metodología, procesos de trabajos y muestreo han sido auditados por empresas nacionales, internacionales e instituciones educativas, como es el caso de la UNAM.

INRA ha sido el líder en investigación de mercados en México desde hace 65 años, especializándose en Radio y desde el 2010, también en televisión, reiniciando los estudios de televisión abierta y de paga, para cubrir las necesidades de la industria publicitaria con mayor cantidad de ciudades de estudio, canales que se miden y bajo metodología persona a persona que reporta la verdadera exposición al medio.

Los estudios para Radio, Televisión y Prensa, se llevan a cabo en forma simultánea, lo que garantiza a los clientes que no hay duplicidad de audiencia entre ellos.

El crecimiento y éxito de INRA se debe principalmente a la impecable metodología de entrevistas cara a cara que la sitúan como la mejor del mercado, ya que el objeto de estudio es la persona y no los aparatos o medios.

Además es la agencia de investigación de mercados con una de las muestras nacionales más representativas, levantando más de 818 mil entrevistas anuales. En televisión reporta 430 canales (incluyendo repetidoras locales) y en prensa analiza 207 Diarios impresos. También reporta la mayor cantidad de estaciones de radio a nivel nacional, sumando 1608.

INRA ha respondido a la industria actualizando continuamente los catálogos de emisoras de radio y televisión, tanto en los cambios y creación de frecuencias nuevas y en combo, así como en nuevos canales de televisión abierta y de paga.

De la información destaca que sus estudios multimedios son de muy fácil manejo bajo una sola plataforma, que permite análisis de las audiencias a lo largo del día en los diferentes medios.

Además su software extrae perfiles muy específicos por ciudad, medio, canal, hora y target dando al anunciante y al pautador, una visión multimedios de cómo distribuye la audiencia su tiempo y entretenimiento ante los medios.

El éxito de INRA ha sido respaldado por decenas de clientes entre los que se cuentan dependencias gubernamentales, instituciones educativas, grupos radiodifusores, televisoras, anunciantes, agencias y centrales de medios, entre otros.

NOTA:

Las ciudades que son estudiadas por INRA para los tres medios son: Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Cd. Obregón, Chihuahua, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Municipios Estado de México, Hermosillo, Juárez, La Paz, León, Los Mochis, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Morelia, Nuevo Laredo, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Tijuana, Toluca, Torreón, Tulancingo, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa. Zacatecas, Cd. Victoria, Celaya, Colima, Chilpancingo, Nogales, Poza Rica, Tehuacán, Uruapan, Valle de México, Guadalajara y Monterrey


YAHOO! ROMPE RÉCORD DE VISITAS EN JUEGOS DE LONDRES

Yahoo! registró la cifra récord de más de 3 mil millones de visitas de todo el mundo a través de PC, dispositivos móviles y tabletas, durante la cobertura especial de los Juegos de Londres, de acuerdo con información compartida por su equipo global.

Los números obtenidos indican que ésta ha sido la cobertura más interactiva y masiva de Yahoo!, generando más visitas a sus páginas que lo registrado en sus récords previos de cobertura en Vancouver y Beijing.

Durante los quince días de competencias, Yahoo! alcanzó cerca de 150 millones de usuarios únicos globales*, los cuales tuvieron acceso a contenidos de calidad, videos originales, fotografías, notas actualizadas y juegos online; así como a Momentos Memorables de la justa olímpica de Londres y de las ediciones pasadas, en docenas de idiomas y regiones.

Los resultados son producto de la entrega y compromiso del equipo de expertos analistas deportivos y reconocidos escritores de Yahoo! Deportes, que estuvieron detrás de esta cobertura especial que formó parte de la campaña emprendida por Yahoo!, “Beyond Gold”, la cual fue titulada en español, “Reto Dorado”.

Mediante el uso de plataformas digitales con tecnología de última generación y atractivos formatos de diseño, Yahoo! demuestra una vez más su liderazgo, escala y alcance en los medios de comunicación.


JÓVENES FORTALECEN CRECIMIENTO DE INTERNET

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por IAB México con el apoyo de Millward Brown, la web ha ido fortaleciendo su lugar en la vida cotidiana de este grupo. Acceden mayormente desde el hogar, gracias a la multiplicación de la oferta de servicios de triple play. Hubo un crecimiento del 13 por ciento en la adquisición de smartphones, y junto a las laptops fueron los dispositivos cuyo uso más se incrementó.

Internet continúa su crecimiento en cantidad de usuarios, tiempo de uso y en cuanto al empleo de dispositivos móviles para su utilización en México, apoyado por un incremento de la actividad de los sectores juveniles pertenecientes a los niveles socioeconómicos D+ y D/E. Así lo mostró la cuarta edición del estudio de Consumo de Medios Digitales presentado por IAB México, que contó con la colaboración de Millward Brown.

Según este informe, la importancia del segmento mencionado radica en que representan el 43,9 por ciento de la población del país. Además, la creciente importancia de internet en su vida cotidiana se apoya, como principal factor, en su mayor penetración dada por la creciente oferta de servicios de triple play (internet, telefonía y televisión). Este grupo tiene una edad promedio de 23 años, y la mayor parte de su gasto está destinado a alimentos y bebidas, transporte y cuidado personal. Además, la mayoría no cuenta con una tarjeta de crédito.

De acuerdo con el informe, durante 2011 se incrementó un 30 por ciento el uso de servicios de triple play, y esto hizo que el hogar se convirtiera en el primer lugar de acceso a internet por parte de los jóvenes de niveles D+ y E/D, con un 77 por ciento. En tanto, los cyber-cafés y el trabajo cayeron un 25 por ciento respecto de el estudio anterior. A su vez, si bien la computadora de escritorio se mantiene como el dispositivo más utilizado (51 por ciento), se ha registrado un crecimiento importante en el uso de laptops (46 por ciento) y de smartphones (14 por ciento). De hecho, el informe indica que hubo un incremento del 13 por ciento en la cantidad de usuarios de este grupo que migraron de un celular tradicional a un teléfono inteligente. En tanto, las tabletas aún representan un 3 por ciento en cuanto al acceso a la web.

Por otro lado, el informe dio cuenta de la importancia de internet en la cotidianidad de este segmento. De acuerdo con la publicación, el 66 por ciento de los usuarios del grupo utilizan internet más que cualquier otro medio, y el 51 por ciento lo considera el medio de mayor accesibilidad. En ambas categorías supera a la televisión, en tanto que quienes afirman que usan más la tv que otros medios representan el 26 por ciento de los encuestados, y quienes la consideran el medio más accesible alcanzan al 43 por ciento. Mientras tanto, un 17 por ciento indicó que el medio de mayor accesibilidad es la radio.

En cuanto a las actividades, el entretenimiento ocupa el primer lugar, con las redes sociales con un rol central. El 83 por ciento de los encuestados indicó haberse registrado en al menos una red (93 por ciento en Facebook, 42 por ciento en Twitter), y entre las actividades más desarrolladas se mencionaron ver fotos (74 por ciento), enviar mensajes (66 por ciento), publicar mensajes personales (56 por ciento) y ver información de contactos y amigos (46 por ciento). Otras actividades, por fuera de las redes sociales, fueron la descarga de videos y música, el acceso a tv online y a videojuegos. A su vez, un 33 por ciento dijo haber realizado compras online.

En cuanto a la relación con las marcas y la publicidad, el informe indica que hubo un fortalecimiento en 2011. El 74 por ciento de los encuestados indicó haberse detenido a ver un anuncio en la web, el 68 por ciento dijo que se enteró de nuevos productos por haberlo visto anunciado en internet y un 52 por ciento consideró que las marcas que están en internet son más modernas. Por otro lado, el estudio distinguió entre usuarios activos y pasivos en cuanto a su actividad frente a las marcas. Dentro del primer grupo ubicó a aquellos que se involucran con diferentes acciones. Entre ellos, se ubican quienes escribieron algo sobre una marca en internet (24 por ciento) y los que se suscribieron a una fanpage (38 por ciento). En tanto, los pasivos, la mayoría de los usuarios, son los que buscaron información de marcas o productos en internet. Entre los destinos para encontrar lo que estaban procurando, los buscadores ocuparon un lugar preponderante (75 por ciento). Otros recursos fueron la página de la marca en cuestión (54 por ciento), blogs (13 por ciento) y sitios especializados (10 por ciento).


CELEBRARÁ AMAI SU CONGRESO ANUAL

Como cada año, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública A.C. (AMAI) llevará a cabo su congreso anual, este año titulado “20 años de conocimiento como detonador de transformación”.

Por ser su vigésimo aniversario, en este 2012, el evento combinará la experiencia, personalidad, capacidad analítica y experta de los investigadores AMAI en un formato fresco y ágil.

Los mejores investigadores de México, agremiados en la AMAI, presentarán ponencias en duplas y liberarán su álter ego (su otra personalidad, o su “otro yo”), para evidenciar desde una perspectiva más abierta y auténtica por qué hacer, comprar o usar investigación de mercados está vigente y es importante, además de ser divertido e interesante.

Asimismo, se presentarán actores nacionales e internacionales que presiden organismos relevantes dentro del campo de la investigación, y que como la AMAI, juegan un papel importante dentro de la sociedad, al ser proveedores y fuente de información confiable. Entre ellos estarán Eduardo Sojo, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Beth Rounds, Socia de Consulta Cambiar, Graham Staplehurst, Director de Global Brands de Millward Brown Gran Bretaña, y Javier Otaduy, Director de Consultant Branding & Communications.

La presidenta de la Asociación, Gabriela de la Riva, comentó: “Quienes formamos parte de la AMAI, estamos muy orgullosos y contentos por nuestro vigésimo aniversario, ya que demuestra que el esfuerzo empeñado en fortalecer al gremio de la investigación en México ha sido constante y ha rendido muchos frutos. Es un honor para mí festejar estas dos décadas de existencia”.

Por su parte Antonio Turueño, Coordinador del Comité de Profesionalización de la AMAI, comentó: “El Congreso AMAI sin duda resultará muy revelador, ya que escucharemos a los profesionales de nuestra industria quienes no sólo encuentran la información que busca el cliente, sino que van más allá y la traducen en conocimiento que ayuda al crecimiento de las marcas, y agrega elementos a la sociedad en general para una más certera y segura toma de decisiones”.

El Congreso de la AMAI se llevará a cabo el jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 2012 en el Hotel Camino Real Polanco. El primer día de las 9:00 a las 18:15 hrs., y el segundo de las 8:45 a las 14:20 hrs.



[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]


AURORA SANABRIA SE INTEGRA A JWT MÉXICO 


Para Aurora Sanabria, su llegada a JWT México como VP de Planning, es un paso importante para su carrera y agregó: "Además es un privilegio formar parte de JWT México. Confío en lograr aportar riqueza en las ideas y en saber inspirar nuevas oportunidades para nuestros clientes en un mundo global y digital. Valoraré las oportunidades que ofrece el intercambio cultural, intelectual y de experiencias humanas, y desde ahí, contribuir a crear valor agregado para las marcas, para nuestro mercado de la comunicación y para la agencia", indicó Sanabria.

Por su parte, José Luis Betancourt, Director General de la agencia comentó que la experiencia de Aurora Sanabria brindará a los clientes de la agencia los conocimientos profundos sobre lo qué le gusta, piensa y quieren las diversas audiencias a las que las marcas desean impactar. “JWT fue el lugar donde Stephen King gestó la planeación estratégica, iniciándose así una revolución en la industria publicitaria a partir de la creación del Target Plan (T-Plan) enfocado en combinar las investigación sobre el consumidor y los insigths para crear publicidad más creativa y eficaz”, comentó.


[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]



LG ALCANZA LA VENTA DE CINCO MILLONES DE SMARPHONES LTE

LG Electronics (LG) anunció un nuevo record con ventas globales de cinco millones de smartphones LTE a la fecha. Después de conseguir ventas de cuatro millones de smarphones LTE hasta junio, un millón de smartphones más fueron vendidos en julio; lo que significó la venta de un smarphone LTE cada dos segundos y medio, en promedio.

LG lanzó el primer smartphone LTE, LG "Revolution by LG”, en Estados Unidos en mayo del año pasado a través del operador Verizon Wireless y amplió sus mercados objetivos de LTE con sus smartphones de esta tecnología en el mundo.

Al centrarse en los principales mercados con disponibilidad de LTE, LG vio una gran aceptación al ofrecer diversos modelos LTE de acuerdo con las necesidades del consumidor. En la actualidad más de diez modelos LTE de LG están disponibles en los países donde el servicio se ofrece, incluyendo Corea, Estados Unidos, Japón y algunos mercados de Europa y Asia.


THE TRAN: DISEÑO MODERNO Y FRESCO

Marc Ecko, empresa de tecno-moda y estilo que incursionó en el mercado relojero en 2002 en E.U. y llegó a México en 2006, presenta The Tran, uno de los relojes más vendidos de la temporada, ya que su diseño es novedoso y atractivo. La combinación de colores y materiales hará que cualquiera de los outfits que decidas usar, tenga ese toque chic.

La caja es transparente, súper cool; la carátula es negra y tiene el nombre del diseñador grabado en amarillo, junto con el logotipo en plata, lo que en conjunto crea una imagen moderna, fresca y atractiva. La forma de las manecillas blancas te encantará, ya que no es la típica línea recta, tiene toda la onda que Marc Ecko imprime a sus diseños.

La correa es de silicón en tono gris con amarillo y negro, todo el reloj en conjunto será el complemento ideal que expresará parte de tu personalidad, ideal para cualquier ocasión.


¡TODO UN ESTILO FASHIONISTA PARA TUS PIES!


La moda hoy día nos permite experimentar con distintas tendencias, rayas y puntos ahora conviven increíble en cualquier outfit, colores contrastantes lucen fascinantes y en Birkenstock concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad también nos gusta proveerte de modelos novedosos con los que puedas jugar y darle ese toque especial a tu look.

Esta es una sofisticada sandalia de correas entre-cruzadas que provee amplia sujeción al pie con una hebilla ajustable, lo que la hace súper cómoda. El color es increíble, rojo con mini puntitos blancos, que podrás combinar con jeans, faldas y si tu estilo es más innovador, unos skinny jeans verdes, morados o del color que tu estilo te dicte se verán súper bien con estos Sylt cherry!

Además estas Sylt cherry están hechas de Birko-Flor, un material muy amigable con la piel, muy resistente y fácil de cuidar. Tienen la ventaja de tener la apariencia muy parecida a la piel genuina, y sin duda es la mejor alternativa para tu bolsillo; por supuesto cuentan con la exclusiva plantilla Birkenstock.


[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]


BRIDGESTONE PRESENTE EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO


Bridgestone de México participa como patrocinador en la Arena Ciudad de México a partir de agosto. Este inmueble cuenta con instalaciones de primer nivel con capacidad para 22,000 personas y 5,000 cajones de estacionamiento gratuito.

Para Bridgestone es muy importante estar presente en lugares en donde el público pueda disfrutar de los eventos que le apasionan y llenan de emoción, de esta manera se une a este impactante e innovador recinto que albergará eventos para toda la familia, desde musicales hasta encuentros deportivos e infantiles.

La calidad de los espectáculos que serán presentados en la Arena Ciudad de México está a la altura de los mejores del mundo, siendo una de las razones por las que la empresa brinda su confianza a este proyecto. El primer encuentro de gran magnitud en el que Bridgestone estará presente, es el concierto de la banda de fama internacional, Maroon 5, quienes se presentan en dos fechas, 16 y 21 de agosto.

Al respecto, Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia División Consumo de Bridgestone México mencionó, "En Bridgestone continuamente estamos creando estrategias de marketing que buscan mostrar la solidez de la marca, acercándose cada vez más directamente al público, consideramos que con una alianza como esta con un recinto espectacular como la Arena Ciudad de México, lograremos llegar a los consumidores a los que deseamos comunicar los beneficios y variedad de la gama de productos que manejamos."

La marca tendrá presencia en el recinto con espacios de exhibición en los accesos principales y presencia de marca en la marquesina exterior (única en su tipo), pantalla central, anillos de leds al interior y pantallas dentro del recinto. Así mismo, dos zonas de asientos Bridgestone preferenciales estarán destinadas, además el desarrollo de actividades promocionales.

La compañía invita a los asistentes en eventos que se presenten en la Arena Ciudad de México a disfrutar de cada show con pasión y entrega, teniendo la seguridad de que Bridgestone hará lo mismo para seguir ofreciendo productos de excelencia.


CELEBRAN A VOLUNTARIOS DE BUCHANAN’S TIEMPO PARA COMPARTIR


Se realizó la celebración final para los voluntarios que participaron en la plataforma: Buchanan’s Tiempo Para Compartir.

Esta celebración representó el cierre de la primera etapa de esta plataforma mediante la cual se reunieron a más de 6,500 voluntarios en Colombia, México y Venezuela.

En el caso de México, desde el comienzo de los proyectos de voluntariado, el pasado mes de marzo, BUCHANAN’S ha reunido con éxito a 2,000 voluntarios en la Ciudad de México y 500 en Guadalajara, los cuales donaron cuatro horas de su tiempo en diversos proyectos realizados en varios puntos de la ciudad y la zona conurbada. Gracias a este trabajo, los mexicanos participantes sumaron 10,000 horas de trabajo voluntario en más de 30 proyectos educativos, logrando así beneficiar positivamente la vida de 7,810 familias, 4,368 alumnos y 211 maestros.

Para festejar a los voluntarios que dejaron huella en a favor de la educación, se está preparando un gran evento musical en la Ciudad de México.

Algunos detalles y cifras de interés para su realización son: Sólo 2,000 personas en Ciudad de México vivirán la experiencia musical al lado de Maroon 5, en un espacio “lounge”, es decir, en un solo ambiente sin lugares o asientos asignados. Se ofrecerá una de las exquisitas variantes de la casa Buchanan’s: BUCHANAN’S Master, la mezcla perfecta. Se recomienda a los asistentes planear su noche para lo cual sugerimos utilizar un conductor designado en caso de llevar auto, o de lo contrario tendremos taxis para garantizar su regreso a casa. Quienes decidan llevar automóvil, habrá servicio de Valet Parking. Para promover el consumo responsable durante el evento, habrán barras especiales de hidratación, que ofrecerán agua durante toda la noche. Así como consejos para un consumo moderado.


[COMPROMISO SOCIAL]


TOKS PROMUEVE PACTO MUNDIAL


Como parte del compromiso ético, social y responsable de Restaurantes Toks, la cadena empresarial promueve, a través de Gustavo Pérez Berlanga, los lineamientos del Pacto Mundial como instrumento de apoyo a las empresas chihuahuenses. Por medio de diversos talleres impartidos a lo largo de este mes, el también Presidente del Pacto Mundial de México y Rodolfo Sagahon, Coordinador del Pacto Mundial en México, dieron a conocer las acciones de esta iniciativa en las ciudades de Delicias, Camargo, Chihuahua y Juárez, con lo que contribuyeron a fomentar un rol proactivo de las empresas en el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Cabe recordar que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma de diálogo y un marco práctico para las organizaciones comprometidas con la sustentabilidad y las prácticas empresariales responsables, que se rigen por 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Gracias a la iniciativa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Gustavo Pérez y Rodolfo Sagahon, demostraron el interés de Toks en fomentar la responsabilidad social y mantener la congruencia integral de las políticas y servicios de la cadena restaurantera.


ACTÍVATE MÉXICO REALIZA 1ER CONGRESO INTERNACIONAL


Actívate México es una Asociación Civil, que trabaja con la iniciativa privada y el sector público, dedicada a fomentar y promover una mejor salud en la familia mexicana, presenta su 1er Congreso Internacional de Actívate México 2012 “Promoviendo la Activación Física como detonador del cambio en el estilo de vida”.

Una de las iniciativas principales de Actívate México busca que las familias mexicanas aprendan a llevar la actividad física como parte esencial de su vida, por medio de profesionales que motiven, alienten, pero sobre todo enseñen cómo llevar a cabo dicha actividad, ya que en México el 73% de la población adulta tienen sobrepeso u obesidad y el 40% de los niños son obesos.

Este 1er Congreso Internacional de Activación Física contará con la presencia de excelentes ponentes nacionales e internacionales, los cuales mostrarán las mejores prácticas sobre Medicina, Educación Física, Psicología y Promoción que han impactado en salud y bienestar físico alrededor del mundo, asimismo presentará la tecnología aplicada por Actívate México para el desarrollo de actividad física el cual registra, mide y da seguimiento por medio de un dispositivo el cual será accesible para la población.

“La actividad física puede aplicarse en muchos ámbitos: escolar, empresarial, sector salud, sector público; lo que considero importante entender es que el sedentarismo no es un problema que podamos atacar en un solo frente, por lo que el congreso permitirá descubrir las oportunidades de colaboración entre los diferentes sectores para maximizar los resultados de los programas”, comentó Macarena Alexanderson, Gerente de Actívate México.


COCA-COLA RESTAURA EL BOSQUE LA PRIMAVERA

Como parte de su compromiso por brindar ayuda a las comunidades afectadas en caso de desastres naturales, Coca-Cola a través del grupo embotellador Arca Continental, se ha sumado a la restauración del Bosque La Primavera, principal zona de protección forestal, captación de agua pluvial y refugio de fauna silvestre en Guadalajara y su área metropolitana.

Durante la firma del acuerdo por la restauración del Bosque se contó con la presencia del Ing. Ignacio Zárate Patiño, Jefe de Reforestación de la Gerencia Estatal en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal, y el Lic. Álvaro García Chávez, Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco.

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal y el asesoramiento de Pronatura México, Coca-Cola reforestará 283 hectáreas con 283,000 pinos de las especies Pinus oocarpa y Pinus devoniana propias de esta región. “Todos los que integramos a la familia Coca-Cola en México buscamos dejar una huella positiva en las comunidades en las que estamos presentes mediante la implementación de programas sociales, ambientales y apoyo en caso de desastres naturales”, dijo René Lara, Gerente de la Embotelladora La Favorita, de Arca Continental.

“Sabemos la importancia que tiene el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera para Guadalajara, pues funge como pulmón de la zona metropolitana, es por eso que, desde que lanzamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en 2008, hemos contribuido a su cuidado y reabastecimiento. Este año, reforestaremos 40% más de lo previsto en enero, antes del lamentable incendio que sufrió en abril pasado”, agregó Lara.


[NO SOLO DE PUBLICIDAD VIVE EL HOMBRE]


SHAQUILLE O´NEAL CON LOS REGIOS


El cuatro veces campeón de la NBA y una de las máximas figuras del baloncesto, Shaquille O’Neal, estuvo el día de hoy en la ciudad de Monterrey para convivir con jóvenes y niños para apoyar labores sociales del Gobierno Estatal y Federal; así como encuentros privados. Entre las actividades previstas, se llevó a cabo un partido en el Centro Comunitario Bicentenario, en la ciudad de Monterrey y fue Shaquille quien lo abrió. Este centro ofrece diversos programas deportivos, culturales y educativos en la zona.Al acto asistieron el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lic. Luis Treviño Chapa e integrantes del equipo local de baloncesto.O´ Neal disfrutará de recorridos turísticos, de la gastronomía regía en la ciudad.En lo que va del 2012, Monterrey ha tenido grandes figuras del deporte internacional, tal fue el caso de la tenista estadounidense Serena Williams quien jugó un partido de exhibición en el Paseo Santa Lucia con Gisela Dulko durante el Abierto de Tenis de Monterrey.


GARBAGE EN MTV WORLD STAGE MONTERREY – MÉXICO

Garbage, la banda internacional de rock alternativo con más de 17 millones de discos vendidos, regresa a México después de siete años para presentar en vivo su nuevo material discográfico en MTV World Stage Monterrey – México. Así, Garbage se une para actuar en el mismo escenario a los previamente anunciados iconos mundiales del rock, Linkin Park. Este evento musical internacional será grabado íntegramente en alta definición en la Arena Monterrey de Monterrey, NL, México el miércoles 12 de septiembre y será transmitido únicamente por MTV Latinoamérica en dos partes: MTV World Stage de Linkin Park el 5 de octubre y el MTV World Stage de Garbage el 12 de octubre. Posteriormente, podrá ser visto en más de 63 MTVs alrededor del mundo con fechas exactas por anunciar. “Estamos realmente emocionados por regresar a México después de todo este tiempo como invitados de MTV y con un evento de este tipo” dijo Shirley Manson. “Tenemos increíbles seguidores en México y no podemos esperar a regresar y tocar para todos ellos este septiembre”.

Los boletos para MTV World Stage Monterrey - México se obtienen de forma 100% gratuita a través de MTV y patrocinadores oficiales. Para más detalles, se puede visitar mtvla.com y a través de la cuentas de Twitter @EscuadronMTV y @MTVLatinAmerica. “Estamos realmente emocionados por sumar a Garbage para el MTV World Stage Monterrey – México. Ellos son sin duda parte de la élite del rock mundial y este line-up nos asegura una noche de rock que será recordada en México por muchos años” comentó Eduardo Lebrija, SVP / Director General de VIMN The Americas - México. “Liderada por la dinámica Shirley Manson, Garbage son una increíble banda en vivo. Son pura fuerza en el escenario y tienen una fuerte base de fans en México”, agregó Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento para VIMN The Americas. “Estamos seguros que la audiencia se emocionará al oírlos tocar en vivo sus éxitos y su nueva genial música. Garbage es el perfecto complemento para compartir el escenario con Linkin Park en el MTV World Stage Monterrey - México”. “Llevar a cabo MTV World Stage en Monterrey es muy importante para nosotros, pues es una muestra de la capacidad que tiene Nuevo León para atraer eventos de talla internacional", destacó Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.


DA EL GRITO EN LA RIVIERA NAYARIT

Ubicado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort anuncia la mejor opción para pasar la celebración de la independencia Mexicana.

Las inigualables playas del exquisito destino se pintaran de verde, blanco y rojo al ofrecer un fin de semana sin precedentes para la fiesta mexicana. El Resort ofrece el Paquete MEXIC desde $4,515 pesos por habitación por noche, en base a ocupación doble, incluyendo impuestos, en una habitación Deluxe, con el desayuno incluido, para el fin de semana del 16 de Septiembre de 2012.

Las actividades que incluye la oferta inician el día viernes 14 de Septiembre por la mañana, con el Ritual de Pesca del hotel en la playa del Restaurante Sea Breeze, donde un pescador trae su pesca del día y los huéspedes del hotel seleccionan el pescado de su preferencia asesorados por los chefs, y deciden como prepararlo para su comida o su cena.


REALIZARÁN TRIATLÓN DE XEL-HA

 
Será el 17 y 18 de noviembre próximo, cuando se realice la cuarta edición del Triatlón Xel-Ha en sus modalidades Estándar y Sprit.

En esta edición se presenta la categoría Novatas enfocada a las mujeres que participan en el triatlón por primera vez. Nely Becerra, coordinadora del evento deportivo destacó que todos los participantes deberán estar inscritos en la Federación Nacional de Triatlón, lo que les garantiza tener un seguro contra accidentes.

Por su parte, Elizabeth Lugo, Directora de Xel-Ha, señaló que este año el triatlón se une a las celebraciones del 2012 que organiza Experiencias Xcaret, cuyo principal objetivo es replantear la relación que tenemos con el planeta y sus habitantes. “Desarrollaremos diversas actividades con las comunidades de la zona para rescatar la ecología del lugar”, señaló.

En la categoría Estándar, a desarrollarse el 17 de noviembre, contará con una bolsa de premios que supera los 100 mil pesos. Para el domingo 18 se correrá en las modalidades de Sprint, infantil y Solo Novatas. En lo que refiere a los relevos, la bolsa garantizada será de 30 mil pesos.

El cupo es limitado a 500 participantes tanto para el Triatlón Sprit como para el Estándar.

Una vez más será un Triatlón verde a favor de las Tortugas Marinas. Para más información: www.triatlonxelha.com

PANTALLAS WINTOUCH

PANTALLAS WINTOUCH
INFORMACION 55 28 092560