work, work, work

lunes, 29 de octubre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1164

 


[PUBLICIDAD & MARKETING]


 
OMAR CARRIÓN, NUEVO PRESIDENTE DE CHEÍL MÉXICO


Buz Sawyer, Presidente y CEO de Cheíl Américas, anunció que Omar Carrión, ex-Director General de DDB y ex-presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), es el nuevo Presidente y CEO de Cheíl México, miembro de la red mundial de la agencia Cheíl Worldwide.
A partir del 12 de noviembre, Carrión, tomará la dirección de la agencia, substituyendo a Ana Patricia Castañeda, quien está retirándose de la industria de la comunicación para iniciar una compañía de alimentos orgánicos y biosaludables. Carrión le reportará a Buz Sawyer y se encargará de conducir a la agencia a su siguiente fase de crecimiento dentro de la industria publicitaria mexicana, manejando clientes como Samsung, Xiomara, Hugo Boss, Adidas y Jessica Cosmetics.

Sawyer declaró, “en un año, Ana Patricia Castañeda duplicó el tamaño de la agencia, mudó la oficina a una ubicación mucho más grande y estableció a Cheíl México como un centro de excelencia en Retail y Punto de Venta. Le deseamos a Ana lo mejor al pasarle la batuta a una de las estrellas jovenes más importantes de la industria mexicana de la publicidad, Omar Carrión, quien cuenta con una inigualable perspectiva de la industria publicitaria mexicana, de rápido crecimiento, obtenida de sus años de experiencia en Publicidad y Mercadotecnia en Coca-Cola México sabe lo que se requiere para ayudar a nuestros clientes a expandir su participación dentro del segundo mercado más grande de América Latina, y me siento muy entusiasmado de tenerlo como mi más reciente socio dentro de Cheíl Américas Network”.

Como experto en mercadotecnia integral, Carrión será el responsable de expandir la oferta digital de Cheíl México en combinación con su destreza en el diseño experiencial y de Punto de Venta.

Carrión se sintió muy emocionado de tener la oportunidad de liderar la siguiente fase de transformación de Cheíl para convertirla en una de las agencias de comunicación más importantes en México. “Cheil Mexico es una de las pocas agencias en México que ofrecen soluciones creativas en comunicación, estrategias de shopper marketing y diseño 3D experiencial. Quiero capitalizar la oferta que la agencia tiene enRetail, integrando capacidades digitales y de Social Media para proporcionar a nuestros clientes lo último del Experential Marketing, que sin duda agregará valora las marcas y a la vida de sus consumidores y clientes”, destacó.

METRORUSA, PREESTRENO DE DRAFTFCB MÉXICO PARA JB

Con el objetivo de relanzar a J&B en el país y posicionarlo como el whisky de los jóvenes, Draftfcb presenta su nuevo trabajo, basado en una excentricidad como subirse a un metro que se transforme en montaña rusa. En la nota, el comercial y su ficha técnica.

“Diageo México nos pidió relanzar J&B en el país. La impronta de la marca, desde su inicio, es la rebeldía. La capacidad de llevar a cabo una excentricidad hasta sus últimas consecuencias. En la Inglaterra Victoriana era una excentricidad que una botella de whisky fuera roja, verde y amarilla. Hoy la excentricidad sería subirse a un metro que se transforme en montaña rusa –entre otros ejemplos que ojalá vean la luz-”, explicó Nacho Zuccarino, vicepresidente creativo de Draftfcb México, con respecto al nuevo comercial de la agencia creado para JB, de Diageo.

Por su parte, el director creativo Ariel Senzacqua opinó: “J&B es un whisky que cuando se creó rompió todas las reglas de la época. Lo que quisimos reflejar en este comercial era que también se podía romper con lo cotidiano en esta época. Hacer de algo aburrido algo divertido: así nace la Metrorusa”. A lo cual, Óscar Mendoza, director creativo de la agencia, agregó: “Nos dieron todo el apoyo y creyeron en nuestra idea desde un inicio. Es poco común que una idea de pitch se desarrolle hasta volverse realidad, y este fue el caso. Me parece que es un trabajo extraordinario de todo el equipo”.

“La verdad, era un desafío muy grande poder combinar dos historias como las de Giacomo Justerini y la Metrorusa, que convivieran orgánicamente sin ganarle una a la otra. Estamos muy satisfechos con el comercial. La postproducción fue un trabajo muy arduo ya que uno siempre quiere más tiempo para pulir los detalles y sumar realidad. Creo que quedo muy bien, muy creíble”, puntualizó el director Armando Bo.

Y la vicepresidente de planning, Mariana Hernández concluyó: “Justerini y su magia son nuestra respuesta a un reto enorme que nos regaló Diageo: posicionar definitivamente a J&B como el whisky de los jóvenes; para lograrlo, cuestionamos los grandes paradigmas de la categoría y creamos otro lenguaje. Y nos divertimos mucho en el proceso”.

 
WPP, OMNICOM Y PUBLICIS SE QUEDAN CON LAS CUENTAS DE PFIZER

Como uno de los mayores anunciantes del mundo, el gigante farmacéutico Pfizer ha trabajado durante largo tiempo con un conjunto de asociados en el marketing, pero esa lista será drásticamente recortada en el curso de los próximos 18 meses. Después de un proceso de review en abril, la compañía decidió consolidar sus tareas creativas globales de publicidad en un trío de holdings: WPP, Omnicom Group y Publicis Groupe.
"Como resultado de una periódica evaluación de nuestras agencias asociadas, hemos decidido consolidar nuestro marketing de marca en menos compañías de holdings”, dijo una vocera de la empresa.

La vocera declinó hacer otros comentarios, pero reconoció que el movimiento es global y que la consolidación va a desatar una ola de vuelcos en varias asignaciones, que demandará cierto tiempo. Los cambios no terminarían hasta fines de 2013 o comienzos de 2014.

Se trata de un gran proyecto de parte de Pfizer que es el 11º mayor anunciante en Estados Unidos por inversión publicitaria. Sólo en el país, su presupuesto es de 2.070 millones de dólares.

El proceso de review –que fue realizado parcialmente en un esfuerzo por aumentar la eficiencia y reducir los gastos en toda la compañía- incluyó un número de holdings y agencias clave.

Las tres firmas que emergieron con el negocio también son los tres mayores holdings del mundo en cuanto a ingresos. Varias compañías serán impactadas por los movimientos de Pfizer, incluyendo a Euro Life (Havas), McGarryBowen (Dentsu) y McCann Humancare (Interpublic), además de algunas agencias independientes.

Los medios, que son manejados por Carat (Aegis), no son parte del review, y tampoco los negocios de salud animal o nutrición.

Según fuentes cercanas a la situación, además del departamento de marketing, la sección de procurement de Pfizer también está involucrada en el pitch. Se dijo que en el curso del review un componente utilizado fue una subasta online o un proceso de “e-auction”.

Esos procesos están apareciendo con cada vez mayor frecuencia en el espacio de los servicios de marketing, mientras el procurement continúa aumentando su participación en los pitches y asignaciones de agencias.

LOS DIRECTORES GLOBALES DE MARKETING HABLAN DEL IMPERATIVO MÓVIL

La necesidad de crear una estrategia móvil que permita involucrar al consumidor con la marca, así como lograr un enfoque en constante cambio de soluciones aisladas de marketing y apps a la optimización de plataformas web, al mismo tiempo que el rol del móvil como un facilitador de negocio, son apenas un esbozo del gran aporte que se puede obtener de los Directores Globales de Marketing.

Así lo entendió TNS y lo tradujo en el lanzamiento de un nuevo reporte titulado “Más que un canal de marketing: Los Directores Globales de Marketing hablan del imperativo móvil”, basado en entrevistas uno a uno con los Directores de Marketing al frente de una gran variedad de empresas internacionales.

Entre las firmas que participaron están: GameStop, Gap, Nissan, Coca-Cola y L’Oreal, quienes evalúan los retos y las oportunidades que el mundo móvil representa para dicho proyecto de donde se dedujo que los Directores de Mercadotecnia se están ampliando, el mejor ejemplo que puede ilustrar esta aseveración son las palabras de los propios líderes.

“El móvil representa para nosotros un imperativo. Ya no es un ‘puedo hacer algo’ es un ‘debo hacer algo’. Y debe ser parte de nuestra estrategia de mercado y de cómo ejecutamos toda nuestra comunicación de marca”, destacó Simon Sproule, CVP Comunicaciones y Marketing Global, Nissan

“Creemos en un enfoque integrado. El vínculo de móvil con otras plataformas es esencial para nosotros”, Tricia Nichols, Líder Global de Consumer Engagement, Estrategia de medios y Marca en Gap.

Un comentario común de todos los líderes de mercadotecnia fue que el sentido de oportunidad que detectan en el mercado móvil y la necesidad de experimentación, aprendizaje y optimización del potencial móvil.

TERÁN\TBWA CELEBRÓ 65 AÑOS CON LA VISITA DE JEAN-MARIE DRU

En un gran evento Terán\TBWA reunió a todos sus clientes y amigos en la antigua Estación de Indianilla de la Ciudad de México, para festejar 65 años de su fundación, cuando en 1947 Don José C. Terán empezó a trabajar para El Palacio de Hierro, su cliente fundador.

Se escogió esta estación ya que es de las pocas locaciones en el Distrito Federal que guardan un antiguo espíritu industrial, dándole así vida a La Fábrica de Ideas, que es como también es conocida Terán.

Se le hizo entrega de un reconocimiento a su cliente fundador “El Palacio de Hierro” el cual recibió Don Jaime Lomelín, Director de Grupo Bal en representación de Don Alberto Baillères, el cual consistió en una reproducción del primer anuncio dibujado a mano por Don José Terán y publicado el 12 de Junio de 1947.

El evento contó con un “talk show” entre Jean-Marie Dru, Chairman de TBWA WW y José Alberto Terán Presidente de TERAN\TBWA, en dónde comentaron sobre importantes y estratégicos temas como: las verdaderas y productivas relaciones a largo plazo dentro de la publicidad, la revolución digital, el tema de Disruption y por qué es tan poderoso y sobre las marcas locales dentro de la globalización, entre otros. José Alberto Terán le regaló a Jean Marie-Dru un alebrije por ser una criatura Disruptiva.

José Alberto Terán nos comentó: “Hoy para mi, mi padre y toda la familia Terán, es una noche muy feliz por contar con muchos de nuestros clientes, socios comerciales, colaboradores de nuestras empresas, ex Teranes, gente talentosa que en algún momento pasó por Terán, proveedores, fotógrafos, productores, gente con la que hemos trabajado por años, y también con muchos queridos y entrañables amigos”.

Un lingote de oro se le otorgó al fundador de Terán TBWA con esta leyenda inscrita: “Las enseñanzas de Don José valen oro”…

 
[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

 
CONCLUYE LA PROMOCIÓN DE POSADAS “UN MILLÓN DE RAZONES”
 
Como desde hace tres años, durante el verano, Posadas y sus marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One presentaron la campaña “Un millón de razones para que te quedes con nosotros”, misma que concluyó el pasado 30 de septiembre.

Esta promoción es un hito en el sector turístico nacional, al entregar más de un millón de regalos entre ellos 10 autos Audi A1 y un SUV Audi Q3. La mecánica de participación fue sumamente sencilla: sólo por hospedarse en los hoteles de las marcas participantes, los huéspedes recibían un regalo que contenía desde noches gratis, descuentos en alimentos y bebidas, millones de puntos Fiesta Rewards, cupones de avión y hasta increíbles autos.

La entrega de los 11 automóviles Audi se llevó a cabo el día de ayer, 16 de octubre de 2012 en Fiesta Americana Santa Fe y contó con la presencia de Rodrigo González, Subdirector de Promoción de Posadas. La conducción estuvo a cargo del actor y conductor Alan Estrada.

Sobre la entrega de los premios, Rodrigo González indicó “En Posadas estamos muy contentos con la entrega de estos Audi, mismos que forman parte del más de millón de regalos otorgados. Sin duda, esta es la mejor forma de cerrar una promoción que ha sido sumamente exitosa, cuyos resultados nos impulsan a continuar con este tipo de esfuerzos en los que recompensamos y agradecemos la lealtad de nuestros huéspedes, sólo por preferir a Posadas y sus marcas”.

Los hoteles en donde los huéspedes obtuvieron los certificados de regalo de Audi fueron: Fiesta Inn Santa Fe, Fiesta Inn Puebla Las Ánimas, Fiesta Americana Grand Chapultepec, Fiesta Inn Monterrey Tecnológico, Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive, Live Aqua Cancún All Inclusive, Fiesta Americana Mérida, One Patriotismo, Fiesta Inn Insurgentes Sur, Fiesta Americana Guadalajara y Fiesta Americana Reforma y los ganadores radican en la Ciudad de México, Nuevo Léon, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.

COMBINACION EXPLOSIVA DE LA NUEVA PALETIUX PICORRICO Y LOS SIMPSONS

Sonric´s, lanza al mercado la nueva Paletiux Picorrico acompañada de lo Lanzatazos con los Simpsons. Paletiux Picorrico es una paleta con relleno picosito, disponible en cuatro sabores: piña, mango, sandia y chamoy.

Además, dentro de cada paleta el consumidor encontrará uno de los seis diferentes Lanzatazos en llamativos colores -amarillo, rojo, azul, gris, amarillo fuerte y azul turquesa-. “Con este promoción buscamos siempre ofrecer las licencias más innovadoras y divertidas, ofreciéndole a los consumidores una excelente oferta de valor”, comentó David Alan, Gerente de Mercadotecnia Sonric´s.

La promoción ya está disponible en las tienditas de la esquina y tiendas de autoservicio a un precio muy accesible de $5.00 MNX aproximadamente. La creatividad de la campaña es producto de la agencia Noitre Diseño y de la agencia interna de PepsiCo México.

La de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo México, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

FINALIZA PROMOCIÓN “SANTANDER Y VISA TE REGALAN UN AUTO”

Directivos de Santander, Visa y Elavon México, el proveedor de la plataforma de pago a través de terminales punto de venta para TDC y TDD exclusivo de Santander, así como autoridades del pequeño comercio a nivel nacional, llevaron a cabo la Ceremonia de Premiación de la campaña: “Santander y Visa te regalan un auto”.

En un esfuerzo compartido por incrementar la aceptación de tarjetas de crédito y débito en el país, Elavon, Visa y Santander premian a los nuevos comercios que se afiliaron a través de una Terminal Punto de Venta Santander e incrementaron su facturación con tarjetas Visa en el periodo de Enero a Junio del 2012, ubicando para la contienda final un ganador por cada nivel de facturación.

Esta campaña contribuyó a la bancarización de un total de 1,825 comercios del segmento PyME que gracias a esta iniciativa, ya aceptan como medio de pago las tarjetas de crédito y débito de cualquier institución financiera.

Al respecto de la premiación, se hicieron durante la campaña dos premiaciones trimestrales por cada rango de facturación y una final que corresponde a la entrega del primer premio de cada nivel de facturación con tarjetas VISA.


[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCCION]
 
 
TIJUANA ES UNA MARCA QUE DEBE REIVENTARSE: CARLOS ALAZRAKI

Tijuana es como una marca que debe reinventarse para implementar una campaña que cambie la mala percepción que se tiene de ella, fue la propuesta que hizo Carlos Alazraki durante su presentación en el Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi).

En su conferencia: “Tijuana: Percepción mata realidad”, Alazraki comparó a esta ciudad con un producto que debe saber “venderse” bien ante un mercado globalizado donde los públicos, medios de comunicación, el rating y las marcas están diluidos.

La marca es significación, y la de Tijuana para muchos “es gracias a los gringos”, la del vicio y la prostitución. “Todos sabemos que no es cierto, pero no hemos hecho nada para cambiar la percepción, porque el que calla otorga”, dijo.

Sin embargo, reconoció que Tijuana Innovadora “Es un esfuerzo, un evento fantástico que no he visto en toda la república, incluso ni en la Ciudad de México”.

Dijo que es necesario hacer un “plan de marketing” en el que se tenga claro a qué nicho de mercado se quiere llegar, crear un concepto, traerse cosas de San Diego que no tenemos acá, o inventarse a algún proyecto.

Citó el ejemplo de Bilbao, que de ser una ciudad sin ningún atractivo, hoy es de las provincias más visitadas de España al crear ahí el museo “Guggenheim”, o Colombia que emprendió una campaña publicitaria sólo enfocada hacia Estados Unidos, donde “sencillamente eran testimoniales de gente real pasándola bien”.

“San Diego no tiene un ‘Guggenheim’, no estoy sugiriendo que lo tengan, pero usen su imaginación”, invitó, “No hay que cambiar las marcas, hay que reinventarlas”, reiteró Alazraki, al afirmar que Tijuana tiene un gran futuro a partir de sus jóvenes.

Por último, Tomás Perrin, mercadólogo tijuanense, compartió con Alazraki que Tijuana Innovadora precisamente lleva 2 años haciendo ese gran trabajo de marketing, cuando en 2010 se empezó de cero, “No inventamos el ‘Guggenheim’, pero sí tenemos 23 fortalezas que hemos descubierto, y ´me cae’ que no está la ensalada ‘Caesar’, remató.

GARAT CAFÉ: EL MEJOR CAFÉ, EN EL MEJOR LUGAR

Café Garat, marca de café tostado y molido en México, abre su primera cafetería tipo boutique en Polanco.

Con más de diez años de presencia en los hogares mexicanos, Garat Café es un nuevo desarrollo inspirado en un Bistró Francés, diseñado por el Arquitecto Félix Blanco, se distingue por sus espacios abiertos, amplias terrazas y balcones acabados en finas maderas.

En su interior podrás disfrutar de cómodos espacios representados por abstracciones de arte y mobiliario francés clásico, con un toque contemporáneo. La decoración estilo biblioteca ubicada en la escalera, es un distintivo que da una sensación de calidez y confort.

El café proviene de una detallada selección de los mejores granos de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, de variedad Arábica de altura 100% puro. Tiene el nivel ideal de molienda y tostado, que se traducen en una gran experiencia sensorial por su aroma, sabor y cuerpo.

De la misma forma que detrás de un gran platillo está el chef, o de cada copa de vino el sommelier, el mejor café debe ser preparado por un experto: el barista. Este artista es el encargado de llevar a su punto óptimo el café que tú decidas degustar; representa también el sello distintivo de Garat Café que se encuentra en Masaryk 86 en Polanco.

SKYLANDERS GIANTS LLEGA A LAS TIENDAS DEL PAÍS

La secuela de este popular título para niños de mayor venta en el 2011 y el juego de mayor venta del 2012 a la fecha, Skylanders Giants, de Activision Publishing, Inc., una subsidiaria de Activision Blizzard, ya ha ingresado a la Lista de Mejores Juguetes para Navidad de Toys“R”Us, a la lista de “20 Mejores Juguetes para Navidad” de Toy Insider y a la “Lista de los Juguetes más Deseados para Navidad de 2012” de Time To Play.

El juego se basa en el éxito de su predecesor y mejora dramáticamente la magia de dar vida a los juguetes en una emocionante experiencia virtual tal como se vio por primera vez en Skylanders Spyro’s Adventure. Cuenta con 16 nuevos personajes, dirigidos por ocho Giant Skylanders, cuyo tamaño es dos veces más grande que el de sus compañeros. Cada uno de los Gigantes tiene nuevos poderes y habilidades tan grandes como ellos mismos. A los Gigantes se unirán ocho nuevos Skylanders, quienes también cuentan con poderes nunca antes vistos. Asimismo, presenta a los nuevos LightCore Skylanders que se iluminan cuando están cerca o dentro del Portal de Poder (Portal of Power), los cuales no requieren baterías. Los personajes favoritos de los seguidores de este juego regresan como personajes Serie 2 y cuentan con un nuevo poder de mejora “Wow Pow”, así como la opción de más de una forma de mejora. Todos los personajes favoritos son 100% compatibles sin modificaciones en sus estadísticas o funciones personalizadas.

“Es realmente gratificante que en menos de un año hayamos visto cómo el juego ha evolucionado de ser un nuevo e intrigante IP a convertirse en uno de los títulos para niños más increíbles del mundo. Ha sido aclamado a nivel mundial por padres de familia, niños y críticos por igual”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.


NUEVOS AUDÍFONOS URBAN SOUND DE ACTECk
 
Acteck lanza al mercado sus nuevos Audífonos AC-300, que cuentan con una diadema ajustable con protección, que permite tener mayor comodidad ya sea que estés disfrutando una y otra vez de esa rola que traes pegada o simplemente portándolos al cuello. Son geniales para conectarlos al reproductor o al celular, pues con las características de aislamiento de sonido, control del celular desde el cable y más aún, la incorporación de cable de tela que los hace inmunes a los falsos contactos. Su micrófono integrado y control de volumen independiente los hacen ideales para conversaciones en línea, programas de reconocimiento de voz o para usarlos con esos videojuegos del momento.
 

PRESENTAN CÁMARA TERMOGRÁFICA

IDEAL, presenta al mercado el HeatSeeker ThermalImagers, una cámara termográ fica, con la que el encargado de la instalación eléctrica podrá resolver los problemas potenciales de una manera rápida.

Con sus cursores duales que localizan al instante las temperaturas más calientes y más frías (a través de su pantalla), en tiempo real y su capacidad para combinar una imagen térmica en la parte superior de una imagen digital -fácil de manipular-, hace más sencilla la toma de decisiones.


[ESTUDIOS DE MERCADO]
 

EL IFQ EXPERIMENTA UN AUMENTO EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS DE SEPTIEMBRE: DE LA RIVA GROUP

De La Riva Group, empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de su Índice de Final de Quincena (IFQ), diseñado para dar a conocer, un rango del poder adquisitivo de los mexicanos y sus factores más representativos.

El índice señala que los ingresos en la segunda quincena de agosto alcanzaron para 13.40 días en promedio (0.26 más que en agosto). Esta alza del IFQ es diferente según el trabajo con el que se cuenta: Los que trabajan en una empresa registraron 13.23 días, casi igual que en el mes de Agosto (13.20). Los que se dedican a actividades independientes experimentaron un movimiento mayor, que pasa de 13.01 en Agosto a 13.70 en Septiembre (0.69 días más). El indicador en donde se registró mayor incremento fue el ahorro, pasó de 30% en agosto a 34% en septiembre (+4%). La mayoría de las personas que ahorran lo hacen en su casa (17%) o en el banco (13%). Pero también hay quienes ahorran en tandas (6%) o en grupos de ahorro y préstamo (4%). En esta quincena las personas que ahorraron más son las que pertenecen al nivel ABC+ (41%), los jóvenes de 18 a 30 años (38%) y los hombres (38%).


[RP, EXPOSICIONES & CONGRESOS]


GRAN ÉXITO LA VI EDICIÓN DE EXPO ELGOURMET.COM 2012
 

Con gran éxito y cumpliendo las expectativas de negocio se realizó la VI Edición de expo elgourmet.com 2012, que en esta ocasión convocó a más de 15.000 visitantes que se dieron cita en Centro Banamex de la ciudad de México, del 5 al 7 de octubre.

Como cada año la presencia de los chefs del canal elgourmet.com, que ya se han convertido en los preferidos del público, fue de lo más esperado por los asistentes, quienes asistieron a sus clases demostrativas y se tomaron la foto del recuerdo con Takehiro Ohno, Omar Pereney, Alfonso Cadena, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, Mikel Alonso, Eduardo Osuna, Ingrid Ramos, Francisco Del Piero, Pedro Lambertini, Zahie Téllez y Josefina Santacruz.

Durante tres días los amantes del buen vivir tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir productos gourmet, línea blanca, electrodomésticos, ropa y calzado apropiado para la industria restaurantera; además de degustar un buen vino, licores y cerveza, participar en las catas o inscribirse a los talleres en un espacio de 5,300 metros cuadrados, que albergó a más de 150 expositores de México y Latinoamérica.

En la feria organizada por AMV Exhibitions y Pramer TV, empresa productora y distribuidora del canal el gourmet.com, los diferentes actores involucrados en la industria gastronómica y del mundo gourmet tuvieron la oportunidad de tener encuentros y concretar ventas en la mesa de negociaciones; que por segundo año consecutivo se instaló con el patrocinio de la Secretaría de Economía de México.

Entre los atractivos de esta sexta edición estuvieron las clases de cocina demostrativas con los chefs participantes, catas con distintas bodegas de vino y sommeliers, conferencias con ponentes de reconocido prestigio y los talleres Crea tu Propio Vino y el de Sabores y Aromas, que congregaron a un buen número de asistentes. Tambien hubo sesiones de cocina “intervencion”, donde el chef a cargo de las mismas, luego de recorrer las instalaciones e ir escogiendo productos gourmet de los expositores, cocinó ante la vista de los asistentes.

Gran audiencia tuvieron también las catas a cargo de la sommelier Pilar Meré, quien compartió sus conocimientos sobre el mundo del vino, en lo que se denominó las Galas del Vino y que tuvo como invitado Consejo Mexicano Vitivinícola; que estuvo representado a su vez por las mejores casas de vino que tiene México.

“Cumplimos nuestro objetivo de acercar a la gente al mundo del buen vivir. El evento ha sido un éxito y ha superado ampliamente nuestras expectativas. De esta forma, al igual que lo hacemos en distintos países donde se distribuyen nuestros canales, PRAMER busca consolidar el acercamiento con el público, los cable operadores y los anunciantes. Realizaremos dos programas sobre la EXPO ELGOURMET.COM de México 2012, los cuales se verán en la señal próximamente dando exposición al evento y al expositor”, dijo Elizabeth James, Directora Comercial de Pramer dijo la ejecutiva.

Expo el gourmet.com estuvo dirigido a profesionales de la industria restaurantera, chefs, estudiantes de gastronomía, distribuidores, productores y público en general que confirmaron que este evento es el más importante de Latinoamérica para los amantes del buen vivir.


PRORP REÚNE A MÁS DE 230 ALUMNOS EN EL PR STUDENT DAY

Más de 230 estudiantes de las carreras de Comunicación, Relaciones Públicas y Mercadotecnia se dieron cita en la Universidad La Salle de la Ciudad de México durante la primera edición del PR Student Day 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) organismo que busca impulsar en los estudiantes universitarios el conocimiento de la disciplina y su importancia como parte fundamental de las estrategias de comunicación corporativa.

El Auditorio Miguel Febres Cordero fue el marco de este primer encuentro académico que propone capacitar a los próximos cuadros profesionales en los servicios más demandados por la Industria. Los temas de las conferencias abarcaron el nuevo escenario de los medios, el personal branding, la comunicación corporativa, las diferencias entre otras aristas de la mercadotecnia como la publicidad, el manejo de crisis de comunicación, las RP2.0 y la implementación de medios digitales así como la temática de redes sociales rentables.

VITRINA TURÍSTICA PERÚ 2012

Se presentó en México una delegación de representantes de reconocidos productos turísticos peruanos con el fin de promover sus servicios entre las agencias de viajes nacionales.

Además, fue un evento propicio para fortalecer en México la imagen de Perú como destino turístico de lujo que ha registrado un importante crecimiento de visitantes en los últimos años con 2 millones 465 mil turistas internacionales de los cuales 41 mil 380 fueron mexicanos.

DIEGO ARVIZU NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO DE WORLDCOM

Worldcom anunció que Todd Lynch, vicepresidente y director de relaciones públicas de St. John & Partners, Jacksonville, Fla., fue elegido como Presidente del Consejo de la Región de las Américas de la Worldcom Public Relations Groupes [Worldcom] la sociedad global más extensa a nivel mundial de firmas independientes de relaciones públicas, con más oficinas en más ciudades y países que cualquier otra red o firma multinacional.

Lynch estará respaldado por 12 miembros del Consejo, provenientes de agencias independientes de comunicación y líderes en Norte y Sudamérica, y también fungirá como Vicepresidente del Consejo de Worldcom Public Relations Group.

En estos cambios resalta el ingreso de Diego Arvizu, de la agencia mexicana Arvizu Comunicación Corporativa como Presidente At-large para las relaciones con los socios de Latinoamérica y evaluación por colegas.


[COMPROMISO SOCIAL]


LA PUBLICIDAD PUEDE COMBATIR LA OBESIDAD

“La publicidad no es el único factor o el factor más importante que provoca obesidad en los niños. No es la que por sí misma enferma, engorda o mata. Es una actividad que puede ser un instrumento útil, incluso, para combatir la obesidad. El problema de obesidad y sobre peso debe tratarse con políticas públicas, acción privada y mucha comunicación. Prohibir o penalizar no ha dado resultado con otros productos legales, como el tabaco o el alcohol. La autorregulación es un instrumento útil en la industria para apoyar el combate a la obesidad y sobre peso”, dijo el maestro José Luis Barros Horcasitas, presidente de CONAR, durante su presentación en el seminario de Análisis de la Política Pública para el Control de la Obesidad, organizado por el instituto Nacional de Salud Pública en coordinación con el Programa de Salud Pública del ITAM.

Barros Horcasitas, en entrevista, dijo que el Código de Alimentos y Bebidas dirigido al público infantil (PABI) en la actualidad está funcionando al 91%, principalmente por algunas empresas que no se han adherido a él y agregó: “Por ello la posición del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), es que la autoridad debiera de auxiliarnos para persuadir a esas empresas, que todavía no son firmantes, a que suscriban al Código”.

Aseguró que la autorregulación por sí sola no resuelve el problema de obesidad, ni el de diabetes, ni ningún otro “pero no hay una sola acción, ni pública ni privada que por sí misma los solucione, ni siquiera la prohibición. Tenemos la experiencia del alcohol, en Estados Unidos y de las drogas. La posición que tenemos en CONAR es que necesitamos complementar el esfuerzo de las políticas públicas para que sean inteligentes, sistemáticas e integrales, con una aplicación no discrecional y con medidas que lleve a cabo la propia industria de alimentos y bebidas, entre otras la autorregulación”, señaló.

Reconoció que hay diversos esfuerzos que se están haciendo como la modificación de los contenidos nutritivos o la reducción de las porciones en los productos de algunas empresas de alimentos y bebidas.

Aclaró que CONAR no impone el Código PABI ya que éste es una iniciativa que tomaron 17 empresas de alimentos y bebidas, en 2008, para darse un documento rector que estuviera un poco arriba de lo que dispone la ley. “Estas empresas, agrupadas en un organismo que lleva por nombre ConMéxico, son las que elaboraron, con la ayuda de CONAR, el Código y nos pidieron que como organismo autorregulatorio, lo administráramos”.

Para el presidente de CONAR, la labor del organismo es llevar uno de los monitores más exhaustivos que hay de publicidad en el mundo, el cual cuando detecta publicidad que viola el Código PABI o la Ley, hace el procedimiento necesario para suspender o modificar la pauta publicitaria”.

Agregó que son 35 las empresas que han adoptado el Código PABI, entre ellas las dos más grandes de la industria de bebidas azucaradas, que se han comprometido en reducir o eliminar la publicidad dirigida a niños en horarios infantiles.

Cabe mencionar que las industrias que han suscrito el Código dan cuenta del 85% de la publicidad dirigida a los niños menores de 12 años y hay otras, incluso no adheridas al PABI cuya publicidad se ha ido adaptando al propio Código.

COCA-COLA PRESENTA SU PLATAFORMA DE BIENESTAR INTEGRAL

Coca-Cola compartió con autoridades, representantes de organizaciones no gubernamentales, académicos, socios comerciales y medios de comunicación, las acciones que realiza para contribuir a reducir los índices de obesidad y sedentarismo, a través de sus avances en la promoción del bienestar integral.

“Para disminuir los índices de sedentarismo y obesidad no existe una solución simple pero sí pueden implementarse acciones estructuradas en beneficio de todos. Buscamos el bienestar de nuestros consumidores y contribuir a un esfuerzo integral, informado y de largo plazo para enfrentar la obesidad. Aunque no somos los responsables de este complejo problema, estamos comprometidos a ser parte de la solución y trabajar en conjunto con gobierno, academia, sociedades de salud, y nuestros consumidores para que entre todos busquemos acciones eficientes y no discriminatorias para el combate a esta epidemia”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

Coca-Cola plantea un acercamiento a este tema basado en cinco aspectos:

Innovación y variedad de opciones en bebidas

Su portafolio está integrado por cerca de 70 marcas y más de 500 productos, de los cuales, casi el 40% son bebidas bajas o sin calorías. En 10 años ha reducido 20% el total de calorías por porción en sus bebidas. Además, en los últimos 6 años ha duplicado su portafolio para ofrecer mayor variedad y presentaciones.

Política de mercadotecnia responsable

Esta política es aplicable a todas sus bebidas y está inspirada en el respeto a los derechos de padres y tutores de elegir lo que los niños consumen. Consecuentemente, la Compañía Coca-Cola no anuncia sus productos en programas infantiles, ni dirige mensajes publicitarios de ninguna de sus marcas a niños menores de doce años. Esta política aplica a la publicidad en radio, televisión, impresos, Internet y telefonía celular.

Transparencia con la inclusión de información nutrimental al frente de los empaques

Coca-Cola está comprometida con la transparencia y promueve el derecho de tomar decisiones informadas, basadas en argumentos científicamente sustentados. Por esa razón impulsa, desde 2010, la inclusión de Guías Diarias de Alimentación (GDA’s), gráficas muy fáciles de leer con información sobre contenido calórico y nutrimental (calorías, azúcares, grasas y sodio), que permiten saber qué porcentaje de la ingesta diaria recomendada representa cada bebida, con base en una dieta de 2 mil calorías.

Actividad física

Para contribuir a disminuir las cifras de sedentarismo, promueve el deporte y actividad física a través de alrededor de 4 mil eventos deportivos al año, en los que participan más de 26 millones de mexicanos.

Apoyo a la investigación científica

A través del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, apoya la investigación y conocimiento científico sobre temas como hidratación, ingredientes, beneficios de las bebidas y su inclusión en una dieta correcta y equilibrada, estilos de vida activos y saludables, entre otros.

En el marco del evento, Coca-Cola también anunció que ahora, a través de Jugos del Valle, estará incursionando en otro segmento al lanzar al mercado un nuevo producto: Del Valle Reserva AntiOx- Arándanos. Así, México se convierte en el primer país en el que Coca-Cola incorpora a su portafolio frutos secos.


 

viernes, 26 de octubre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1164



[PUBLICIDAD & MARKETING]

METRORUSA, PREESTRENO DE DRAFTFCB MÉXICO PARA J&B


Con el objetivo de relanzar a JB en el país y posicionarlo como el whisky de los jóvenes, Draftfcb presenta su nuevo trabajo, basado en una excentricidad como subirse a un metro que se transforme en montaña rusa. En la nota, el comercial y su ficha técnica.
“Diageo México nos pidió relanzar J&B en el país. La impronta de la marca, desde su inicio, es la rebeldía. La capacidad de llevar a cabo una excentricidad hasta sus últimas consecuencias. En la Inglaterra Victoriana era una excentricidad que una botella de whisky fuera roja, verde y amarilla. Hoy la excentricidad sería subirse a un metro que se transforme en montaña rusa –entre otros ejemplos que ojalá vean la luz-”, explicó Nacho Zuccarino, vicepresidente creativo de Draftfcb México, con respecto al nuevo comercial de la agencia creado para J&B, de Diageo.
Por su parte, el director creativo Ariel Senzacqua opinó: “J&B es un whisky que cuando se creó rompió todas las reglas de la época. Lo que quisimos reflejar en este comercial era que también se podía romper con lo cotidiano en esta época. Hacer de algo aburrido algo divertido: así nace la Metrorusa”. A lo cual, Óscar Mendoza, director creativo de la agencia, agregó: “Nos dieron todo el apoyo y creyeron en nuestra idea desde un inicio. Es poco común que una idea de pitch se desarrolle hasta volverse realidad, y este fue el caso. Me parece que es un trabajo extraordinario de todo el equipo”.
“La verdad, era un desafío muy grande poder combinar dos historias como las de Giacomo Justerini y la Metrorusa, que convivieran orgánicamente sin ganarle una a la otra. Estamos muy satisfechos con el comercial. La postproducción fue un trabajo muy arduo ya que uno siempre quiere más tiempo para pulir los detalles y sumar realidad. Creo que quedo muy bien, muy creíble”, puntualizó el director Armando Bo.
Y la vicepresidente de planning, Mariana Hernández concluyó: “Justerini y su magia son nuestra respuesta a un reto enorme que nos regaló Diageo: posicionar definitivamente a J&B como el whisky de los jóvenes; para lograrlo, cuestionamos los grandes paradigmas de la categoría y creamos otro lenguaje. Y nos divertimos mucho en el proceso”.  

WPP, OMNICOM Y PUBLICIS SE QUEDAN CON LAS CUENTAS DE PFIZER

Como uno de los mayores anunciantes del mundo, el gigante farmacéutico Pfizer ha trabajado durante largo tiempo con un conjunto de asociados en el marketing, pero esa lista será drásticamente recortada en el curso de los próximos 18 meses. Después de un proceso de review en abril, la compañía decidió consolidar sus tareas creativas globales de publicidad en un trío de holdings: WPP, Omnicom Group y Publicis Groupe.
“Como resultado de una periódica evaluación de nuestras agencias asociadas, hemos decidido consolidar nuestro marketing de marca en menos compañías de holdings”, dijo una vocera de la empresa.
La vocera declinó hacer otros comentarios, pero reconoció que el movimiento es global y que la consolidación va a desatar una ola de vuelcos en varias asignaciones, que demandará cierto tiempo. Los cambios no terminarían hasta fines de 2013 o comienzos de 2014.
Se trata de un gran proyecto de parte de Pfizer que es el 11º mayor anunciante en Estados Unidos por inversión publicitaria. Sólo en el país, su presupuesto es de 2.070 millones de dólares.
El proceso de review –que fue realizado parcialmente en un esfuerzo por aumentar la eficiencia y reducir los gastos en toda la compañía- incluyó un número de holdings y agencias clave.
Las tres firmas que emergieron con el negocio también son los tres mayores holdings del mundo en cuanto a ingresos. Varias compañías serán impactadas por los movimientos de Pfizer, incluyendo a Euro Life (Havas), McGarryBowen (Dentsu) y McCann Humancare (Interpublic), además de algunas agencias independientes.
Los medios, que son manejados por Carat (Aegis), no son parte del review, y tampoco los negocios de salud animal o nutrición.
Según fuentes cercanas a la situación, además del departamento de marketing, la sección de procurement de Pfizer también está involucrada en el pitch. Se dijo que en el curso del review un componente utilizado fue una subasta online o un proceso de “e-auction”.
Esos procesos están apareciendo con cada vez mayor frecuencia en el espacio de los servicios de marketing, mientras el procurement continúa aumentando su participación en los pitches y asignaciones de agencias.

LOS DIRECTORES GLOBALES DE MARKETING HABLAN DEL IMPERATIVO MÓVIL

La necesidad de crear una estrategia móvil que permita involucrar al consumidor con la marca, así como lograr un enfoque en constante cambio de soluciones aisladas de marketing y apps a la optimización de plataformas web, al mismo tiempo que el rol del móvil como un facilitador de negocio, son apenas un esbozo del gran aporte que se puede obtener de los Directores Globales de Marketing.
Así lo entendió TNS y lo tradujo en el lanzamiento de un nuevo reporte titulado “Más que un canal de marketing: Los Directores Globales de Marketing hablan del imperativo móvil”, basado en entrevistas uno a uno con los Directores de Marketing al frente de una gran variedad de empresas internacionales.
Entre las firmas que participaron están: GameStop, Gap, Nissan, Coca-Cola y L’Oreal, quienes evalúan los retos y las oportunidades que el mundo móvil representa para dicho proyecto de donde se dedujo que los Directores de Mercadotecnia se están ampliando, el mejor ejemplo que puede ilustrar esta aseveración son las palabras de los propios líderes.
“El móvil representa para nosotros un imperativo. Ya no es un ‘puedo hacer algo’ es un ‘debo hacer algo’. Y debe ser parte de nuestra estrategia de mercado y de cómo ejecutamos toda nuestra comunicación de marca”, destacó Simon Sproule, CVP Comunicacio nes y Marketing Global, Nissan.
“Creemos en un enfoque integrado. El vínculo de móvil con otras plataformas es esencial para nosotros”, Tricia Nichols, Líder Global de Consumer Engagement, Estrategia de medios y Marca en Gap.
Un comentario común de todos los líderes de mercadotecnia fue que el sentido de oportunidad que detectan en el mercado móvil y la necesidad de experimentación, aprendizaje y optimización del potencial móvil.

TERÁN\TBWA CELEBRÓ 65 AÑOS CON LA VISITA DE JEAN-MARIE DRU

En un gran evento Terán\TBWA reunió a todos sus clientes y amigos en la antigua Estación de Indianilla de la Ciudad de México, para festejar 65 años de su fundación, cuando en 1947 Don José C. Terán empezó a trabajar para El Palacio de Hierro, su cliente fundador.
Se escogió esta estación ya que es de las pocas locaciones en el Distrito Federal que guardan un antiguo espíritu industrial, dándole así vida a La Fábrica de Ideas, que es como también es conocida Terán.
Se le hizo entrega de un reconocimiento a su cliente fundador “El Palacio de Hierro” el cual recibió Don Jaime Lomelín, Director de Grupo Bal en representación de Don Alberto Baillères, el cual consistió en una reproducción del primer anuncio dibujado a mano por Don José Terán y publicado el 12 de Junio de 1947.
El evento contó con un “talk show” entre Jean-Marie Dru, Chairman de TBWA WW y José Alberto Terán Presidente de TERAN\TBWA, en dónde comentaron sobre importantes y estratégicos temas como: las verdaderas y productivas relaciones a largo plazo dentro de la publicidad, la revolución digital, el tema de Disruption y por qué es tan poderoso y sobre las marcas locales dentro de la globalización, entre otros. José Alberto Terán le regaló a Jean Marie-Dru un alebrije por ser una criatura Disruptiva.
José Alberto Terán nos comentó: “Hoy para mi, mi padre y toda la familia Terán, es una noche muy feliz por contar con muchos de nuestros clientes, socios comerciales, colaboradores de nuestras empresas, ex Teranes, gente talentosa que en algún momento pasó por Terán, proveedores, fotógrafos, productores, gente con la que hemos trabajado por años, y también con muchos queridos y entrañables amigos”.
Un lingote de oro se le otorgó al fundador de Terán TBWA con esta leyenda inscrita: “Las enseñanzas de Don José valen oro”…

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]

CONCLUYE LA PROMOCIÓN DE POSADAS “UN MILLÓN DE RAZONES”

Como desde hace tres años, durante el verano, Posadas y sus marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One presentaron la campaña “Un millón de razones para que te quedes con nosotros”, misma que concluyó el pasado 30 de septiembre.
Esta promoción es un hito en el sector turístico nacional, al entregar más de un millón de regalos entre ellos 10 autos Audi A1 y un SUV Audi Q3. La mecánica de participación fue sumamente sencilla: sólo por hospedarse en los hoteles de las marcas participantes, los huéspedes recibían un regalo que contenía desde noches gratis, descuentos en alimentos y bebidas, millones de puntos Fiesta Rewards, cupones de avión y hasta increíbles autos.
La entrega de los 11 automóviles Audi se llevó a cabo el día de ayer, 16 de octubre de 2012 en Fiesta Americana Santa Fe y contó con la presencia de Rodrigo González, Subdirector de Promoción de Posadas. La conducción estuvo a cargo del actor y conductor Alan Estrada.
Sobre la entrega de los premios, Rodrigo González indicó “En Posadas estamos muy contentos con la entrega de estos Audi, mismos que forman parte del más de millón de regalos otorgados. Sin duda, esta es la mejor forma de cerrar una promoción que ha sido sumamente exitosa, cuyos resultados nos impulsan a continuar con este tipo de esfuerzos en los que recompensamos y agradecemos la lealtad de nuestros huéspedes, sólo por preferir a Posadas y sus marcas”.
Los hoteles en donde los huéspedes obtuvieron los certificados de regalo de Audi fueron: Fiesta Inn Santa Fe, Fiesta Inn Puebla Las Ánimas, Fiesta Americana Grand Chapultepec, Fiesta Inn Monterrey Tecnológico, Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive, Live Aqua Cancún All Inclusive, Fiesta Americana Mérida, One Patriotismo, Fiesta Inn Insurgentes Sur, Fiesta Americana Guadalajara y Fiesta Americana Reforma y los ganadores radican en la Ciudad de México, Nuevo Léon, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.

COMBINACION EXPLOSIVA DE LA NUEVA PALETIUX PICORRICO Y LOS SIMPSONS

Sonric´s, lanza al mercado la nueva Paletiux Picorrico acompañada de lo Lanzatazos con los Simpsons. Paletiux Picorrico es una paleta con relleno picosito, disponible en cuatro sabores: piña, mango, sandia y chamoy.
Además, dentro de cada paleta el consumidor encontrará uno de los seis diferentes Lanzatazos en llamativos colores -amarillo, rojo, azul, gris, amarillo fuerte y azul turquesa-. “Con este promoción buscamos siempre ofrecer las licencias más innovadoras y divertidas, ofreciéndole a los consumidores una excelente oferta de valor”, comentó David Alan, Gerente de Mercadotecnia Sonric´s.
La promoción ya está disponible en las tienditas de la esquina y tiendas de autoservicio a un precio muy accesible de $5.00 MNX aproximadamente. La creatividad de la campaña es producto de la agencia Noitre Diseño y de la agencia interna de PepsiCo México.
La de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo México, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

FINALIZA PROMOCIÓN “SANTANDER Y VISA TE REGALAN UN AUTO”.

Directivos de Santander, Visa y Elavon México, el proveedor de la plataforma de pago a través de terminales punto de venta para TDC y TDD exclusivo de Santander, así como autoridades del pequeño comercio a nivel nacional, llevaron a cabo la Ceremonia de Premiación de la campaña: “Santander y Visa te regalan un auto”.
En un esfuerzo compartido por incrementar la aceptación de tarjetas de crédito y débito en el país, Elavon, Visa y Santander premian a los nuevos comercios que se afiliaron a través de una Terminal Punto de Venta Santander e incrementaron su facturación con tarjetas Visa en el periodo de Enero a Junio del 2012, ubicando para la contienda final un ganador por cada nivel de facturación.
Esta campaña contribuyó a la bancarización de un total de 1,825 comercios del segmento PyME que gracias a esta iniciativa, ya aceptan como medio de pago las tarjetas de crédito y débito de cualquier institución financiera.
Al respecto de la premiación, se hicieron durante la campaña dos premiaciones trimestrales por cada rango de facturación y una final que corresponde a la entrega del primer premio de cada nivel de facturación con tarjetas VISA.

[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

TIJUANA ES UNA MARCA QUE DEBE REIVENTARSE: CARLOS ALAZRAKI

Tijuana es como una mar ca que debe reinventarse para implementar una campaña que cambie la mala percepción que se tiene de ella, fue la pro puesta que hizo Carlos Alazraki durante su pre sentación en el Segundo Encuentro de Tijuana Inno vadora 2012 (EnTi).
En su conferencia: “Tijuana: Percepción mata realidad”, Alazraki comparó a esta ciudad con un producto que debe saber “venderse” bien ante un mercado globalizado donde los públicos, medios de comunicación, el rating y las marcas están diluidos.
La marca es significación, y la de Tijuana para muchos “es gracias a los gringos”, la del vicio y la prostitución. “Todos sabemos que no es cierto, pero no hemos hecho nada para cambiar la percepción, porque el que calla otorga”, dijo.
Sin embargo, reconoció que Tijuana Innovadora “Es un esfuerzo, un evento fantástico que no he visto en toda la república, incluso ni en la Ciudad de México”.
Dijo que es necesario hacer un “plan de marketing” en el que se tenga claro a qué nicho de mercado se quiere llegar, crear un concepto, traerse cosas de San Diego que no tenemos acá, o inventarse a algún proyecto.
Citó el ejemplo de Bilbao, que de ser una ciudad sin ningún atractivo, hoy es de las provincias más visitadas de España al crear ahí el museo “Guggenheim”, o Colombia que emprendió una campaña publicitaria sólo enfocada hacia Estados Unidos, donde  “sencillamente eran testimoniales de gente real pasándola bien”.
“San Diego no tiene un ‘Guggenheim’, no estoy sugiriendo que lo tengan, pero usen su imaginación”, invitó, “No hay que cambiar las marcas, hay que reinventarlas”, reiteró Alazraki, al afirmar que Tijuana tiene un gran futuro a partir de sus jóvenes.
Por último, Tomás Perrin, mercadólogo tijuanense, compartió con Alazraki que Tijuana Innovadora precisamente lleva 2 años haciendo ese gran trabajo de marketing, cuando en 2010 se empezó de cero,  “No inventamos el ‘Guggenheim’, pero sí tenemos 23 fortalezas que hemos descubierto, y ´me cae’ que no está la ensalada ‘Caesar’, remató.

SKYLANDERS GIANTS LLEGA A LAS TIENDAS DEL PAÍS

La secuela de este popular título para niños de mayor venta en el 2011 y el juego de mayor venta del 2012 a la fecha, Skylanders Giants, de Activision Publishing, Inc., una subsidiaria de Activision Blizzard, ya ha ingresado a la Lista de Mejores Juguetes para Navidad de Toys“R”Us, a la lista de “20 Mejores Juguetes para Navidad” de Toy Insider y a la “Lista de los Juguetes más Deseados para Navidad de 2012” de Time To Play.
El juego se basa en el éxito de su predecesor y mejora dramáticamente la magia de dar vida a los juguetes en una emocionante experiencia virtual tal como se vio por primera vez en Skylanders Spyro’s Adventure. Cuenta con 16 nuevos personajes, dirigidos por ocho Giant Skylanders, cuyo tamaño es dos veces más grande que el de sus compañeros. Cada uno de los Gigantes tiene nuevos poderes y habilidades tan grandes como ellos mismos. A los Gigantes se unirán ocho nuevos Skylanders, quienes también cuentan con poderes nunca antes vistos. Asimismo, presenta a los nuevos LightCore Skylanders que se iluminan cuando están cerca o dentro del Portal de Poder (Portal of Power), los cuales no requieren baterías. Los personajes favoritos de los seguidores de este juego regresan como personajes Serie 2 y cuentan con un nuevo poder de mejora “Wow Pow”, así como la opción de más de una forma de mejora. Todos los personajes favoritos son 100% compatibles sin modificaciones en sus estadísticas o funciones personalizadas.
“Es realmente gratificante que en menos de un año hayamos visto cómo el juego ha evolucionado de ser un nuevo e intrigante IP a convertirse en uno de los títulos para niños más increíbles del mundo. Ha sido aclamado a nivel mundial por padres de familia, niños y críticos por igual”, dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.

NUEVOS AUDÍFONOS URBAN SOUND DE ACTECK

Acteck lanza al mercado sus nuevos Audífonos AC-300, que cuentan con una diadema ajustable con protección, que permite tener mayor comodidad ya sea que estés disfrutando una y otra vez de esa rola que traes pegada o simplemente portándolos al cuello. Son geniales para conectarlos al reproductor o al celular, pues con las características de aislamiento de sonido, control del celular desde el cable y más aún, la incorporación de cable de tela que los hace inmunes a los falsos contactos. Su micrófono integrado y control de volumen independiente los hacen ideales para conversaciones en línea, programas de reconocimiento de voz o para usarlos con esos videojuegos del momento.

PRESENTAN CÁMARA TERMOGRÁFICA: IDEAL HEATSEEKER 61-846

IDEAL, presenta al mercado el HeatSeeker ThermalImagers, una cámara termográfica, con la que el encargado de la instalación eléctrica podrá resolver los problemas potenciales de una manera rápida.
Con sus cursores duales que localizan al instante las temperaturas más calientes y más frías (a través de su pantalla), en tiempo real y su capacidad para combinar una imagen térmica en la parte superior de una imagen digital -fácil de manipular-, hace más sencilla la toma de decisiones.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

EL IFQ EXPERIMENTA UN AUMENTO EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS DE SEPTIEMBRE: DE LA RIVA GROUP

De La Riva Group, empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de su Índice de Final de Quincena (IFQ), diseñado para dar a conocer, un rango del poder adquisitivo de los mexicanos y sus factores más representativos.
El índice señala que los ingresos en la segunda quincena de agosto alcanzaron para 13.40 días en promedio (0.26 más que en agosto). Esta alza del IFQ es diferente según el trabajo con el que se cuenta: Los que trabajan en una empresa registraron 13.23 días, casi igual que en el mes de Agosto (13.20). Los que se dedican a actividades independientes experimentaron un movimiento mayor, que pasa de 13.01 en Agosto a 13.70 en Septiembre (0.69 días más). El indicador en donde se registró mayor incremento fue el ahorro, pasó de 30% en agosto a 34% en septiembre (+4%). La mayoría de las personas que ahorran lo hacen en su casa (17%) o en el banco (13%). Pero también hay quienes ahorran en tandas (6%) o en grupos de ahorro y préstamo (4%). En esta quincena las personas que ahorraron más son las que pertenecen al nivel ABC+ (41%), los jóvenes de 18 a 30 años (38%) y los hombres (38%).

[RP, EXPOSICIONES & CONGRESOS]

GRAN ÉXITO LA VI EDICIÓN DE EXPO ELGOURMET.COM 2012

Con gran éxito y cumpliendo las expectativas de negocio se realizó la VI Edición de expo elgourmet.com 2012, que en esta ocasión convocó a más de 15.000 visitantes que se dieron cita en Centro Banamex de la ciudad de México, del 5 al 7 de octubre.
Como cada año la presencia de los chefs del canal elgourmet.com, que ya se han convertido en los preferidos del público, fue de lo más esperado por los asistentes, quienes asistieron a sus clases demostrativas y se tomaron la foto del recuerdo con Takehiro Ohno, Omar Pereney, Alfonso Cadena, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, Mikel Alonso, Eduardo Osuna, Ingrid Ramos, Francisco Del Piero, Pedro Lambertini, Zahie Téllez y Josefina Santacruz.
Durante tres días los amantes del buen vivir tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir productos gourmet, línea blanca, electrodomésticos, ropa y calzado apropiado para la industria restaurantera; además de degustar un buen vino, licores y cerveza, participar en las catas o inscribirse a los talleres en un espacio de 5,300 metros cuadrados, que albergó a más de 150 expositores de México y Latinoamérica.
En la feria organizada por AMV Exhibitions y Pramer TV, empresa productora y distribuidora del canal el gourmet.com, los diferentes actores involucrados en la industria gastronómica y del mundo gourmet tuvieron la oportunidad de tener encuentros y concretar ventas en la mesa de negociaciones; que por segundo año consecutivo se instaló con el patrocinio de la Secretaría de Economía de México.
Entre los atractivos de esta sexta edición estuvieron las clases de cocina demostrativas con los chefs participantes, catas con distintas bodegas de vino y sommeliers, conferencias con ponentes de reconocido prestigio y los talleres Crea tu Propio Vino y el de Sabores y Aromas, que congregaron a un buen número de asistentes. Tambien hubo sesiones de cocina “intervencion”, donde el chef a cargo de las mismas, luego de recorrer las instalaciones e ir escogiendo productos gourmet de los expositores, cocinó ante la vista de los asistentes.
Gran audiencia tuvieron también las catas a cargo de la sommelier Pilar Meré, quien compartió sus conocimientos sobre el mundo del vino, en lo que se denominó las Galas del Vino y que tuvo como invitado Consejo Mexicano Vitivinícola; que estuvo representado a su vez por las mejores casas de vino que tiene México.
“Cumplimos nuestro objetivo de acercar a la gente al mundo del buen vivir. El evento ha sido un éxito y ha superado ampliamente nuestras expectativas. De esta forma, al igual que lo hacemos en distintos países donde se distribuyen nuestros canales, PRAMER busca consolidar el acercamiento con el público, los cable operadores y los anunciantes. Realizaremos dos programas sobre la EXPO ELGOURMET.COM de México 2012, los cuales se verán en la señal próximamente dando exposición al evento y al expositor”, dijo Elizabeth James, Directora Comercial de Pramer dijo la ejecutiva.
Expo el gourmet.com estuvo dirigido a profesionales de la industria restaurantera, chefs, estudiantes de gastronomía, distribuidores, productores y público en general que confirmaron que este evento es el más importante de Latinoamérica para los amantes del buen vivir.

PRORP REÚNE A MÁS DE 230 ALUMNOS EN EL PR STUDENT DAY

Más de 230 estudiantes de las carreras de Comunicación, Relaciones Públicas y Mercadotecnia se dieron cita en la Universidad La Salle de la Ciudad de México durante la primera edición del PR Student Day 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) organismo que busca impulsar en los estudiantes universitarios el conocimiento de la disciplina y su importancia como parte fundamental de las estrategias de comunicación corporativa.
El Auditorio Miguel Febres Cordero fue el marco de este primer encuentro académico que propone capacitar a los próximos cuadros profesionales en los servicios más demandados por la Industria. Los temas de las conferencias abarcaron el nuevo escenario de los medios, el personal branding, la comunicación corporativa, las diferencias entre otras aristas de la mercadotecnia como la publicidad, el manejo de crisis de comunicación, las RP2.0 y la implementación de medios digitales así como la temática de redes sociales rentables.

VITRINA TURÍSTICA PERÚ 2012

Se presentó en México una delegación de representantes de reconocidos productos turísticos peruanos con el fin de promover sus servicios entre las agencias de viajes nacionales.
Además, fue un evento propicio para fortalecer en México la imagen de Perú como destino turístico de lujo que ha registrado un importante crecimiento de visitantes en los últimos años con 2 millones 465 mil turistas internacionales de los cuales 41 mil 380 fueron mexicanos.

DIEGO ARVIZU NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO DE WORLDCOM

Worldcom anunció que Todd Lynch, vicepresiden te y director de relaciones públicas de St. John & Partners, Jacksonville, Fla., fue elegido como Pre sidente del Consejo de la Región de las Américas de la Worldcom Public Rela tions Groupes [World com] la sociedad global más extensa a nivel mundial de firmas independientes de relaciones públicas, con más oficinas en más ciudades y países que cualquier otra red o firma multinacional.
Lynch estará respaldado por 12 miembros del Consejo, provenientes de agencias independientes de comunicación y líderes en Norte y Sudamérica, y también fungirá como Vicepresidente del Consejo de Worldcom Public Relations Group.
En estos cambios resalta el ingreso de Diego Arvizu, de la agencia mexicana Arvizu Comunicación Corporativa como Presidente At-large para las relaciones con los socios de Latinoamérica y evaluación por colegas.

[COMPROMISO SOCIAL]

LA PUBLICIDAD PUEDE COMBATIR LA OBESIDAD

 “La publicidad no es el único factor o el factor más importante que provoca obesidad en los niños. No es la que por sí misma enferma, engorda o mata. Es una actividad que puede ser un instrumento útil, incluso, para combatir la obesidad. El problema de obesidad y sobre peso debe tratarse con políticas públicas, acción privada y mucha comunicación. Prohibir o penalizar no ha dado resultado con otros productos legales, como el tabaco o el alcohol. La autorregulación es un instrumento útil en la industria para apoyar el combate a la obesidad y sobre peso”, dijo el maestro José Luis Barros Horcasitas, presidente de CONAR, durante su presentación en el seminario de Análisis de la Política Pública para el Control de la Obesidad, organizado por el instituto Nacional de Salud Pública en coordinación con el Programa de Salud Pública del ITAM.
Barros Horcasitas, en entrevista, dijo que el Código de Alimentos y Bebidas dirigido al público infantil (PABI) en la actualidad está funcionando al 91%, principalmente por algunas empresas que no se han adherido a él y agregó: “Por ello la posición del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), es que la autoridad debiera de auxiliarnos para persuadir a esas empresas, que todavía no son firmantes, a que suscriban al Código”.
Aseguró que la autorregulación por sí sola no resuelve el problema de obesidad, ni el de diabetes, ni ningún otro “pero no hay una sola acción, ni pública ni privada que por sí misma los solucione, ni siquiera la prohibición. Tenemos la experiencia del alcohol, en Estados Unidos y de las drogas. La posición que tenemos en CONAR es que necesitamos complementar el esfuerzo de las políticas públicas para que sean inteligentes, sistemáticas e integrales, con una aplicación no discrecional y con medidas que lleve a cabo la propia industria de alimentos y bebidas, entre otras la autorregulación”, señaló.
Reconoció que hay diversos esfuerzos que se están haciendo como la modificación de los contenidos nutritivos o la reducción de las porciones en los productos de algunas empresas de alimentos y bebidas.
Aclaró que CONAR no impone el Código PABI ya que éste es una iniciativa que tomaron 17 empresas de alimentos y bebidas, en 2008, para darse un documento rector que estuviera un poco arriba de lo que dispone la ley. “Estas empresas, agrupadas en un organismo que lleva por nombre ConMéxico, son las que elaboraron, con la ayuda de CONAR, el Código y nos pidieron que como organismo autorregulatorio, lo administráramos”.
Para el presidente de CONAR, la labor del organismo es llevar uno de los monitores más exhaustivos que hay de publicidad en el mundo, el cual cuando detecta publicidad que viola el Código PABI o la Ley, hace el procedimiento necesario para suspender o modificar la pauta publicitaria”.
Agregó que son 35 las empresas que han adoptado el Código PABI, entre ellas las dos más grandes de la industria de bebidas azucaradas, que se han comprometido en reducir o eliminar la publicidad dirigida a niños en horarios infantiles.
Cabe mencionar que las industrias que han suscrito el Código dan cuenta del 85% de la publicidad dirigida a los niños menores de 12 años y hay otras, incluso no adheridas al PABI cuya publicidad se ha ido adaptando al propio Código.

COCA-COLA PRESENTA SU PLATAFORMA DE BIENESTAR INTEGRAL

Coca-Cola compar tió con autorida des, representan tes de organizacio nes no guberna mentales, académi cos, socios comer ciales y medios de comunicación, las acciones que realiza para contribuir a reducir los índices de obesidad y sedentarismo, a través de sus avances en la promoción del bienestar integral.

“Para disminuir los índices de sedentarismo y obesidad no existe una solución simple pero sí pueden implementarse acciones estructuradas en beneficio de todos. Buscamos el bienestar de nuestros consumidores y contribuir a un esfuerzo integral, informado y de largo plazo para enfrentar la obesidad. Aunque no somos los responsables de este complejo problema, estamos comprometidos a ser parte de la solución y trabajar en conjunto con gobierno, academia, sociedades de salud, y nuestros consumidores para que entre todos busquemos acciones eficientes y no discriminatorias para el combate a esta epidemia”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
Coca-Cola plantea un acercamiento a este tema basado en cinco aspectos:
Innovación y variedad de opciones en bebidas
Su portafolio está integrado por cerca de 70 marcas y más de 500 productos, de los cuales, casi el 40% son bebidas bajas o sin calorías. En 10 años ha reducido 20% el total de calorías por porción en sus bebidas. Además, en los últimos 6 años ha duplicado su portafolio para ofrecer mayor variedad y presentaciones.
Política de mercadotecnia responsable
Esta política es aplicable a todas sus bebidas y está inspirada en el respeto a los derechos de padres y tutores de elegir lo que los niños consumen. Consecuentemente, la Compañía Coca-Cola no anuncia sus productos en programas infantiles, ni dirige mensajes publicitarios de ninguna de sus marcas a niños menores de doce años. Esta política aplica a la publicidad en radio, televisión, impresos, Internet y telefonía celular.
Transparencia con la inclusión de información nutrimental al frente de los empaques
Coca-Cola está comprometida con la transparencia y promueve el derecho de tomar decisiones informadas, basadas en argumentos científicamente sustentados. Por esa razón impulsa, desde 2010, la inclusión de Guías Diarias de Alimentación (GDA’s), gráficas muy fáciles de leer con información sobre contenido calórico y nutrimental (calorías, azúcares, grasas y sodio), que permiten saber qué porcentaje de la ingesta diaria recomendada representa cada bebida, con base en una dieta de 2 mil calorías.
Actividad física
Para contribuir a disminuir las cifras de sedentarismo, promueve el deporte y actividad física a través de alrededor de 4 mil eventos deportivos al año, en los que participan más de 26 millones de mexicanos.
Apoyo a la investigación científica
A través del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, apoya la investigación y conocimiento científico sobre temas como hidratación, ingredientes, beneficios de las bebidas y su inclusión en una dieta correcta y equilibrada, estilos de vida activos y saludables, entre otros.
En el marco del evento, Coca-Cola también anunció que ahora, a través de Jugos del Valle, estará incursionando en otro segmento al lanzar al mercado un nuevo producto: Del Valle Reserva AntiOx- Arándanos. Así, México se convierte en el primer país en el que Coca-Cola incorpora a su portafolio frutos secos.  


grupo ganem


AM

Archivo del blog