work, work, work

viernes, 21 de diciembre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1170





 




[COMUNICACIONES INTEGRADAS]


GANEM GROUP Y J. GARCÍA LÓPEZ DESARROLLAN LA PRIMERA ESQUELA INTERACTIVA


GANEM GROUP, agencia liderada por Nasre Ganem, siempre pensando en la innovación creativa y tecnológica, desarrolló para su cliente J. García López, la primera esquela interactiva enfocada a revolucionar los servicios funerarios.
Este innovador servicio utiliza un código QR, impreso en la esquela, que permite acceder a un videohomenaje con fotografías de los momentos más significativos en la vida de la persona fallecida, así como pensamientos escritos por los familiares y personas allegadas.
Esta publicación, de sobria producción, no cambiará al pasar de los años, convirtiéndola en un objeto de gran carga emocional que permitirá tener presentes a quienes se han ido.
De esta manera, con más de 20 años de experiencia en servicios funerarios, J. García López entiende perfectamente lo difícil de esos momentos y apoya con servicios de gran calidad a quienes se enfrentan a una pérdida de una manera más cálida y humana.

FICHA TECNICA:


CLIENTE: J. García López.

CAMPAÑA: Artículos de interés.

MEDIO: Prensa.
 
VERSIÓN: Esquela interactiva.

 
OGILVY CIERRA EL CÍRCULO COMO LA AGENCIA 


EL CÍRCULO DE ORO 2012, el festival de la creatividad local de México, acaba de celebrar su XXII edición en este puerto con una participación histórica de mil 300 trabajos inscritos de los cuales pasaron como finalistas ("short list") 503 ejemplos creativos y técnicos, inscritos tanto por empresas anunciantes, agencias de publicidad y casas productoras de cine y de audio.
Por cuarta ocasión consecutiva en este certámen, Ogilvy & Mather México fue nombrada Agencia del Año, con un total de 75 premios, entre los que destacan 1 Grand Prix, 21 Oros, 29 Platas y 25 Bronces además de 21 trabajos finalistas para así lograr un total de más de 400 puntos.
Librerías Gandhi, un cliente de Ogilvy desde hace varios años, fue nombrado Cliente del Año por segundo año consecutivo.
Miguel Angel “Mike” Ruíz, Vicepresidente Creativo del Grupo Ogilvy, declaró: “Estamos cerrando un gran año, en la cima y ahí hay que mantenernos. Hoy la hoja está en blanco una vez más, así que no hay tiempo que perder…celebraremos y después a seguir trabajando muy duro en 2013.
Muchas felicidades a todos los equipos: creativos, planners, cuentas, producción, absolutamente todos los que han hecho posible este gran logro y este gran año para la agencia!”, finalizó Ruiz, quien además fungió como presidente del jurado de TV, Radio y Campañas Integrales.
Por su parte, Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy México, además de sentirse sumamente contento y satisfecho comentó: ”Ha sido de nuevo un gran logro para cerrar este súper 2012. Mis felicitaciones a todos los que han hecho posible establecer este record de ser La Agencia del Año en cuatro ocasiones.


HAVAS MEDIA GROUP LA MEJOR AGENCIA DE SEARCH POR GOOGLE.

“GOOGLY AWARDS” DE GOOGLE, por segundo año consecutivo premia a las agencias y clientes que ejecutaron las mejores campañas digitales en el presente año.
Para elegirlas, los lideres del equipo comercial de Google México, nominan en una primera instancia a las campañas más sobresalientes que se llevaron a cabo a través de las distintas agencias. Posteriormente, el equipo de “Agency Relations” de la mano de Pablo Slough, Director General de Google México, seleccionan a los finalistas y los ganadores de cada categoría. La elección se hace tras una minuciosa revisión de cada campaña mediante el Score Card y la evaluación de más 100 distintas variables.
Este año Havas Media Group fue premiada y recibió el reconocimiento como la Mejor Agencia de Search gracias a su desempeño en campañas de búsqueda, entre las cuales se destacaron los trabajos realizados para Axa Seguros, CPTM e Interjet durante el 2012.


DRAFTFCB MÉXICO CREARÁ ESTRATEGIA DIGITAL PARA CAPULLO


DRAFTFCB MÉXICO desarrollará, para su cliente Capillo, la parte digital de las marcas Aladino, Karo y Twinings, así como de Mazola y Capullo.
Cada plataforma digital fue pensada de manera muy precisa en línea con la estrategia de comunicación global de Alimentos Capullo. Fue necesario realizarla de manera muy táctica para cubrir las necesidades de cada una de ellas, brindándoles versatilidad en su comunicación y creando así una forma alternativa de generar conexiones y afinidad con los diferentes consumidores.
Francisco Santamaría, Grouper de Cuentas de Draftfcb comentó: “Hoy en día, hablar de digital y acciones en dicho medio es necesario cuando queremos realmente hablar de marketing de forma integral, así como de lanzamientos de nuevos productos, renovación de imagen, o bien, cuando se necesita replantear la conexión con el consumidor, y que ahora, mediante dichas estrategias y plataformas digitales propuestas, estaremos apoyando a nuestro cliente de tal forma”.
Por su parte, Carlos Tapia, Digital Marketing Director, comentó: “Estamos muy contentos con el esfuerzo que hemos venido realizando en los últimos meses con todas las marcas de alimentos Capullo. Pocas veces nos había tocado encontrar un equipo tan abierto a escuchar nuevas formas de hacer marketing.
“Si bien nuestro esfuerzo fue tremendo, este no se hubiera ejecutado como hoy lo estamos haciendo sin el gran apoyo que Alimentos Capullos nos está dando. Este es un gran paso, no solamente para nosotros como agencia, creemos que también para ellos como marca”.
Sin duda, para Draftfcb este logro marca el inicio de una nueva forma de hacer comunicación y de establecer un diálogo diferente de las marcas hacia sus consumidores, con una fuerte presencia digital que nos permita presumir y aspirar, que aún sin tener en nuestras pautas presencia en medios masivos como TV, sí podemos alcanzar un vínculo más cercano, afín y hasta emotivo con nuestro target.
 
INTEGRAN ÓRGANO CONSULTIVO DE EXPRESIDENTES AMAP

ALEJANDRO CARDOSO, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP y Sergio López, Presidente Ejecutivo de la agrupación, anunciaron la integración del Órgano Consultivo de Ex presidentes AMAP, el cual estará integrado por:Ricardo Rubio (Lebrija Rubio Publicidad), Leopoldo Garza (Ogilvy&Mather), NasreGanem (Ganem), José Alberto Terán (Terán TBWA), Carlos Vaca (BBDO), Carlos Alazraki (Alazraki Networks) y Rafael Pérez (Draftfcb); quienes aportarán su liderazgo, experiencia y visión con el objeto de apoyar al Consejo Directivo de la AMAP para seguir promoviendo el valor de las ideas y de las agencias que las realizan.
Durante su primera reunión abordaron temas como: el desarrollo del mercado y su crecimiento, la evolución de las agencias y sus desafíos, la integración del gremio para enfrentar las nuevas realidades de los negocios, el nivel del talento y su mejora contínua, la innovación, la visión del futuro de la AMAP, entre otros.
Este órgano consultor, de acuerdo a Alejandro Cardoso, aportará gran valor en beneficio y desarrollo de la asociación y de sus miembros, para que en conjunto y en una misma dirección se continúe en la evolución e innovación para hacer frente a los nuevos desafíos de la industria y los anunciantes.
Con estas iniciativas, AMAP es cada día más innovadora, incluyente e influyente, seguirá protegiendo, desarrollando y promoviendo la industria de la comunicación para estar a la vanguardia de las nuevas exigencias de un mercado dinámico y cimentar un porvenir promisorio para el gremio.

 
ASPIRINA PREMIA A UNIVERSITARIOS 


ASPIRINA está cumpliendo 115 años y Grupo Bayer los celebrará conmemorando el descubrimiento del químico alemán Félix Hoffman, quien junto con el farmacólogo Heinrich Dreser sintetizaron por primera vez el ácido acetilsalicílico cuando buscaban un remedio para aliviar la artritis reumatoide para un miembro de su familia. Sin embargo, desde hace 115 años el producto se ha utilizado para aliviar dolores de cabeza y musculares como el de espalda, brazos, hombros y cuello, reducción de fiebre e inflamación.
Es por eso que la firma lanzó la convocatoria la concurso del cartel universitario “Aspirina, 115 años aliviando al mundo del dolor” dirigido a estudiantes universitarios de los últimos cuatro semestres de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación y Mercadotecnia de algunas universidades ubicadas en la Ciudad de México y su área metropolitana.
Los universitarios participaron en equipos de dos personas y se les solicito realizar una pieza gráfica, los documentos y archivos participantes debían reflejar la celebración del aniversario de la marca, así como seguir la línea de la campaña de comunicación y de mercadotecnia que ha seguido durante sus 115 Años planteó.
Los carteles fueron seleccionados de acuerdo a un consenso interno entre agencias (BBDO y Ogilvy &Mather) de las áreas de cuentas, planning, creativo y relaciones públicas; como también por parte del departamento de Mercadotecnia de Bayer.
Los lineamientos para su selección fueron:
• Que los carteles siguieran el brief.
• Que los carteles integraran a la marca con Cruz Roja.
• Que cumplieran con las bases.
Los ganadores del concurso Universitario son:
1. Primer Lugar: •Dupla: Margalit Zajac Hadid y Eduardo Aire Torres, Universidad Anáhuac México Norte. Licenciatura en Diseño Gráfico.
2. Segundo Lugar: •Raquel Laniado Cohen. Universidad Anáhuac Norte. Licenciatura en comunicación.
3. Tercer lugar: • Dupla: Daniela Jiménez e Ivan Bautista. Universidad Latinoamericana. Licenciatura Comunicación y R.R.P.P.
Los premios fueron:
1° lugar - Una práctica profesional pagada en la agencia de publicidad BBDO por tres meses.
2° lugar - Un iPad de 16 Gb.
3° lugar - Un iPod Touch.

“En Aspirina nos sentimos muy satisfechos por la participación en esta importante convocatoria y la grata respuesta de los alumnos de las universidades participantes; para Aspirina que cumple 115 años aliviando a México del dolor, es muy importante saber su percepción ya que gracias a estas actividades podemos fomentar su creatividad.”
“Este aniversario se complementó con nuestra alianza con la Cruz Roja Mexicana, de la cual nos sentimos muy orgullosos y queremos seguir participando de manera continua con ellos. Agradecemos al Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana por todo su apoyo.” comentó Paola Flores, Gerente de marca de Aspirina
“Es muy significativo que marcas tan importantes como Aspirina, celebre sus 115 años ayudando a la gente, ya sea con donativos para la Cruz Roja o impulsando la carrera de alumnos talentosos. Además, acciones como estas hablan del compromiso que tiene la marca por un mundo sin dolor”; mencionó Mónica Noble, Directora de Cuenta en BBDO México para Bayer México.
De igual manera Eduardo Balcárcel Quijano; VP de Relaciones Públicas de Ogilvy & Mather mencionó que “las Universidades son una de las principales fuentes de acercamiento con los verdaderos emprendedores del mañana; poder involucrar a los alumnos con las marcas para conocer la percepción de ellas es una iniciativa, la cual tuvo un gran recibimiento por parte de los directores de carrera y los alumnos. Es por ello que tenemos planeado seguir incentivando a la creatividad de los alumnos durante el 2013 y darle seguimiento a la importante alianza realizada con Cruz Roja Mexicana”.


DRAFTFCB MÉXICO Y SUS CLIENTES EN ENTRENAMIENTO DE SHOPPER

TINA MANIKAS, Global Retail & Promotions Officer de Draftfcb, y Jim Lucas, EVP Global Retail Insight and Strategy, recientemente impartieron dos entrenamientos de shopper marketing para la red de Latinoamérica en las oficinas de Draftfcb en Chicago, con el objetivo de crear mayor conocimiento y experiencia en cada uno de los participantes de esta región en esta disciplina.
Tina está especializada en el análisis del comportamiento impulsado por las activaciones, así como en branding y comunicación en retail. Ella asegura que Latinoamérica siempre ha sido una región donde la compañía ha puesto el foco, y donde siempre ha habido buena creatividad. Sin embargo, asegura que actualmente hay una gran oportunidad en shopper marketing. “No se trata solo de activaciones, sino de como acercarnos a los compradores de una mejor manera, como incidir en su decisión de compra y como ayudarlos a cerrar la compra. Hay una gran oportunidad para los marketers de hacer la diferencia en este segmento”, asegura Manikas.
Draftfcb México que ya viene trabajando en el desarrollo de estrategias de shopper para el crecimiento del negocio de sus clientes, en esta ocasión participó en los dos workshops a los que también asistieron algunos de sus clientes.
El primer entrenamiento fue exclusivo para México. Ahí los participantes de las áreas de planning, cuentas y creativo, así como clientes de Draftfcb México, tales como: Alimentos Capullo, Beiersdorf, Bristol Myers Squibb, Campbell’s, Liverpool y Peñafiel, fueron ilustrados con ejemplos de casos prácticos y reales, así como procesos de implementación que se han aplicado con clientes de Draftfcb Chicago.
El segundo workshop fue impartido a nivel regional y contó con la participación de 18 personas de diferentes países como México, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, entre otros. De Draftfcb México asistieron Berenice Bishop, VP de Operaciones y Rocío Fernández, Directora de Planning, así como representantes de Bimbo.
En dichos workshops, el equipo de Draftfcb México también fue instruido con inspiradoras iniciativas de shopper que combinan las áreas digital y mobile.
Cabe mencionar que Tina Manikas fue presidente de jurado en el Festival de Cannes 2010 de la categoría de Promo & Activation y participó en el agregado de nuevas subcategorías relacionadas con el shopper marketing, como miembro de la Asociación de Marketing Promocional de América.


13 OBSERVACIONES PARA 2013


MARIAN SALZMAN, directora ejecutiva de Havas PR North America y trendspotter ganadora de premios, ofrece un avance de su pronóstico para el próximo año, titulado “13 para 2013”.Considerando la tecnología y la economía como las 2 fuerzas irrefrenables que han dado forma a la vida de miles de millones de ciudadanos del mundo a lo largo de los últimos cinco años, Salzman ha identificado un cambio de dirección y un impulso que nos ha colocado en medio de alternativas opuestas.
“Conforme nos acercamos a 2013, la tecnología sigue desarrollándose a paso veloz pero las principales economías avanzan cojeando”, afirma Salzman. “Las ideas tecnológicas que en 2007 parecían una quimera ahora se encuentran a disposición de las masas, quienes las utilizan ampliamente. Por otro lado, la frágil economía mundial ha forzado a los consumidores, a las empresas y a los gobiernos a cambiar sus expectativas sobre muchas cosas que solíamos dar por sentado como elementos de la vida cotidiana. El resultado en términos generales es un cambio radical de lo que se considera normal”.
“La única manera de sobrevivir y prosperar hoy en día es armarse con las herramientas adecuadas”,dice John Winsor, director general y cofundador de Victors & Spoils y director general de Innovación de Havas. “En esta búsqueda, la identificación de tendencias es más importante que nunca, pues resulta esencial para crear contenido relevante y para dar forma a productos, servicios y mercados”.
Aquí tenemos una idea general de las 13 tendencias que incluyó Salzman en su reciente informe:
1. El sonido del año 2013: Co. La vida es una co-produción y la colaboración es el concepto más en boga en el trabajo y en casa (especialmente ahí, pues varias generaciones se reúnen en el nido comunal). Todas las palabras que inician con “co-” (co-creación, co-crianza, combinación, coincidir, co-emprendedores, incluso coincidencia) asumen mayor significado porque “tú + yo” de alguna manera es una armadura protectora contra el mundo salvaje, y además es un medio para asegurar que no suceda todo lo que contiene “i” (aIslamiento es lo peor, aunque Infección también suena horrible…).
2. Genera soluciones, no problemas. Los políticos siempre dicen que tienen la solución, pues de otro modo los derrocan. A nadiele ha granjeado amistadesla negatividad, excepto cuando se trata de hablar mal de la otra parte. Tomemos como ejemplo la crisis hipotecaria de los Estados Unidos: nadie tomó en cuenta a Nouriel Roubini y a otros que causaban “problemas” con sus advertencias sobre los aprietos que se avecinaban, mismas que iban contra la corriente.
3. La vida en 2013: austeridad con frugalidad en una doble recesión. El consumismo se remplazará con un consumo colaborativo y la consideración del concepto de que ‘menos es más’ a través de la micro-propiedad (1/12 de un coche, 1/4 de un perro, 1/365 de una casa vacacional, etcétera). Nos sentíamos raros cuando comenzamos a comprar sólo lo esencial, y entonces la economía nos hincó el diente por segunda vez. Ahora podemos esperar que la clase consumista mundial reduzca y reúse mucho antes de comprar hasta morir.
4. Las economías se vuelven alternativas. Lo nuevo ahora es viejo. Lo viejo es lo que sigue. La economía sin efectivo encaja, pero encontramos nuevos mercados para intercambiar productos reciclables y experimentos con divisas locales, todo desde el negocio del almacenamiento hasta la búsqueda en basureros, pasando por las casas viejas y más.
5. ¿Qué sigue para un mundo imperfecto? Photoshop puede eliminar todo tipo de imperfecciones, la odontología cosmética puede reparar sonrisas y el tutor para los exámenes de aptitudes puede preparar al estudiante promedio para tener éxito en su prueba. Pero ¿cómo aceptamos y celebramos a las personas, los lugares y las cosas que no son exactamente perfectas y que respetamos por ser auténticas? El yin (la búsqueda de la perfección) y el yang (la búsqueda de la autenticidad) llevan a hacer verdaderos malabarismos.
6. Papá: la nueva mamá. En una economía posterior a la recesión masculina, los papás están poniéndose en cuclillas, cuidando a los niños y creando nuevas tradiciones y costumbres para criar a la familia.Asimismo, se están convirtiendo en un nuevo estereotipo; si las amas de casa eran el consumidor objetivo en la década de los setentas, para 2015 los papás blogueros serán los hombres a observar, pues serán ellos quienes establezcan la lista internacional de las compras para el hogar.
7. El futuro de la educación: una vida académica constante. El día de mañana, la escuela será continua y estará a sólo un clic de distancia, y las personas más diligentes verán la educación como un compromiso vitalicio con la relevancia personal: la propia. La universidad podrá costar un dineral, pero hoy es posible encontrar instrucción de primera calidad de forma gratuita en línea, así que o te registras, o te lo pierdes.
8. Repensar la calidad de vida. Bajar el ritmo es un escenario de ensueño para la mayoría, sobre todo para cualquiera que se haya beneficiado del carril de alta velocidad (o se haya accidentado en el mismo) y del ritmo del cambio. Se hará más énfasis en la cocina a fuego lento y en comer con tiempo suficiente, en retrasar el envejecimiento y el cortejo. Iremos en pos de la vibras hogareñas (colores y olores lentos, experiencias sensoriales) para compensar el ritmo de todo lo móvil.
9. ¿Qué sigue para los lugares?SXSW declaró a la ciudad de Austin como la capital texana de lo cool. La película ‘Perdidos en Tokio’ mostró a una nueva generación de la vanguardista subcultura de esa urbe. Savannah, Georgia, se benefició del filme ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’ y se convirtió en el hogar de jóvenes artistas y de jubilados jóvenes de corazón. Pittsburgh se reinyectó de digitividad y ahora está rebosante de modernidad y energía (no relacionada con el acero). Las soluciones y los líderes de opinión locales creyeron en estos sitios.
10. El ascenso de África. Durante décadas vimos a África como la prima retrasada del mundo moderno, pero hoy comenzamos a ver signos de que esta tierra de mil millones de habitantes puede convertirse en la nueva Asia. Si los productos básicos africanos siguen en auge, veremos al continente asumir un papel preponderante en la economía mundial del futuro.
11. La teoría del Big Burg. Se están materializando las nuevas súper-ciudades, y las urbes más grandes crecerán aún más, con poblaciones residentes superiores a 15 millones, además de nuevos problemas (desde la contaminación hasta el terrorismo), pero también el potencial para nuevas soluciones. La mayoría de estas capitales se encontrarán en los mercados emergentes.
12. Reconectar con la realidad de la mano de las culturas originarias. Ésta se está convirtiendo en una palabra detonante en el ámbito de la moda y el estilo, y en la fuente de la “realidad en punto cero” de la vida cotidiana. Después de un período en el que se apuesta por lo que se siente real y auténtico, lo nativo se está volviendo la máxima prueba. La esencia nativa—saber de dónde proviene realmente algo o alguien—se convertirá en una obsesión en este mundo cada vez más virtual.
13. 2013: El año en el que la fatiga llegó para quedarse.La fatiga es übertrendy en casi todos los formatos. Hay todo tipo de diagnósticos en boga, pero de ninguno se habla tanto como del síndrome de fatiga crónica. Las revistas de la comunidad médica han reportado novedosos diagnósticos, incluyendo la fatiga adrenal. Cuando escribamos la historia del año 2013, quizás sea el año en el que la fatiga se arraigue y todos migremos de regreso a un enfoque binario de la vida, sin válvulas de escape para la sobrecarga porque todo es supervivencia o reinicio.
Como una de las líderes dela identificación de tendencias(o trendspotting) a nivel mundial, Salzman ha presentado informes anuales sobre tendencias durante diecisiete años consecutivos. Cada uno de estos reportes muestra sus perspectivas sobre el cambio de actitudes, creencias, valores y preferencias mediáticas, así como los cambios geopolíticos más amplios que en conjunto transforman el panorama para las marcas, los negocios, la artesanía de la noticia y la generación de noticias.


"TWEETBALAS" BIG IDEA CHAIR 


YAHOO! dio a conocer que la campaña "Tweetbalas" desarrollada por la Agencia Ogilvy para el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México fue la ganadora del premio de publicidad más grande del mundo Yahoo! Big Idea Chair Award 2012.
"Tweetbalas" fue ideada con la finalidad de exponer la discriminación que se vive todos los días en las redes sociales, fue la ganadora del GRAN sillón morado que simboliza este afamado premio, después de competir contra fuertes rivales y resultar finalista entre las seis mejores campañas mexicanas elegidas por el talentoso jurado.
Las campañas finalistas fueron seleccionadas de acuerdo a su creatividad, ejecución y resultados, y el jurado eligió de entre más de 70 campañas inscritas. Las seleccionadas fueron: "Destinos" de la agencia Wunderman para Hoteles.com; "E-mails que te cambian la vida" de la agencia Double You para Microsoft; "La mascota del Tri" de la agencia La Agencia Viva para Banamex; "Los Doers" de la agencia Arrechedera Claverol para Lenovo; "The 21st Century Beetle" de la agencia Kansei para Volkswagen; y "Tweetbalas" de la agencia Ogilvy para el Museo Memoria y Tolerancia.
Por otro lado, la campaña más votada con miles de votos de los usuarios de Yahoo! México, y por tanto, ganadora del Voto Popular, fue "The 21st Century Beetle" de la agencia Kansei para Volkswagen.
"Felicitamos al Museo Memoria y Tolerancia y a su agencia Ogilvy por esta insólita campaña, que sin duda exhibe de una manera muy real y creativa, el escenario de la discriminación que actualmente se vive en las redes sociales. Asimismo, felicitamos a todos los participantes que inscribieron sus campañas, esperamos que el próximo año se vuelvan a sumar a este proyecto", afirmó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México, al otorgar el premio a los creadores de tan innovadora campaña.
"Tweetbalas", cuya misión fue promover la diversidad y la tolerancia, consistía en una instalación física diseñada mecánicamente por la Universidad Nacional Autónoma de México, y un micrositio que trataba de exponer una pequeña parte de la discriminación de todos los días en las redes sociales en tiempo real.
La instalación contaba con una pistola de gotcha conectada a twitter, que disparaba contra la palabra 'México' manchándola con pintura roja cada 20 tweets que alimentaban un hashtag discriminatorio. Al mismo tiempo, en tweetbalas.comla gente podía navegar a través del experimento artístico y sociológico; pasando el mouse sobre los impactos de pintura, los usuarios responsables eran expuestos junto con sus tweets.
Menos de 18 horas después del lanzamiento, el hashtag #tweetbalas había sido mencionado más de 2,000 veces, teniendo un alcance a más de 11 millones de usuarios. El tema de la discriminación en redes sociales fue puesto en el debate nacional; los periódicos más importantes y cadenas de televisión cubrieron la noticia e importantes líderes y organizaciones de derechos humanos comentaron la acción. Para el día 18 del lanzamiento de la campaña, la cobertura mediática estimada por menciones en diferentes medios estaba cerca de un millón de dólares.


[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]

DESARROLLA BRIDGESTONE NUEVO SITIO WEB
 
BRIDGESTONE MÉXICO como parte de su estrategia de acercamiento al consumidor final, ha desarrollado un innovador sitio web de fácil navegación y amigable para los usuarios que buscan lo mejor para su vehículo. Este nuevo sitio web es desarrollado bajo la plataforma digital y objetivos que busca Bridgestone a nivel América Latina, siendo México el primer país en implementar este nuevo e innovador espacio virtual.
La empresa consciente de la importancia cada vez más notable de los medios electrónicos en el proceso de toma de decisiones, decide mostrar una cara fresca y rejuvenecida a través de este nuevo portal electrónico que servirá al usuario como una guía para la búsqueda de los neumáticos ideales para su auto, localización del centro de servicio más cercano, así como las promociones y beneficios vigentes, entre otra información. El nuevo sitio web de Bridgestone está disponible a través de
Raúl Sánchez Huesca, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Bridgestone México puntualizó al respecto “En Bridgestone buscamos estar a la vanguardia en productos y servicios, ahora ese avance lo queremos llevar a la comunicación con los consumidores al ofrecerles una guía online de fácil consulta y confiable para el momento de comprar nuevos neumáticos, a través de la cual mostramos la amplia gama de neumáticos y una descripción completa de los beneficios, además de indicar nuestras promociones vigentes y todas las ventajas que muestra empresa les ofrece”.
Adquirir llantas nuevas representa una importante inversión tanto de tiempo como de dinero por lo que Bridgestone pone al alcance del público su nuevo sitio web, en el que se puede acceder a un buscador de llantas por diferentes criterios como por modelo de auto, submarca y tamaño de rin, así mismo esta la opción de usar la búsqueda asistida que combina factores con detalles más específicos de las necesidades del conductor y de esta manera hacer la recomendación de llanta más adecuada.


EMPERADOR DE LOS CEREALES
 
GALLETA EMPERADOR de Gamesa, sigue innovando para satisfacer las necesidades de todos sus consumidores y presenta una extensión de línea: Emperador Cereal, para calmar el hambre y satisfacer el antojo. El nuevo producto hecho a base de maíz, trigo y avena de grano entero, con exquisito relleno sabor a chocolate.
“Logramos crear este nuevo concepto, que enaltece la esencia de nuestra marca, extendiendo los beneficios de su sabor y brindando energía a nuestros consumidores”, comentó León Felipe Olvera, Gerente de Grupo Cereales y Granola PepsiCo México.
El nuevo Emperador Cereal ya está disponible en tiendas de autoservicio, a un precio aproximado de $40.00 MNX en presentación de 350 gramos. La agencia de diseño es Landor, mientras que la estrategia de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo México y la agencia Guerra Castellanos y Asociados.


CON BOSTON MOCCA, DESCUBRE EL MUNDO
 
BOSTON, es un modelo de la familia Birkenstock, basado en el clásico zueco (clog), procedente de Países Bajos, Dinamarca y Suecia.
Ha sido diseñado para ofrecer a los pies confort y descanso, después de una larga caminata por diferentes lugares, o bien, para aventurarse en diversos viajes, siempre con un toque de comodidad y buena vestimenta.
Este modelo está elaborado con piel Antegenuina, el cual es suave y delicado al roce de la piel, material cien por ciento natural. Es un calzado cerrado de piel ajustable en la parte superior para mayor comodidad y suela de EVA que absorbe impactos a cada paso.
Para lograr un outfit adecuado, puedes combinar tus Boston Mocca con una camisa tipo polo, así como un pantalón entubado color azul, blanco, beige o negro.


JOHNSON’S AFECTIVAMNETE CON TU BEBÉ


JOHNSON’S fortalece el lazo emocional que se desarrolla entre los padres e hijos y es como ningún otro sentimiento que hayas tenido antes en tu vida. Se crea con miles de instantes y con cada actividad – cuando hablas con tu bebé, cuando le cantas una canción de cuna, cuando respondes a su llanto, cuando le das un baño o un masaje.
En el desarrollo afectivo del bebé, JOHNSON’S baby cuenta con una plataforma completa de productos hipoalergénicos especialmente desarrollados para brindarle a tu bebé un masaje lleno de cariño y fortalecer el lazo afectivo entre tú y tu bebé. Su Aceite es un emoliente suave que humecta y protege la piel delicada dejándola suave y lubricada hasta por 24 horas. De igual manera La Crema Rosa con efectos emolientes que se absorben rápidamente forma una película que humecta la piel ayudándola a protegerla contra la resequedad. Humecta hasta por 24 horas y es suave aún para la delicada piel de un recién nacido. Haz que todos tus masajes y caricias sean humectación diaria para tu bebé con estos productos.


LG ELECTRONICS CON TECNOLOGÍA DE OLED TV


EL TELEVISOR LG OLED TV es de 55 pulgadas y con tan sólo 4mm de espesor integra las características de LG CINEMA 3D SMART TV. Este televisor genera su propia luz. Mientras que el diseño CINEMA SCREEN de bisel reducido le da un aspecto único, elegante y minimalista en tan sólo 4 mm de espesor y peso de sólo 10 kg. Esto ayuda a eliminar distracciones y proporcionar una experiencia visual 3D verdaderamente inmersiva. Lo que diferencia la imagen de este producto comparado con otros televisores, son las tecnologías de 4-Color Pixels y Color Refiner que trabajan en conjunto para generar colores naturales y precisos que son nítidos y consistentes. La función de 4-Color Pixels permite una mayor representación exacta del color mediante el uso de un conjunto de cuatro colores WRGB (rojo, verde, azul y blanco) en comparación con el estándar RGB usado por otros fabricantes de televisores OLED.


TRUVIA AMPLIARÁ SU PRESENCIA GLOBAL
 
TRUVIA Y GRUPO HERDEZ, realizan convenio estratégico exclusivo para la distribución y comercialización del edulcorante Truvia en México y abre mercado en Canadá. “Nos complace la rápida aceptación de nuestro edulcorante alrededor del mundo, y con este convenio nos habilita para ampliar nuestra presencia global. Además con la apertura de Mercado en Canadá, el edulcorante es la única marca de estevia que estará disponible en Norteamérica, Venezuela y países selectos en Europa en 2013”, declaró Zanna McFerson, vicepresidente y directora ejecutiva para las operaciones de Truvia.
Hoy día, el edulcorante sin calorías, procede de una fuente natural en los Estados Unidos, el Reino Unido y Venezuela, después de abrir esta nueva categoría de dulzura. La marca ha atraído a nuevos consumidores al Mercado y ha crecido una categoría de venta al detalle, antes estancada, de edulcorante sustitutos del azúcar en más del 20 por ciento.


EL FUTURO ES “BLACK”


CALL OF DUTY: BLACK OPS II ya está disponible en tiendas de venta al detalle de todo el mundo. La tan esperada secuela del juego más vendido de la historia para consolas Xbox 360 y PlayStation 3 ha sido llamada “la versión más ambiciosa de Call of Duty en la historia”, elevando los límites de la popular franquicia a nuevos niveles al introducir a los jugadores a un mundo nuevo de armas avanzadas, robótica y tecnología de drones en el año 2025.
Con este juego, que ha roto el récord de apartado impuesto por el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 el año pasado, está en vías de tener un histórico lanzamiento y listo para adentrarse a una nueva era para beneplácito de los 30 millones de fanáticos de Call of Duty en todo el mundo con una gran variedad de innovaciones que complementan la experiencia de juego. Pensando en brindar mayor valor a la comunidad Call of Duty, los servicios Call of Duty Elite de Activision para Call of Duty: Black Ops II son gratuitos, ofreciendo a los fanáticos funciones profundamente integradas, incluyendo operaciones por clan, información de puntajes en modo Zombis y más.


ALIANZA ENTRE NUEVO MEXICANO Y NUKLEAR NOTICIAS


JAVIER SOLÓRZANO Y SERGIO UZETA, presentaron la alianza entre el periódico El Nuevo Mexicano y la Agencia Nuklear Noticias, denominada “NN2”.
Los dos medios de comunicación desarrollaron en conjunto un plan comercial que pemitirá a los anunciantes invertir en planes comerciales con la mejor relación: alto impacto y bajo costo.
Ambos medios de comunicación comparten la filosofía de proporcionar informaciones relevantes, desarrolladas por periodistas de investigación, que fomenten un cambio en la sociedad; motivan la reflexión y el análisis con el mejor diseño y la máxima tecnología.
Se trata de medios de comunicación eficientes que entienden los retos de los anunciantes, la competitividad del mercado, los requerimientos de las agencias de medios, la evolución de las formas de comunicar, la innovación, los intereses de las audiencias-lectores, y la constante renovación.
El objetivo es ser la mejor opción para que los anunciantes tengan un verdadero impacto, en medios de gran credibilidad y vanguardistas, con las mejores estrategias de cobertura, alcance, permanencia y frecuencia.
Ante presidentes y ejecutivos de empresas, representantes de marcas, centrales de medios, directores de comunicación social de dependencias públicas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, la fórmula NN2 fue presentada como la combinación óptima para que los mensajes de campañas publicitarias cumplan sus objetivos.
En la presentación de NN2 se puso de manifiesto que ésta surge en un momento en el que los medios masivos tradicionales ya no garantizan un impacto real en las audiencias. El nombre del juego sigue siendo el contenido, y no el rating sino la credibilidad.
Los estudios de mercado y de audiencias confirman que la sociedad mexicana sigue a los medios en los que confía y no a los que fomentan el golpeteo político, la manipulación, el amarillismo y la nota roja. Las sociedades exigen una nueva generación de profesionales de los medios, que entiendan el valor del respeto al lector y que evolucionen de la mano con los avances tecnológicos.
Ambos medios saben que hoy es momento de sumar, de complementar, de unir fortalezas, sumar oportunidades y su gran experiencia profesional.
Al evento asistieron la Presidente del periódico El Nuevo Mexicano, Ileana Arratia Vingardi y Ramsés Ramírez, Presidente de la Central de Negocios Nuklear.


LA BANDA DE 2.5 GHZ PROMOVERÁ COMPETENCIA EN EL SECTOR
 

ULTRAVISIÓN recibe con entusiasmo las recientes declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto y Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, que señalan la búsqueda de una mayor competencia en el sector mediante un acuerdo justo en lo que se refiere al uso de la frecuencia de 2.5 GHZ de la cual es concesionario, señaló Patricio Zorrilla, Vicepresidente de la empresa. El directivo menciona que la información que ha presentado la empresa ante la SCT demuestra de manera fehaciente la óptima utilización del espectro para la transmisión de datos y video, faltando solamente la fijación de una contraprestación para prestar servicios de Banda Ancha Móvil, ya que actualmente ofrece servicios de Banda Ancha Fijos, hasta que las autoridades correspondientes no completen el análisis de la utilización del espectro concesionado. Al cumplir con el plan de desarrollo para hacer uso de la Banda 2.5 GHZ concesionada, ofreciendo servicios innovadores con tecnología de punta, Ultravisión confía en que contará con el aval para impulsar los planes de 4a. Generación con tecnología LTE, presentados a administraciones anteriores con el objeto de estar a la vanguardia en el aprovechamiento del espectro dentro de las tendencias mundiales para el uso móvil de la Banda Ancha. Patricio Zorrilla agrega “Aceptamos y apoyamos el proyecto presidencial porque propone diseñar y aplicar una política de telecomunicaciones donde todos los concesionarios participen y no solamente determinados grupos. Los beneficiarios del orden existente se han opuesto y lo seguirán haciendo porque rechazan la competencia en contra de los intereses de la mayoría de la población. El grupo y sus empleados se sumarán a los esfuerzos y políticas delineadas en el Pacto por México, que fueron suscritas por la mayoría de los partidos políticos, para impulsar un desarrollo económico y social más armónico en este sexenio que inicia”, señala el directivo.
Ultravisión presta desde hace mas de 5 años los servicios de Banda Ancha en la región Centro-Golfo del país, además de los Servicios de Televisión y Audio Digitales y ha presentado planes para llevar los servicios de banda ancha móvil de 4a. Generación que apenas se empiezan a prestar en otros países. Fue fundada en 1990, tiene una planta laboral mayor a los 600 empleados con 30 oficinas comerciales en diversas ciudades del país y una base aproximada de 250 mil televidentes y usuarios de internet. Tiene presencia en más de 15 ciudades del país como son: Puebla, San Martín, Tehuacán, Atlixco, Cholula, Huejotzingo, Tlaxcala, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Cuautla, Chilpancingo, Iguala, Matamoros, Tampico y Aguascalientes. Pertenece a Grupo Ultra Telecom, empresa mexicana fundada en 1967 con presencia en 14 estados de la república y 23 ciudades con un mercado potencial de 10 millones de personas. A través de sus diferentes filiales ofrece radio, televisión restringida, internet, impresos y música vía satélite.
 
 


[RP, SEMINARIOS & EXPOS]



POLÍTICAS PÚBLICAS PARA UN DESARROLLO INCLUYENTE


EL “FORO MÉXICO 2013, Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente” se llevará a cabo los días 9 y 10 de enero próximo y está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, con el objeto de apoyar al nuevo gobierno y a la sociedad mexicana a definir una agenda de políticas públicas compartida para detonar el potencial de crecimiento sostenido e incluyente, atendiendo a la desigualdad y sus causas.
Tras varias décadas de trabajo comprometido con México, el conjunto de organismos internacionales facilitaran este intercambio de ideas durante el Foro México 2013 el cual estará encabezado por Luis Alberto Moreno, Presidente del BID; Hasan Tuluy, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Alicia Bárcena, Secreatria Ejecutiva de la CEPAL y Angel Gurría, Secretario General de la OCDE.
A este #ForoMx2013 asistirán funcionarios del más alto nivel del gobierno federal, representantes de las cámaras legislativas y del poder judicial, gobernadores y funcionarios de gobiernos estatales y municipales, líderes empresariales, sindicales y de la sociedad civil, líderes de opinión, académicos, investigadores y expertos nacionales e internacionales, con la finalidad de, esbozar líneas de acción para enfrentar retos y aprovechar oportunidades para el desarrollo del país.


SÉPTIMA EDICIÓN DEL WINTER BEACH FESTIVAL
 

HEINEKEN es Patrocinador Titular de la séptima edición del Winter Beach Festival, que se celebrará en Cancún y la Riviera Maya a partir del 27 de diciembre, hasta el 4 de enero de 2013. Así, las últimas tendencias premium en moda, música y entretenimiento, convergerán en el Heineken Winter Beach Festival, garantizando momentos memorables para quienes deciden abrir su mundo a las experiencias de clase mundial.
Este evento se ha consolidado como el festival de playa referente en México, por su combinación única de elementos: El lugar más bello; Las mejores experiencias de moda, música y entretenimiento; El momento idóneo para celebrar con estilo.
Franco María Maggi, director de Marcas Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, comenta: “El Heineken Winter Beach claramente refleja lo que deseamos transmitir como marca: calidad, un evento de clase mundial, y una experiencia premium de principio a fin.”, y agrega: “Con nuestro patrocinio del mejor evento de playa que hay en México, estaremos llegando a miles de personas que celebrarán el año nuevo en Cancún y Riviera Maya, a través de espectáculos de primer nivel, desfiles de casas de moda de gran prestigio, y alianzas con los mejores restaurantes y centros de consumo de la zona.”

 
[COMPROMISO SOCIAL]


BRIDGESTONE Y FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN CREAN SONRISAS EN NIÑOS

BRIDGESTONE MÉXICO y sus asociados compartieron momentos de alegría y esperanza con niños del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Mexicatzin ubicado en Iztapalapa, a través de un evento comunitario en coordinación con Fundación Save The Children.
Como parte de las actividades del programa de voluntariado puestas en marcha por la marca, asociados de la empresa participaron en actividades recreativas, de integración y de convivencia con 76 niños y niñas así como con 133 padres de familia de la comunidad.
Mediante pláticas sobre las celebraciones navideñas, cuentos tradicionales y actividades de dibujo y manualidades, tanto empleados de Bridgestone como integrantes de la comunidad ponen de manifiesto el espíritu de la época al compartir un momento especial y contribuir a la formación de una sociedad impregnada de valores esenciales como la unión de fuerzas en pro de un bien mayor. “Bridgestone al ser parte de la sociedad en la que se desenvuelve toma un papel activo como ciudadano corporativo responsable y se esfuerza por involucrar a cada parte de la organización en el apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad,” comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone.
En el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Mezicatzin, empresa y voluntarios de Bridgestone, hicieron entrega de un donativo en especie que constó de material de construcción para mejor las instalaciones que actualmente brindan servicios educativos y asistenciales a la comunidad; asimismo, entregaron juguetes para los pequeños y despensas para la comunidad. Esta actividad se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Save The Children México quienes mediante este tipo de Centros Comunitarios buscan ofrecer un lugar seguro en donde teniendo como base la educación los niños y niñas puedan acceder a una mejor calidad de vida libre de violencia, enfermedades y situaciones de riesgo.


POWERADE EN EL NIKE WE RUN MÉXICO 2012
 

POWERADE ION4 con Jugo de Limón fue la Bebida Oficial de NIKE WE RUN donde participaron más de 30,000 corredores en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. De esta manera, la marca es parte del compromiso de Coca-Cola, Viviendo Positivamente, por promover estilos de vida activos y saludables y contribuir a disminuir los niveles de sedentarismo en el país. En esta ocasión, el esfuerzo, dedicación, pasión, horas de entrenamiento y el apoyo de familiares y amigos de los corredores, así como el trabajo en conjunto de iniciativa pública y privada, intentaron inspirar a todavía más personas a adoptar el deporte en su vida.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México se destinan casi 16 horas del día a actividadessedentarias e inactivas incluyendo el sueño. De esta forma, del total de encuestados en 2011, los adultos de 19 a 69 años de edad afirmaron pasan sólo el 18.3% de su tiempo realizando actividad física y hasta un 33.8% sentados o frente a una pantalla.
Mantenernos activos y en movimiento puede traer beneficios a la salud tanto físicos como emocionales. De esta forma, en las tres sedes de la carrera, Beatriz Boullosa, Nutrióloga del Deporte, comentó: “Puedes sentir en tu cuerpo los beneficios de una correcta alimentación e hidratación durante la práctica de actividad física, ustedes mismos podrán notar cómo el rendimiento y la energía se incrementan”. Además compartió personalmente que “Correr ha sido una de las experiencia más positivas en mi vida pues me ha hecho rebasar mis propios límites y vivir momentos increíbles con tan sólo tener un par de tenis y ganas de disfrutar”.


VIVIENDOPOSITIVAMENTE-MX


SISTEMA COCA-COLA, junto con la organización civil Pronatura México, presentó al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, los resultados acumulados del “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”, la principal iniciativa de reforestación impulsada desde el sector privado que fomentan la restauración ecológica en nuestro país.
En 2007, de la mano de la SEMARNAT, Pronatura, CONAFOR y CONANP, Coca-Cola comenzó a idear este proyecto como parte del objetivo de devolver al planeta toda el agua que utiliza en sus procesos y productos; y un año después lo puso en marcha obteniendo grandes resultados después de un lustro. Principales resultados:
Restauración de 47 mil hectáreas (91% más del objetivo inicial). Se plantaron casi 45 millones de árboles (48% más del objetivo inicial). Beneficia a 689 comunidades de 29 estados. Tiene presencia en 79 de las principales cuencas hidrológicas. La tercera parte de lo plantado se ha realizado en Áreas Naturales protegidas. Más de 9,900 hectáreas con obras de conservación de suelos (logrando 14% más del objetivo inicial). Se construyeron cinco ollas captadoras de agua pluvial con una capacidad superior a 110 mil m3, dos más están en proceso.
Ofrece una importante derrama económica, considerando que el 76% de las comunidades participantes se encuentran con diferentes grados de marginación. Se han generado 130 mil empleos directos (70% para mujeres).
“Es una grata sorpresa conocer a detalle esta iniciativa, un caso extraordinario que demuestra que el trabajo compartido da grandes resultados. Reconozco a Pronatura, Coca-Cola y a mi antecesor, Rafael Elvira Quesada por tener la visión de apoyar este tipo de proyectos que favorecen la conservación medioambiental”, dijo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]


BRIDGESTONE Y CONMEBOL FIRMAN ACUERDO DE PATROCINIO

BRIDGESTONE CORPORATION, a través de su División de Operaciones en Bridgestone América Latina y la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anuncian que la marca será el patrocinador oficial de la Copa Libertadores a partir de 2013. El torneo será conocido como la Copa Bridgestone Libertadores hasta el 2017.
Este acuerdo con la CONMEBOL permitirá a Bridgestone en América Latina mostrar la pasión que siente por este deporte, desarrollando diversos planes mediante campañas publicitarias a nivel regional, programas de marketing, promociones y difusión en redes sociales; todo con la intención de llevar al consumidor y seguidores de este deporte la gran experiencia del balón pié, mientras disfrutan de la máxima tecnología y confort al conducir.
Es de esta manera la marca reitera su compromiso con los consumidores y su pasión por el deporte, que más allá del simple disfrute del momento, plasma en los equipos participantes conceptos como disciplina, cooperación y constancia que son ejes rectores de la filosofía de la empresa en el mundo.


[ESTUDIOS DE MERCADO]
 


EN AUMENTO EL NEGOCIO PUBLICITARIO EN DISPOSITIVOS MÓVILES

YBRANT DIGITAL, la empresa de comercialización de marketing digital, presenta su nueva unidad de negocio Mobile, liderada por Guido Michanie, Head of Mobile Latam en Ybrant Digital.
"En Latinoamérica el negocio publicitario en dispositivos móviles se triplicará para el año 2015, cada vez más las marcas deberán considerar a estas plataformas como un medio masivo de comunicación. El consumo que tienen es demasiado alto como para no contemplarlo en un plan de medios, es por ello que en Ybrant estamos trabajando para que sea considerado un medio masivo de comunicación serio y respetado", comentó Michanie.
Esta unidad de negocio permite crear desde una campaña para generación de branding hasta una de downloads de aplicaciones, para lograr que el anunciante esté presente de una manera diferente en los smartphones de los consumidores.
Ybrant Mobile se posiciona estratégicamente en la optimización post click y desarrollo tecnológico para el mejor aprovechamiento de los medios. Además, provee de herramientas que permiten segmentar hasta en 8 niveles los tipos de públicos a los que se desea llegar, es decir, se puede fragmentar según el tipo de plataforma, dispositivo, carrier y tráfico Wi-Fi, canal de influencia, publisher, geo-localización y tiempo entre otras.
La evolución y el crecimiento de las nuevas tecnologías parece ser muy rápido, más aún que la revolución de Internet que duró más de diez años y, es por ello, que Ybrant Digital pretende, a través de esta nueva unidad, darle identidad a este medio y presentarlo como lo último en Marketing Digital.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1169

___________________________




___________________________


[COMUNICACIONES INTEGRADAS]


CIERRA JWT MÉXICO CON 3 GRAND PRIXEN EL CÍRCULO DE ORO

 
JWT MÉXICO concluye 2012 obteniendo 3 Grand Prix y 6 oros, 6 platas y 8 bronces en la reciente edición del Círculo de Oro que premia a lo mejor de la creatividad mexicana. Las campañas reconocidas con los máximos galardones fueron también ganadoras de importantes premioscreativos internacionales.

Enrique “Quique” Codesido, director general Creativo de JWT México, comentó que este fue uno de los Círculos con más alto nivel de piezas y campañas inscritas de los últimos tiempos y que los jurados se enfrentaron a una tarea difícil para poder seleccionar lo mejor del año.

Agregó que las campañas de la agencia que obtuvieron los Grand Prix fueron también los trabajos de México más reconocidos internacionalmente: “El caso de Kit Kat en Outdoor estuvo en Cannes peleando el Grand Prix hasta último momento y recibió 2 oros en esa área; este es un ejemplo de vía pública tradicional con un mensaje simple y potente. El de Nike, con su Subasta de sudor, que tanto en Promo;Activaciones y en Innovación en Medios mereció un gran destaque en los medios especializados más prestigiosos del mundo y hoy es un caso de éxito de la marca a nivel global. Este es uno de los casos que llamamos ‘Bandera’, que es como decir, por aquí va la cosa. El futuro es eso, es caminar una idea, tocar una idea, experimentar una idea; es mucho más la experiencia que la narración”.

Codesido concluyó comentando que todo esto les permite seguir consolidando a la agencia y empezar el año trabajando cada vez más cerca del negocio de los clientes. “La gente espera cada vez más de las marcas y nosotros como socios debemos prepararlas para este escenario”.

Los premios obtenidos por JWT México, son:

Grand Prix: Vía Pública - Sala de juntas / Celular / Rayos X - Kit Kat

Grand Prix: Promoción y Activaciones – Subasta sudor, Nike

Grand Prix: Innovación de Medios – Subasta sudor - Nike

Plata: Impresos - Sala de juntas, Nestlé (golosinas, botanas y alimentos)

Plata: Impresos - Celular, Nestlé (golosinas, botanas y alimentos)

Plata: Impresos - Rayos X, Nestlé (golosinas, botanas y alimentos)
Plata: Impresos - Sala de juntas / Celular / Rayos X , de JWT para Nestlé (campaña de producto)

Bronce: Impresos - Aves nadando, Johnson & Johnson (craft: mejor dirección de arte)

Bronce: Innovación en medios - Estadio, Electrolux (mejor uso de eventos especiales, performances, happenings y contenido de marca)

Bronce: - Promoción y activaciones - Caseta-Alcancía, Cruz Roja Mexicana (mejor uso de ambient en una campaña promocional)

Bronce: Promoción y activaciones - Estadio, Electrolux (mejor uso de ambient en una campaña promocional)

Bronce: Promoción y activaciones - Comparte lo más valioso, Cruz Roja Mexicana (mejores campañas de patrocinio o asociación)

Bronce: Promoción y activaciones - #YOHAGOALAMERICA, Nike (bienes de consumo duradero)

Oro: Audiovisual - Parque de diversiones, de JWT para Cruz Roja Mexicana (mensajes de bien público sin fin de lucro)

Oro: Vía Pública - Sala de juntas, Nestlé (golosinas, botanas y alimentos)

Oro: Vía Pública - Celular, Nestlé (golosinas, botanas y alimentos)

Oro: Vía Pública - Rayos X, Nestlé (golosinas, botanas y alimentos)

Bronce: Vía Pública - Estadio, Electrolux (soluciones de escala grande)

Oro: Diseño - Subasta de Kilómetros, Nike (mejor uso de social media)

Bronce: Diseño - Estadio, Electrolux (mejor uso de eventos especiales, performances, happenings y contenido de marca)

Oro: Digital - Subasta de kilómetros, Nike (innovación de marca)

Plata: Digital - #YOHAGOALAMERICA, Nike (creatividad en social media)

Plata: Digital- Caseta-Alcancía, Cruz Roja Mexicana (innovación tecnológica)

___________________________


 
___________________________

2012, AÑO DE CRECIMIENTO Y GRANDES LOGROS PARA BBDO

BBDO, cierra este año alcanzando sus objetivos de crecimiento al igual que la mayoría de sus clientes.
A nivel financiero fue un año de grandes satisfacciones para la agencia, ya que se superaron los objetivos establecidos, manteniendo a la agencia como una de las más exitosas del mercado.

La agencia se consolidó como la más premiada en Los Premios Effies en los últimos cuatro años, obteniendo en el 2012 cinco importantes reconocimientos de efectividad: Tequila Don Julio (Oro), Milky Way (Plata), Cheetos (Plata) Gillette (Bronce) y Pepsi (Bronce).

Importantes reconocimientos se obtuvieron en el festival Creativo más importante a nivel mundial; Cannes, en donde BBDO México obtuvo un león de bronce en la categoría de print por su campaña para ópticas Devlyn.

A nivel Creativo la agencia se mantuvo como una de las más premiadas del mercado, con múltiples campañas creadas en el 2012, donde destaca la gran calidad de ideas y producción, así los múltiples puntos de contacto con el consumidor (Total Work).

En el Gunn Report, BBDO fue nombrada como la red más creativa del mundo por sexto año consecutivo, un logro difícil de igualar y que confirma la consistencia creativa en todos los mercados en donde opera.

A lo largo del 2012, BBDO sumo a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas y proyectos: Maestro Tequilero. Cheetos (Proyectos para el mercado hispano). Hyatt (proyectos para el mercado hispano). Braun (Coordinación regional. Cuervo Tradicional. HP (Cómputo). Conagra (Del Monte, Hunt´s y Pam) Visa.

En Marzo pasado se impartió en colaboración con la Universidad Anáhuac BBDOlogy,un programa académico único en su tipo, para ayudar a los profesionales del Marketing a reconocer las grandes ideas, las que generan diferenciación y un mejor retorno de Inversión. Dado su éxito y el gran interés que despertó entre clientes, éste programa será impartido nuevamente en Febrero del 2013 por el equipo directivo de la agencia.

The work, the work the work, tan importante es la calidad del trabajo como la satisfacción de todos los que colaboran en la agencia y como una muestra del buen clima organizacional y satisfacción laboral, BBDO y Proximity fueron reconocidos por Grupo Expansión y Top Companies como una Super Empresa 2012 “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, que reconoce a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de Recursos Humanos, capacitación y entrenamiento.

Asimismo, Proximity, celebró su quinto aniversario, consolidándose como una de las compañías digitales de mayor crecimiento, destacando en el manejo de redes sociales para importantes marcas.

“No es casualidad, el trabajo duro y constante y el enfocarnos en las necesidades de nuestros clientes, nos ha dado excelente resultados. Estamos muy orgullosos de lo alcanzado hasta ahora, agradecemos el esfuerzo y talento de todo el equipo y la confianza de nuestros clientes.

La agencia está pasando por un gran momento y en el 2013 tenemos muchos más retos por alcanzar, estamos seguros de contar con el mejor equipo del mercado para lograrlos”, mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO”.

SYLVAIN CHEVALIER ASUME EL ROL DE CEO HAVAS MEDIA GROUP MÉXICO.

DAVID JONES, CEO del grupo Havas a nivel global, en línea con la estrategia de integración iniciada, indicó que la estructura del grupo será simplificada y la división de medios será re-organizada y re-nombrada como Havas Media Group.

Esta nueva organización tendrá la actividad digital en el corazón del negocio y será más ágil, además de asegurar una mejor integración entre disciplinas, lo que permitirá acelerar nuestro desarrollo e impulsar el negocio de nuestros clientes.

La división Havas Media Group incluirá dos marcas comerciales: Havas Media (ex-MPG) y Arena. Los servicios de Havas Digital y Media Contacts serán incorporadas dentro de Havas Media y Arena garantizando una integración total de la actividad digital.

Para efectos de México, Sylvain Chevalier asume el rol como CEO Havas Media Group México a partir de este diciembre, manteniendo los servicios y soluciones ofrecidos a los diferentes clientes del país tal como hasta ahora.

Al respecto Sylvain Chevalier dijo: "Esta re-organización propone un rumbo en línea con la evolución y el ritmo de la industria y nos permite integrar completamente las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes teniendo a digital en el corazón del negocio".


CONSTRUYAMOS EL FUTURO DE LA INDUSTRIA: ALEJANDRO CARDOSO

LOS PRINCIPALES directivos de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [AMAP] se reunieron con la prensa especializada para informar sobre sus logros en el año que está por terminar, y sus proyectos para el cabalístico que esta en ciernes.

En la reunión, Alejandro Cardoso, presidente AMAP, destacó que en 2012 se lograron varios objetivos, empezando con el certamen EFFIE que se ha consolidado ya como el certamen más importante de la industria y un referente que calibra la publicidad que da resultados, además con el Encuentro Internacional AMAP, se reunieron los principales exponentes, nacionales e internacionales, de la publicidad y la comunicación que compartieron sus conocimientos con los asistentes mexicanos. “Uno de los principales motores que tenemos para seguir promoviendo el valor de las ideas en México y a nivel internacional ha sido la destacada participación de nuestras agencias en el certamen de Cannes y la Casa México que se ha convirtió en un lugar donde convergieron diversas personas de todo el mundo que conocieron, en París, la cara más creativa de nuestro país”, indicó Cardoso.

Asimismo, destacó que 2013 es una ventana de oportunidades que deben aprovecharse para refrendar aún más el empuje exitoso que tiene la publicidad mexicana –con año record en cuanto a Leones ganados-. “Nuestros proyectos son ambiciosos y muy claros: Reactivar la clásica Convención anual de socios, impulsar Workshops efectivos donde se intercambien experiencias, el Encuentro Internacional, seguir apoyando Casa México en Cannes, los Effies y un objetivo innovador, integrar un Comité Asesor conformado por ex presidentes AMAP, con esto nos apoyaremos en los conocimientos y experiencias vitales de aquellos que presidieron la asociación para tener una visión más clara de lo que acontece en el industria”, aseguró el también CEO LATAM y México para Publicis.

Para 2013, cuatro son los ejes rectores que soportan los proyectos estratégicos de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
1. Promoción y defensa del valor de las ideas y de las agencias en donde se destacan los premios Effie y la Casa México en Cannes Lions.
2. Visión. Evolución, integración y crecimiento: se destacan la convención AMAP que girará en torno a tres principios: Información, Inspiración, Innovación y Acción. En ella participarán personalidades como: Leonardo Curzio y de Germán Gutiérrez (Nielsen). Nicola Mendelsohn, presidente del Instituto de Profesionales de la Publicidad (IPA) de Reino Unido y Tazeeb Rajwani, profesor de Administración Estratégica en el Cranfield School of Management, Londres (Reino Unido), los workshops de innovación y la integración de la industria.
3. Calidad y desarrollo profesional a alcanzarse mediante el Instituto de Certificación Profesional AMAP (ICPA) y los seminarios de capacitación.
4. Imagen y representación ante organismos empresariales e instituciones gubernamentales.

Cardoso afirmó que seguirá impulsando el desarrollo de talento por medios de seminarios y capacitación para seguir nutriendo las áreas creativas de las agencias. “También queremos proponer nuevos esquemas de compensación que de valor al trabajo que realizamos, ya quedo atrás la famosa comisión de agencia, ahora tenemos que ver cual es el precio real de las horas hombre que se emplean para generar ideas creativas. Lo que si sabemos es que debemos trabajar todos hacia una misma dirección para hacer que las cosas sucedan. Juntos podemos hacer lo que solos es imposible y así construir el futuro de la industria”.


DRAFTFCB MÉXICO LANZA LA NUEVA CAMPAÑA DE CREST


 
DRAFTFCB MÉXICO creó la nueva campaña publicitaria de Crest, marca líder en adhesivos para pisos y azulejos con más de 50 años en el mercado.

Gracias a la gran calidad de Crest, la alta durabilidad y desempeño de todos sus productos está garantizada, lo cual genera seguridad y confianza en el consumidor, y por ello es el experto aliado en la construcción, el que se usa para que todos los proyectos queden siempre bien.

Y eso fue lo que se quiso reflejar en la campaña denominada “Testigos”, misma que representó un gran reto para Draftfcb: el tono con el que se debía abordar este producto para hacer visible lo invisible y lograr que Crest sea percibido como un testigo inamovible en la vida de los mexicanos.

Por ello se propuso una comunicación clara, que conectara directo al corazón del consumidor al reconocer cada uno de los logros de las personas, sin importar qué tan grandes o pequeños fueran éstos. 

Así fue como bajo el lema “El adhesivo de pisos y azulejos para toda tu vida” Draftfcb creó esta ejecución para contar pequeñas historias como nunca antes se había hecho: desde la perspectiva del piso.

La producción del comercial estuvo a cargo de Vietnam Films y Kiko Begné, quienes construyeron cada escenario a tres metros de altura para luego filmar a los actores sobre una plancha de acrílico, lo que logró la sensación de que todo estaba suspendido en el aire.

La campaña se lanzó el 12 de noviembre de este año.

ERNESTO HERRERA REALIZA CAMPAÑAS AUTOMOVILÍSTICAS

ERNESTO HERRERA invitó a una conferencia de prensa donde presentó las más recientes campañas publicitarias que realizó para su cliente UCI-FRAM Group.

"La decisión" y "Mejora la chispa de tu motor”, son los spots para las marcas del grupo Bujías Autolite y anticongelantes y refrigerantes Preston.

Sergio Burunat Zubikarai, Director Gral. De la empresa UCI-FRAM, explicó que la campaña del anticongelante estará al aire en diciembre y enero en las principales ciudades del norte del país por sus características climáticas de bajas temperatura.

Por su parte Bujías Autolite, se enfocará a la radio con difusión en 20 ciudades del país. La campaña busca reforzar la imagen de la marca como la que posee la mejor tecnología.

Asimismo, esta marca presentó el concepto promocional "Autolite Promotion Team", donde un equipo de profesionales visitará refaccionarias y tiendas automotrices para explicar las bondades del producto.

Las campañas corrieron a cargo de la agencia HLO comunicación que dirige Ernesto Herrera.

Burunat aseguró que las campañas son sencillas y resaltan los problemas comunes que tienen los automovilistas. “Buscamos una estrategia integral que identifique nuestra posición en el mercado y lo que estamos haciendo para mejorar nuestro trabajo. Además buscamos comunicar nuestros avances tecnológicos de nuestros productos”, destacó.

En el evento estuvieron Rodolfo Miranda, responsable de Bujías Autolite y Leticia Gómez, directora de producto de Preston, quienes explicaron el contenido de las campañas.

COCA-COLA SERÁ GALARDONADA EN CANNES 2013

The Coca-Cola Company, recibirá el Premio al Vendedor Creativo del Año en el Festival de Cannes 2013. Este premio se conoce formalmente como el Anunciante del Año, y se otorga a las marcas que se distinguen porque inspiran una publicidad innovadora con sus productos, a través de plataformas múltiples que utilizan y fomentan la creatividad en los comunicados de marca que producen sus agencias.

La marca recibió su primer León de Cannes en 1967, y se le han otorgado más de 100 Leones en diferentes disciplinas de la publicidad y la comunicación, entre ellas un Gran Premio al Diseño 2008 para los Estados Unidos por la Identidad de Coca-Cola y, recientemente, el Gran Premio a los Exteriores 2012 para China por el anuncio Manos Coca-Cola.

"En Cannes se ha reconocido durante mucho tiempo la búsqueda incansable de The Coca-Cola Company para lograr la innovación creativa en la comercialización de sus marcas a través de plataformas múltiples en distintos territorios", declaró Philip Thomas, Director General de los Leones de Cannes. "En los galardonados con los Leones podemos ver el equilibrio perfecto entre la administración cuidadosa y congruente de las marcas globales y la libertad que se brinda a los equipos locales para que realicen adaptaciones e innovaciones para sus mercados. Felicitamos a Coca-Cola y a sus socios por el logro bien merecido de mantener a la empresa a la vanguardia del pensamiento publicitario de las marcas, y esperamos poder homenajearlos en Cannes".

Joe Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Mercadotecnia y Director comercial de The Coca-Cola Company, aseveró: "La creatividad siempre ha sido y será el corazón de nuestras marcas. La creatividad alimenta nuestro negocio, junto con los consumidores, los fanáticos, las agencias y los socios en todo el mundo. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento y enviamos nuestra gratitud a nuestras agencias y socios, que son nuestra inspiración y nos ayudan a ser mejores". 

LA AGENCIA DE PEPE BEKER CON RESULTADOS POSITIVOS
BEKER, a menos de año de operación, registra importantes resultados con los que estaría colocándose entre las 25 más importantes de México por la facturación alcanzada. En 2013 esta agencia liderada por “Pepe” Beker, continuará trabajando en la consolidación de su modelo de negocio en el que la integralidad es el punto central.

Beker, menciona que el 2012 fue el tiempo de romper paradigmas, formatos y temores, y en el que refundarse como comunicador y persona fue el centro: “El negocio publicitario vivirá cambios importantes en los próximos años; por ello, la apuesta fue romper con lo establecido y crear un formato de negocio dinámico y flexible en el que los anunciantes puedan tener la opción de trabajar por periodos específicos de tiempo con gente de un perfil determinado en caso que lo necesiten”.

Agrega que al referirse a un cambio del modelo de negocio habla de ir más allá del 360º a la integralidad, contando con una oficina multidisciplinaria donde las especialidades están integradas desde la cabeza, con la opción de incorporar a talento diverso de otras disciplinas o lugares del mundo, por un tiempo definido.

Asímismo, indica, que la agencia es un lugar visualizado para que los clientes puedan hablar de su negocio, más allá del aspecto de la comunicación, y vincularse con personas capaces de producir ideas que les generen a su vez negocio.

A casi un año de iniciar operaciones, Beker paso de tener dos clientes: Playcity y Sorteos del Trébol (Superlotto y Ganagol), a llegar a la docena con firmas como: Vudú, el videoclub online del grupo Walmart; SKY, Veteve y posteriormente Bafar (Sabori y Parma), restaurantes Italianni´s del grupo ALCEA, y las promociones del Grupo Walmart. A la fecha también suma a Brandy Torres, Bestel, Walmart Digital, Kardias, Revista Forbes,Walmart online, tiendas Milano entre otras.

“Estimamos que la facturación en nuestro primer año nos colocará entre las 25 agencias más importantes de México. El crecimiento en clientes conlleva nuestro crecimiento en equipo; contamos ya con 30 colaboradores y 10 en el área digital que es comandada por Federico Isuani”, apunta Pepe.

Este proyecto comenzó con cuatro pilares fundamentales que acompañan a Pepe en esta aventura: Leticia Rojas, directora de Operaciones; Mario Pérez VP Creativo; Verónica Saavedra, directora de Finanzas y Producción; y Verónica Padín, directora Creativa: “Somos publicistas de vocación y amamos lo que hacemos; creemos en la pasión que tiene el cliente por sus proyectos, misma que compartimos”.

2013, indica Pepe, será un año en el que seguirán sumando nuevos profesionales, apostando por hacer de su oferta la mejor opción para los anunciantes y generando para ellos ideas que hagan calle: “Quiero seguir aprendiendo y reinventándome con este nuevo formato; quiero que los clientes sientan que eligieron el mejor lugar para depositar su confianza; quiero que la gente que trabaje en *Beker se sienta orgullosa y retada todos los días por los proyectos; pero sobre todas las cosas, quiero que seamos felices y que podamos disfrutar el privilegio de trabajar en algo que nos gusta”.
 

[COMPROMISO SOCIAL]

ACTIVIDADES FILANTROPICAS DE JIMMY CARTER EN HAITÍ

El expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, se unen a cientos de voluntarios de todo el mundo para construer 100 casas en Léogâne, Haiti, durante la edición número 29 del Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter.

Los voluntarios se encuentran construyendo las casas en el transcurso de la semana en la comunidad de Santo, la cual se encuentra a 18 millas de Puerto Príncipe y fue el epicentro del terremoto que devastó al país en el año 2010.

Este es el segundo año consecutivo en que los Carter y los voluntarios de Hábitat se unen a construir casas en Santo. El año pasado al menos 100 casas se construyeron durante el Proyecto Carter. Además de 50 adicionales por los voluntarios de la organización sin fines de lucro irlandesa Haven.


[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]


EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES EN LA CAJITA FELIZ

La Cajita Feliz de McDonald´s trae para ti una gran aventura con los personajes de la nueva película de Dreamworks “El Origen de los Guardianes”.

“El Origen de los Guardianes” mezcla magia, aventuras y amistad como ingredientes principales en una historia acerca de los personajes legendarios de los cuentos infantiles como Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha. Cada uno de ellos cuenta con habilidades mágicas y extraordinarias que usaran para derrotar al espíritu maligno, llamado Pitch, el cual quiere inundar de miedo los corazones de los niños.

No te puedes perder esta colección donde podrás encontrar los personajes y accesorios de esta película, para así acompañar a Norte, Jack y todos los protagonistas en sus heroicas hazañas para salvar la imaginación de los niños del mundo. Tambien puedes adquirir: JACK FROST KIT: En esta caja Jack guarda todos sus poderes mágicos que solo él puede desbloquear para controlar el clima. Para abrir esta caja tendrás que insertar el bastón de Jack en la ranura, mostrando un increíble rompecabezas con la imagen de todos los Guardianes mágicos que podrás armar las veces que quieras. HADA KIT: Esta es la pequeña caja que utiliza Hada para guardar los dientes de los niños. Podrás personalizar el interior con tu foto y al deslizar la tapa encontrarás 3 discos mágicos para jugar.

Acompaña a los guardianes en sus heroicas hazañas, para cuidar la magia, las tradiciones y la imaginación de todas las personas. Podrás encontrarlos a partir del 5 de Diciembre y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.
 
ALPURA Y DESPEGAR.COM BUSCAN AL CONSUMIDOR

ALPURA y despegar.com realizaron una alianza estratégica para captar al consumidor de las redes sociales, principalmente de Facebook, y para ello lanzaron una gama de concursos a través de ese espacio web, donde mediante diferentes spots se promueve el consumo de la leche y a la vez es premiada la participación con viajes a destinos de playa.

En este primer concurso, que también tiene como objetivo activar la creatividad, se premiará a los cinco consumidores que resuelvan la interrogante ¿y la leche?., con un viaje para su familia a la Riviera Maya durante cinco días. Haciendo uso de la red social Facebook, alpura y despegar.com ponen a concurso la observación de una serie de videos que presentan el caso de una familia que se queda sin leche, para descubrir las pistas y cuenten mediante una historia, quién de sus integrantes es el culpable y por qué.

Las cinco mejores historias seleccionadas por un jurado calificador en cuanto a creatividad, originalidad, calidad y autenticidad, serán acreedoras a un viaje familiar para dos adultos y dos menores. Los participantes tendrán hasta el 15 de Diciembre próximo para enviar sus historias y deberán ingresar a la página de Facebook de alpura, www.facebook.com/alpura para seguir paso a paso las bases del concurso y enviar su relato, el cual no sólo se quedará en papel, ya que alpura y despegar.com la filmarán y producirán la historia más votada para la web.
El concurso está planeado en tres etapas: 1) Etapa de Participación del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre, 2) Etapa de selección del 15 al 20 de Diciembre, para que el 21 de Diciembre se publiquen las cinco historias ganadoras del viaje y el tres de Enero de 2013, las 20 historias más originales para ser votadas y 3) Las etapas de votación comprenden del tres de Enero al 18 de Enero, en donde los miembros de la comunidad alpura en Facebook, podrán votar por su historia favorita para que sea grabada y presentada el 15 de Febrero de 2013.

LANZAN LA PROMOCIÓN "DE BRIDGESTONE PARA TI"

Bridgestone de México lanza la promoción "De Bridgestone para ti" en la que, comprando cuatro llantas más $499 pesos, te entrega un Smartphone HTC Status.

Este beneficio está vigente desde el 30 de noviembre de 2012 y hasta el 19 de enero de 2013, es necesario consultar los centros de servicio participantes en www.bridgestone.com.mx/debridgestoneparati.

Al lanzar esta nueva promoción, Daniel González, Gerente de Trade Marketing División Consumo de Bridgestone México, comentó "Este año en Bridgestone elegimos darle a la gente un regalo especial en la compra de nuestros productos, escogimos el smartphone por que a todos nos gusta empezar el año renovados y con gadgets nuevos, creemos que es una buena manera de agradecer a nuestros clientes por un año más de lealtad".

Actualmente Bridgestone cuenta con llantas que pueden satisfacer las necesidades de sus consumidores cualesquiera que éstas sean, sin sacrificar en ningún producto calidad, desempeño o seguridad.

Bridgestone desea hacer del regalo de esta promoción un obsequio funcional y atractivo, por lo que el Smartphone HTC Status cuenta con tecnología touch, acceso directo a Facebook, cámara de 5 megapixeles, memoria expandible hasta 32GB, acceso a internet vía WiFi y Hotspot, correo electrónico, así como la posibilidad de descargar una infinidad de aplicaciones mediante su Playstore.

"De Bridgestone para ti" se dará a conocer a los consumidores mediante materiales POP en los puntos de venta participantes, materiales OOH una fuerte campaña en redes sociales, a través de buscadores y la propia página web, sin dejar de lado spots de radio en emisoras nacionales.

En esta época decembrina es momento de aprovechar los beneficios extras que Bridgestone ofrece y comenzar el año con una inversión en seguridad para toda la familia.
 

[RELACIONES PÚBLICAS]


MARY NEVÁREZ, EN EL PR TUESDAY DE NOVIEMBRE

MARY NEVÁREZ, especialista en asesoría de imagen, coaching en temas como desarrollo humano, estilo, colorimetría participó en la sesión de negocios mensual de PRORP la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, con el tema de “Imagen Pública: Herramientas para consolidar la imagen personal con los objetivos que se persiguen como representantes de marca”.

El desarrollar nuestra propia marca personal consiste en identificar las características que nos hacer sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. “El poder de la marca está en la capacidad de influir en los demás, la marca personal o personal branding es la gestión adecuada y consciente de las percepciones que queremos generar en los otros”, comenta Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, y agrega que “al desarrollar la marca personal ésta deber ser coherente con la imagen y el mensaje que deseamos mandar a los demás tanto en el mundo off-line como en el on-line”.
 
En la sesión de PRORP se firmó el convenio de vinculación académica entre PRORP y la Universidad de León, institución educativa con 23 años de trayectoria en la que participó la Vicerectora Lic. Silvia Calderón y la Lic. Luz Graciela Rodríguez, responsable de los programas de Comunicación y Relaciones Públicas de dicha institución.

En esta sesión se dio la bienvenida a los nuevos socios que se afiliaron a PRORP en noviembre como Extrategia, Comunicación y Medios, Eureka & Co, y a título personal Maricruz Godínez, quienes firman el código de ética con el que se suscriben al código de normas profesionales de nuestra disciplina. Se dio a conocer el resultado de la campaña LEE que promueve el Consejo de la Comunicación, la cual tuvo un crecimiento de 5 al 14% de personas que están leyendo y del 25 al 52% de los padres que leen con sus hijos y que recientemente inició su 3ra fase para la promoción de la lectura; pues solo ofreciendo capacidades y ofreciendo oportunidades podemos construir el país que todos queremos como un México moderno y desarrollado con una sociedad más justa y equitativa.

“UNA NAVIDAD INCREÍBLE” DE GNP SEGUROS


GNP SEGUROS realizó la presentación de los cortometrajes “Una Navidad Increíble”, producidos por Content. El objetivo de esta serie de dos documentales titulados “Lalo y Santaclós” y “Renacimiento” es generar mensajes positivos que contribuyan a que la ciudadanía pueda revalorar sus circunstancias y disfrute de una forma plena la temporada decembrina en compañía de sus seres queridos.

"Nos sentimos muy contentos del resultado; en GNP Seguros estamos convencidos de que las mejores cosas de la vida son esos pequeños detalles que se comparten en familia, como nos lo muestran estos excelentes cortometrajes, un ejemplo del talento mexicano”, comentó Alejandro Baillères Gual, director general de GNP Seguros, quien estuvo presente en la gala de presentación.

Además de su excelente calidad, la colección “Una Navidad Increíble” es un proyecto que rescata los valores más apreciados y distintivos de la sociedad mexicana: la unión familiar, la tenacidad, el amor y la esperanza.

Estas piezas cinematográficas buscan incentivar los sentimientos positivos y el deseo de compartir con nuestros seres queridos los momentos más importantes de nuestra vida, que en muchas ocasiones por el ritmo de la vida diaria, dejamos de lado.
 
___________________________
 
 
 
 
___________________________

grupo ganem


AM

Archivo del blog