work, work, work

martes, 29 de abril de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1217

www.bhestrategas.com.mx

[PUBLICIDAD]


HAVAS MEDIA MONTERREY EN EL DIGITAL SUMMIT.


HAVAS MEDIA MONTERREY reunió a medios, clientes y prospectos en las instalaciones de TV Azteca Noreste, para formar parte del evento “Digital Summit”, foro en el que se dio cita a grandes personalidades de la esfera digital.
El evento tuvo como objetivo ofrecer a los asistentes distintas opciones para hacer que su negocio crezca apoyados en las alternativas del mundo digital, e invitarlos a innovar a través de modelos vanguardistas que permiten conectar con los consumidores generando puntos de encuentro guiados por las últimas tendencias digitales.
Entre los expositores, Luis Arvizu Director General de Yahoo, mencionó la importancia de crear contenido relevante, en lugar de comercial, para los consumidores; de CloudSource IT Gustavo García Director General y Álvaro Bejarano Director de Ventas de Ads Movil, ambos hablaron sobre la tecnología móvil y coinciden en que éste es el futuro de la publicidad; Emilio Flores CEO de Media Response Group México habló sobre mejores prácticas para alcanzar el adecuado uso de bases de datos en campañas digitales; El Director General de Spotify, Adrián Peregrino, comentó cómo ha evolucionado la industria musical y la manera en cómo se consume la música gracias a la tecnología. Ken Bannister, Coordinador de agencias de Google, expuso el tema Video On Line. Por su parte,  Tania Pérez Gerente de Ventas Publicitarias de Mercado Libre habló sobre e-commerce y Roberto L'hopital Director de Headway Digital EUA, México y América Central habló de compra programática.
Por parte de Havas Media, Alfredo Cottin Director de Estrategia e Insights compartió una visión sobre como digital nos obliga a evolucionar la forma en que las marcas se comunican y como esto tiene un impacto en los diferentes aspectos de la interacción humana. Por otro lado, Juan Carlos Medina Director de Desarrollo Digital explicó como la data es el eje fundamental que permite un conocimiento más profundo del consumidor, incrementa el valor de las acciones de comunicación al tener información que permite perfilarlas y ser más eficientes, además de generar accountability. La data permite crear lo que describió como las 3 “V” velocidad, valor y variedad, lo que sin duda genera acciones contundentes de marca. Debbie Rubinstein Directora General de Havas Media Monterrey comentó que este foro es parte de los esfuerzos que la agencia en conjunto con key players de la industria, realiza con el objetivo de proporcionar herramientas e información que apoye las estrategias de los clientes. Rubinsten comentó: “Nos sentimos muy satisfechos pero sobre todo motivados por el esfuerzo conjunto realizado en este primer evento. Estamos ciertos de que las estrategias digitales ofrecen grandes ventajas y es nuestra labor como socio y cómplice de negocio de nuestros clientes, el facilitar los mecanismos que les apoyen en esta senda de digitalización por lo que es muy motivante ser agentes de cambio e impulsores de las últimas tendencias en la región”.

RAFAEL BETANCOURT,  DE FCB MÉXICO AL MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD


RAFAEL BETANCOURT, integrante de la dupla “Primeramente Dios”, ganó el oro en la categoría Cyber, en la reciente edición del certamen "Young creatives rumbo a Cannes 2014", realizado en la Miami Ad School, organizado por el Círculo Creativo de México, en donde participaron más de 200 duplas de jóvenes creativos quienes presentaron sus ejecuciones en las categorías film, print y cyber.

Además se hizo acreedor del premio otorgado por el Círculo Creativo para viajar al mundial de publicidad, “El festival internacional de creatividad Cannes Lions" del 15 al 21 de junio de 2014.
En FCB México estamos muy orgullosos de tener en casa a jóvenes brillantes y talentosos como Rafa, un claro y nítido ejemplo de nuestra nueva filosofía “Brave together”.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


CINÉPOLIS PRESENTA IMPORTANTES OBRAS DE BALLET 


CINEPOLIS siempre a la vanguardia y enfocado en ofrecer la mejor opción en contenido alternativo, dio a conocer las cuatro obras de ballet que se proyectarán durante la temporada abril-mayo en 19 salas VIP.
La bella durmiente (3 y 4 de mayo)
Presentado por primera vez  en San Petesburgo en 1890, La bella durmiente es pináculo del ballet clásico, la unión perfecta de la coreografía de Petipa y la música de Tchaicovsky  y un glorioso desafío para cada bailarín en escena. Por supuesto también cuenta con la firma distintiva del Royal Ballet.  Para la celebración del 75° aniversario de la compañía en 2006, Monica Mason y Christopher Newton revivieron la producción de 1946, que restablece la coreografía de Petipa registrada por Nicholas  Sergeyev del Ballet Imperial,  a una puesta en escena desarrollada por Ninette de Valois, fundadora del Royal Ballet. Con los fantásticos diseños  del original Oliver Messel recreados por  Peter Farmer, y una coreografía adicional por Anthony Dowell, Christopher Wheeldon y Frederick Ashton, hoy La bella Durmiente  no sólo captura la esencia original sino que también demuestra ser una obra viva del  Royal  Ballet,  creciendo y renovándose año a año con la Compañía y celebrando así su pasado.
 El cuento de invierno (17 y 18 de mayo)
 Siguiendo la línea de su delicioso ballet, Las aventuras de Alicia en el Pais de las Maravillas, Christopher Wheeldon continúa su exitosa colaboración con el diseñador  Bob Crowley y el compositor Joby Talbot  para crear su primer ballet basado en una obra de Shakespeare,  el demorado romance El cuento de Invierno. La historia trata la destrucción de un matrimonio consumido por los celos, el abandono de un hijo y un amor sin esperanzas. A pesar del remordimiento y el arrepentimiento- y luego que una estatua milagrosamente cobre vida- el final es sobre el perdón y la reconciliación. Es un material poderoso para un ballet con una historia que permite retratar intensas emociones entre los personajes, y la oportunidad para la compañía de crear no sólo nuevos personajes principales sino que además todo un mundo a su alrededor.



PETCO INAUGURA TIENDA


PETCO MÉXICO abrió su segunda tienda en la ciudad de México, específicamente en la zona del sur en Av. Universidad, luego del éxito registrado en Zapopan, Jalisco sitio donde se instaló esta importante firma estadounidense, gracias al convenio hecho entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. (Petco) y a la reciente apertura en marzo pasado de un establecimiento más en Santa Fe.

“Petco es líder en la promoción de las prácticas para el cuidado de los animales. La compañía se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares amorosos, sanos y felices a su mascota. La adopción es también un principio básico en Petco, por lo que todas las tiendas ofrecen servicios de adopción a sus clientes”, indicó Alejandro Ahuad.
El director general de Petco México, hizo alusión a las más de 285 adopciones que hasta hoy se tienen registradas y que comprenden 179 perros, 99 gatos, 2 hámster, 2 peces, 1 conejo, 1 cuyo y 1 tortuga.
Tras subrayar que la experiencia, sistemas y gran posicionamiento de mercado de Petco, aunado a su capacidad de compra y diversificación, permite vislumbrar un negocio con gran éxito, enfatizó que además de estas sucursales, en lo que resta de 2014 se tienen planeadas abrir otras 2 tiendas más en D.F. y Guadalajara, donde han sido magníficamente acogidas por los amantes de las mascotas.
Asimismo, recalcó que este formato de negocio se inscribe en el contexto del Business Plan de Grupo Gigante, en el sector del Retail Especializado, señalando que el Grupo continuará con la ejecución firme, selectiva y enfocada de su plan, aprovechando las grandes oportunidades que las actuales circunstancias políticas y económicas de México y de la región presentan.
La tienda generó 25 empleos directos y 100 indirectos e incluye entre otros servicios: Entrenamiento para perros, Grooming Salon, Hospital para mascotas, Proceso de Adopción (todos los días en horario de la tienda) y más de 7 mil productos. Además de contar con personal altamente calificado y en algunos casos con especialización en el cuidado de mascotas.
Todo ello se complementa con asesoramiento para una salud integral de los animales, promueve actividades para reducir el impacto ambiental en el planeta y construir un mundo más amigable para habitar. Petco también proporciona una valiosa recompensa de lealtad a sus clientes a través de Club Petco, con el que pueden participar en promociones especiales y descuentos.

“FESTIVAL DE VINO Y EXQUISITECES COYOACAN 2014"


EL NUSEO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES  fue la sede del “Festival de Vino y Exquisiteces Coyoacán 2014”, donde se ofreció degustación y venta de  excelentes vinos nacionales e internacionales,  cremas y destilados, quesos, mermeladas, salsas, pan y una infinidad de productos gourmet y artesanales.

El Programa Artístico Cultural estuvo a cargo de Salvador Medina, quien se mostró satisfecho de la excelente respuesta que tuvo el concurrido escenario en el que se presentaron grupos como el Dueto FM, Tlalok Guerrero, Don Gabo, Hernesto Rodríguez,  Xolotl , entre otros  y el padrino del evento Pixel , grupo mexicano que tuvo su participación en vivo el sábado 5 de Abril a las 6 PM y que actualmente promueve su sencillo y video-clip “Orbe”, un tema que invita a crear conciencia y a realizar acciones positivas en pro de nuestro planeta “Tierra”, mismo que se desprende su primer producción musical homónima.
Más de 45 expositores estuvieron presentes en este festival promoviendo sus productos.
Además se contó con área de stands de comida  a cargo de Restaurante Madre Malintzin, La Divina Comida, La Choripanería, Brulé y Ensaladas Quiero algo rico y fresco, entre otros, dando la oportunidad de disfrutar alimentos ya listos para degustar acompañados del vino de elección para la ocasión.
Para los que gustan de conocer más sobre las virtudes del vino y el arte del maridaje, se contó con un interesante “Programa de Catas  de Vino y Mezcal”.  Entre las marcas participantes tenemos a Viñedos La Redonda, Vinícola Toyan, Viñedos Malagón, Productos Charoles, etc.
El cierre del evento  estuvo amenizado por una cata de mezcal y música con la participación de  Jesús Salas Tornés y su Siva de Metate  y los músicos Alonso Arjona y Federico Urrieta.



DE LA RIVA GROUP GALARDONADA


EN EL MARCODEL VII ENCUENTRO Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo del 7 al 10 de abril en la Ciudad de México, la empresa de investigación de mercados De la Riva Group, recibió por quinto año consecutivo  el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a las empresas con altos estándares de responsabilidad social empresarial.

El distintivo ESR es un reconocimiento al trabajo de las empresas específicamente en cuatro pilares: Ética Empresarial, Calidad de vida en la empresa, Vinculación de la empresa con la sociedad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.
De la Riva Group, que fue la única agencia dentro de la industria de la investigación de mercados en México en ser galardonada con este reconocimiento, considera a la responsabilidad social empresarial como uno de los símbolos del México Emergente,  en el que se le ve a ésta como el único camino que permitirá a las empresas y a la sociedad un crecimiento

MÉXICO TIENE UN AMPLIO POTENCIAL EN LAS TRANSACCIÓN POR BANCA MÓVIL


EN MOBILE MONEY SND DIGITAL PAYMENTS –realizado por 5° año consecutivo en la ciudad de México- los especialistas René Salazar, director de Fiserv para América Latina, El Caribe y Canadá, junto con Luis Cirerol, Director de Pagos para América Latina, indicaron que existen alrededor de 250 iniciativas para el proceso de adopción del uso del dinero móvil, el cual esperan se lleve a cabo entre 3 y 5 años.

“México tiene un gran mercado para las transacciones a través de la banca móvil, ya que actualmente el 70% de los mexicanos continúan realizando sus pagos en efectivo y el 75% haciendo filas en los establecimientos, por lo que es necesario educar al consumidor a utilizar las nuevas tecnologías que ofrece el mercado” indicó René Salazar.
En tanto Serge Van Dam, director de Nuevos Negocios de la misma firma estadounidense, enfatizó que el uso de las plataformas de banca electrónica alcanza apenas un 13% entre los usuarios, tomando en cuenta que solo el 26.6% de la población mexicana utiliza internet.
En México las tecnologías están en etapas iniciales, por lo que el costo, las tarifas de acceso a internet y los equipos móviles con datos son muy altos, ocasionando un retraso en el desarrollo que se busca en la población, agregó.




JABRA RECIBE PREMIO AL MEJOR DISEÑO


JABRA,  obtuvo el premio RED DOT al mejor diseño internacional para dos de sus más nuevos productos.  Se trata de las bocinas inalámbricas Jabra Solemate Max y de los auriculares inalámbricos tipo earbuds, los Jabra Rox Wireless quienes compitieron contra 1816 empresas manufactureras y diseñadores de más de 53 naciones para lograr tan prestigiado galardón.

La empresa adicionó estos últimos artículos a su línea de accesorios musicales inalámbricos con la finalidad de robustecer sus soluciones con las siguientes características, sofisticación de ingeniería en audio, diseño estilizado y reforzamiento de materiales de alta calidad.

DHL EXPRESS Y KICHINK FIRMAN ACUERDO


DHL EXPRESS,  anunció su alianza comercial con Kichink, una de las plataformas integrales de comercio electrónico más importantes, impulsando así a los emprendedores de nuestro país.

Para DHL Express México, el sector Pyme representa el 90% de los clientes totales por lo cual esta alianza comercial estimula a los emprendedores otorgándoles las mayores facilidades para hacer crecer e internacionalizar su negocio y, al mismo tiempo, posicionar los servicios de DHL Express México como líder en soluciones logísticas para las pequeñas y medianas empresas.
Los servicios que ya brindan DHL Express y Kichink tienen como principal objetivo una mejor experiencia de compra para los usuarios de esta plataforma integral de comercio electrónico que, al día de hoy y desde su lanzamiento en 2012, ha generado más de 50 mil órdenes de compra y congrega a más de 9,500 Pymes en su sitio www.kichink.com
Claudio del Conde, fundador y director general de Kichink comenta “con esta alianza, damos un paso más para impulsar la economía del país y apoyar a la cultura del comercio electrónico, aún en crecimiento en México. En Kichink, buscamos ser un agente de cambio apoyando a empresas de todos tamaños.

SAMSUNG Y NEXTEL PRESENTAN GALAXI CORE PLUS


ESTE LANZAMIENTO DEL Smartphone Samsung GALAXY Core Plus, diseñado para ofrecer una experiencia Premium a un precio accesible.

Este dispositivo es el segundo Smartphone que se ofrece bajo la alianza de Samsung Electronics México y Nextel, integrándose al portafolio de equipos para la red Nextel de 4ta Generación, la más rápida en Datos y Voz, y está disponible en Pospago a $0 pesos contratando a 24 meses el Plan 600 con una renta mensual de $600 pesos.
Gustavo Cantú, Director Ejecutivo Comercial de Nextel, comentó: “Con el lanzamiento del Samsung GALAXY Core Plus reforzamos nuestro compromiso con nuestros usuarios para que tengan más opciones dentro de nuestro portafolio de equipos con la mejor comunicación móvil como sólo Nextel lo puede hacer”.
Los usuarios que adquieran este equipo cuentan con el característico servicio de radio gracias a Prip®, solución que permite una comunicación inmediata, incluso a nivel mundial a través de WiFi o Roaming.
Samsung GALAXY Core Plus ofrece un procesador de 2 núcleos de gran alcance y un diseño delgado, además está respaldado por características mejoradas como los modos de cámara avanzada, convirtiéndolo así en un gran dispositivo. Gracias a su potente procesador Dual Core de 1.2 GHz y a su pantalla WVGA de 4.3”, el usuario podrá realizar multitareas con total fluidez y obtener la mejor visualización.
GALAXY Core Plus es delgado y muy adaptable a la mano, por lo que es cómodo de sujetar para llevarlo a todas partes. Asimismo, su diseño premium es sofisticado, lo cual le añade prestigio y las mejores características con las que el usuario podrá sacar el máximo provecho a su Smartphone. Ofrece la interfaz UX, cuando se tenga una llamada y no se quiera contestar, simplemente se voltea el equipo y dejará de sonar o vibrar.

CINEMEX EN CUERNAVACA

Grupo Cinemex, inaugura nuevo complejo con los conceptos más innovadores en la ampliación del actual centro comercial Plaza Cuernavaca.
“En Grupo Cinemex trabajamos para traer a los invitados la mejor experiencia de entretenimiento.  Tenemos una gran gama de contenido y servicios para que cada invitado disfrute la experiencia al máximo. Nuestro nuevo complejo en la ciudad de Cuernavaca le brinda a nuestros invitados tecnología de vanguardia,  instalaciones excepcionales y contenidos únicos. Sabemos que para llevar la magia del cine a la gente necesitamos cuidar todos los detalles.” comentó.

PRODUCTOS LALA "SABOR DEL AÑO"



"SABOR DEL AÑO" entrego por segundo año consecutivo sus certificaciones. El certamen organizada por Tryp Network, representante en Latinoamerica de Monadia -el primer Centro de Calidad de los Consumidores- reconoció a dos productos de Grupo Lala  en la categoría de lácteos.

Patricia Camarena, Gerente de Marca de Grupo Lala, recibió de manos de Flavio Arturo Servitje, Presidente del “Sabor del Año” los reconocimientos otorgados a los productos lácteos, siendo éstos la Leche Deslactosada Light en subcategoría de leches especiales; y en quesos, el Queso Panela y el Queso Panela Light.
“Para Grupo Lala es un honor que nuestros consumidores nos hayan otorgado este reconocimiento para lograr la certificación de este año, reiterando el compromiso que tenemos por ofrecer la más alta calidad en nuestros productos y satisfacer las necesidades y gusto de nuestros consumidores.”, comentó Patricia Camarena, al recibir la certificación.

[ESTUDIOS DE MERCADO]


PRESENTAN ESTUDIO IFQ



EN MARZO los ingresos alcanzaron para 13.4 días, casi un día menos que en marzo del año pasado,  en donde el IFQ fue de 14.2 días (-.8 días).

Espontáneamente, el 18% explicó que los precios han aumentado. De hecho el INEGI registró una importante inflación en la primera quincena del mes, sobre todo por el alza en el precio del limón y de la gasolina de bajo octanaje.
Esta situación genera que la población recorte gastos. El 33% de los participantes indicó que se vio en esta situación, mientras que hace un año era el 27%, es decir, se dio un incremento de 6 puntos porcentuales.
Lo que más reducen las familias son los gastos de entretenimiento (23%) y de ropa o calzado (22%). No obstante, este mes también hubo un importante recorte en alimentos (17%), hace un año el recorte en este rubro era considerablemente menor (9%).
Una forma de ahorrar en esta categoría es comprar marcas más económicas, de hecho uno de cada cuatro señaló que el próximo mes comprará marcas más baratas de alimentos (25%). En 2013 eran menos los que tomaban esta medida (15%).
Ahora, las más afectadas son las mujeres: el 40% tuvo que recortar gastos; mientras que sólo el 30% de los hombres se vio en esta situación.

jueves, 10 de abril de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1216


www.bhestrategas.com.mx

[PUBLICIDAD]

NATHALIE ABOUMRAD, JURADO EN START THE CHALLENGE UP

NATHALIE ABOUMRAD participó como jurado en el concurso Start The Challenge Up. Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los jóvenes mexicanos a desarrollar y mostrar su potencial como emprendedores sociales y es promovida por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), por Startup México y cuenta con el apoyo y patrocinio de USAID.
Más de 100 jóvenes universitarios participaron en esta primera edición y tras una jornada de trabajo en equipo, ocho jóvenes mexicanos fueron agraciados con un viaje a Chicago donde podrán seguir aprendiendo las mejores técnicas para convertirse en los emprendedores mexicanos del futuro.
Para Nathalie Aboumrad fue una experiencia única, en palabras suyas nos comentó: “Ser parte de esta gran experiencia y del jurado de Start the Challenge Up ha sido muy gratificante. Ver el entusiasmo con el que los jóvenes quieren emprender nuevos proyectos para empezar a construir un futuro que pueda mejorar su país y sus carreras desde temprana edad es un orgullo y habla de las ganas que existen por mejorar el entorno en el que vivimos. Los jóvenes son el futuro y que existan organizaciones como el CIDAC, SUM y USAID que apoyen este tipo de iniciativas es realmente motivador para todos”.
"Para Havas Productions como unidad de negocio dedicada a generación de contenidos, la comunicación está cambiando, la gente quiere escuchar historias diferentes que inspiren a las personas a hacer la diferencia, historias de superación y éxito esperando ser contadas".

JULIANA SARRIA SE INTEGRA A MEDIACOM    

MARTIN TERZNO, CEO DE MEDIACOM MEXICO designó a Juliana Sarria como P&G Leader.
Juliana cuenta con más de seis años de experiencia en el área de marketing y desarrollo de negocios con un expertise particular en la gestión de cuentas, la publicidad, los medios sociales y digitales.  A lo largo de su carrera profesional trabajó con marcas de primera línea como: Unilever, UIP, Clorox, AJE Group, Rubbermaid, Emirates, entre otros.
“Juliana es un talento clave para nosotros en esta etapa de MediaCom. Su extensa experiencia profesional en diferentes tipos de mercados y categorías, nos asegura una bajada de excelencia del nuevo producto de MediaCom, con la misma calidad que en el resto del mundo”, sostuvo Martín Terzano.
MediaCom México continúa mostrando el compromiso del trabajo en la región en base a un equipo talentoso y experimentado, e impulsando su filosofía “People first, better results”, factores esenciales con los que consiguió instalarse y expandirse

"LA CURIOSIDAD NO MATO A NADIE": KIO NETWORKS

KIO NETWORKS lanza su campaña para el 2014, con la que busca seguir rompiendo paradigmas, dejando atrás lo usual, mejorando resultados, tomando mayor ventaja, expandiendo sus soluciones en el sector de las TI en México y Latinoamérica al extender su campaña We Love IT ;) hasta este año, ahora bajo el concepto de “Curiosidad”.
La compañía, a través de este nuevo concepto busca transformar la idea tradicional del dicho: “La curiosidad mató al gato”, promoviéndola como un factor clave que ha cambiado y construido al mundo. Uno de los componentes esenciales del rápido desarrollo y crecimiento continuo de la tecnológica, ha sido la inagotable curiosidad de querer ir siempre más allá de los logros que han conseguido y de la constante búsqueda de mejoras e innovación en sus servicios, externos e internos.
La nueva portavoz de la campaña de KIO Networks, We Love IT ;) será Candice Swanepoel, una de las Top Models mejor cotizadas y más famosas del momento. A través de su mirada felina y carisma, la modelo Sudafricana de 25 años representará la habilidad más característica de los felinos: la curiosidad.
“Con esta nueva campaña, buscamos acercarnos aún más a nuestro mercado, demostrando que la curiosidad es un instinto natural, un comportamiento y una emoción por explotar nuevos retos. Creemos que al ir más allá, ser disruptivo y buscar siempre caminos alternos, como tomar la decisión de invertir en tecnologías de la información, se pueden superar las expectativas comerciales, operativas y financieras de las compañías”, comentó.



[ESTUDIOS DE MERCADO]

DE LA RIVA PRESENTA NUEVA MICROTENDENCIA

LOS PINTEREST, a diferencia de otras redes sociales, es considerada una incubadora de ideas que incentiva al usuario a convertirse en hacedor, para que éste deje de ser un simple expositor de contenido social y genere soluciones innovadoras a sus conflictos espaciales. Esto quiere decir que la inspiración también se digitaliza y con ello surgen los Pintgenieros: internautas que utilizan Pinterest para desarrollar proyectos de interiorismo y ensayar nuevas soluciones en su espacio.
La conectividad a Internet ha generado cambios en el comportamiento y hábitos de consumo de cualquier población. Hoy la Web se ha convertido en un escaparate que define decisiones de compra y moldean el consumo offline bajo nuevos parámetros.
La Web y las redes sociales son un espacio para el intercambio de ideas,por eso cada minuto se nutre de millones de aportaciones creativas que van desde memes hasta la receta de un pastel. Tal es el caso de la red social
Pinterest que se ha convertido en una fuente de inspiración de los internautas para desarrollar ideas DIY*.
En Pinterest hay un abanico de opciones con distintas propuestas que van desde una jardinera hasta el mueble hecho con material reciclado.
Como bien dicen por ahí: “una imagen vale más que mil palabras”. Lo que más valoran los Pintgenieros de esta red social, son las imágenes queNsiembran en ellos el empoderamiento creativo que los anima a llevar a cabo sus ideas favoritas para decorar su hogar.
Para los Pintgenieros han quedado atrás los tiempos en los que la únicaNsolución para decorar o remodelar los espacios era la compra de muebles en tiendas departamentales o mueblerías, todos con estilos similares y predeterminados. Gracias a Pinterest ahora pueden elegir una imagen/proyecto y tropicalizarlo según su estilo, personalidad y creatividad.
El antiguo rito de consumo de ir a las mueblerías era como navegar sin conocer el rumbo, hoy las imágenes de Pinterest son como un mapa con coordenadas precisas que muestran el resultado a obtener. ¡No hay pierde, lo que ves es lo que hay!.





[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

NUEVA PILA ARCOIRIS

MOBO, presenta su nueva bateria externa arcoíris, con la que puedes llenar de energía a tu Smartphone y seguir con tu ritmo de vida normal sin tener que detenerte porque te has quedado sin pila.
Con un diseño cool que puedes llevar a todas partes la batería externa puede darla una carga completa a tu Smartphone, sólo conéctalo y revivirá para estar a tu lado en todas tus aventuras. Práctica y cómoda para guardarla en el coche, en tu bolsa o en donde tú prefieras la batería externa arcoíris de MOBO te sacará del problema de quedarte sin energía.

RED BULL PANAMÉRIKA GANA PREMIO COMO MEJOR MEDIO ELECTRÓNICO DE MÚSICA

RED BULL PANAMERIKA y su portal de noticias fue el vencedor de la categoría medio electrónico con contenido musical de los premios Indie-O Music Awards (IMAS) que se celebraron ayer por la noche. El jurado de los IMAS, conformado por 126 especialistas de distintos lugares de la república mexicana, premió el portal por ser un medio electrónico que brinda visibilidad a la escena independiente mexicana.
Para Uriel Waizel, director del programa de radio y portal Red Bull Panamérika, este premio significa un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho durante 6 años que lleva el proyecto. “Este premio reafirma que vamos por un buen camino. Esto es grandísimo…esto nos dice que somos respetados por artistas, promotores, productores y sellos del país”, expresó Uriel en relación a la importancia de este premio para Red Bull Panamérika.
El objetivo del portal es compartir la música más sorprendente que proviene de las escenas emergentes independientes de Latinoamérica en todo el mundo. “En Red Bull Panamérika nos hemos hecho de un nicho que va enfocado a darle espacio a lo que se hace en México y Latinoamérica, igual que los IMAS”, dijo Uriel.
Los IMAS han cobrado considerable influencia en el ámbito musical.

CABIFY SE CONSOLIDA

CABIFY,  a dos años de su creación en Madrid, consolida su posición a nivel mundial como un servicio profesional de auto con chofer por trayecto 24/7 solicitado por medio de una app, a través de la ejecución de una ronda de capital Serie A de 8 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures, con 5.5 millones de dólares, y en la que participan otros inversores latinoamericanos.
La nueva ronda de capital servirá para acelerar el crecimiento en los países donde opera, abordar nuevos mercados y permitir la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos durante el 2014.
Esta nueva inversión de capital se suma a la inicial de 4 millones de dólares, realizada por Venture Capital Funds de Silicon Valley, con la que se fundó la compañía hace poco más de dos años y que permitió llevar su modelo de negocio a varias ciudades españolas y a países como México, Chile y Perú.
Cabe destacar que a un año de operaciones, Cabify ha invertido cerca de 3 millones de dólares en financiación en México, ya que es uno de los mercados que más potencial tiene para la compañía por la cantidad de pobladores y su gran número de núcleos urbanos, el aumento en la penetración de smartphones y el uso de tarjeta, así como la gran demanda de transporte tipo taxi, ofreciendo así, un servicio cuya premisa principal es atender la seguridad.
Para este 2014, Cabify espera cerrar en México con una facturación anualizada de cerca de 10 millones de dólares, superar la marca de los 50,000 usuarios y contar con más de 500 unidades Lite y Executive.


FIRESTONE PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE AHORRO DE COMBUSTIBLE

BRIGGESTONE DE MÉXICO, a través de su marca de más tradición, Firestone, presenta su nueva Línea de Ahorro de Combustible en llantas, la cual se lanza al mercado mexicano con tres distintos modelos que ofrecen ahorro del combustible, excelente duración y renovabilidad excepcional. Los modelos son:
FS591: Llanta radial toda posición para uso en carretera para eje de dirección.
FD691: Llanta radial de tracción para uso en caminos pavimentados.
FT491: Llanta radial toda posición diseñada para uso en ejes libres, remolques y dollies que cuenta con los mayores avances tecnológicos para el cumplimiento de regulaciones como Smartway.
Estos nuevos diseños cuentan con la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de un 3% hasta un 5%, según revelan estudios realizados en nuestra pista de pruebas, Texas Proving Ground en Fort Sockton Texas, EUA.
“Nos sentimos orgullosos por la incorporación de tres nuevos e innovadores diseños de llantas Firestone, los cuales revolucionan nuestro portafolio de servicios que ya están disponibles para los transportistas”, comentó  Alejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).
Actualmente el combustible representa un 55% de los costos de transporte debido al aumento en el largo plazo del precio del petróleo, etanol y derivados; a los costos de explotación que se vuelven mayores y a la eliminación de subsidios entre otros factores. Al  utilizar la nueva línea se reduce la resistencia de rodamiento en un 24%, lo cual genera un ahorro de combustible.

ÓPTICAS DEVLIN, SUPERBRANDS

ÓPTICAS DEVLIN recibió el estatus de Superbrands y la distingue con el Sello de Certificación Superbrands 2014-15.
Durante la convención anual de ventas de Ópticas Devlyn celebrada en Ixtapan de la Sal, Frank Devlyn Presidente de Ópticas Devlyn  recibió de manos de Juan Carlos Martínez, Director General de Superbrands México el reconocimiento que los acredita como una Super Marca.

GALLETAS HABANERAS GALARDONADAS

LAS GALLETAS  fueron galardonadas entre 83 páginas registradas por ser una de las marcas que conecta mejor con sus consumidoras en redes sociales.
Millward Brown otorgó reconocimiento a la marca por obtener el 2do lugar en su último concurso “Top Fan Pages México”, el estudio más robusto de páginas de marcas en Facebook y el más grande en Latinoamérica.
A la premiación asistió el equipo de Digital de PepsiCo México, así como el equipo de Lead2Action, agencia digital encargada de la estrategia de la marca.

[PROMOCIONES & PATROCINIOS]

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EL ASHA UNCOVERS MOLOTOV


NOKIA ASHA MIXRADIO invitan a participar en la última misión de Asha Uncovers Molotov para concursar por exclusivos premios y la oportunidad de estar cerca de esta legendaria banda del rock mexicano, además de grandes sorpresas como: un viaje con un amigo a un festival internacional de música, artículos coleccionables de edición limitada, un meet and greet con la banda, boletos para su concierto y teléfonos Nokia Asha 501 y 503 entre muchas cosas más.
Para concursar, los participantes deberán grabar un video corto en el cual deberán imitar al baterista de la banda y posteriormente subirlo a YouTube. Después tendrán que entrar a la página           www.facebook.com/NokiaMexico donde se encuentra el tab del concurso y enviar la liga de su video para conseguir votos.
La propuesta deberá ser ingresada del 31 de marzo al 9 de abril. Para tener más oportunidades de ganar, Nokia recomienda a los participantes compartir la publicación ya que la cantidad de votos será lo que los convertirá en ganadores de estas grandes sorpresas. Nokia invita a incluir un Asha en el contenido del video para ganar sorpresas adicionales.
Para todos los fanáticos de la música, MixRadio es la mejor opción ya que es un servicio sin costo que permite a los usuarios escuchar y descubrir a sus artistas preferidos, así como acceder a sus listas de canciones favoritas de forma offline, incluso cuando no hay conexión a internet. Los Nokia Asha 501 y 503 incorporan esta aplicación de música que aprende de los gustos musicales de cada persona y hace posible descubrir nuevas canciones basadas en las selecciones de las bandas preferidas de la gente. Además, los consumidores pueden recibir información sobre sus artistas favoritos, próximos conciertos y las letras de las canciones. Con Nokia MixRadio se pueden crear listas de reproducción de manera gratuita, sin necesidad de suscripciones y sin anuncios, también se pueden compartir con los contactos de Facebook y Twitter.

FORO MUNDIAL DE COMUNICACIÓN

"El Foro Mundial de Comunicación se convirtió en un jugador serio en el ámbito mundial de las comunicaciones públicas y de negocios'. 'Es el mejor punto de encuentro mundial de las comunicaciones, las culturas y las personas que conozco". "A pesar de las diversas nacionalidades, habilidades y formas -había una voluntad común de intercambiar conocimientos e ideas y una pasión compartida por la mejora de la profesión de la comunicación". Estas son sólo algunas de las grandes impresiones de varios participantes que se unieron a la quinta edición anual del Foro Mundial de la comunicación en Davos. Resumen completo del evento se puede encontrar aquí: http://www.forumdavos.com/events/2014.
Cientos de personas participaron en el evento de dos días que tuvo lugar el 11 y 12 de marzo en la quinta edición del foro desde que se realizó por primera vez en 2010, y que ha tenido siempre como escenario el Centro de Congresos de Davos, en Davos, Suiza. Los conferencistas procedentes de 28 países, incluyendo EE.UU., Malasia, México, Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido, India, Rusia, Brasil, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, Suiza y Turquía.
Uno de los temas clave en la agenda planteó la pregunta sobre el futuro de las relaciones públicas: un animado debate provocó predicciones en torno a varios últimos años - de que la esencia de la industria puede cambiar para siempre bajo la influencia de Comunicaciones Digitales y Medios de Comunicación Social. Al final del día, la conclusión fue: el PR no está muerto. Simplemente está mejorando para ser mejor.
Más de 780 personas siguieron el evento en Twitter con el fin de compartir opiniones, ideas y tomar parte en las discusiones, quienes utilizando el hashtag # WCFDavos oficial, mientras que más de 180 anuncios y publicaciones de distintos medios de comunicación de todo el mundo comenzó información acerca del Foro Mundial de Comunicación cinco meses circulando antes del evento, las más recientes aparecen sólo en el último par de días.
Para su quinta edición, WCFDavos fue apoyada por 5 grandes empresas que operan en el campo de las comunicaciones, la educación y el cuidado de la salud: la empresa conjunta rusa, el Fondo Internacional de Caridad - Fundación de Oleksandr Feldman, CROS Relaciones Públicas y Asuntos Públicos Universidad Estatal del Ural of Economics ( Usue ) y Gedeon Richter Plc. El equipo internacional WCFDavos trabajó en colaboración con 35 socios entre los que las grandes asociaciones profesionales, universidades y agencias de los 5 continentes.
La familia WCFDavos continúa expandiéndose, la bienvenida a nuevos miembros en la próxima edición se unirá a la experiencia superior de la comunidad de las comunicaciones en todo el mundo con el fin de desarrollar y mejorar el futuro de la industria.

MEGA RUEDA  PEPSI SABRITAS EN MONTERREY

LA RUEDA DE OBSERVACIÓN PEPSI SABRITAS inicia operaciones en Parque Fundidora, para llevar a miles de familias nuevoleonesas diversión de altura que fomente la convivencia familiar de una manera divertida.
Esta magnífica atracción de 60m de diámetro, es una réplica del emblemático mirador giratorio ubicado en París, Francia, y similar a las que se pueden disfrutar en las capitales más importantes del mundo. Para la compra, instalación y puesta en operación de esta rueda, se realizó una inversión de más de 100  millones de pesos al inicio del proyecto.
“El día de hoy Nuevo León está levantando la mano una vez más ante México y ante el mundo para decir: nos gusta hacer las cosas en grande, nos gusta ser referente a nivel nacional e internacional. Estamos muy contentos de recibir esta atracción monumental de Pepsi-Sabritas que, sin duda, se convertirá fundamental para nuestra ciudad”, señaló el representante del gobierno estatal, Lic. Federico Vargas Rodríguez.
La Rueda de Observación Pepsi Sabritas es una atracción itinerante que estará presente en las principales ciudades del país para brindar a las familias mexicanas una experiencia única de diversión. En su primera exposición, estuvo durante el verano del año pasado en la ciudad de Guadalajara. En esta ocasión, se eligió a Monterrey, Nuevo León para que la Rueda haga su siguiente escala y fue emplazada en el magnífico Parque Fundidora, que es emblema e ícono de esta ciudad.

grupo ganem


AM

Archivo del blog