work, work, work

viernes, 29 de agosto de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1231




[PUBLICIDAD]

"Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos": Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson

Integración con ADN digital fue la ponencia que Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson, ofreció en el marco del evento Connect 2014 Social & Mobile. Su charla se centró en cómo tras la llegada de los medios digitales, la publicidad está reinventándose y adaptándose a las nuevas reglas del juego en aras de establecer conexiones y responder a lo que los usuarios demandan.
"Con la irrupción de los medios digitales la publicidad está mutando, ofreciendo nuevas formas de conectar. Una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archi-segmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad a adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias", comentó Gaitán.
Cuáles son los principales rasgos de esas nuevas formas publicitarias y cómo una marca debe abordar esa aproximación a las personas de su interés: 10 fueron los elementos que el experto en creatividad integrada y digital recomienda tener presentes:
1. Reconsiderar quién es el target y cómo es tratado: hoy el consumidor no es pasivo, es un usuario activo y el target no es un es un grupo meta, es una audiencia. "Es usuario de nuestros productos y servicios, y audiencia de nuestros contenido y actividades".
2. Potenciar la conectividad: el papel de la marca es conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario; conectar con su universo estando presente en las diferentes actividades, intereses, necesidades e inquietudes de la audiencia y conectar a las audiencias entre sí, a través de conversaciones comunes.
3. Ser cómplices y dotar las campañas de autenticidad: pasar del yo-marca-digo, al yo-marca-hago algo para ti. "Si aspiramos a liderar los medios digitales debemos conectar con los usuarios a través de una comunicación, conversación, propuesta o contenido dotado de autenticidad. Sea cual sea el ADN de la marca, debemos mantener nuestra aspiracionalidad, pero sin perder de vista que hemos de estar mucho más próximos a la realidad de las personas".
4. Mantener siempre el contacto: vivimos en la era de la movilidad, always on. "Vivir el momento -no importa en qué plataforma- estando siempre presentes y en contacto permanente con las audiencias".
5. Adaptar la creatividad al nuevo contexto: adaptar la comunicación y por tanto la creatividad al contexto de los usuarios; significa estar al servicio de los usuarios y no únicamente a las necesidades de la marca.
6. Ser generosos y participativos: difícilmente se puede concebir una campaña sin contar con la participación de la gente. "Una campaña sin participación es una campaña que nace muerta".
7. Entender la publicidad como eco-sistema: la publicidad deja de ser simple, efímera, corta y sencilla, se vuelve compleja, con un modelo que integra todo tipo de medios interactuando sincronizados bajo un mismo motor, la idea.
8. Irrumpir con ideas, creatividad e innovación en todas las áreas de la comunicación: las ideas ya no viven sólo dentro de un mensaje o formato, se extienden a todo tipo de actividad y procesos.
9. Redescubrir los insights ocultos -o no tan ocultos- del ser humano: observar lo que realmente nos mueve, y no condicionarnos por lo que creemos que mueve a las personas.
10. Replantear un cambio de rol en los departamentos de marketing/publicidad: empezando por el briefing que se torna antiguo y el manual de estilo -gráfico- que es insuficiente, porque la comunicación no es sólo gráfica, visual.
"Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden, se infiltran en la sociedad, la gente los hace suyos,  los transforma, los comparte y, al cabo de semanas, meses o incluso años, mueren. La publicidad está dejando de ser materia inerte", concluyó Gaitán.

HAVAS MEDIA GROUP DA A CONOCER SOCIALYSE,

HAVAS MEDIA GROUP realizó el lanzamiento de una nueva unidad de negocio especializada denominada Socialyse, la cual tiene como enfoque construir relaciones significativas con los consumidores y las marcas de manera eficaz y creativa a través de los medios de comunicación social.
Socialyse presenta una propuesta dirigida a las marcas para generarles valor de negocio capitalizando el crecimiento social y la inversión digital ofreciendo 5 productos: Reach & Frequency Driven, Information Driven, Creative Driven, Sales & Performance Driven y Meaningful Products. Este quinteto está sustentado por una plataforma automatizada de compra en medios y herramientas especializadas para la generación de insights que permiten el conocimiento profundo del consumidor en medios sociales y otras herramientas de seguimiento de plataformas, gestión de contenido y atención a clientes además de un equipo conformado por 56 especialistas digitales.
Iván Leslie, Director de Socialyse, comentó que “hoy en día para llegar a la gente, necesitas caminar donde está la gente; construimos meaningful connections con la gente para caminar de la mano con tu marca”. Bajo este mismo concepto y línea de comunicación Sandra Zerda, Directora  de Middle Office de Havas Media Group explicó que “en Socialyse además del trabajo diario con nuestros clientes, constantemente estamos pensando y generando soluciones meaningful que aprovechen el potencial de digital para beneficiar a las marcas, a los usuarios y a quien más lo necesita”.


[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]


LG PREPARA UN ADELANTO EN IFA 2014 DEL NUEVO LG G WATCH R

LG ELECTRONICS (LG) está expandiendo rápidamente su oferta de productos portátiles con la presentación del nuevo dispositivo Android Wear LG G Watch R en IFA 2014, Berlín la próxima semana. El LG G Watch R será el primer dispositivo portátil del mundo con estilo de reloj que cuenta con una pantalla Plastic OLED (P-OLED) en forma de círculo completo el cual utiliza el 100 por ciento de la pantalla circular.
La característica más llamativa del LG G Watch R es su pantalla de 1.3 pulgadas en círculo completo P-OLED, que produce una claridad de imagen sorprendente, incluso bajo la luz del sol así como una excelente claridad cuando se ve desde cualquier ángulo. Accionado por un potente procesador Snapdragon 400  con 1.2 GHz el LG G Watch R ofrece 4 GB de almacenamiento, 512 MB de memoria RAM y una batería durable de 410mAh. Este dispositivo Android Wearable podrá correr y ejecutar todas las aplicaciones compatibles disponibles en Google Play Store y con un grado de protección de ingreso IP67, el LG G Watch R está diseñado para funcionar durante un máximo de 30 minutos bajo un metro de agua.

AXIS ANUNCIA CÁMARAS PARA VIDEO VIGILANCIA


AXIS COMMUNICATIONS anuncia una nueva serie de cámaras IP enfocadas en el transporte que ofrecen protección contra agua y polvo con la habilidad de soportar condiciones vehiculares severas tales como vibraciones, golpes, saltos y variaciones de temperatura, todo esto con la Serie de Cámaras AXIS P39-R. La serie AXIS P39-R también cuenta con una función de alarma de manipulación que permite la detección de manipulación tales como bloqueo o pintado con spray; y Software de grabación incorporado dentro de la cámara.

LG ES EL PRIMERO EN COMERCIALIZAR 4K OLED TV

LG Electronics (LG) inició las ventas del primer televisor OLED del mundo con una resolución 4K (3840 x 2160). Disponible en tamaños de pantalla de 77 y 65 pulgadas (modelos 77EG9700 y 65EC9700), los televisores LG OLED 4K tienen la mejor tecnología en pantallas disponible en la actualidad, esto es un panel curvo compuesto por diodos emisores de luz orgánicos y calidad ultra alta definición. LG 4K OLED TV, que destaca la superioridad de la tecnología OLED sobre cualquier pantalla convencional, proporcionando una increíble experiencia visual. En pocas palabras, es el futuro de la televisión.

[COMPROMISO SOCIAL]

GRUPEDSAC ORGANIZÓ CONCIERTO PARA COMBATIR LA POBREZA

GRUPEDSAC, Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, organizó como cada año, su tradicional concierto de verano con la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la temática “Under de Sea”, a fin de continuar con las acciones en beneficio del medio ambiente y las comunidades de Oaxaca y Estado de México de bajos recursos.
El recital –enmarcado en la sala Nezahualcóyotl- se caracterizó por la interacción que hizo el Maestro Carlos Miguel Prieto con la audiencia, invitando incluso a los niños a dirigir la Orquesta y teniendo más de dos mil asistentes que disfrutaron de piezas como Bajo el Mar de La Sirenita, Danza de los Marineros Rusos de la Amapola Roja He’s a Pirate de los Piratas del Caribe.
GRUPEDSAC busca hacer de este evento cultural y familiar una ocasión especial en la que través de la música se sensibilice a las familias sobre la importancia de alcanzar un desarrollo sustentable en México. Es por ello que el Grupo –presidido por Margarita Barney- constantemente invita al público a conocer las muchas actividades que realiza en beneficio del medio ambiente y de las personas que se encuentran en situación de pobreza en nuestro país.

[PROMOCIONES]

“NESCAFE DOLCE GUSTO CONCURSO DE DISEÑO DE LAS AMÉRICAS 2014”

NESCAFE lanzó senda promoción. El concurso está abierto a usuarios registrados en Facebook que sean “fans” o se conviertan en “fans” de la página oficia  de “NESCAFE Dolce Gusto” www.facebook.com/dolcegustomx, que sean mayores de edad y cuenten con pasaporte o documentación migratoria vigente para que en el caso de ser ganadores se encuentren en la posibilidad de viajar a la Cuidad de Buenos Aires en Argentina.
El concurso comenzará a las 08.00.00 am, el 13 de agosto de 2014 y finalizará a las 7.59.59 AM del 17 de septiembre de 2014. Y se divide en tres periodos: “Periodo de Presentación de trabajos concursantes” será desde las 08.00.00 am del 13 de agosto de 2014 a las 07.59.59 am del 25 de agosto.
“Periodo de Votación de usuarios de Facebook y de jurado calificador” desde las 08.00.00 am del 27 de agosto de 2014 a las 07.59.59 am del 8 de septiembre de 2014.
“Periodo de determinación de ganadores”. Los ganadores se darán a conocer máximo el 17 de septiembre del 2014.
Durante el Periodo de Presentación, los participantes deben visitar la página www.facebook.com/dolcegustomx de “NESCAFE Dolce Gusto” o el sitio oficial www.dolce-gusto.com.mx, hacer clic en la pestaña del Concurso, seguir las instrucciones para cargar y enviar su Diseño concursante, aportando el nombre completo, así como la dirección de correo electrónico en el formulario de registro inserto en los sitios de referencia, anexando el diseño con el que participará (En  lo sucesivo la presentación). 
Todas las Presentaciones deben realizarse antes del término del Periodo de Presentación.
Hecha y enviada la presentación, los participantes no podrán cambiarla, cada participante puede enviar una cantidad ilimitada de Presentaciones durante  el  Periodo  de  Presentación. Cada  Presentación  realizada  debe ser distinta de cualquier otra Presentación hecha por el mismo autor.
Al  realizar  cada  presentación,  el  participante  accede  a  tener  cualquier tipo   de   interacción   relacionada   con   el   concurso,   ya   sea   con   el responsable  de  dicho  evento,  o  las  personas  físicas  o  morales  que  éste último contrate para la implementación, desarrollo y finiquito del presente
Cada participante puede cargar en el Sitio Web o en la página Facebook una  o  más  Presentaciones  de  su  propia  autoría  a  través  de  un  diseño gráfico de la máquina NESCAFE Dolce Gusto Genio 2.
Cada participante puede usar dos procedimientos diferentes para diseñar
y cargar su diseño: 1.  El   uso   de   la   herramienta   en   el   Sitio   Web   del   Concurso:   Los
participantes   podrán   crear   su   diseño   mediante   el   uso   de   la herramienta que se encuentra en el Sitio Web.  2.  Los participantes también podrán descargar la plantilla del Sitio Web de la máquina NESCAFE Dolce Gusto  Genio 2 y crear un diseño mediante el uso de sus propias herramientas de diseño gráfico.
Los  diseños  gráficos  participantes  deberán  ser  cargados  en  un  formato JPEG   no   mayor   que   dos   coma   cinco   megabytes   (2,5MB)   según   las instrucciones dadas en el Sitio Web.
Las  Presentaciones  participantes,  no  deben  ser  ofensivas  con  contenidos sexuales, religiosos lo que incluye el uso de símbolos pertenecientes a dicha religión y/o políticos, contenidos difamatorias y ningún dato ni información personal  de  nadie;  si  se  trata  de  una  imagen;  contener  una  marca  de agua   de   un   fotógrafo   o   estar   etiquetada   como   muestra o prueba; comunicar mensajes o imágenes que no concuerden con las imágenes positivas o la buena fe del Responsable del Concurso; ni infringir normatividad alguna que pudieran atentar contra la convivencia social y las buenas costumbres, de igual   manera no se deberán publicitar productos  o  servicios,  así  como  derechos  de  propiedad  intelectual  de terceros  distintos  a  los  que  corresponden  a  la marca, (incluidas fotografías, esculturas, pinturas y otras obras de arte o imágenes publicadas en sitios web, televisión, películas u otros medios).
Las  Presentaciones  deben  ser la  obra  original del  participante,  no  deben haberse  publicado  con  anterioridad,  no  deben  haber  ganado  premios anteriores  ni  deben  infringir  los  derechos  de  autor,  el  registro  de  marcas comerciales,   los   derechos   de   privacidad,   publicidad   ni   ningún   otro derecho de propiedad intelectual de ninguna otra persona o entidad.  Al enviar   una   Presentación,   el   participante   garantiza   y   manifiesta   que consiente a la Presentación y al uso de la misma en el Concurso y de las otras formas que se estipulen en las presentes bases.  
Todas   las   Presentaciones   están   sujetas   a   aprobación   por   parte   del Responsable del concurso, quien se reserva el derecho para la publicación o eliminación de la Presentación por motivos justificados. 
Las   Presentaciones   aptas   que   se   realicen   durante   el   Periodo   de Presentación se exhibirán como fotografías aptas para votar por ellas en el Sitio durante el Periodo de Votación.  Durante el Periodo de Votación, se invitará a los Fans del Sitio a visitarlo para votar de acuerdo con los criterios siguientes:  Facilidad de producción: 30%. Concordancia con la esencia de la marca NDG: 40%. Originalidad y creatividad: 30%. 
Cada Fan puede votar por todas las Presentaciones que quiera, pero sólo podrá  votar  una  vez  al  día.  Los  participantes  podrán  votar  por  su  propia Presentación  conforme  estas  bases.  Los  votos  recibidos  por  parte  de cualquier  cuenta  de  Facebook  que  no  cumpla  con  estas  condiciones durante  el  Periodo de  Votación  serán  anulados,  así  como  cualquier  voto que infrinja estas bases.
Sujeto  a  la  comprobación  del  cumplimiento  de  las  presentes  bases,  se declararán dos ganadores: 1. Un ganador mediante un sistema de votos de usuarios Facebook: El concursante  que  reciba  la  mayor  cantidad  de  votos  válidos  por parte  de  los  Fans  del  Sitio  Web  será  uno  de  los  ganadores  del concurso. Para este esquema, en el caso de empate el Responsable del  Concurso  decidirá  mediante  los  criterios  de  evaluación  antes
descritos al ganador. 2.  Un  ganador  mediante  una  evaluación  de  un  jurado  calificador:  Un jurado convenido y conformado por diez (10) miembros que incluyan a  representantes  de  la  Unidad  de  Negocio Global  de la marca, la empresa de diseño global, Multiple S.A., que diseñó las formas de las máquinas, la agencia de publicidad, Now  Available;  y/o Groupe SEB Moulinex  S.A.S., seleccionará al segundo ganador. La Presentación que reciba la mayor cantidad de votos del Jurado se considerará la otra ganadora del concurso. El sistema de votación del jurado permitirán tener identificado a otro concursante que podría ser ganador, para que, en el caso de que el ganador no comparezca para posicionarse como triunfador, se pueda designar al segundo concursante elegido por el Jurado.
3.  Las Presentaciones se enviarán al Jurado de manera anónima. En el caso de un empate, los representantes de la Unidad de Negocio Global de la marca decidirán al ganador. 
Los ganadores serán publicados en el Sitio Web, quienes contarán con un periodo de 5 días contados a partir de la fecha de publicación para contactar al responsable del concurso y reclamar sus premios.
Cada Ganador obtendrá un premio, consistente en un viaje para dos (2) adultos a Buenos Aires por dos (2) noches, en donde podrán participar en un siguiente concurso internacional de las Américas. El Viaje consta de transportación aérea viaje redondo en clase económica
desde la Cuidad de residencia del Ganador o de la cuidad más cercana donde haya aeropuerto internacional, lo cual incluye un acompañante a la  Cuidad  de  Buenos  Aires  Argentina,  traslados  desde  el  aeropuerto  de destino y hasta el mismo y alojamiento por dos noches en un hotel de al menos tres estrellas (una habitación doble), con desayuno incluido.  Valor mínimo de 60 dólares americanos por noche, el cual podría variar según el lugar de origen y las fluctuaciones en la tarifa aérea.  El acompañante del ganador  debe  ser  mayor  de  18  años,  excepto  en  el  caso  de  que  el ganador sea padre o tutor autorizado para viajar al extranjero con menor de  edad  sobre  el  cual  ejerzan la patria potestad y custodia del menor acompañado.  
El  ganador  y  su  acompañante  deben  estar  disponibles  para  realizar  el  Viaje, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre de 2014. Todos los otros gastos son responsabilidad del ganador y el acompañante.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

LA MUJER FORTALECE SU PAPEL EN LA SOCIEDAD 

GLOBAL BANK STUDY, realizó un estudio donde vemos que las mujeres latinoamericanas se sienten más libres para construir su identidad y transformar su vida de acuerdo a sus objetivos.
Según la investigación “Women Matter: A Latin American Perspective”, en Latinoamérica las empresas que tienen mujeres en sus comités ejecutivos, obtienen resultados 47,6% superiores a aquellos que carecen de presencia femenina. 
Sin embargo, aún existe una brecha significativa para alcanzar los espacios políticos, laborales, sociales y económicos que el género merece; las mujeres continúan chocando con el famoso “techo de cristal”, el cual parece invisible, pero las estadísticas demuestran lo contrario. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló en su último informe que las mujeres sólo desempeñan el 1% al 3% de los máximos puestos ejecutivos, además sólo 8 países tienen como jefa de estado a una mujer.
Por lo tanto, es necesario avanzar en el fortalecimiento y empoderamiento del rol de la mujer, la sociedad debe romper los paradigmas bajo los cuales ha sido catalogado el género, así como otorgar las herramientas necesarias para crear mejores condiciones de vida que permitan un desarrollo pleno de la mujer en el mundo y especialmente en México.
Tomando en cuenta lo anterior, AdoptaUnChico.com.mx respalda esta tendencia y ofrece a las mujeres mexicanas el poder de tomar la iniciativa para establecer una relación. Es un concepto original y muy divertido, que trata de mostrar los poderes de la femineidad al cien y sobresaltar los atributos de seducción por parte de las mujeres. Donde la mujer no tiene miedo de dar el primer paso y los hombres asumen está inversión de roles sin sentirse acomplejados.
“Los conceptos de conquista han cambiado y ahora los hombres se sienten atraídos por mujeres que expresan confianza en si mismas y son capaces ser ellas quién elige cuando y con quién iniciar una relación” asegura Nadia Serrano, psicóloga especialista en relaciones juveniles.
El empoderamiento de la mujer se debe alcanzar en todos los aspectos de la vida, desde el trabajo, la familia y en las relaciones afectivas. “El éxito de AdptaUnChico.com.mx se debe principalmente al hecho de que las mujeres están al poder, se sienten en seguridad porque verificamos cada uno de los perfiles de la web”, explica Clara Bizien, responsable de Marketing internacional de la marca.


lunes, 25 de agosto de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1230


PUBLICIDAD

LA VIDA EN 15 SEGUNDOS POR GRUPO HAVAS

HAVAS MEDIA GROUP, vía Havas Makers, desarrolló el proyecto @MICROPRODUCCIONES, el cual nació hace unos meses ante la gran oportunidad de contar grandes dramas en pequeños formatos para Instagram. Este concepto, innovador en México, país líder en producción de telenovelas, es la producción de la primera micronovela pensada para instagramers que disfrutan el contenido en 15 segundos. #cambiodestatus, la primera microproducción, cuenta el problema que enfrenta Gino, el protagonista, quien se ve presionado por su novia Paloma, a cambiar su status en facebook.
Los capítulos, todos grabados en HD con gran valor de producción, logran transmitir la angustia de Gino quien se ve presionado no solo por su pareja sino por todos los miembros de su oficina que se unen a Paloma. Ahora, #cambiodestatus va más allá de una serie lineal.
Además de los capítulos que la audiencia irá disfrutando día a día a las 15:15 hrs. el contenido corre en otras cuentas de Instagram que forman parte de este universo de historias. Así, el Instagram de Damian (el jefe de Gino) mostrará como éste le anda coqueteando a Paloma. Lo mismo sucederá con el perfil de Benito, su colega de oficina, quien lo llevará a tomar medidas radicales.
Para ver #cambiodestatus se debe acceder al canal de Instagram de @MICROPRODUCCIONES.

FCB MÉXICO REDEFINE LAS REGLAS DEL DEPORTE 

FCB MÉXICO y SPORTS MARKETING MONTERREY, realizaron una alianza cuyo objetivo es convertirse en referencia inmediata de la unidad líder en estrategias de sports marketing para el mercado mexicano y América Latina. 
En un mundo globalizado los consumidores son bombardeados con un sinnúmero de mensajes. Por ello, la capacidad del deporte para crear vínculos emocionales entre las marcas y su target no debe pasarse por alto. El marketing deportivo ofrece una oportunidad única para crear verdaderos fanáticos, así como promover la diferenciación y lealtad a la marca. Cuando un plan de mercadotecnia aprovecha estas cualidades intrínsecamente relacionadas con el deporte, se vuelve más competitivo.
Capitalizarán la inversión publicitaria en el ámbito deportivo para beneficio de los clientes, de manera exponencial y a su favor por medio de estrategias que provean a las marcas del empuje para sacar el mejor partido del marketing deportivo.
A fin de cubrir todos los aspectos que involucran al deporte, la nueva área de negocios contemplará los siguientes objetivos: (1) Conectar con los consumidores y sus intereses pasionales; (2) construir diferenciación y lealtad a la marca; (3) incrementar sustancialmente el nivel de brand awareness; y (4) capitalizar la inversión publicitaria.
Gracias a su experiencia y amplia red de contactos, han podido patrocinar de manera exitosa a un sinnúmero de marcas deportivas, así como creado y desarrollado estrategias de marketing deportivo y campañas de publicidad con resultados muy por encima de lo esperado, en conjunto con sus clientes, como: la Liga Mexicana del Pacífico —con la cerveza Pacífico—, Actileche —con Leo Messi—, Crest —con Rafa Márquez—, Haz Sandwich —para Bimbo—, entre otras.
Esto lo lograran con mediante los siguientes 3 pilares:
Sponsorship. Campañas de publicidad. Creación de programas de patrocinio con equipos del futbol mexicano, ligas profesionales, en todos los deportes, en todo el país.
Corporate & Licensing. Ayudamos a detectar y contratar el «talento» y el deporte ideal para tu campaña o activación. Asesoría en las tendencias digitales
Business Development. Comercialización de equipos profesionales. Diseño, producción y promoción de eventos.
La agencia presidida por Rafael Pérez Toribio, han identificado una oportunidad de negocio única, relacionada con el deporte a escala nacional e internacional, por lo que desarrollarán e implementarán estrategias de sports marketing que contribuyan a capitalizar la inversión publicitaria y alcanzar objetivos comunes. 

DUPONT, ORO EN EL CREATIVITY INTERNATIONAL AWARDS

DUPONT conquistó el oro en la 44 Edición de los Creativity International Awards, organismo multidisciplinario internacional que premia a lo mejor del diseño gráfico y campañas publicitarias de todo el mundo.  
The FORTUNE Global Re:Set Campaign es el proyecto ganador de DuPont, el cual surgió en 2012 a raíz de una sociedad de liderazgo y colaboración que hizo la compañía con la revista FORTUNE. Después de un año de investigación que realizaron periodistas y cineastas reconocidos entre las fronteras de Beijing y Shanghai. El proyecto final de dicha investigación fue el reportaje “The wealth of insight gleaned on food, energy and protection“, el cual se compuso de 18 documentales y cortometrajes, así como tres publicaciones de 20 páginas; todo editado en inglés y mandarín.
Este material se presentó en 2013 durante el Foro Mundial de FORTUNE –realizado en la ciudad de Chengdu-, con historias reales de personas que diariamente están trabajando para resolver a través de la ciencia los retos sobre alimentación, energía y protección en China. Para el evento, DuPont lanzó una aplicación para que los asistentes pudieran acceder a todo el contenido de los filmes, mientras asistían a algún panel.
La iniciativa representó para DuPont la oportunidad de que los tomadores de decisiones conocieran el contenido y al mismo tiempo construir relaciones claves con líderes globales (16% de las 500 de FORTUNE) y posicionar a la compañía como un socio colaborador para todo el mundo.
“Durante el Foro Global de FORTUNE, DuPont fue diferente a los demás patrocinadores. Representó la oportunidad de mostrar un liderazgo de primer orden e ir más allá de estampar un logo en un banner. Mientras otras compañías daban bolsas o algún otro promocional, DuPont brindó a los asistentes un reportaje que plasmaba los retos a los que se enfrenta China y el resto del mundo en alimentación, energía y protección” explicó  Erich Parker, Director Creativo de DuPont.

PRODUCTOS & SERVICIOS

CONSIÉNTETE CON UN MASAJE RELAJANTE DE BEAUTÈ SPA

BEAUTÈ SPA te ayuda a decirle adiós al estrés del día a día con un masaje relajante en el nuevo centro de estática fácil y corporal, donde manos expertas te consentirán con física y emocionalmente.
Con este tratamiento lograrás sacar de tu mente la rutina del trabajo y los problemas de la casa. Tu mente logrará evadir todas las preocupaciones y te sentirás mucho mejor.
Movimientos suaves, acompañados de aceites y velas,  es lo único que necesitas para lograr beneficios físicos y emocionales. No sólo se trata de eliminar contracturas musculares, sino de librar las energías internas que suelen reprimirse.
El tratamiento de Beautè Spa se complementa con aromaterapia. Olores cítricos, de lavanda y de azar son los ideales para lograr la paz interior y el bienestar físico.
El masaje relajante es uno de los varios servicios corporales y faciales que ofrece Beautè Spa en sus flamantes instalaciones ubicadas en el piso 31 del World Trade Center. Su portafolio incluye además tratamiento de reducción de peso, post quirúrgico, microdermoabrasión con puntas de diamante, rejuvenecimiento, moldeado y piel de naranja, entre muchos otros.

CIERRA EL VERANO CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS

U.S. POLO ASSN, marca de ropa y accesorios aprobada por la United States Polo Association cierra el verano con uno de sus lanzamientos esperados por hombres que les gusta lo diferente; su nueva línea de pantalones de colores le dan la despedida al verano para lucir impecable en cualquier ocasión.
Esta línea de pantalones de colores U.S. Polo Assn. conservan un corte tipo slim fit muy usado acualmente, además de que estos pantalones son elaborados en algodón para tener una soltura al caminar, al mismo tiempo que son fáciles de coordinar con cualquier tipo de ropa. Esta colección está disponible por tiempo limitado y pertenece al cierre de temporada en cada una de sus exclusivas boutiques a lo largo de toda la república mexicana.
Esta colección de pantalones en cuatro sugerentes colores (rojo, verde, mostaza y azul eléctrico), mantienen en su diseño la esencia del deporte polo, a través de su inconfundible logotipo y corte sport el cual se presta a la medida para confeccionar un look casual muy al estilo de U.S. Polo Assn. Actualmente U.S. Polo Assn. es comercializada en más de 100 países y en las principales ciudades de México.

CUADRA TE PONE A LA MODA

CUADRA. la casa mexicana de moda presenta su nueva colección otoño-invierno 2014, de la que sobresale su línea de botas de vestir para dama, la cual ofrece modelos de elegante, atrevido y moderno diseño que te harán lucir espectacular.
CUADRA recurre a cortes clásicos combinados con toques muy distintivos de la marca, como la utilización de pieles exóticas, mismas que aportan un toque de exclusividad. Los colores neutros son la tendencia para esta temporada, ya que son fácilmente combinables con todo tipo de outfit.
Accesorios metálicos, cierres a los costados, costuras capitonadas y pieles exóticas son sólo algunos de los detalles que agregan ese toque refinado y de exclusividad en cada uno de los productos de esta casa de moda mexicana, con sede en la ciudad de León, Guanajuato.
Ya sea para lucir elegante y formal en una reunión de trabajo, o bien, sexy y divertida en una reunión de amigas, con CUADRA lucirás espectacular en todo momento.
Las pieles de pitón y bovino, principales materias en la confección de las botas CUADRA, son sólo algunas de las muchas que utiliza la marca para la confección de calzado, ropa y accesorios para dama y caballero. La casa de moda cuenta con un amplio catálogo que incluye exclusivos productos confeccionados en pieles genuinas de alligator, lizard, borrego, mantarraya, poisson, entre otras.
Muestra tu lado fashionista con la exclusiva línea de botas de vestir de CUADRA, la cual puedes encontrar en las 53 tiendas de la marca ubicadas a lo largo y ancho del país, entre ellas su más reciente apertura en Centro Coyoacán; así como en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

ESCRIBE SIN MALTRATAR TUS UÑAS CON BAMBOO

WACOM, recomienda su lápiz digital Bamboo Stylus Duo para que las chicas que tienen uñas largas puedan escribir mejor y sin sufrir ningún percance.
Cuando pensabas que ya estaba inventado todo para el cuidado de tus más sensibles gadgets, Bamboo Stylus nos sorprende una vez más con este indispensable dispositivo de última generación ideal para todas las chicas.
Cuenta con una punta de silicón 5mm de diámetro para proteger tus pantallas de cualquier rayadura, es muy ligera y fácil de utilizar sobre todo cuando utilizas uñas largas, ya que muchas veces éstas te impiden escribir con precisión y de forma rápida. También en su otro extremo, tiene un bolígrafo convencional para que escribas sobre papel, de ésta forma tendrás dos lápices en uno.
Es compatible con cualquier tableta y smartphone con pantalla táctil capacitiva. Wacom ofrece la aplicación Bamboo paper para mejorar la experiencia del usuario y  del uso de Bamboo Stylus.

TIMEX TE LLEVA A LA AVENTURA

TIMEX presenta su línea Expedition Scout, inspirada en aquellos viajeros que se preparan para descubrir el mundo de manera sencilla y sin pretenciones a través de los pequeños detalles que tienen un valor agregado. Esta línea de relojes se define por la forma en que lo combinas y la manera en que vives la experiencia de conocer el mundo.
Expedition Scout de TIMEX se caracteriza por ser una línea que te ofrece la oportinidad de enaltecer tu estilo y alma de viajera, expresando tu personalidad a través de un detalle tan importante como es lucir un buen un reloj cuando sales de road trip.
El estilo outdoor que prevalece en esta línea de relojes, le dan el plus que muchos buscan por terlo casi todo, desde precio, calidad, diseño y un estilo inconfundible. Sus características como la luz indiglo night-light son herramientas básicas para cuando sales de viaje, además de su fechador de ajuste rápido y resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad para que no te preocupes de nada más.
Expedition Scout de TIMEX tampoco descuida su diseño trendy ya que su correa en nylon le da mucho porte aquien lo usa volviéndose fácil de combinar, además de darle un plus a tu look con una caja de 40 mm que resalta desde tu muñeca para lucir realmente bien cuando sales de viaje.

NESCAFÉ MOLIENDA PRESENTE EN EL MUNDO DEL ARTE

NESCAFÉ Molienda, en un esfuerzo por acercarnos al mundo del café, reunió a seis sobresalientes artistas amantes de esta bebida para invitarlos a participar en un proyecto titulado “Expresiones Del Café”, una actividad en la que los convocados crearon piezas de acuerdo a sus disciplinas. Estas obras son resultado de un original proceso de inspiración que refleja los pasos a seguir para que los granos de café, lleguen del campo a la taza.
Los participantes son: Chema Torre, actor y creador de la marca de ropa Ochö, Anuar Maauad, destacado escultor, Gerardo Gatica productor y cineasta, la fotógrafa Ana Hop, Mauricio Serrano talentoso orfebre y "El Chá", diseñador e ilustrador, además de bajista de Moderatto y Fobia.  El curador de este proyecto es Héctor Falcón, renombrado artista contemporáneo mexicano.
Como inicio, la marca los convocó a un viaje por el Estado de Veracruz donde recorrieron la ruta del café y conocieron el proceso de beneficiado seco y húmedo  del café en la región de Veracruz, el cual consiste en el despulpado, fermentación, lavado y secado del grano.
Asimismo, los integrantes visitaron la  finca cafetalera Santa Eloísa en Zongolica, donde ellos mismos cosecharon cerezas maduras de café arábica y días después, asistieron a la fábrica para conocer tanto el proceso de los granos cosechados y su transformación en café soluble, como la  tecnología de micro granulado que ofrece NESCAFÉ Molienda y que es única en México. Todo esto con la intención de inspirarlos y así crear piezas de arte que serán expuestas el próximo 5 de Junio en Casa Mérida.
Posterior a esto, a casi dos meses del viaje, las 6 personalidades comenzaron a desarrollar una pieza que represente cuál es el papel que tiene el café en su vida, inspirados en su experiencia del recorrido.
La exposición buscará acercar a los consumidores al mundo del café, presentándola como lo que es, una bebida que se acostumbra tomar diariamente y que nos ofrece diferentes expresiones, como: sus orígenes, procesos naturales y su inspirador entorno en nuestro país. La idea de NESCAFÉ® Molienda® es ofrecer a través del arte, una perspectiva diferente y fresca de una bebida que a veces pasa desapercibida.

ACTINVER PRESENTA NUEVA UNIDAD DE NEGOCIOS

CORPORACIÓN ACTINVER presentó su subsidiaria Actinver Soluciones Corporativas, nueva área de negocios derivada de la expansión y reestructura focalizada en complementar las líneas de negocio de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión.  

Directivos de la corporación destacaron que Actinver Soluciones Corporativas, será una subsidiaria directa que brindará asesoría estratégica y especializada para realizar operaciones de fusiones y adquisiciones, reestructuras y asesoría en general aplicables a generación de valor de  empresas en México.

MEJORES MARCAS DE TI Y TELECOM

GREAT PLACE TO WORK MÉXICO presenta la séptima edición del ranking que reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom.
Las compañías que califican en esta lista se destacan por desarrollar e implementar prácticas innovadoras que generan culturas basadas en la confianza, ingrediente clave para la construcción de excelentes lugares de trabajo. Estas empresas reconocen que alinear estas acciones a sus estrategias de negocio son fundamentales para alcanzar sus resultados.
La importancia de los rankings sectoriales que realiza Great Place to Work radica en que, a través de su estudio, se detectan fortalezas y áreas de oportunidad en aspectos de capital humano, lo cual permite que las empresas se mantengan competitivas en un mercado en constante evolución.
Uno de los aspectos relevantes que surgen del estudio de este sector es la relación que hay entre los niveles de confianza, la implementación de prácticas y las creencias de las mismas compañías.
“Cuando la diferencia en los niveles de confianza no está siendo marcada por las prácticas de las empresas, es momento de reflexionar acerca de las creencias que tenemos al interior de nuestra organización, ya que son precisamente las creencias las que dictan la manera de actuar y relacionarnos a diario. Si modificamos nuestras creencias podemos romper paradigmas y empezar a crear culturas de éxito a través de la confianza”, comentó Antonio Ono, Vicepresidente de Great Place to Work JMéxico, Centroamérica y Caribe.
Aunque siempre existirán aspectos para mejorar, los niveles de confianza entre las empresas de TI y Telecom alcanzaron este año un 82%, siendo que el porcentaje del primer ranking de este sector, llevado a cabo en 2008, fue de 79%.

lunes, 11 de agosto de 2014

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1229






[PUBLICIDAD]



DENISE PÉREZ DE JWT PHARMA PRESIDIRÁ EL JURADO DE LOS ASPID 2014

DENISE PÉREZ, directora general de JWT Pharma, fue designada presidente del jurado de la edición 2014 de los premios de publicidad iberoamericana de salud y farmacia, ASPID. La ejecutiva asume con esta distinción la responsabilidad de garantizar que el certamen mantenga el alto estándar de premiación que lo caracteriza.
“Me siento muy honrada por haber sido elegida para esta tarea. Presidir el jurado que califica las piezas participantes es un reto y una responsabilidad. Mi tarea se centrará en verificar que el proceso de votación cumpla con los estándares de claridad, sencillez y transparencia que lo caracterizan, así como facilitar la tarea del juzgamiento para llevar a buen término la evaluación de los trabajos creativos participantes”, comentó Denise.
La experta del mundo de la comunicación farmacéutica indicó que actualmente el sector es muy competitivo y ha caminado con paso firme hacia su profesionalización, siendo este año un momento de grandes expectativas enfocadas en superar el nivel alcanzado gracias al acceso a mayor información y tecnología, que contribuyen a la generación de ideas más sólidas y efectivas en beneficio de las marcas.
“La comunicación  farmacéutica, al igual  que cualquier otra disciplina de comunicación, cada día es más competida ya que se han sumado nuevos jugadores, aunque no forzosamente especializados en el área. Esto ha llevado a las agencias establecidas a prepararse para aprovechar las grandes oportunidades que se presentan con los rápidos cambios en la industria, que no sólo se deben al mayor uso de tecnología en la comercialización, la creciente competencia y pérdida de patentes, etc,  sino también  a los cambios de  hábitos del  target group  (profesionales  de la salud y pacientes) principalmente en el  uso  de  medios tecnológicos que han hecho que cambie su relevancia”, precisó Denise. 
Concluyó que  esto los lleva a  reevaluar, actualizar  y replantear constantemente las estrategias para tener respuestas  más rápidas, más  enfocadas  y ágiles para los clientes, aportando así mayor  valor para su negocio.

EL CHIEF CREATIVE OFFICER DE DDB WORLDWIDE,
AMIR KASSAEI, EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2014

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2014 anuncia que Amir Kassaei, Chief Creative Officer de DDB Worldwide, será parte de su prestigioso Ciclo de Conferencias, Capacitación & Inspiración de este año; el lugar donde los referentes más importantes de la industria publicitaria regional y global comparten su visión de la industria de las comunicaciones, el marketing, la innovación y lo que viene.Amir Kassaei, es el nuevo líder creativo mundial que se suma a lista de los ya confirmados, y quien brindará a los asistentes al Festival su visión de la industria, compartiendo los espacios de workshops, seminarios, las exposiciones, cocktails y fiestas de El Ojo 2014.
Kassaei, tiene como frase de cabecera: "lo imposible no es un hecho. Es una opinión”. Cree con firmeza, que con pasión, voluntad y coraje, se puede cambiar el mundo para mejor. Sobre el negocio de la publicidad, sostiene: "No es solo publicidad. Nuestro negocio es la comercialización de productos, empresas y servicios pertinentes, y uno de los vehículos es la publicidad".
Nacido en Irán, criado en Austria, y educado en Francia, Amir se estableció en Alemania en 1997 para sumar experiencia dentro de la industria. Fue Ejecutivo de Cuentas, Planificador Estratégico y Diseñador en agencias como TBWA, Barci Art & Partner y Springer & Jacoby. En Springer & Jacoby, Amir fue desde Copywriter hasta Director Creativo y, finalmente, Director Creativo Ejecutivo de las cuentas globales de Mercedes-Benz y Smart.
En 2003, se unió a DDB como Director Creativo y Socio de la oficina alemana, donde rápidamente contribuyó en la reconfiguración de la agencia. Bajo el liderazgo de Amir, DDB Alemania fue la agencia alemana también más premiada en la historia del Gunn Report. Finalmente, en febrero de 2011, Amir fue nombrado, Worldwide Chief Creative Officer de DDB.
Durante su carrera ha trabajado con algunas de las principales marcas del mundo, incluyendo Allianz, Apple, Adidas, Bosch, Coca-Cola, McDonalds, Nike, Reebok y Volkswagen. Además, él es uno de los creativos más premiados en el mundo, y junto a sus equipos recibió más de 8.000 premios nacionales e internacionales, entre ellos, más de 250 leones en los últimos cinco años. En junio pasado fue Presidente del Jurado de Film en Cannes yen noviembre próximo, llega hasta El Ojo, para compartir toda su creatividad con el mundo iberoamericano.
En los próximos días el festival anunciará nuevos conferencistas que se sumarán al dream team ya conformado por Kassaei, Tony Granger, Rob Schwartz y por Tham Khai Meng.





LA DOBLEVIDA PRESENTA "SOY UN HIJO DE MI PADRE" 

LA DOBLEVIDA, agencia liderada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola, realizó la campaña “Soy un hijo de mi padre” para Kiosko, pieza que obtuvo más de 160 mil views siendo trend topic en México.
Este trabajo buscó dar presencia durante el mundial de Brasil y logró plasmar a la perfección el aprendizaje que recibe un hijo de su padre: aquellas cuestiones que no se aprenden en la escuela, sino en la vida.
En este caso, ilustra diferentes formas de abrir una botella de cerveza, reemplazando al destapador convencional; por un control remoto, una técnica de lucha libre y hasta por el poder de la mente.
"Decidimos usar el humor y la meta publicidad para darle mayor impacto al mensaje y conectar con las personas a través de canales digitales Estamos muy contentos con los resultados de esta campaña para Kiosko, hemos trabajado con ellos desde su nuevo posicionamiento de marca y la estrategia creativa”, sostuvo Manuel Camacho.
Kiosko -TODO LO QUE SE TE ANTOJA- una empresa con más de 15 años de experiencia, dedicada a satisfacer los antojos de sus clientes, aumentó considerablemente las ventas de cerveza tras #SoyUnHijoDeMiPadre.
“Kiosko es una marca regional, de Colima, que se está comportando como una gran marca congruente con sus objetivos de negocio. Eso fue por lo que buscaron a La Doblevida, porque justo querían sentar sus bases de desarrollo como marca, y su estrategia a largo plazo, algo poco visto en empresas nacionales. Hay grandes oportunidades para Kiosko y este fue el primer paso”, concluyó Manuel.



[PRODUCTOS & SERVICIOS]

DANONE DA UN TOQUE FRANCÉS AL YOGHURT

DANONE ESTILO FRANCÉS busca posicionarse dentro del mercado de yoghurt de especialidades, compitiendo con yoghurts como estilo griego, fondos frutados y sabores indulgentes.
Con el lanzamiento de Danone Estilo Francés, buscamos seguir ofreciendo al consumidor experiencias únicas y sensaciones diferentes en el consumo de yoghurt", señaló Alejandra Vigueras, Directora de Mercadotecnia de Danone de México.
Este producto se ofrecerá en su presentación de 125 gr. a un precio promedio accesible para la familia mexicana de $4.50 MNX; precio competitivo para la calidad que ofrece este alimento y podrá encontrarse a la venta en tiendas de autoservicio y abarrotes.

SIEMENS FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONALEP

SIEMENS Mesoamérica, y el CONALEP firmaron el convenio de colaboración “Lazos de Conocimiento” para el mejoramiento de la institución educativa y de los más de 200 estudiantes del Conalep en la entidad. Esto en presencia de Goldcorp.
En una primera instancia, el convenio contempla la donación de 10 equipos LOGO Training Pack de Siemens al CONALEP, los cuales serán utilizados en las prácticas de los talleres que forman parte del plan de estudios de las carreras técnicas de Electromecánica y Motores a Diesel.
Hasta antes de este convenio, las instalaciones del CONALEP a nivel local contaban con escasos laboratorios y/o equipos para realizar prácticas. A partir de ahora y gracias a la donación de los equipos Siemens, los estudiantes podrán realizar prácticas y capacitarse con equipos reales de la marca.
Paralelamente a esto, las instituciones realizarán un programa de practicantes piloto en la mina de Peñasquito, ubicada al norte de la ciudad con la finalidad de impulsar el desarrollo de talento y contribuir a la inmersión de los alumnos del CONALEP al mundo laboral. De esta manera, los estudiantes de la comunidad tendrán la oportunidad de ser contratados al término de sus prácticas profesionales.
Asimismo, se elaborará un plan de trabajo conjunto donde se evaluará la factibilidad de cooperación en temas específicos, tales como capacitación, visitas a sitio, entre otras.
“Como parte de nuestros esfuerzos en responsabilidad social impulsamos la educación en México. Para reforzar nuestro compromiso en ese tema, hoy firmamos un Convenio de colaboración con el CONALEP llamado “Lazos de Conocimiento” esto ante la presencia de nuestro socio estratégico en la comunidad, Goldcorp. Con esta iniciativa reforzamos nuestro interés por apoyar la educación en México, clave para el desarrollo del país en donde vemos un gran potencial de crecimiento, comentó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Ejecutivo del Sector Industria de Siemens Mesoamérica.
Peñasquito alberga la segunda mina más grande e importante de oro en América y a nivel mundial; también se producen plata y zinc. La operación de la mina data de 2007 cuando Goldcorp comienza la construcción del campo minero, que concluye el 10 de marzo de 2010.
GoldCorp es uno de los productores de oro más grandes del mundo y Siemens como socio de negocio, trabaja desarrollando el Proyecto de Operación y Mantenimiento del Sistema de Trituración y Transportación de material en Minera Peñasquito y el Proyecto de Mantenimiento Eléctrico y Molienda del Sistema Gearless Drives.



ABREN PRIMER STARBUCKS EN COLOMBIA

ALSEA, informa que como parte de su estrategia de desarrollo y expansión en Sudamérica y gracias a la asociación estratégica que mantiene con Grupo Nutresa, aperturó el primer establecimiento de Starbucks en Colombia.
La firma inició operaciones en Colombia en el año 2008, al cierre del primer trimestre del 2014 opera 39 unidades de Domino’s Pizza, 16 establecimientos de Burger King, y un restaurante de P.F. Chang’s; durante 2013 atendió a más de 7.6 millones de clientes y cuenta con alrededor de 1,300 colaboradores.
Cuenta con la experiencia de la operación de la marca en México, Argentina y Chile, con más de 520 unidades y 8 mil colaboradores. Al incursionar con esta marca en Colombia, Alsea amplía su estructura operativa en Latinoamérica y permite a los clientes colombianos compartir y disfrutar la experiencia de la marca.
La tienda de tres niveles, situada cerca del icónico Parque de la 93 en Bogotá, ofrecerá a los clientes colombianos café tostado, expreso y empacado de producción 100% local. Starbucks desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa diferente, donde no solo se honra al café y a su rica tradición, sino donde también se crea una sensación de conexión, a través de su misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano. Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.
Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: Estamos orgullosos de contar con nuestra cuarta marca en el mercado colombiano, sin lugar a dudas esto confirma nuestro compromiso con el desarrollo de la compañía en este gran país, además de reafirmar nuestra relación estratégica con Starbucks en la región”. Y agregó: “Para los próximos cinco años, planeamos contar con aproximadamente 50 unidades en el país, integrando a más de 700 nuevos colaboradores, lo que se sumará a los planes de crecimiento de nuestras otras marcas con presencia en Colombia”.
Con esta apertura, la compañía fortalece su estrategia de expansión en América Latina con un crecimiento rentable y sostenido. En este sentido, el ejecutivo agregó: “Esta decisión estratégica de expansión en Colombia generará mayor sinergia y apalancamiento de nuestras operaciones, alcanzando una mayor rentabilidad en los resultados consolidados de la Compañía”.

TEQUILA JIMADOR, MARCA VALIOSA 

INTERBRAND, ha designado este año a el Jimador como una de las 25 marcas más valiosas de México, siendo el único tequila y bebida espirituosa de alta graduación en entrar en dicho ranking que posicionó a la marca en la posición 19 al otorgarle un valor de 321 millones de dólares.
Este logro se consiguió debido a que el Jimador desde el año 2000 es la marca de tequila 100 por ciento de agave más vendida en México. En 1994 la firma Casa Herradura decide lanzar al mercado un tequila en honor a los jimadores, que son las personas más importantes en el proceso de elaboración del tequila.
Para clasificar en el ranking, las marcas debieron ser de origen mexicano y cotizar en bolsa; y por último, las marcas deben tener una utilidad operativa después de impuestos y el costo de capital positiva.
Tan solo durante el último año, esta marca ha tenido un crecimiento en ventas del 2 por ciento en el canal moderno. Además lograron desplazar más de 700 mil cajas de 9 litros en dicho periodo, con lo que refrendan su liderazgo como el producto más vendido 100% de agave de toda la industria tequilera al tener una participación de mercado del 12 por ciento, compitiendo contra más de mil 300 marcas.
“Es muy importante el reconocimiento que nos otorga Intrerbrand al nombrar a el Jimador como el único tequila dentro de su ranking de las 25 marcas más valiosas de México. Es un premio a todo el trabajo que ha hecho Casa Herradura para posicionar a este producto como el más vendido debido a su calidad” afirmó Hugo Sierra, Director de Marca el Jimador.
Además el directivo añadió, “Como marca líder tuvimos un buen año a pesar de que el mercado tiene una ligera contracción. Hay que recordar que el tequila es el segmento de las bebidas espirituosas de mayores ventas en México con 45% de mercado y se estima que tiene un valor anual de más de 8 mil 500 millones de pesos.”
“Nos estamos preparando para el último cuatrimestre del año que representa hasta el 60 por ciento de ventas para la industria tequila, ya que septiembre y diciembre son fechas en las que se incrementa el consumo del tequila,” finalizó Hugo Sierra.
El 23% de los mexicanos consume tequila derecho y el 77% lo consume mezclado, y de esta última cifra un 60% prefieren tomarlo en la famosa Paloma, cóctel que se hace con Jimador, marca de tequila que los mixólogos prefieren utilizar debido a su excelente calidad y al buen sabor que proporciona a las mezclas.



MÉXICO PARTICIPA INICIATIVSS DE RENAULT

RENAULT México, en el marco del programa internacional Seguridad y Movilidad para Todos, reconoce a los jóvenes de las cuatro escuelas mexicanas que participaron en la convocatoria TUS ideas TUS iniciativas-Edición 2013-2014, contribuyendo a hacer que las vías públicas sean más sostenibles y que sus comunidades sean más seguras, creando un legado para los futuros usuarios de las calles.
Para la marca, la seguridad vial es un tema de salud pública mundial y la clave para el desarrollo de su política sobre una movilidad responsable. Cada año 1,3 millones de personas mueren en las calles y 50 millones sufren heridas. El grupo Renault construye su política de responsabilidad social enfocada a la seguridad vial basándose en su experiencia técnica, como también aprovechando su presencia internacional para desplegar internacionalmente, acciones enfocadas en la sensibilización/educación. La política de seguridad vial de la marca se cimienta en cinco pilares principales: Prevenir: Sistemas y sensores que ayudan al conductor a anticipar riesgos. Corregir: Equipamiento tecnológico que ayuda al conductor a compensar riesgos o errores de manejo para sobrellevar situaciones difíciles o de emergencia. Proteger: Proveer protección para los ocupantes del vehículo de cualquier edad, complexión corporal o posición en el vehículo a pesar de la severidad del impacto y del tamaño del auto. Sensibilizar/Educar: Promover la Seguridad Vial, buscando el modificar en el mediano plazo el comportamiento de conductores, padres, niños, autoridades, proveyendo educación en riesgos de calle desde una temprana edad. Salvar: Renault ha dado un paso más, al entablar una cooperación con los servicios de bomberos con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia en caso de accidente,

MÁS DE 400 MIL PLANTAS SEMBRADAS EN EXPERIENCIAS XCARET

GRUPO EXPERIENCIAS XCARET, A lo largo de sus 24 años de existencia, ha promovido el cuidado y la conservación de los ecosistemas del Caribe Mexicano, bajo el principio de que el uso respetuoso de estos recursos es compatible con el aprovechamiento turístico y el desarrollo regional. Tan sólo en los últimos 18 meses se concretó la siembra de más de 400 mil plantas nativas en diversos espacios de Cancún y la Riviera Maya.
Al dar a conocer lo anterior, en el marco del Día Mundial del Árbol, Wendy Santaolaya, a cargo de la Gerencia de Competitividad Sustentable de Experiencias Xcaret, informó que las plantas nativas reforestadas provienen de los viveros de Xcaret, Xel-Há, Flora, Fauna y Cultura de México, e incluso de proveedores privados.
Una buena parte de las plantas fueron utilizadas para reforestar camellones y espacios públicos de Cancún, Playa del Carmen, Ciudad Chemuyil, Tulum, incluso en Valladolid, Yucatán, en el período Enero 2013-Junio 2014. El programa tiene como finalidad la producción, rescate y reforestación de plantas nativas del sureste mexicano, así como de propagar especies hospederas para mariposas.
La labor se ha realizado consistentemente a lo largo de más de 14 años, precisó Santaolaya, y destacó que hoy en día pueden apreciarse ceibas maduras en camellones de la carretera federal, a la altura de Playa del Carmen, que forman parte de los primeros esfuerzos de reforestación en espacios públicos por parte de Experiencias Xcaret.
Un caso relevante en este esfuerzo es el del nuevo parque Xoximilco, donde en menos de un año fueron sembradas más de 200 mil plantas nativas en el predio que ocupa este atractivo, el mismo que operó como sascabera y que estaba seriamente deteriorado a principios del 2013. En este lugar se plantaron árboles maderables como el cedro y la caoba, en una extensión de 6.6 hectáreas.
Wendy Santaolaya señaló que la información alusiva al cuidado y la conservación de ecosistemas forman parte del Informe de Sustentabilidad de Experiencias Xcaret, que se comparten en línea para toda persona que desee consultarlo. “El compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas es un elemento importante para consolidar una sociedad más informada, sensible y ocupada por el planeta y los seres humanos”, aseguró Santaolaya.



PRESENTA "THE APP DATE MOVILIDAD"

CABIFY, la empresa de auto con chofer a precio de taxi, realiza su participación en “The app Date Movilidad” que se lleva cabo en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.
“El transporte público y privado conecta e integra diferentes partes de la ciudad. Los corredores de transporte son los lugares naturales donde estas transformaciones deben iniciar. Un servicio de alta calidad y seguridad en el transporte es primordial para crear una atmósfera próspera, ágil y eficiente que permita una movilidad adecuada para todos”, apuntó Edgardo Rivera Torres, CEO de Cabify.
Hasta el momento, Cabify lleva casi dos años brindando una alternativa de movilidad segura, eficiente y confiable en la ciudad de México, al ofrecer transporte de primera clase, disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, con tarifas fijas por kilometraje en beneficio de sus usuarios.
The App Date es el referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de una cultura de las apps alrededor del mundo; con presencia en numerosos países del mundo hispano- portugués.
“The App Date Movilidad” es un espacio donde se exponen algunas de las principales apps que ofrecen alternativas ágiles para los traslados en la Ciudad de México.

NUEVA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO TOSHIBA

TOSHIBA anuncia la disponibilidad en México de la nueva unidad de almacenamiento Canvio AeroMobile Wireless SSD, diseñada para guardar y compartir una infinidad de recuerdos. 
La unidad Toshiba Canvio AeroMobile Wireless SSD (Solid State Drive) brinda una forma inteligente, fácil y confiable para almacenar y compartir archivos entre diversos dispositivos inalámbricos.
Cuando la memoria de un dispositivo (smartphone, tableta o cámara digital) está por llegar a su límite, puede liberar espacio descargando su contenido en la unidad Toshiba Canvio AeroMobile Wireless SSD. La conexión se realiza de forma inalámbrica a través de una red WiFi privada que se establece entre los dispositivos.
Después de la descarga se puede seguir tomando fotos, videos o generando archivos sin temor a quedarse sin espacio para guardarlos.

NUEVO DATATRAVELER MICRODUO

KINGSTON presenta su nuevo dispositivo DataTraveler microDuo 3.0 y la tarjeta microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I90R/45W. El dispositivo flash de pequeñas dimensiones, combina USB 3.0 y microUSB, permitiendo a los consumidores expandir el almacenamiento de sus tabletas y smartphone Android al transferir archivos desde y hacia la PC. Por su parte, la nueva tarjeta microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I ofrece rendimiento de 90R/45W para poder captar vídeo e imágenes de manera continua.

[RELACIONES PÚBLICAS]  

D+I LLORENTE & CUENCA COLABORA CON RIBEI


D+I LLORENTE & CUENCA, el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina, se une a la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI), una asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio de las relaciones entre países, con especial atención hacia la realidad latinoamericana.
Tras incorporarse como Colaborador, la agencia participará en los proyectos de la Asociación junto a entidades como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), instituciones observadoras de la Red.
Rafael Estrella, Miembro del Comité de Dirección de la RIBEI y Vicepresidente de Real Instituto Elcano (RIE), apunta: “Resulta muy interesante incorporar el conocimiento específico del ámbito de la Comunicación y la Reputación a la RIBEI. Con esta agencia, además, colaboraremos con profesionales de primer nivel, líderes en el sector, y de marcado carácter innovador, a lo que se suman los años de trabajo en mercados latinoamericanos muy relevantes”.
Por su parte, Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación de LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School y Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, destaca: “América Latina ha sido siempre una región central para el crecimiento e internacionalización de la firma. Del mismo modo, gran parte de las investigaciones impulsadas por el modelo de liderazgo a través del conocimiento, d+i LLORENTE & CUENCA, se interesan por la realidad de América Latina pues, de forma cada vez más evidente, muchos de sus países resultan esenciales para entender las dinámicas mundiales en el momento presente”.  

grupo ganem


AM

Archivo del blog