work, work, work

lunes, 30 de noviembre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1285

[COMPROMISO SOCIAL]

RECIBE DANIEL SERVITJE RECONOCIMIENTO

DANIEL SERVITJE, Director General de Grupo Bimbo, recibió el reconocimiento al “Compromiso con los Demás”, la máxima distinción que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en temas de medio ambiente. Esto por el diseño y creación de Reforestamos México, asociación civil que tiene como objetivo cuidar y multiplicar los recursos naturales para que la sociedad mexicana sea partícipe del desarrollo forestal y de la conservación de este tipo de recursos.
Al recibir el reconocimiento, Daniel Servitje señaló que “Reforestamos México ha evolucionado a lo largo de los años ya que no solo se trata de plantar árboles, sino de asegurar las condiciones que permitirán a los bosques manejados responsablemente ser sinónimo de riqueza y bienestar”.
Una de las metas de esta asociación es desarrollar sinergias con el sector privado para que éstas mejoren su desempeño ambiental desde actividades como las reforestaciones con voluntarios, hasta buscar compromisos de compra responsable de bienes forestales.

PRESENTA PETCO EL LIBRO “AMOS Y SUS DUEÑOS”

“Amos y sus Dueños” da nombre al libro que conjunta una serie de testimonios fotográficos acerca del amor, respeto y cuidado que se les debe brindar a las mascotas. El ejemplar ya está disponible en las 18 tiendas Petco distribuidas en el país y las ganancias por la venta del mismo serán destinadas a las Fundaciones: "Presencia Animal", "Milagros Caninos", "Liga Vallesana por los derechos de los Animales" y a la "Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos".
El libro, idea original de Marta Díaz Romo y Elia de la Cruz, reúne más de 80 fotografías de personalidades del espectáculo, medios de comunicación, socialités y gente de todas las edades y profesiones. En él se hace hincapié en lo gratificante de adoptar a animales desprotegidos, lo que va muy acorde con la filosofía y valores que promueve Petco, presidida en nuestro país por Alejandro Ahuad.



[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

PAYBACK Y SANTANDER SE UNEN PARA OFRECER MAYORES BENEFICIOS
PAYBACK y Grupo Financiero Santander México anunciaron la integración del Monedero Santander PAYBACK, programa de lealtad que permite obtener Puntos Recompensa al realizar compras con las tarjetas Santander participantes, así como acumular Puntos PAYBACK a través de los más de 6000 establecimientos de los Socios PAYBACK, ampliando los beneficios y recompensas para sus tarjetahabientes. “Para Santander esta alianza es importante porque nos permite ofrecer a nuestros clientes nuevos beneficios que complementarán los que ya disponemos. Queremos responder a la expectativa de nuestros tarjetahabientes de contar con los programas de lealtad que más los premien, y encontramos en esta unión una oferta potente y con expectativas de crecimiento”, apuntó el Director Ejecutivo de Negocio Emisor de Santander en México, José Luis Blando Campos.
“Con esta alianza estratégica queremos ofrecer a nuestros Clientes y a los de Santander más beneficios, así como la posibilidad de acumular y redimir sus puntos en mayor cantidad de Establecimientos. Esto demuestra que buscamos continuamente sumar esfuerzos para que nuestros Clientes siempre obtengan un mayor valor agregado, reforzando así nuestro objetivo de ser el Programa de Lealtad más grande de México”. comentó Rodrigo Gutiérrez, Gerente General de PAYBACK México.
BIOLANE FORTALECE SU PRESENCIA EN MÉXICO


BIOLANE se ha mantenido a la vanguardia en Francia ofreciendo calidad en sus productos para la higiene y el cuidado de los bebés, mismos que se pueden encontrar en puntos de venta. Para ofrecer un mejor ser5vicio la marca se suma a la tecnología de la compra en línea, con el fin de acercar su amplia gama de productos a las mamás mexicanas que se preocupan día a día por dar lo mejor a su familia.
La tienda en línea de la marca, ha sido diseñada dentro de la plataforma Kichink!, sistema integral de comercio electrónico líder en México; el cual, ofrece un servicio de calidad permitiendo que las consumidoras puedan realizar sus pedidos de forma eficiente, sencilla y práctica; dando como resultado compras exitosas donde el consumidor tiene a su alcance los productos que realmente busca.
Daniela Salmean, Gerente de marca comentó “Siendo una marca que siempre se ha preocupado por mejorar e innovar toda su línea de productos para el cuidado de los bebés, ha decidido introducirse al mercado digital. Estamos felices de anunciar nuestra tienda en linea ya que estamos seguros que les encantará a las mamás que buscan nuevas opciones de compra”.

EN EXCLUSIVA A EXPO COLECCIONISTAS EL STORMTROOPER DE BLACK

HASBRO, en edición exclusiva, para consentir a todos los seguidores de Star Wars en México, trae a la Expo Coleccionistas el Stormtrooper de Black Series exclusivo de San Diego Comic Con, una de las figuras más icónicas de la saga que llega a nuestro país en una escala de 6”, con un alto nivel de detalle, accesorios y un empaque de colección. Además de un folleto coleccionable sobre la historia de los Stormtroopers.
La figura de la nueva película de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, cuenta con puntos de articulación y todo el diseño exclusivo de los nuevos soldados de La Primera Orden.

LA FUERZA DESPIERTA EN MÉXICO CON CRISA

CRISA tiene para el estreno de la nueva saga de Star Wars, “El Despertar de la Fuerza”, y por tiempo limitado, increíbles juegos de vasos y tarros de 473ml con diseño exclusivo de Star Wars, fabricados en vidrio transparente de gran calidad. La colección incluye doce diseños diferentes con los principales personajes y frases que han dejado huella de la saga durante tantos años.
El precio del set de cuatro vasos y/o tarros varía, los puedes encontrar desde $99.00 pesos hasta $169.00 pesos y están disponibles en todas las tiendas Walmart Super Center y Superama a nivel nacional. Sea cual sea tu opción, no te puedes quedar sin ellos.

¿Crees que eres un auténtico fan? Demuéstralo adquiriendo los productos antes de que se acaben. Con Crisa, la celebración por el Despertar de la Fuerza ya comenzó.

SPORT CHIC

BIRKENSTOCK, lanza su nuevo modelo MAINE, un estilo de zapato tipo tenis, fabricados con el suave material de la piel ante, pero con el grosor suficiente del cuero para ofrecerte un calzado perfecto para salir a un día de campo.
Los nuevos MAINE son un modelo unisex, disponible en colores Mocca y Taupé, tonalidades neutras que fácilmente podrás combinar con las divertidas agujetas de Birkenstock. Llévalos con tus jeans favoritos en esta temporada y siente la comodidad de la tecnología que te ofrece su plantilla anatómica.
Lleva tu espíritu libre y deportivo a un nivel sofisticado con este modelo que seguramente se convertirá en tu calzado favorito.

BOTTEGA INCURSIONA EN EL MERCADO MEXICANO

Bottega, el productor de vinos y bebidas espirituosas de origen Italiano, llega a México para deslumbrar. Es una compañía familiar que produce y distribuye Vino, Grappa y licores italianos tradicionales de calidad Premium para el mercado Global.
Bottega incursionará en el país a través de Campari México como socio comercial, quien estará encargado de la distribución de sus marcas. Al respecto Sandro Bottega, Director General de Bottega, señaló; “Nos encontramos muy satisfechos con esta alianza, debido a la experiencia que nos brinda Campari México como distribuidor, por su amplio conocimiento del mercado de bebidas espirituosas y su nutrido portafolio de productos de origen Italiano, que aportan a la estrategia comercial una visión especializada en este sector. “Además México es un país en el que el consumo de vino va en aumento, por lo que siempre ha representado un mercado muy interesante para nosotros”.
Asimismo, Silvina Bianchini, Gerente de Exportaciones para Centro y Sudamérica, el Caribe y Península Ibérica de Bottega, comentó; “Estamos muy entusiasmados y tenemos mucha confianza en esta incursión, ya que México ofrece excelentes oportunidades de negocio y demanda alrededor de este segmento. Estamos seguros que la visión y reputación de Grupo Campari México impulsará la demanda de nuestros premiados vinos.”  

[PUBLICIDAD]

STARBRANDS CRECE Y SE CONSOLIDA


CLAUDIA VERA Y EZEQUIEL BUCHBINDER, Co-Presidentes de Starbrands , agencia mexicana independiente, celebran el undécimo aniversario de la empresa con varios importantes logros como lo son la asignación de nuevos clientes y proyectos de comunicación y diseño, especialidades de esta agencia; un nuevo espacio de sus oficinas y la llegada de un experimentado VP de Servicio a Clientes.
Claudia Vera comenta: “La Costeña es uno de los nuevos clientes que han seleccionado a Starbrands para el diseño de su identidad gráfica, el diseño de empaques de nuevas líneas de productos y de materiales para el punto de venta, especialidades que resaltan a Starbrands de otras agencias de comunicación”.
“Otro de los nuevos clientes de Starbrands es Greenbrier Industries, importante fabricante de transporte de carga ferroviaria, con 3 plantas en Cd. Sahagún y en Tlaxcala, que beneficiará  al “boom” de la industria exportadora mexicana con la producción de nuevos vagones de carga”.
A su vez, Ezequiel Buchbinder declara: “Estamos llegando a una interesante etapa de consolidación dado el crecimiento que hemos tenido este año, ya que ahora ocupamos una nueva área de más de 350 mts. cuadrados en el mismo edificio de Paseo de las Palmas. Nuestra estructura se está reforzando  con el nombramiento de Jacobo Hanneman como VP Creativo y con el ingreso de Paco Partida quien se incorpora como Vicepresidente de Servicio a Clientes, después de una exitosa carrera de más de 4 años en BBDO. Con su llegada se refuerza  el talento y el servicio personalizado que ha distinguido  a Starbrands”.

Por su parte, Partida declaró: “Me entusiasma mucho el crecimiento que está experimentando Starbrands y quise ser parte del mismo, además de coincidir con su filosofía, estrategia y su  visión al futuro; por eso creo que es el lugar ideal para seguir creciendo profesionalmente y aportar mi experiencia al desarrollo de esta agencia mexicana y de importantes clientes como Gamesa, La Costeña y el Grupo embotellador GEPP”, concluyó.

GREY MÉXICO PARTE DE LA TRADICIÓN FAMILIAR DE CASA CUERVO

GREY MÉXICO anunció que Casa Cuervo, le asignó cuatro de sus marcas insignia, así lo comunicó Pedro Egea, director de la agencia, quien aseguró que serán encargados de elaborar la comunicación a nivel nacional de Cuervo Tradicional, Ron Matusalem, Reserva de la Familia y Maestro Tequilero.
“La dinámica de trabajo de Grey comulga de muchas maneras con el sello de Casa Cuervo y cada una de sus marcas, pues siempre buscan mantener un balance entre tradición, innovación y calidad”, comenta Pedro Egea, Presidente y CEO de Grey México. “Que confíen en nosotros para llevar cuatro marcas, es indicador de que estamos en el camino correcto de ofrecer soluciones, resultados y valor a los clientes”, afirma el Directivo.
Casa Cuervo, es la principal empresa tequilera a nivel mundial, pionera en tecnología agroindustrial, sus campos son modelo de referencia entre los productores de Tequila y una de las pocas empresas multinacionales que ha permanecido en la familia desde su origen. Pero también, es una compañía que ha incursionado en otras categorías de bebidas espirituosas como el ron, el vodka o el whisky.

[PROMO]

El Premio Iberoamericano de Cine “Fenix”, se llevó a cabo en la Ciudad de México  por segundo año consecutivo, que galardona a lo mejor del Séptimo Arte en Latinoamérica.
Ceremonia que se celebró en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde se reconoció al cine que se realiza en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo conforman.
Esta ocasión la premiación congregó a personalidad de la industria cinematográfica de los distintos países participantes en las 13 categorías que se premiaron, así como 4 premios especiales.
Los ganadores fueron:
Largometraje de ficción: El Club, fábula. Dir. Pablo Larraín. Chile, 2015.
Largometraje documental: Video Filmes, Dir. Eduardo Coutinho, Brasil, 2014
Dirección: El abrazo de la Serpiente, Argentina, Colombia, Venezuela, 2015 y Pablo Larraín, El Club, Chile 2015.
Fotografía de Ficción: David Gallego, El abrazo de la Serpiente.
Actuación Femenina: Dolores Fonzi, La Patota, Argentina, Brasil, Francia 2015
Actuación Masculina; Alfredo Castro, El Club, Dir. Pablo Larraín, Chile 2015.
El premio Fénix a la Contribución a la Cultura Cinematográfica de Iberoamérica fue para la Filmoteca Española.
Premio Fénix al trabajo Crítico para Jorge Ayala Blanco
Premio Fenix a los exhibidores para Relatos Salvajes
Premio Fénix a la Trayectoria para Patricio Guzmán documentalista chileno.
Con la realización de este premio en nuestro país nuevamente México se pone a la vanguardia y reconoce el talento de los creadores latinoamericanos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1284

[PUBLICIDAD]

ALVARADO MOLINA A BORDO DE UN AUDI


ALVARADO MOLINA (AM) agencia que comandan Yuri Alvarado y Ricardo Molina se harán cargo de la imagen y publicidad de la marca de autos AUDI. Después de un gran trabajo, la cuenta les fue asignada por la estrategia desarrollada para el modelo Q3. 


[PROMO]


EL MODO CELEBRA CON LA EXPOSICIÓN: “LA LUCHA LIBRE DE TODOS LOS DÍAS”

MUSEO DEL OBJETO DEL OBJETO (MODO) cumplió cinco años de vida y para celebrarlo, fiel a su estilo de buscar innovar en el panorama museístico de la Ciudad de México, presenta la exposición: “La Lucha Libre de todos los días”.
Esta exposición es un acercamiento diferente y original el mundo de la Lucha Libre, principalmente en la Ciudad de México. Abarca un período temporal desde principios del S. XX hasta el 2015, concentrándose en el periodo de 1940 a 1990.
Dividida en seis núcleos temáticos que van desde la Lucha y la Cultura Visual Mexicana, hasta la estética del luchador, las representaciones y la lucha libre de todos los días, los visitantes podrán disfrutar esta exhibición que genera un contraste entre la “Alta Cultura” y “Cultura Popular” para entender mejor por qué se dice que, el performance de la Lucha Libre mexicana es un microcosmos de las tensiones socio-culturales del México Moderno y Contemporáneo.
Edson Noyola, Director de Cerveza Victoria, patrocinador de esta iniciativa, comentó: “La lucha libre va en el ADN del mexicano, todos tenemos un luchón dentro de nosotros, aquél que nos ayuda a esforzarnos en situaciones difíciles y que nos impulsa a salir adelante. Por eso llamar a la exposición “La Lucha Libre de todos los días” es algo literal, ya que más que un deporte es la vida diaria y es algo cultural con lo que nos identifican en cualquier parte del mundo. Otra cosa con la que estamos muy emocionados es contar con un salón donde presentaremos algunos materiales que tendremos en el Museo que la marca abrirá en unos meses”.
Fotografías, prensa, vestuarios como máscaras, equipos conformados por capas, calzones o mallas; preseas como máscaras rotas, cinturones o mechones de cabellos; carteles, boletos, revistas, materiales audiovisuales y cerca de mil objetos provenientes de más de 10 instituciones, museos y coleccionistas privados, conforman esta exposición.
“La Lucha Libre forma parte indisoluble de la identidad mexicana, como el mole, los mariachis o el tequila, las máscaras de los luchadores nos identifican tanto como el águila sobre un nopal devorando una serpiente. Los luchadores son héroes de carne y hueso, quienes, a diferencia de Batman o Supermán, son personas reales: nuestros vecinos, taqueros, carpinteros, choferes, policías o hasta sacerdotes. La Lucha Libre representa un microcosmos de las realidades sociales mexicanas, un espacio de ensayo de las tensiones sociales, un lugar de liberación y posibilidad, por ello queríamos mostrarla de esta forma” señaló Antonio Soto, Curador de esta exposición del MODO.
 “Queremos mostrar al público todos los aspectos de esta cultura que da identidad a nuestro país, de una forma diferente, resaltando las repercusiones que tiene en el contexto mexicano: su iconografía, el cine, el arte así como mostrar los interesantes códigos que la rigen, tanto en los mismos luchadores como en el público”, indicó Paulina Newman, directora del MODO.
La Presidenta de la Lucha Libre AAA, la Lic. Marisela Peña señaló: “Es para nosotros un gran honor formar parte de esta exposición con la que el MODO busca preservar y promover los objetos que representan a la lucha libre mexicana, la cual indiscutiblemente forma parte de la cultura de este país. Nuestro talento está muy entusiasmado de poder mostrar en este recinto, las máscaras y trajes que los caracteriza y que los visitantes del museo conozcan la historia y la evolución de uno de los deportes más populares y emblemáticos de México”. Y agregó: “Cuando en otras partes del mundo vemos una máscara de luchador, sabemos que ahí está un mexicano orgulloso de sus raíces”.
Esta exposición se presenta dentro del marco del festival Foto México, organizado por el Centro de la Imagen de CONACULTA y estará en el MODO hasta el próximo 27 de marzo de 2016.  

EL CAPÍTULO FINAL DEL PEPSI CHALLENGE

LOS CONSUMIDORES DE PEPSI en México son parte de Black Knight Decoded, un épico cortometraje que presenta una rica narrativa acerca de lo que muchos creen es una entidad muy real, el satélite Black Knight. El nominado al Globo de Oro David Oyelowo, la ganadora de un SAG Award Freida Pinto, el director ganador de un Emmy Award Jabbar Raisani, el exitoso autor James Frey, el artista ganador de un Grammy Award Usher, y un grupo de talentos creativos se han juntado para crear esta aventura llena de acción producida por Pepsi, en colaboración con Levity Entertainment Group (LEG) y UrtheCast; el sistema de video de ultra Alta-Definición a bordo de la Estación Espacial Internacional. El filme cuenta con un elenco multiestelar, una canción original de Usher, “Miracles,” y la participación de consumidores de 11 países que se juntaron para esta producción, la primera en su tipo, como parte del Pepsi Challenge, el programa global de esta icónica marca en 2015, el cual ha invitado a los consumidores alrededor del mundo a vivir al máximo y hacer de cada momento – pequeño o grande – algo épico.
Black Knight Decoded cuenta la historia de un padre (Oyelowo), su hija (Layla Crawford), y una co-conspiradora (Pinto) en su misión para decodificar las señales de radio transmitidas desde el satélite Black Knight. En su lucha por responder antes de que el gobierno suspenda su trabajo, el grupo depende del apoyo de comunidades alrededor del mundo para juntarse y comunicar mensajes universales de esperanza, unión, y paz.
Estas comunidades cobraron vida gracias a consumidores que fueron invitados a participar en esta oportunidad única como parte del Pepsi Challenge y el lanzamiento de este corto concluye el programa global para 2015. A  lo largo del año, diferentes retos Pepsi han sido lanzados a través de sus canales sociales y por medio de los embajadores globales y locales. Consumidores en más de 100 países han participado enPepsi Challenge,  generado más de 1.2 millones de menciones del hashtag #PepsiChallenge  y más de 1.4 billones de impresiones a nivel global.
Miles de consumidores a través de Australia, China, República Checa, India, México, Polonia, Rumanía, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, y Vietnam fueron retados a crear instalaciones de gran escala que fueron filmadas por cámaras en tierra y desde las cámaras UrtheCast a bordo de la Estación Espacial Internacional y figuran de manera prominente en el cortometraje.
En México, los consumidores tuvieron la oportunidad de sumarse a este acontecimiento participando en la filmación realizada en el parque Xcaret en Cancún Quintana Roo, en donde mil quinientas personas formaron el símbolo Maya In Lak’ech – que significa “Yo soy otro tu” – representando así a nuestro país en este proyecto impulsado por la marca, con un mensaje de paz y de unidad.
“Nos sentimos muy orgullosos de que México sea parte del cortometraje Black Knight Decoded. Como parte de este proyecto y a través del trabajo de talentosos artistas como Usher, la tecnología de UrtheCast y la contribución de los consumidores mexicanos que participaron en este proyecto en el paradisiaco parque de Xcaret y otros lugares en diferentes países del mundo, se ha creado este ambicioso proyecto a nivel global para crear una experiencia única e inspiradora que rompe la rutina en una manera que nunca se había visto antes,” comentó Jorge Rivero, Gerente de Marketing de Pepsi México.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

WAHL CLIPPER CORPORATION PRESENTÓ LAS TENDENCIAS EN CUIDADO PERSONAL MASCULINO EN 2016

WAHL CLIPPER CORPORATION, en voz de su Embajador en México, Óscar Preciado, dio a conocer las tendencias de corte de cabello, barba y bigote; a través de la conferencia de prensa titulada “Hombres 2016, del cuidado personal a todo un estilo de vida”
En el evento se abordó que para el 2016, los caballeros vivirán al máximo la experiencia de ser hombres. Preciado expresó: “El cabello en el hombre es sin duda una de las principales armas que tenemos para mejorar y jugar con nuestro aspecto. Podría decirse que es el accesorio más importante que tenemos. Por eso debemos ser cuidadosos y saber qué es lo que mejor va con nuestro tipo de cabello, porque así como puede convertirnos en unos Don Juanes, también puede hacer de nosotros unos Monstruos.”
El embajador ofreció algunos de los mandamientos para tener un cabello saludable y en forma como: Evitar lavarse el cabello con agua muy caliente, Secar con toalla dando movimientos circulares y suaves. Si se hace con secadora, que sea con aire frío, “Somos lo que comemos”, una alimentación balanceada y rica en proteína hace que el cabello sea sano, fuerte y tenga brillo, entre otros.
Preciado destaca los cortes de cabello para este 2016: Under Cut. Flequillo. Side Part. Spikes. Business Cut. Man Bun.
Preciado también habló sobre los diferentes tipos de barba y sus cuidados donde destacó que existen más productos y tratamientos para mejorar la salud y aspecto del vello; como bálsamos, acondicionadores y ceras para peinar.
Lo anterior y contar en tu hogar con un equipo Wahl para detallarla, es básico y suficiente para que tu barba sea culpable de envidias por parte de los lampiños.
El Embajador de Wahl habló sobre los cuidados del bigote o mostacho. “Si bien es cierto que en México no hay una cultura tan amplia en barba, respecto al bigote o mostacho, siempre hemos sido los amos y señores. Este estilo regresa con un protagonismo muy fuerte para 2016. El mostacho no juega un papel tan importante para ayudarnos con la forma de rostro o facciones y la forma para tener el adecuado, es eligiendo el estilo con el que más nos identifiquemos.”
Finalmente, Preciado comentó que el Caballero logrará hacer de su cuidado personal todo un estilo de vida. El estilo, la forma en la que nos vemos y la seguridad que proyectamos hacia los demás es algo de lo que el hombre de hoy se preocupa cada vez más y esas son buenas noticias. Con los diferentes estilos hechos con equipo Wahl, se reafirma el lema de “Si nos vemos bien, nos vamos a sentir bien. Definitivamente, 2016 será el año en que el caballero vivirá la experiencia de Ser Hombre”.
Por su parte, Oscar Narváez, representante de Wahl en México, expresó que la empresa, a través de sus 96 años de historia y experiencia, continua siendo líder en productos para el aseo del hombre, permitiendo que cada usuario pueda tener el estilo que más le agrade sin salir de casa y en cualquier momento.
Narváez, también comentó que Wahl Clipper Corporation, mantiene su política de calidad e innovación que les ha dado un prestigio internacional, por lo que sus productos tienen un diseño ergonómico que facilita la tarea del aseo personal.
La calidad y tecnología con la que cuentan son del más alto nivel puesto que se siguen fabricando en plantas propias, principalmente en Sterling, Illinois, Estados Unidos. “Las navajas, son inigualables y están protegidas por varias patentes, lo que asegura un resultado perfecto”.
Para Wahl, aportar estilo a los caballeros es fundamental, como lo es también el ser una empresa que apoye a la sociedad. Por ello, desarrollaron en México el programa “Todos Somos iWahles”, que mediante donación de productos y capacitación de su uso, favorece a fundaciones e instituciones de asistencia social.

BULLDOG LONDON DRY GIN LLEGA A MÉXICO   

GRUPO CAMPARI, sexto jugador a nivel global en el mercado de bebidas espirituosas, dio a conocer que a partir del mes de noviembre del presente año, comenzará a distribuir la ginebra super premium de origen Inglés, Bulldog en México. Lo anterior como resultado del acuerdo comercial de distribución entre Grupo Campari y G&J Greenall, compañía de origen inglés propietaria de la marca. Bulldog llega a México para sorprendernos con cualidades excepcionales y una actitud que le hace honor a su nombre. Estará disponible en toda la red mayorista de Grupo Campari y el lanzamiento será apoyado con un mix de publicidad, relaciones públicas y marketing.
Al respecto, Laura Romano Directora de Mercadotecnia de Grupo Campari comentó; “estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto, que llega a complementar nuestro portafolio actual y nos permite entrar a la categoría en un momento clave; en el que el segmento de la Ginebra está en pleno auge. De acuerdo a IWSR se venden aprox. 100,000 9LC al año y el año pasado este segmento creció un 24% en volumen y 42% en valor. En este sentido el segmento con mayor crecimiento es el Super Premium, que arrojó un crecimiento del 57%, segmento en el que BULLDOG está jugando.”
Bulldog fue fundada por el ex banquero inglés, Anshuman Vohra, quien desarrolló su pasión por la ginebra inspirado por sus viajes alrededor del mundo. Y decidió concebirla buscando transmitir un sentido renovado de la Ginebra. - It´s not your grandfather´s Gin - es el concepto rector de su filosofía. Es elaborado en G&J Greenall, en lo que hoy es la segunda destilería más grande del mundo, ubicada en Londres, Inglaterra. Para su elaboración se utilizan únicamente ingredientes botánicos frescos y naturales, y el resultado se obtiene a partir de la cuádruple destilación en alambiques de cobre tradicional.
Cuenta con 12 ingredientes botánicos exóticos, tales como; Ojo de dragón, el elemento distintivo de la ginebra, proveniente de China y ancestralmente reconocido por sus propiedades afrodisiacas, la Amapola, Hoja de Loto, Enebro, Cilantro, Agélica, Limón, Regaliz, Orris, Almendra, Cassia, y Lavanda, que provienen de ocho países de la región de Europa y Asía. Son seleccionados a mano año tras año, procedentes de la misma región para asegurar la consistencia y calidad en toda la producción. Una característica a destacar de la ginebra de origen londinense, es que exige la ausencia de edulcorantes, colorantes o cualquier otra sustancia que no sea natural. Siempre será seca y se le puede agregar el término de dry, como es el caso de Bulldog London Dry GIN.
Su botella fue diseñada para evocar visualmente la filosofía detrás de su contenido, inspirándose en el enfoque revolucionario de un ícono de la cultura británica; un personaje de espíritu inalcanzable y audáz: «el Bulldog Inglés» - Sir Winston Churchill.
Para celebrar su llegada al país, se organizaron dos exclusivos eventos con prensa e invitados especiales. El primero consistió en un viaje organoléptico por cada uno de los ingredientes de Bulldog, con una degustación de coctelería a cargo de Bernardo Rivera de la Campa, Head Bar Tender de uno de los sitios más trendy en la ciudad; “Aurora”

LIVERPOOL RENUEVA SU PLATAFORMA DE E-COMMERCE

LIVERPOOL relanza su página Liverpool.com.mx una referencia obligada para el e-commerce en México. Con una inversión de más de 630 millones de pesos en 3 años, Liverpool ofrece la mejor y más avanzada plataforma de comercio electrónico en México. 
“Liverpool integra a su plataforma tecnología única en México con el fin de recibir y atender a más clientes de forma simultánea. Con esta renovación estamos preparados para atender más de 20 millones de visitas durante El Buen Fin y la temporada navideña” comentó Enrique Guzmán, Director de Publicidad y Relaciones Públicas de Liverpool.
La nueva página permite una navegación más intuitiva en todos los dispositivos- ya sea en computadora, Smartphone o Tablet-   donde los artículos se encuentran rápidamente y es más cómodo visualizar productos en diferentes presentaciones, colores o tallas. El proceso de selección y pago es fácil, y además ofrece múltiples formas de pago: Tarjeta Liverpool, tarjetas de crédito y débito, Pay Pal, transferencia electrónica o incluso pago en efectivo en algunas tiendas de conveniencia.
Liverpool.com.mx ofrece más de 1 millón de productos diferentes, de todas las categorías, llevando a sus clientes un catálogo extendido con más tallas, colores y modelos de sus marcas nacionales e internacionales favoritas de: ropa y accesorios para Damas, Caballeros e Infantiles, Cosméticos, Muebles, Hogar, Multimedia, Juguetería, Gourmet y Deportes.   Incluso ofrece un catálogo de más de 90 mil libros de importación en diferentes idiomas y sobre infinidad de temas; además de textos especializados disponibles únicamente a través de este canal.  

HTC PRESENTA HTC ONE A9

Telcel y HTC presentan su Smartphone el HTC One A9 con la última versión Android 6.0 Marshmallow.

lunes, 16 de noviembre de 2015

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1283

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

CINÉPOLIS PROYECTA EN EXCLUSIVA EL DOCUMENTAL DE “AMY” LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE DEL 13 AL 19 DE NOVIEMBRE



CINÉPOLIS, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, proyecta en exclusiva el documental “Amy” del 13 al 19 de noviembre en 70 salas del país, en 32 ciudades
Dirigido por el Director de Senna Asif Kapadia “Amy” muestra la trayectoria de la famosa cantante británica Amy Winehouse, y cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la cantante, quien murió en julio del 2011 a los 27 años de edad, consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su marido Blake Fielder, la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres.
Así presenta Kapadia la vida de Amy, permeada siempre por la depresión, los psicoactivos y una angustiante vulnerabilidad. En primera instancia, Amy es una joven marcada por el divorcio de sus padres, con deseos de independencia y, sobre todo, con una prodigiosa voz, quien acompañada de sus amigos de adolescencia, se embarca en la búsqueda de una carrera como cantante de jazz.
Posteriormente, Winehouse se convierte en un fenómeno, primero en el Reino Unido y después en todo el mundo, de la noche a la mañana. La fama viene acompañada de malas decisiones, una relación tormentosa, abuso de drogas y el nacimiento de un clásico, el álbum “Back to Black”.
Presentada en el Festival de Cine de Morelia, con un lleno total en sus funciones, “Amy” excede todas las expectativas, y se convierte en un documental imperdible presentado en exclusiva por Cinépolis para quienes disfrutan de su música y hacia el final mostrando lo que Winehouse tenía planeado musicalmente a futuro. “Amy” funciona como un in memoriam y no hay mejor manera de rendirle homenaje a Winehouse que apreciando su música.


BIRKS & JOGGERS

BIRKENSTOCK, lanza su nuevo modelo directo para el invierno: AMSTERDAM, un particular modelo de calzado inspirado en los clásicos zapatos tipo zuecos (clog), perfectos para los que quieran sentir todo el día la sensación de bienestar y sentirse como en las nubes del descanso.
AMSTERDAM by Birkenstock no está pelado con la moda, ya que es un modelo que se ajusta para la vida diaria y hasta para realizar viajes largos, pues este calzado no dejará que ni el frío más helado de la ciudad de Ámsterdam detenga tus vacaciones. Todo esto gracias a su superficie de fieltro especial que los cubre por dentro y por fuera.
Úsalos con calcetines de lana en tonos oscuros para proponer tendencia ¡ideales para salir a echar el café en domingo o sacar a pasear a tu mascota!.

AEROMEXICO INAUGURA SU NUEVO SIMULADOR 

AEROMÉXICO, en conjunto con Lockheed Martin Commercial Flight Training (LMCF) presentaron su nuevo simulador de vuelo Boeing 787, dispositivo de capacitación  que permitirá a la tripulación de cabina entrenar bajo condiciones reales de operación.
Con la llegada del nuevo simulador,  Aeroméxico podrá optimizar la programación y control de los procesos de adiestramientos de sus pilotos, además de eficientar la disponibilidad y productividad de sus colaboradores de mando a la línea de vuelo.
El nuevo dispositivo, ha sido certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como nivel D de vuelo, máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea, y el cuál cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre los cuales se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Londres y París. 

INAUGURAN LA PRIMER PLANTA DE HARINAS PREPARADAS EN MÉXICO

CREMERÍA AMERICANA Y BACKALDRIN INTERNATIONAL, formalizaron su alianza al inaugurar la planta Backaldrin Américas en México con el objeto de fabricar y distribuir harinas preparadas para la industria panificadora mexicana y del todo el Continente Americano.
La alianza de la empresa mexicana líder en la fabricación y comercialización de mantequilla y margarina con la empresa austriaca -Backaldrin International- líder en la producción de ingredientes para la panificación en el mercado europeo, consiste en la fabricación, comercialización y distribución en nuestro país de concentrados para harinas especiales, lo que robustecerá la oferta de panes rústicos, integrales, dulces y gourmet con un alto valor nutricional.

20 CLÁSICOS DE DISNEY VUELVEN A LA PANTALLA GRANDE EN CINÉPOLIS

CINÉPOLIS, y Walt Disney Studios presentan un ciclo en el que exhibirán en pantalla grande 20 títulos clásicos animados.
Desde 1937, Walt Disney Studios cautivó al mundo con Blanca Nieves y los Siete Enanos, y demostró que era posible realizar largometrajes animados que trascendieran generaciones. A partir de entonces, el estudio ha realizado grandes clásicos que se volvieron los favoritos del público.
Películas como Blanca Nieves y los Siete Enanos, el primer largometraje animado que ha capturado al público; Pinocho; Fantasía; la inspiradora historia de Dumbo; Bambi; la aclamada por generaciones, Cenicienta; Alicia en el País de las Maravillas; Peter Pan; La dama y el vagabundo; La Bella Durmiente; 101 Dálmatas; La espada en la piedra; los personajes inolvidables de El libro De La Selva; Robin Hood; La Sirenita; La Bella y La Bestia, la primera película animada en la historia de los premios Oscar; Aladdín; El Rey León; El jorobado de Notre Dame y Hércules, volverán a la pantalla grande en versiones restauradas digitalmente y con un sonido espectacular.
Miguel Rivera, Director de programación de Cinépolis comentó: “Estamos muy contentos de presentarles un evento muy esperado, este circuito de 20 clásicos inolvidables que han trascendido generaciones en un ciclo que seguramente reunirá a muchas familias para disfrutar las películas que vieron los abuelos, los padres y ahora los hijos con una calidad insuperable, en versiones remasterizadas y con un sonido espectacular”.
Del 14 de noviembre al 24 de enero se podrán revivir estos clásicos en 36 salas del país.

[PROMO]


PRESENTAN BUD LIGHT SENSATION “INNERSPACE” 


BUD LIGHT SENSATION “INNERSPACE” , uno de los espectáculos de música electrónica más esperados en el norte del país, logró reunir por segundo año consecutivo a 16 mil personas listas para bailar al ritmo de grandes DJ´s internacionales como Dash Berlin, Dj Snake, Mr. White, YAX.X y el dúo Dzeko & Torres.
Proyectando la cuenta regresiva en gigantes pantallas de LED en punto de las 10:00pm, el escenario fue caracterizado como una gigantesca flor de loto giratoria donde estos grandes exponentes de la música fueron incrementando la energía en el recinto, a medida que transcurría la noche. La producción del festival sorprendió agradablemente a los asistentes pues contaron además con fuegos pirotécnicos, una cascada que reflejaba nombres y figuras, acróbatas descendiendo del techo e increíbles rayos láser. Asimismo, un gran número de esferas amplificaron el espectáculo visual con sus movimientos a lo largo de la noche al subir y bajar desde lo más alto de la Arena Monterrey hasta apenas unos metros de los asistentes.
Teniendo un único requisito obligatorio que fue el vestir blanco de pies a cabeza, el evento logró convertirse en una fiesta donde todos bailaron bajo el concepto del aquí y ahora, disfrutando al máximo de una noche al ritmo de todos los Dj´s invitados. Fabiola Pérez, Gerente de Marca de Bud Light en México, expresó: “Sensation es un festival que cuenta con la energía y espíritu de Bud Light. Estamos muy felices de ser el patrocinador oficial por segundo año consecutivo del evento en Monterrey pues vamos de la mano de la música electrónica, representando específicamente en esta ocasión la libertad y el vivir en el aquí y en el ahora”.

CRASH THE SUPER BOWL: ¡ES MOMENTO DEL CRUJIDO!

DORITOS, da la última llamada para participar en la décima y última edición de Crash The Super Bowl, concurso de comerciales creados por consumidores. El suertudo ganador del primer premio – que será seleccionado por el voto de los fans en www.doritos.com – se llevará la cantidad de $1 millón de dólares y una oportunidad única de colaborar con Zack Snyder, Warner Bros. Pictures y DC Entertainment. Snyder es el director de la muy esperada cinta “Batman vs. Superman: Dawn of Justice,” que se estrenará en 2016.
Desde hoy hasta el 15 de noviembre a las 11:59 PM CT, los fans de los países participantes alrededor del mundo podrán presentar sus comerciales de 30 segundos donde celebren su gusto por los snacks de la marca en www.doritos.com. Una vez que se cierren las inscripciones, un panel de jueces calificado – incluyendo ejecutivos de la marca– seleccionarán a los tres comerciales finalistas. Aquel que reciba más votos de los fans será transmitido durante el Super Bowl 50, el próximo 7 de febrero de 2016, y su creador se llevará a casa el gran premio.
Cada uno de los tres finalistas será invitado a California para asistir al Super Bowl 50 y ver el juego desde una suite privada desde donde averiguarán, junto al resto del mundo, cual será el comercial ganador. Los otros dos finalistas ganarán $100,000 dólares cada uno y la oportunidad de participar en un futuro proyecto de la firma de snacks– algo sin precedentes que resultará una gran oportunidad para la carrera de los finalistas. 
Desde que Crash the Super Bowl comenzó en 2006, han participado más de 32,000 comerciales hechos por consumidores alrededor del mundo, y los ganadores han recibido más de 7 millones de dólares en premios.


¡VIVE LA EXPERIENCIA DEL RETO NERF 2015 COMO LOS GRANDES!

HASBRO refuerza las actividades de convivencia en familia con una de sus líneas más buscadas: “NERF”. La marca de lanzadores aclamada por chicos y grandes celebró el banderazo de salida del nuevo “Reto Nerf” ubicado en Six Flags México. Moisés Muñoz y su familia como invitados especiales dieron el banderazo de salida con el lanzador más rápido, Nerf- Rhino Fire.
Durante el recorrido por el nuevo “Reto Nerf”, los invitados y el futbolista tuvieron la oportunidad de experimentar las diferentes rutas de acción y demostrar sus mejores jugadas y reflejos con la gran variedad de lanzadores NERF. Las novedades fueron Nerf Revolution Bow el arco más rápido de Nerf Rebelle, que gracias a su alta tecnología, permite lanzar flechas continuamente, Nerf Rhino Fire un lanzador con una rapidez jamás antes vista en su categoría y Nerf Modulus ECS-10 que permite personalizar y equipar tu lanzador con más de 30 combinaciones diferentes.
El director de Mercadotecnia de Hasbro México, Carlos Espitia, agradeció a los seguidores de NERF por su lealtad al elegir siempre lanzadores que cumplen con “la misión de desarrollar sus habilidades de destreza y acercarlos de manera divertida a la competencia en equipo”. “Nos interesa promover la convivencia activa de los niños con sus amigos y familiares a través de las diferentes categorías que tenemos en Hasbro pensadas para todas las edades”, agregó.
Moisés Muñoz, además de demostrar que no sólo es bueno en la cancha de fútbol, retó a sus hijos y asistentes que se encontraban en el “Reto Nerf”. El futbolista explicó que “desde que tuve la oportunidad de tener un lanzador Nerf en mis manos y vivir la experiencia de juego me di cuenta del significado de la frase de #EsNERFoNada. Los invito a que ustedes mismos lo comprueben entrando al “Reto Nerf”.”

PANDITAS PARADE INVADE LAS CIUDADES DEL PAÍS

PANDITAS de 2 m de altura, disfrazados de súper héroes y villanos invadirá las avenidas más importantes de las principales ciudades del país. Panditas Parade es el nombre de esta divertida exhibición que busca que personas de todas las edades disfruten de esta emblemática marca disfrazada de sus personajes favoritos de los cómics. Ricardo Muñoz, Gerente De Marketing de Ricolino, comentó: “Para deleitar a chicos y grandes, en esta ocasión quisimos ofrecer a los consumidores una experiencia innovadora que les permitiera ver al personaje representativo de esta golosina caracterizado de súper héroe, a gran escala y colocado en un punto estratégico para que puedan tomarse fotos con él. Esperamos que todos asistan a este Panditas Parade y gocen con nosotros de este mágico momento.”

¡UNA CLÁSICA COMBINACIÓN!

GAMESA CLÁSICAS Y NESCAFÉ, han logrado una clásica combinación para que hagas de tus tardes algo único. Busca los empaques de galletas Gamesa Clásicas participantes y llévate gratis uno o dos sobres de Nescafé Clásico, Dolca o Cappuccino: Barras de coco, Maravillas, Polvorones Nuez, Ricanelas, Flor de naranjo, Florentinas sabor cajeta
“Sabemos que todos necesitamos un momento en la tarde para consentirnos y que la mejor compañía para ese momento son tus galletas Gamesa Clásicas y una buena taza de café. Por eso en 2015, queremos elevar la experiencia con nuestros consumidores, trayendo para ellos una clásica y deliciosa combinación para hacer de esos momentos algo único: Gamesa Clásicas se une con la marca líder de café soluble en el mundo, Nescafé, para llevar a todos nuestros consumidores una clásica combinación; queremos que nuestros consumidores disfruten aún más de esos momentos y hacer de las tardes el momento ideal de esta promoción” comentó Enriqueta Valle, gerente de marca de PepsiCo.
La promoción estará vigente a partir de octubre y hasta agotar las existencias* en cadenas de autoservicio de toda la República Mexicana.
La estrategia de relaciones públicas corre por cuenta del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

SUPERBRANDS CONSIDERA A LALA UNA GRAN MARCA

SUPERBRANDS MÉXICO ha seleccionado a LALA como una de las marcas excepcionales del 2015, posicionándola como la única marca de lácteos reconocida como una “Superbrand”.
Este logro es fruto del esfuerzo y trabajo de Grupo LALA por crear y consolidar una marca que refleja los valores de una compañía, preocupada por el consumidor y por adaptarse a las necesidades de un mercado altamente competido ofreciendo productos nutritivos con los más altos estándares de calidad en México y Centroamérica para “alimentar durante todas las etapas de la vida”.
Desde enero de 2015 Grupo LALA cuenta con el Sello de Certificación de Superbrands México y estará presente en la octava edición del libro que anualmente pública Superbrands para reconocer en sus páginas a las marcas seleccionadas. 

UN ÉXITO EL GATORADE UNBROKEN: THE CROSS TRAINING CHALLENGE

GATORADE realizó con éxito su primera competencia internacional en México de fitness funcional: Gatorade Unbroken: The Cross Training Challenge, con el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.
“En CODE Jalisco estamos muy satisfechos de apoyar este tipo de competencias internacionales y trabajar de la mano de empresas como Gatorade que nos ayudan a promover el deporte en nuestro estado, así como la sana convivencia entre las familias jaliscienses, ofreciendo eventos de calidad y fomentando los valores de la práctica deportiva” declaró André Marx Miranda, Director General de CODE Jalisco.
Dicha competencia se convirtió en una de las más importantes del fitness funcional en México durante 2015 y contó con la participación de destacados atletas internacionales como: Emily Abbott, Lucas Parker, TJ García y Augusto Castro; además de los destacados atletas mexicanos: Yazmín Arroyo, Luis Vildosola y Cecilia Ramírez Villamil “La Negra” entre otros.
“El Cross Training es uno de los deportes más completos y populares de los últimos tiempos, en el que los atletas deben demostrar fortaleza, coraje, resistencia, agilidad y sentido de comunidad. Por ello, siendo congruentes con nuestra misión de apoyar a los atletas a Ganar Desde Adentro decidimos conjuntar esta actividad deportiva con experiencias de marca, ofreciendo un evento a la altura de los mejores” comentó Agustín Enriquez, Coordinador de Gatorade Unbroken.



[COMPROMISO SOCIAL]

SE CELEBRARÁ EL MCDÍA FELIZ 2015

MCDONALD’S celebrará el próximo viernes 20 de noviembre el McDía Feliz, una jornada en la cual el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac y manitas electroestáticas se destinará, de manera íntegra, a la Fundación Infantil Ronald McDonald dedicada desde hace más de 20 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y sus familias.
El viernes 20 de noviembre tendrá lugar en casi toda la región de América Latina a cargo de Arcos Dorados, para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño, promulgada por la ONU en noviembre de 1959.
“Para nosotros es un gran “Puertas Abiertas”, donde toda la comunidad tiene la oportunidad de comprobar nuestro compromiso con la sociedad y también la calidad de nuestra comida y servicios.  Este día, nuestro único objetivo es vender la mayor cantidad posible de Big Mac para ayudar a la fundación”, dijo Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Norte de Latinoamérica.
Este año, personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s ayudarán en los restaurantes de la república mexicana para que el McDía Feliz sea una verdadera celebración de solidaridad. La comunidad está invitada a acercarse a comprar su Big Mac y ayudar a los niños que más lo necesitan.
En 2015, McDonald’s espera superar el récord del año anterior de 63,184 Big Mac vendidos,  y más de 3 millones de pesos recaudados. Todo lo recolectado tuvo como objetivo ayudar en la operación de las 3 Casas Ronald McDonald México y las 6 Salas Familiares y permitió continuar brindando alojamiento y prestaciones básicas a las familias de niños que se encuentran recibiendo tratamientos médicos prolongados de alta complejidad. 

LLAMADO MUNDIAL PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

EN LA 21ª CONFERENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO COP21 a celebrarse del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, gobiernos de más de 180 países se reunirán en Paris con el objetivo de alcanzar un  acuerdo global que permita limitar el calentamiento global a un nivel por debajo de 2ºC. Por esta razón, el 29 de noviembre se llevará a cabo una protesta mundial.
La participación de la ciudad de México se llevará a cabo mediante una manifestación, la cual saldrá del Estadio Olímpico de CU rumbo al Bosque de Tlalpan, la cita será a las 11:00 horas, culminando con una concentración a las afueras del Bosque.
El Bosque de Tlalpan es una reserva ecológica, por tal motivo nos reuniremos ahí, como uno de los lugares que tenemos que cuidar y preservar y uno de los pulmones del Distrito Federal.
Avaaz.org es una comunidad global de movilización online que integra acción política impulsada por la ciudadanía y es una de las organizaciones que que hizo la convocatoria en todo el mundo para esta manifestación, la cuál está teniendo mucho éxito, al parecer seremos más de un millón de personas las que saldremos a las calles el 29 de noviembre, en la mayoría de los países.
Si somos cientos de miles los que nos unamos a los eventos que tendrán lugar en las ciudades del planeta, demostraremos a los líderes que se reúnen en París, que no van a poder ignorar este movimiento y que no aceptaremos nada que no sea un acuerdo climático ambicioso que contenga un compromiso mundial con el uso de energías 100% limpias y renovables.

Alan Boguslavsky (ex Héroes del Silencio), DLD, Fratta, Gasú de Amantes de Lola, Kenny y los Eléctricos, Xava cantante de Coda, Antulio de Genitallica, Tex Tex, Claudio de Botas Negras, Ramiro Puente, se han unido compartiendo videos en las redes invitando a las personas al Llamado Mundial por el Cambio Climático y su mensaje personal sobre el daño que le estamos haciendo al planeta y el desinterés de los gobiernos en el mundo.

grupo ganem


AM

Archivo del blog